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Moderador: Moderadores

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Por G.A.M.A.
#964167
Hola, acabo de recibir mi nuevo avión y veo que no hay hilo sobre el 30c.c.
Deciros que viene muy bien acabado y bien protegido en su envio. Les dejo unas fotos y dejo una pregunta.....
Que interruptor recomiendas ya que gracias a esto astillé mi Yak de QQ????
Por cierto ira con el DL-30 que va de lujo!!!

Salu2 y buenos vuelos!
Adjuntos
100_9566.JPG
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100_9569.JPG
100_9571.JPG
100_9573.JPG
Por john
#983817
Puedes poner el peso del avion? (con o sin electronica ni motor mejor)
Quiro cogerlo para electrificar y necesito calcular motor,baterias, etc...
Viene el tren de cola en carbono o es de plastico?
Gracias y un saludo.

John
jmcomas@ymail.com
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Por nikko
#984655
Que servos le vas a poner??

vete poniendo fotos es una preciosidad.

disfrutalo.
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Por nikko
#984993
Joerr que bonito...

que motor es??

todos los servos son 996?? va fino co ellos

como se comporte? te permite volar muy muy despacio?


que tal aplomo tiene , es muy nervioso??

saludos

pon fotos de las tripas porfa
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Por G.A.M.A.
#986173
El motor es el DL-30cc con carburador al costado. Vuela muy lentito!!!!
Todos los servos iguales 996 y no es nervios, claro que hay que ver como programas exponenciales pero si lo quieres agresivo lo es, si lo quieres tipo entrenador tambies lo hace y MUY bien.
Te debo las fotos de las tripas para estos días.

Salu2.
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Por nikko
#986527
Mas preguntas jeee


Traía cono?? de carbono o plastico
El tren delantero es de carbono?? el trasero ya se ve que no

Es que en axarmodel tienen un sbach con una pinta tb igual de buena y no se cual estará mejor


Lo has volado con el deposito de la bomba de humo lleno?? que tal le queda el centro de gravedad?' notas algo al gastarse??
y una cosa le falta el piloto ehhhh
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Por G.A.M.A.
#987720
nikko escribió:Mas preguntas jeee


Traía cono?? de carbono o plastico
El tren delantero es de carbono?? el trasero ya se ve que no

Es que en axarmodel tienen un sbach con una pinta tb igual de buena y no se cual estará mejor


Lo has volado con el deposito de la bomba de humo lleno?? que tal le queda el centro de gravedad?' notas algo al gastarse??
y una cosa le falta el piloto ehhhh
Sin cono
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Por Toñete
#1009645
Hola,

Ayer estrene el Sbach 30 cc de RC Levante, el montaje no ha sido muy complicado, la calidad de los materiales es bastante buena, es clavado al que vende Peakmodel en USA, los unicos contras son que el tren trasero que es muy pequeño, se lo cambie por otro de carbono y, que el parallamas viene preparado para el dle 30cc v1, que es mas corto que el v2 por lo que hay que cortar los soportes del motor a 29 mm, y desplazar los agujeros de la plantilla unos 6 mm a la izquierda, cortando a dicha plantilla del v1 esos 6mm al lado correspondiente, ya tenemos los 4 agujeros en su sitio. La verdad es que me volvi un poco loco, pedi ayuda por aqui, y al final encontre la solución en Flyingiants. Tambien hay que agrandar el orificio del parallamas para poder meter el carburador. Otra pequeña contra estetica sobre las pegatinas, hay una de thunderbolt que va en un lateral pues la contraria en vez de invertirla la han hecho en espejo y pone tolbredunht :) "estos chinorris" . Pero por 100 leuros menos que la competencia vale la pena, por eso solo le queda uno.

Era la primera vez que volaba un gasolina y de ese tamaño, y la sensacion ha sido muy positiva, despues de buscar el cg (lo deje en el tubo de las alas) y de equilibrarlo lateralmente, no he necesitado trimar nada, vuela de coña y soy principiante.

Bueno ahi va un video, tambien esta el estreno del Gilmore 20cc del amigo Jarosa.
http://www.youtube.com/watch?v=Dj0BEqMsSUE

Un saludo y Feliz 2011.

Toño.-
Por Becerra
#1009737
Muy bonitos y por lo que se ve vuelan de cine seguro que es el proximo que entre en el angar
saludos y que disfruteis de ellos
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Por antondelvalle
#1010449
hola amigo felicidades por el estreno , yo lo he visto un pelin culoncete, si empiezas con el cg un pelin por delante de la bayoneta disfrutaras mas el modelo

y te costara menos aterrizar.


Un saudo
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Por dequior
#1022885
Hola my buenas.

Me presentare lo primero pues soy nuevo en este foro.

Mi nombre es Ernesto y soy miembro del club Alas Libres en Murcia.
La cuestión es que yo también he adquirido este mismo avión con un bonito y potente DLE 30cc v2, es mi primer gasolina y el estreno fue una locura.

El Sbach tal y como está ahora mismo tiene el CG unos 15 mm por detrás de la bayoneta que sujeta las alas, según se comenta en el hilo debe de ir justo un pelín por delante de la misma. Cuanto más o menos?
Cuanto peso habéis añadido en el morro para situar el CG?
En cuanto se ha quedado el peso del avion con motor y sin gasolina una vez situado el CG?

El deposito que tengo es de 380cc es suficiente para el DLE 30 o me aconsejais uno mayor?

Un saludo y Gracias de antemano.
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Por Toñete
#1022982
dequior escribió:Hola my buenas.

Me presentare lo primero pues soy nuevo en este foro.

Mi nombre es Ernesto y soy miembro del club Alas Libres en Murcia.
La cuestión es que yo también he adquirido este mismo avión con un bonito y potente DLE 30cc v2, es mi primer gasolina y el estreno fue una locura.

El Sbach tal y como está ahora mismo tiene el CG unos 15 mm por detrás de la bayoneta que sujeta las alas, según se comenta en el hilo debe de ir justo un pelín por delante de la misma. Cuanto más o menos?
Cuanto peso habéis añadido en el morro para situar el CG?
En cuanto se ha quedado el peso del avion con motor y sin gasolina una vez situado el CG?

El deposito que tengo es de 380cc es suficiente para el DLE 30 o me aconsejais uno mayor?

Un saludo y Gracias de antemano.
Hola,

Felicidades por ese estreno, yo lo tenia casi neutro, así me gustaba, en la medida de la bayoneta, solo le adelante lo que pude el deposito y las pilas (2 x lipo 2200mh 2s), el servo de gas quedaba entre el parallamas y el deposito también de 380 cc mas que suficiente, lo rellenaba cada dos vuelos de 7 u 8 minutos y solo habia gastado un cuarto. Pesaba 4,6 Kg con el deposito lleno, y hablo en pasado porque el ultimo día que lo vole, tuve un gran fallo y olvido, no puse la bayoneta central, aguantó de todo, torques, rolls, cuchillos, pero al salir de una barrena plana invertida, aplaudio ...... :( Ahora estoy montando un Yak 54 tambien de RC Levante :P , lo peor que me supo es que no le quedan mas Sbach en 30cc y lo mejor que ya no se me olvidará poner la bayoneta.

Tengo a medio montar un Sbach 50cc de RCL, con un mintor 55cc, pero al estrellar el 30 tendra que esperar .....

Un saludo, y a disfrutarlo por mucho .....

Toño.-
Por Bilches
#1022990
Hola buenas, yo tengo uno igual (también rclevante) y estoy ecantado. Llevo un turnigy 30c.c. (FTL)
servos hxt 12k digi,2 packs caseros de 2500nmh milis energyzer,deposito graupner,interruptor miracle (lo recomiendo) y unas cuantas cositas más.
El vuelo es muy muy muy lento, creía que sería mas cabroncete que un yack 54 que tengo y para nada es más madre si cabe. No he tenido el placer de probar el Sebach de Sebart pero tiene muy buena pinta, es un poco más estilizado que el de rclevante y seguramente bastante más caro. :?

P.D: El centro de gravedad lo tengo 3 centimetros por detras de la bayoneta.
P.D: El peso ronda los 4 kilos. Y el deposito que llevo es de 250 ml y va sobrado para 10 min.

Bueno, felices vuelos.

Un saludo.
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Por BLACK BARON
#1023253
:( Joer Toño que putada,lastima de avión ahora que le habías pillado el rollo, y luego yo, que pensaba que acabaria en mi hangar,
:x ,venga nos vemos, despistao, ( :wink: jorge)
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Por dequior
#1023637
Vaya Toño siento lo de tu sbach, da rabia perder un avión sobre todo por un despiste.

A mí el día del estreno por poco me da algo (no sé porque estaba nerviosísimo) y para colmo el CG estaba muy atrás y tendía a subir cuando quitaba motor, por fortuna lo conseguí aterrizar sano y salvo.

Este domingo lo volveré a probar, he puesto unos 250 gr en el morro que dejan el CG justo a la altura de la bayoneta de las alas espero que ahora sea mas fácil de aterrizar.

Saludos.

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