- Mié, 08 May 2013 12:47
#1215867
Timón de dirección.
El tema de reparar/sustituir bisagras rotas siempre es delicado.
Intente con la broca más pequeña que fui capaz de encontrar (1mm) taladrar un agujero guía sobre las propias bisagras seccionadas para así poder poner las nuevas en el mismo lugar. Pero entre que el nylon me escupía la broca hacia los lados al intentar hacer el agujero y que la balsa de alrededor de las bisagras parecía algo dañada decidí desistir de seguir por este camino.
En su lugar opté por la cirugía para sanear la zona y poder hacer los nuevos taladros cómodamente.
Utilicé listones de madera de 10x10 y ligeramente más cortos que los brazos de la bisagra para que así el epoxy hiciera "costra" por el extremo opuesto del listón al introducir la bisagra.
Cirugía primero en una de las 2 piezas, por ejemplo en el estabilizador. El proceso es el mismo que cuando uní las 2 semiprofundidades. Ir despacio, con cuidado y presentando continuamente la piezas a insertar.
Después se presenta el timón frente al estabilizador para marcar los agujeros gemelos y hacer la misma cirugía.
Se procede al pegado con epoxy de cada listón dejándolo a "ras" en cada alojamiento y se deja secar.
Al día siguiente tras haber secado el epoxy procedo a hacer los nuevos taladros para las nuevas bisagras.
Primero hago el agujero superior en el timón para después presentar frente al estabilizador y marcar el agujero superior del estabilizador. Cuando ya tengo hechos ambos agujeros presento la bisagra en su posición y uno ambas piezas para proceder al marcado de los agujeros de la bisagra inferior.
Repito el proceso hasta que que tengo todos los agujeros hechos y perfectamente alineados.
Procedo al lijado de las esquinas que sobresalen de los listones para que se adapten al contorno de la pieza de tanto timón ...
... como estabilizador. Aprovechando de paso para rellenar con masilla ligera para madera las pequeñas cicatrices de la balsa.
Se entela para dejarlo bonico.
Y el proceso de pegado es el mismo que durante el montaje inicial.
Salu2.
El tema de reparar/sustituir bisagras rotas siempre es delicado.
Intente con la broca más pequeña que fui capaz de encontrar (1mm) taladrar un agujero guía sobre las propias bisagras seccionadas para así poder poner las nuevas en el mismo lugar. Pero entre que el nylon me escupía la broca hacia los lados al intentar hacer el agujero y que la balsa de alrededor de las bisagras parecía algo dañada decidí desistir de seguir por este camino.
En su lugar opté por la cirugía para sanear la zona y poder hacer los nuevos taladros cómodamente.
Utilicé listones de madera de 10x10 y ligeramente más cortos que los brazos de la bisagra para que así el epoxy hiciera "costra" por el extremo opuesto del listón al introducir la bisagra.
Cirugía primero en una de las 2 piezas, por ejemplo en el estabilizador. El proceso es el mismo que cuando uní las 2 semiprofundidades. Ir despacio, con cuidado y presentando continuamente la piezas a insertar.
Después se presenta el timón frente al estabilizador para marcar los agujeros gemelos y hacer la misma cirugía.
Se procede al pegado con epoxy de cada listón dejándolo a "ras" en cada alojamiento y se deja secar.
Al día siguiente tras haber secado el epoxy procedo a hacer los nuevos taladros para las nuevas bisagras.
Primero hago el agujero superior en el timón para después presentar frente al estabilizador y marcar el agujero superior del estabilizador. Cuando ya tengo hechos ambos agujeros presento la bisagra en su posición y uno ambas piezas para proceder al marcado de los agujeros de la bisagra inferior.
Repito el proceso hasta que que tengo todos los agujeros hechos y perfectamente alineados.
Procedo al lijado de las esquinas que sobresalen de los listones para que se adapten al contorno de la pieza de tanto timón ...
... como estabilizador. Aprovechando de paso para rellenar con masilla ligera para madera las pequeñas cicatrices de la balsa.
Se entela para dejarlo bonico.
Y el proceso de pegado es el mismo que durante el montaje inicial.
Salu2.