miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JQA
Pues cuidadín cuidadín, que el enmascarado no te levante la pintura :? aunque sobre esa superficie no creo que haya mucho problema.
Por _ShoGo_
No he dicho que me pareciera feo y de hecho no me lo parece ni me lo parecía, pero si un poco raro. La forma del morro y esa chepilla de la cabina le hacen un pelín raro no creeis?? También es cierto que gracias a greenbaron estoy pasando de llamarle raro a llamarle curioso y original jaja
Por greenbaron
Sí, la verdad es que la "chepilla" es un tanto curiosa. El avión en un principio se diseñó para uso civil y como avión de records (de velocidad, de distancia, de carga útil, de mil cosas) y no tenía la chepa en cuestión, aunque vaya Vd a saber cuál era la intención original de los diseñadores. Los alemanes por ejemplo diseñaron como "avión de pasajeros" el Dornier 17, en el que a juzgar por la forma debían ir unos pocos tumbados en literas a lo largo del fuselaje. En cualquier caso, el Sparviero enseguida pasó a tener empleo militar, y para alojar la Breda Safat de tiro frontal encina de la cabina, tuvieron que montarle la chepa. Las tripulaciones italianas le llamaban cariñosamente Gobbo Maledetto (maldito jorobado), así que efectivamente la joroba fué enseguida un signo distintivo de este aparato.
Te agradezco el interés y tus amables comentarios, y me alegro de haber contribuído un poco a que lo mires con mejores ojos :roll:

Saludos
Por JQA
Sigue siendo poco raro si lo comparas con "esto"

Imagen

:twisted: :twisted: :twisted:

Aunque sea un aparato cuya presencia parece ser no tuvo lugar en la GCE
Por greenbaron
Sí, los Blochs, Amiots y demás bombarderos franceses de la época tenían un trago. Sin embargo (y que no salga de aquí..) alguna vez los he tenido en mi lista de posibles por puro raros, por las líneas rectas y angulosas que prometen una construcción relativamente fácil, y por las alas enoooormes y la baja carga alar que suponen.

Saludos
Por _ShoGo_
Claro ejemplo de que una cosa es rara o normal en función de lo que le pongas al lado para comparar :lol:

Estoy totalmente de acuerdo. Con ese avión tendrías (presumiblemente) una construcción sencilla, un avión flotón y desde luego que originalidad no le iba a faltar... Además no creo que sea un aparato muy visto por los campos de vuelo.

Lo malo de los bombarderos es que la mayoría son como mínimo bimotores, y a la hora de construir uno no te vale con plantarle el motor que tienes en casa de sobra sino que tienes que buscar uno de la misma cilindrada, a poder ser misma marca y modelo y si están con el mismo uso mejor que mejor. ¿No?. Es lo que me haría decantarme por un caza frente a un bombardero, si fuera a construir uno
Por JQA
greenbaron escribió:Sí, los Blochs, Amiots y demás bombarderos franceses de la época tenían un trago. Sin embargo (y que no salga de aquí..) alguna vez los he tenido en mi lista de posibles por puro raros, por las líneas rectas y angulosas que prometen una construcción relativamente fácil, y por las alas enoooormes y la baja carga alar que suponen.

Saludos
Huy, en casa tenemos uno en lista, que ya fue construido pero no llegó más que a hacer un vuelo, el Potez 54. Se ve que un socio de mi club ya fallecido tenía razón, "Con esas bandas rojas en las alas es imposible que vuele" :twisted:

Algún día seguramente volverá a la mesa de trabajo pero con un par de motores decentes.
Por greenbaron
No he podido resistir la tentación de hacerle unas fotos (malas, lo siento)sobre sus ruedas...
Adjuntos
General 3.jpg
General 2.jpg
Por _ShoGo_
Uf que bien va. Si ya no queda casi nada! Donde vas a estrenarlo? Si no me pilla demasiado lejos me gustaría ir a verlo
Por JAVIERGM55
Bravissimo !! Victor. Che buono laboro en tuo bello Savoia Setentanove
:D :D
A finales de mes espero tener el Chato. Seria magnífico que ambos progresasen positivamente.
Saludos
Por luisjove
Te ha quedado precioso.
!!! Enhorabuena ¡¡¡

Un saludo. Luis.
Por greenbaron
Gracias, colegas...

Todavía queda una buena tacada. Ahora son todo "trabajos finos" que en fotos de conjunto no se aprecian, pero que llevan mucho tiempo. Todavía no tengo ni motor.. Calculo que hasta finales de Septiembre no estará listo.
Por Charlie55 C.Aguado
Muuuuy perita está quedando el bisho.Cuida la piel, no cargar mucho con el epoxi, sobre todo en las alas.Es un modelo con el marginal fino, a ver como te queda de peso.Saludos.
Por greenbaron
Estado de la cuestión:

Estimo que puede acabar entre 5 y 5,2 Kg, con un ala de 60 dm2, y una carga aproximada de unos 85 gr/dm2, que está bastante bien. Veremos…
La cámara está de huelga, así que no tenemos fotos.
Terminada la fibra, el imprimado y los interminables lijados. Panelado y pequeños detalles adicionales (manilla de la puerta, marcos de las ventanas laterales) listos. El motor decididamente será un 108, y el escape será un problema mayor, porque tanto el original como el Bisson sobresalen excesivamente. De momento estoy dibujando uno que quede dentro de la carena, a ver si soy capaz de hacerlo en latón….

Saludos
Por greenbaron
Bueno, después del parón vacacional volvemos al tema. Actualización del asunto:

El escape ya está listo. Temiendo (y con razón) el desastre de escape que yo podía haber hecho :oops: , mi buen amigo y magnífico aeromodelista Víctor Cortijo me ha fabricado esta preciosidad, que queda completamente dentro de la carena.
Adjuntos
Escape 2.jpg
Escape 1.jpg
Por greenbaron
Y así es como va lo demás:

Detalle de las ventanillas laterales y riostras del empenaje
Adjuntos
Riostras.jpg
Ventanillas.jpg
Por greenbaron
Y un par de vistas generales...
Adjuntos
General 2.jpg
General 1.jpg
Por _ShoGo_
Una preciosidad. Que te queda?
Por JQA
Pues ánimo que está casi listo.

me gusta mucho como queda, aunque le voy a poner un pero pequeñísimo (y es que en un modelo mio me ha pasado exactamente lo mismo :oops: ) ¿no es la cruz de San Andres de la cola demasiado fina?

Imagen
Por JAVIERGM55
Vaya Victor, maestro, que buen curro está quedando. El amigo Cortijo es un joyero también.
Tengo ganas de ver el Savoia junto con el Chato. Está quedando estupendo. Enhorabuena
Por greenbaron
Gracias, colegas.

Ya queda poco, básicamente las carenas y los molinillos, porque los pequeños detalles (ametralladora dorsal, manilla de la puerta, aerogenerador, goniómetro, contrapesos de los alerones) los tengo ya listos, pero no quiero colocarlos hasta que no esté la electrónica lista, porque soy un poco patoso y bastante proclive a sufrir "daños de hangar".

JQA, tienes razón en lo del ancho de la cruz de San Andrés, a mí también me lo parece. La verdad es que escalé (lo cierto es que de una forma no muy precisa) el ancho y eso fué lo que salió, pero la comprobación "a ojo" no me acabó de convencer. Para más inri, en todas las fotos parece más ancha que en el tríptico que uso de modelo. Me alegro de que lo hayas comentado, ahora ya está claro..

Javier, hasta finales de mes no creo que esté operativo. Ya me daré con un canto en los dientes si al final vuela la mitad que tu chato (jod.., y con que tan sólo vuele). A primeros de Octubre habrá una concentración/concurso/lo que sea en el club Los Prados, en Torrejón de Velasco, y llevarlo lo llevaré, aunque no esté terminado, así que anímate y lleva el Chato. Por lo menos podremos fotografiarlos juntos..

Saludos
Por JQA
Greenbaron, como te he comentado a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Escalando acaba pareciendo estrecha. Por suerte no es algo nada difícil de corregir.
Por greenbaron
No he avanzado nada prácticamente en la construcción, pero ayer, aprovechando la concentración de Los Prados, lo saqué por primera vez a que tomara el aire junto a sus congéneres...
Adjuntos
SM 79-2.jpg
SM 79-1.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
Saludos a todos.
PRECIOSO!!!!!!!No se me ocurre otro calificativo.Enhora buena!!!!!Otro avion digno de museo,si seÑor.
Por greenbaron
Después de una buena temporada inactivo, el burro vuelve al trigal, a ver si lo acabo de una vez...

Por fin las carenas....
Adjuntos
Carenas.jpg
Por greenbaron
Escapes y falsos motores..
Adjuntos
Motor 2.jpg
Motor 1.jpg
Escapes.jpg
Por greenbaron
Y así quedará, más o menos...
Adjuntos
Motor 3.jpg
Por JQA
Muy buena pinta, sí señor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!