miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Eso va fenomeno. Has usado tubo corrugado para simular las camisas no?
Por greenbaron
Sí, el de empotrar cables de electricidad...
Por _ShoGo_
Ya lo había visto alguna vez. Queda bastante bien :)
Por JAVIERGM55
Victor, que bueno verte activo de nuevo.
Me alegro de que sigas en la brecha.
El avión está quedando fenomenal. Gran trabajo.
saludos
Por petronio
Me uno a lo dicho, muy bonito y nos alegra ver que has vuelto a la accion , ya te queda na y menos. Aqui hay uno estatico muy bonito. saludoss:

http://www.rlm.at/cont/gal07_e.htm
Por petronio
Joder hoy me he tropezao con tu avion varias veces jeej. saludos
Adjuntos
1trtrtrtrtr1.jpg
1SM-79_profili_1.jpg
1sm79tavcolor5.jpg
Por greenbaron
Y así es como vamos....
Adjuntos
Frontal carena.jpg
Detalle carena.jpg
Ala 1.jpg
Por JQA
Eso ya tiene una pinta bárbara. Un poco brillante, pero supongo que será por culpa del flash. :wink:
Por Josruel
Es imperdonable, se me habían pasado tus avances de septiembre. Esta genial, muy buen trabajo, impresionante.....

Vamos, que me gusta un montón.

Un saludo.
Por greenbaron
Gracias, caballeros.

Todavía tengo que hacer algunos retoques de pintura y barnizar mate...pero aun así, al natural brilla mucho menos que en las fotos.

Saludos
Por JAVIERGM55
Que bien representada quedará la historia aeronaútica española.
El Savoia, el chato, Junkers, el o los Chirris que van resurgiendo, Superchatos y
Moscas también (que lo sé, de buenas manos todos).
También Natacha y GP, ya los habeis visto por aquí, deben ser mencionados.
Todos, con respeto a sus colores, deben proliferar en los campos de vuelo.
Es historia.
Saludos
Por ludwing kischbaum
Hola Greenbaron.
El Savoia esta quedándote de lujo.
Pero la próxima vez que nos veamos te daré una buena colleja. Que es eso de tener, me figuro, la ultima novedad de ESM, el A-1H Skyraider. Y ni siquiera se lo comentas a los amigos, que tenga uno que enterarse porque lo ve en las fotos del Savoia. Vamos que de la colleja no te libras.
Un saludo
Lud
Por greenbaron
Hola, Lud.

Muy observador, sí señor. Efectivamente es el ESM Skyraider, recién desembalado. Como dice un amigo, seguro que es una fijación infantil la que tengo con ese avión, y en este caso tiene toda la razón. Todavía no tenía 10 años (hace tanto tiempo ya!) y a un vecino le regalaron un Skyraider de Cox, que toda la peña contemplábamos con embeleso, pero sin saber que hacer con él. Bueno, pues ya lo tengo. Ya te iré contando...

Saludos
Por ludwing kischbaum
Hola Greenbaron.
Como podría dejar de observar ese AVISPÓN CABREADO que tanto me gusta.
Un saludo
Lud
Por greenbaron
Bueno, bueno, Lud, tú también con fijación infantil...
Donde lo obtuve quedaban unos cuantos más (http://aeroglow.es/oscommerce/), pero si no, siempre puedes contar con el mío. Total, después de más de 40 años, puedo esperar algo más sin sufrir importantes traumas.

Javier, el próximo el He 51. De hecho tengo un plano para un 91 2T-120 4T, que probablemente sea el que acabe haciendo. También tengo los planos del He 51 de Don Smith y casi todas las cuadernas y costillas cortadas por CNC, pero es enorme, para un 50 cc o más, y me echarían de casa seguro... Si alguien del foro se anima, siempre podremos hacer un cambio por algo.

Saludos
Por JAVIERGM55
Victor, yo ya estoy recopilando información para su antagonista, el Nieuport 52. No tan grande desde luego. Creo que hasta dentro de un par de años no lo empezaría. pero seguro que saldrá.
Por JQA
Hombre, el Ni-52 fue más bien el antagonista del Ni-52 ya que quedaron repartidos 24/12 entre los dos bandos y retirados del frente en octubre del 36. Diría que el gran rival del "Cadenas" ya lo tienes hecho. :wink:

Personalmente yo lo haría con decoración de preguerra, con sus escarapelas, numerales, emblemas...

Imagen
Por greenbaron
Por fin terminado...
Adjuntos
SM 79-1.jpg
IMGP3127.jpg
IMGP3126.jpg
IMGP3125.jpg
Por dgarcia
enhorabuena greenbaron, te ha quedado estupendo.
ya nos contarás la prueba de vuelo.
Diego.
Por petronio
precioso :D , a ver ese maiden..
Por ludwing kischbaum
Voló de fabula, doy fe, que he asistido al estreno. Enhorabuena por tan magnifico trabajo Barón Verde
Un saludo
Lud
Por JAVIERGM55
Enhorabuena Victor,
enorme y fenomenal trabajo bien recompensado. Gracias por regalarnos la vista con un avión tan singular y bello.
Saludos
Por manuel dominguez
enhorabuena por tan magnifico trabajo
Por _ShoGo_
Impresionante. Enhorabuena por ese pedazo de aparato tan original y tan poquito visto por los campos de vuelo :D
Por JQA
Felicidades por tener ya un avión y no solo una maqueta preciosa :wink: .

Por cierto, ¿Qué tal se ve el azul clarito? Es un color que me da yuyu :?
Por Josruel
Me alegro de que por fin haya volado y con éxito.

A ver si pones algún vídeo colgado en yotube, para verlo en vuelo, que me hace ilusión disfrutar viéndolo.

JQA, respecto al azul de la parte inferior, todo es cuestión del contraste con el color de arriba. Yo pinté un semimaqueta ARF del FW190 que llevaba esa zona en un feo gris con el azul-gris RLM76, y te aseguro que se ve bien el avión.

Te pongo un video de ese avión para que juzgues por ti mismo:

http://es.youtube.com/watch?v=fwB8rGYPiyU

Greenbaron, de nuevo enhorabuena.
Por greenbaron
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Efectivamente, ha volado y muy bien, a lo que no es ajeno Lud Kigsbaum que fué tan amable de hacerle los honores...Gracias, Luis.

Al final acabó un poco subido de peso sobre las previsiones iniciales, ha quedado en 5,680 Kg, con una carga alar de 87 gr/dm2 que sigue siendo muy buena para un trasto de 2,12 de envergadura. El motor es un OS 108, con una 15-8, que es demasiado para este avión, aún al 50% de gas se escapa de los cazas (bueno, así era el original cuando apareció). Intentaré jugar con hélices de menor paso, y sino veremos de ponerle un 4T..

El centro de gravedad al 28% de la cuerda media, ajustado sólo con mover la batería, nada de plomo.

El vuelo rapidillo y muy noble (para mi estupor, Lud hizo un tonel en el segundo circuito), solo hubo que ajustar unos clics de alerones, y la estampa en el aire muy bonita. Pese a lo pequeños que son, los flaps lo frenan apreciablemente y no afectan prácticamente al cabeceo.

Como seguro que entendéis, cuando aterrizó este humilde servidor de Vds estaba que no cabía en sí de satisfacción, porque pese a que llevo hechos una montaña de modelos y unos cuantos diseñados de cero, nunca me había metido en un proyecto de tanto calado, y aunque los cálculos estaban repasados una y otra vez, hasta que no ves como va en el aire, los cálculos no pasan de ser eso, números en un papel..

Y ahora unas cuantas fotos del estreno y un afectuoso saludo a todos.
Adjuntos
_MG_6068b.jpg
Por JQA
Qué bonito resulta en el aire. ¿Y qué tal las hélices locas? ¿Se nota algo en el sonido? Por lo que comentas desde luego no afectan a las prestaciones.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Enhora buena por el exito de tan bonito proyecto, que lo disfrutes durante muuuchiisimos vuelos, aviones asi no se ven todos los dias y me gusta bastante.
Un saludo Juan Pedro

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!