miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por nocal
Hola a todos, tengo una gran duda,
Le he quitado al sbach el DLE 30cc y quiero meterle un motor eléctrico. El tema es que tengo un axi 5345/14 y unas baterías 5s que poniéndolas en serie hago paquetes de 10s. Mi duda es, si seria demasiado motor para dicho avión. El peso del motor no llega a 300gr mas de lo que pesaría el recomendado para el. Mas que nada es por poder aprovechar el motor.
A ver si me podeis decir si es una locura o bajándole potencia con menos pala, o de alguna manera lo puedo aprovechar.
Saludos.
Por Manuel V
Pues si es algo pesado, pero en algunas modificaciones, se les ha tenido que agregar peso extra.

El Kv esta perfecto para 10s y una 20x10 o una 19x9.

Aqui tengo algo escrito al respecto, pero no tengo datos para 10s. aun asi ya lo calcule y si le queda.
Solo el inconveniente de 300 gramos extra.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... cc_23.html

Puedes compensar usando baterías de solo 4000ma, ya que solo usaras alrededor de 72A.

Manuel V.
Por nocal
Muchas gracias por la respuesta y por la información Manuel.
El caso es que, a parte del peso de mas del motor hay que añadirle el peso de las baterías. Pero por fuerza del motor para mover todo no va ha ser. Probaré como me has dicho con una 20x10 y unas baterías 5s 3700 a ver que tal funciona. Y si veo que me puede funcionar bien compraré 5s 4000, a ver en que peso se queda, Sumando todo suelto me ha dado un peso de 5,1kg y con su motor recomendado y una batería de 6s mas o menos he calculado 4,3kg.
Es un peso considerable de más, pero es por aprovechar un buen motor.
Por nocal
Pues se ve que vuela muy bien, creo que es como el mio de goldwing, No? de Axarmodel.
Y de peso tiene que estar casi como el mio, porque el motor mio pesa 240gr mas que el de tu padre.
Cada vez estoy mas convencido volar con esa configuración.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!