miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por greenbaron
Un poco más de trabajo en la cabina. Más masilla y mucha lija, cristales colocados (una pesadilla el ajuste) con pegamento de cabinas, lo poco que se ve del cuadro de mandos, la ametralladora frontal y un par de pilotos fabricados con Zpoxy, microbalones, y trozos de foam en un molde de silicona.
Adjuntos
Cabina 2.jpg
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Muy bonito se ve ese SM.79, y desde luego que es muy original y poco visto.¿Has visto este de este foro americano?
http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... KW=SM%2E79
Un saludito Juan Pedro
Por petronio
Todo tiene una pinta magnifica. Estoy deseando verlo terminado :D. Juan Pedro estas en todo eh ;). Saludos
Por greenbaron
Colegas, gracias por el enlace y los comentarios.
Ya conocía el de Scalebuilder, de hecho lo sigo regularmente. Y por cierto, cuando veo lo que está haciendo ese hombre y lo comparo con el mío, no puedo evitar un cierto sonrojo :oops:
Por JAVIERGM55
:shock: :shock:
Pero bueno, como me descuide lo estrenas tú antes que yo :D
(estoy tomando aire con el Chato)
Que buen trabajo, greenbaron. Fenomenal !
Saludos
Por fzamora
Me gusta, me gusta, :shock: Si señor. Enhorabuena por esas manos.
Y muchas gracias por compartirlo con todos.

Sabes ya que terminacion le vas a dar ?

Un saludo desde Malaga
Por greenbaron
Gracias a todos por vuestros amables comentarios, que viniendo de vosotros suponen un estímulo adicional para seguir lijando.. :lol:

Tengo previsto librea Falchi delle Balleari y dudo entre entre el escuadrón con insignia de "Angelito con Bomba" (la más probable) o "Pajarito Defecando" (me gusta menos)..
Adjuntos
Falchi delle Balleari-Angelito.jpg
Por greenbaron
Esta es la del "pajarito"...No se ve muy allá, pero os podéis hacer una idea. (También pudiera ser una gallina poniendo un huevo)
Adjuntos
Tarragona, 1937.jpg
Por JAVIERGM55
El "Z" blanco...
Pues "toma" el Z negro :D
No, de verás, excelente elección.
Que bonitos son todos los aviones españoles y que pocos hemos hecho, debemos cambiar eso.
Saludos y sigue tan bien con este curro.
Adjuntos
PIC_0003.JPG
Por greenbaron
Bueno, pues así vamos...

El cono de cola (que no tiene forma de cono) es una mezcla de balsa y fibra sobre foam. Va fijado con un pequeño tornillo por cada lado.
Adjuntos
2007-06-03 048.JPG
Por greenbaron
Y esto..

Profundidad y dirección , tanto las partes fijas como las móviles, son un alma central de balsa aligerada, con costillas a ambos lados. En la parte fija de la articulación del estabilizador, unas tiras de contrachapado de 0.6, que permiten un borde afilado y resistente.
Adjuntos
Estabilizador.jpg
Por greenbaron
Y esto fué lo que dejó el día de ayer....

Los karmans en este modelo tienen un buen tamaño. Son de contrachapado de 0.6 , con estructura en la parte posterior, que es bastante ancha y lo permite, y macizos, de foam azul en la parte anterior. Irán recubiertos de fibra.
Adjuntos
Karman listo.jpg
Karman a medias.jpg
Por JAVIERGM55
Victor, si lo sé te paso el Chato para que me hicieses los Karman. Te han quedado mucho mejor que a mí, de verás.
Excelente trabajo !
Saludos
Javi
Por greenbaron
Gracias, Javi. Aunque grandotes y aparatosos, tienen una forma relativamente sencilla, así que no han sido muy complicados.

Así es como vamos:

Entelado casi terminado, a falta de estabilizadores. Aunque sigo a buen ritmo, los progresos ahora parecen mucho más lentos..
Adjuntos
2007-06-03 052.JPG
Por greenbaron
Hola, colegas...

No, no he estado quieto...Como los constructores saben y a los que que se animen les conviene saber, la distribución de trabajo en la construcción de un modelo es 90% de lijado, 5% de aplicación de pringues diversos (para lijarlos luego) y el 5% restante corte y/o ensamblado de piezas (que es lo aparente).

Fuselaje enfibrado, lijado, imprimado, lijado, retocado, vuelto a lijar, etc. La foto se parece mucho a otra anterior, pero hay un montón de horas de lija entre ellas..
Adjuntos
Fuse listo.jpg
Por greenbaron
Y para tomar resuello entre tanto lijado, unos detalles sencillos pero muy aparentes: antena del goniómetro y aerogenerador.
Adjuntos
Detalles.jpg
Por greenbaron
Algunos trabajos menores: colocación de la góndola central y reducción de la altura de la rueda de cola..
Adjuntos
Tren cola.jpg
Gondola.jpg
Por greenbaron
Y retomo el ala, que estaba un poco abandonada. Bodega de bombas instalada y ajustada..
Adjuntos
Bodega instalada.jpg
Por Mikoyan
Impresionante.
Y los detallitos muy guapos, si señor.
Pero lo que me deja sin habla es el acabado de los carman. ¿Como haces para determinar la forma exacta de las cuadernas?
Por greenbaron
Parábolas de una curva de plantillas escolar. La idea es que las curvas queden más o menos tangentes (por lo general un poco menos) en los puntos de contacto con ala y fuselaje. Luego compruebo con una tira de madera (de alante a atrás) que asienta bien sobre todas las cuadernas y ajusto si es necesario...
Por Josruel
Esta quedando precioso, con las ganas que tengo de hacer un bombardero de la 2ªGM, veo esto y me dan ganas de empezar uno ya mismo.

Lo que no me queda claro es si el fuselaje lo estás entelando con sorlatex o con fibra, y si usas sorlatex como vas a unir los karmans de fibra con el sorlatex.

Un saludo.
Por greenbaron
Con las dos cosas, Solartex en la parte de atrás y fibra en la delantera y los karmans. El real llevaba la parte trasera entelada y la delantera metálica. En el modelo, he enchapado en balsa hasta un poco mas allá de donde debe llegar el recubrimiento metálico para que el Solartex tenga donde agarrar, y luego he recubierto en fibra la parte que era metálica. En el fuselaje hay una pequeña zona donde la fibra se solapa sobre el Solartex. En los karmans es el propio karman el que se solapa sobre el solartex y luego va enfibrado. El único problemilla aquí es que hay que ajustar muy bien la fibra para que no sobresalga. Lo que he hecho aquí ha sido cortar con una hoja de afeitar (y muchísimo cuidado, para no pasarme) la fibra una vez que empezaba a fraguar la resina. Los mínimos defectillos que han quedado los ha cubierto la imprimación.

Aunque ha quedado bastante bien, si tuviera que volver a hacerlo, lo haría enchapando la balsa en dos fases, la primera hasta donde deba ir forrado de Solartex, para poder "remeter" hacia dentro el forro, y luego enchapando la parte "metálica" para enfibrarla luego enmascarando el Solartex.

Voy aprendiendo a base de prueba y error...
Por greenbaron
Seguimos con el ala:

Hecha la góndola izquierda, que me faltaba e instaladas ambas. Marginales del ala, núcleo de contrachapado aligerado (por problemas de logística, almaceno las alas de pié, así que necesitan un marginal medianamente resistente) y foam azul.
Adjuntos
góndolas.jpg
Por greenbaron
Bueno, pues así es como vamos:

Terminando de forrar el ala, ya casi está terminada :)

Y montantes del estabilizador instalados, a falta de perfilar..
Adjuntos
Estabilizador.jpg
Estratificado.jpg
Por greenbaron
Y para descansar de tanta lija, he decidido poner una nota de color...
Adjuntos
Emblema.jpg
Por _ShoGo_
Vaya greenbaron. Si tengo que ser sincero, tengo que decir que el savoia era de los aviones que menos me gustaban por su estética pero desde que estoy siguiendo tu post, me estoy empezando a enamorar de él. Un trabajo excelente de verdad. Ánimo y sigue así :D
Por JQA
Greenbaron, supongo que eso será una prueba, ¿no? porque despues enmascarar un dibujo así es "pericoloso" :lol:

Aunque yo prefiero que las bombas las tiren elefantitos alados en vez de angelitos

8) Imagen

_ShoGo_, ¿el Savoia feo? :evil: como se ve que no conoces los diseños gabachos de la época, esos si que eran feos de co....eso :twisted: :twisted: :twisted:
Por greenbaron
Shogo,
Supongo que es cuestión de gustos, como todo.. A mí siempre me pareció uno de los bombarderos con una línea más bonita, junto con el Ju88 (quizá en alguna reencarnación futura :wink: )
JQA,
Efectivamente, soy muy consciente del peligro, pero cuando el diablo no tiene nada que hacer... :twisted:

Saludos, chicos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!