- Mié, 23 May 2007 11:13
#474596
Animado por el interés creciente por la escala y semiescala en el foro, y con el propósito de que Javier pueda calibrar adecuadamente las Skhas de su Chato, os muestro el proyecto en el que llevo enredado un tiempo. Siguiendo su ejemplo, unos pocos datos del avión original:
El Savoia-Marchetti SM.79 Sparviero (Gavilán) fue el bombardero italiano más importante de la Segunda Guerra Mundial. Era un aparato era de sólida construcción y sus características particulares lo convertirían en un notable avión bombardero y torpedero. Su elevada velocidad para la época en que hizo su aparición, 430 Km/h, le permitía operar sin cobertura de caza, lo que aumentaba su versatilidad de empleo, aunque a medida que fueron apareciendo cazas más veloces perdió esta ventaja. Fácilmente distinguible por la "joroba" de la parte superior de su fuselaje, fue un avión querido por sus tripulaciones y permaneció en servicio en la Fuerza Aérea Italiana hasta el año 1952.
En la construcción del SM.79 se empleaba principalmente madera y el ala baja, trilarguera, estaba construida como una sola sección, con un ángulo de 1,5º de diedro. El fuselaje estaba conformado por una estructura tubular de acero soldado recubierta de duraluminio en la parte delantera del fuselaje y de tela en las secciones traseras. En la cabina se encontraba el piloto y el copiloto y sobre la misma se encontraba una ametralladora frontal (fija) de 12,7 mm. La bodega de armas ocupaba la parte central del fuselaje y detrás de ella se encontraba una góndola ventral que albergaba el puesto del bombardero y un artillero armado con una Breda Safat 12.7 mm. En la parte posterior de la joroba tenía instalada otra ametralladora de 12,7 mm que apuntaba hacia atrás. Además, llevaba una ametralladora de 7,7 mm que podía ser empleada en la defensa lateral del avión, disparándose desde puertos laterales del fuselaje.
El Savoia-Marchetti SM.79 Sparviero (Gavilán) fue el bombardero italiano más importante de la Segunda Guerra Mundial. Era un aparato era de sólida construcción y sus características particulares lo convertirían en un notable avión bombardero y torpedero. Su elevada velocidad para la época en que hizo su aparición, 430 Km/h, le permitía operar sin cobertura de caza, lo que aumentaba su versatilidad de empleo, aunque a medida que fueron apareciendo cazas más veloces perdió esta ventaja. Fácilmente distinguible por la "joroba" de la parte superior de su fuselaje, fue un avión querido por sus tripulaciones y permaneció en servicio en la Fuerza Aérea Italiana hasta el año 1952.
En la construcción del SM.79 se empleaba principalmente madera y el ala baja, trilarguera, estaba construida como una sola sección, con un ángulo de 1,5º de diedro. El fuselaje estaba conformado por una estructura tubular de acero soldado recubierta de duraluminio en la parte delantera del fuselaje y de tela en las secciones traseras. En la cabina se encontraba el piloto y el copiloto y sobre la misma se encontraba una ametralladora frontal (fija) de 12,7 mm. La bodega de armas ocupaba la parte central del fuselaje y detrás de ella se encontraba una góndola ventral que albergaba el puesto del bombardero y un artillero armado con una Breda Safat 12.7 mm. En la parte posterior de la joroba tenía instalada otra ametralladora de 12,7 mm que apuntaba hacia atrás. Además, llevaba una ametralladora de 7,7 mm que podía ser empleada en la defensa lateral del avión, disparándose desde puertos laterales del fuselaje.