- Lun, 06 Ago 2012 13:57
#1159914
He podido hacer otros 3 vuelos y sigo sacando conclusiones.
Fui ajustando vuelo a vuelo los exponenciales del High Rate y de momento los he dejado al 50% hasta que finiquite el tema de la pala.
También seguí moviendo ligeramente la batería hacía atrás y creo que en próximos vuelos lo seguiré haciendo, porque cada vez vuela y aterriza mejor.
Definitivamente la 17x10 (o al menos de la marca/modelo que yo utilizo) no sirve para hacer 3D, fui demasiado risueño al elegirla.
Con esa pala le cuesta mucho remontar para salir del torque. En cambio, con un mínimo de velocidad, y dando gas a tope, sube como un cohete y con trepada infinita. Por estos 2 comportamientos es por los que me decanto a pensar que la hélice entra en perdida cuando la velocidad del avión es 0 o cercana a 0, y por tanto su empuje se reduce considerablemente. Empuje que recupera en cuanto adquiere una mínima velocidad.
Pero como antes de asegurar nada me gusta comprobar todas las posibilidades, realicé un vuelo sin carena para descartar que pudiera haber un problema con la distancia entre la hélice y la carena. El avión se comportaba exactamente igual que en sus vuelos con carena, así que la distancia entre hélice y carena es correcta.
Para los siguientes vuelos montaré una 18x10 de la misma marca/modelo (Turnigy Ultra-light wood) y comprobaré consumos y prestaciones.
Salu2.
Fui ajustando vuelo a vuelo los exponenciales del High Rate y de momento los he dejado al 50% hasta que finiquite el tema de la pala.
También seguí moviendo ligeramente la batería hacía atrás y creo que en próximos vuelos lo seguiré haciendo, porque cada vez vuela y aterriza mejor.
Definitivamente la 17x10 (o al menos de la marca/modelo que yo utilizo) no sirve para hacer 3D, fui demasiado risueño al elegirla.
Con esa pala le cuesta mucho remontar para salir del torque. En cambio, con un mínimo de velocidad, y dando gas a tope, sube como un cohete y con trepada infinita. Por estos 2 comportamientos es por los que me decanto a pensar que la hélice entra en perdida cuando la velocidad del avión es 0 o cercana a 0, y por tanto su empuje se reduce considerablemente. Empuje que recupera en cuanto adquiere una mínima velocidad.
Pero como antes de asegurar nada me gusta comprobar todas las posibilidades, realicé un vuelo sin carena para descartar que pudiera haber un problema con la distancia entre la hélice y la carena. El avión se comportaba exactamente igual que en sus vuelos con carena, así que la distancia entre hélice y carena es correcta.
Para los siguientes vuelos montaré una 18x10 de la misma marca/modelo (Turnigy Ultra-light wood) y comprobaré consumos y prestaciones.
Salu2.