dequior escribió:Hola my buenas.
Me presentare lo primero pues soy nuevo en este foro.
Mi nombre es Ernesto y soy miembro del club Alas Libres en Murcia.
La cuestión es que yo también he adquirido este mismo avión con un bonito y potente DLE 30cc v2, es mi primer gasolina y el estreno fue una locura.
El Sbach tal y como está ahora mismo tiene el CG unos 15 mm por detrás de la bayoneta que sujeta las alas, según se comenta en el hilo debe de ir justo un pelín por delante de la misma. Cuanto más o menos?
Cuanto peso habéis añadido en el morro para situar el CG?
En cuanto se ha quedado el peso del avion con motor y sin gasolina una vez situado el CG?
El deposito que tengo es de 380cc es suficiente para el DLE 30 o me aconsejais uno mayor?
Un saludo y Gracias de antemano.
Hola,
Felicidades por ese estreno, yo lo tenia casi neutro, así me gustaba, en la medida de la bayoneta, solo le adelante lo que pude el deposito y las pilas (2 x lipo 2200mh 2s), el servo de gas quedaba entre el parallamas y el deposito también de 380 cc mas que suficiente, lo rellenaba cada dos vuelos de 7 u 8 minutos y solo habia gastado un cuarto. Pesaba 4,6 Kg con el deposito lleno, y hablo en pasado porque el ultimo día que lo vole, tuve un gran fallo y olvido, no puse la bayoneta central, aguantó de todo, torques, rolls, cuchillos, pero al salir de una barrena plana invertida, aplaudio ......
Ahora estoy montando un Yak 54 tambien de RC Levante
, lo peor que me supo es que no le quedan mas Sbach en 30cc y lo mejor que ya no se me olvidará poner la bayoneta.
Tengo a medio montar un Sbach 50cc de RCL, con un mintor 55cc, pero al estrellar el 30 tendra que esperar .....
Un saludo, y a disfrutarlo por mucho .....
Toño.-