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Moderador: Moderadores

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Por Canijo
#997785
Buenas, ante todo daros las gracias por haberme permitido ser uno mas de vosotros y por la cantidad de información de interés que se puede encontrar en vuestra página. A lo que vamos tengo un tablas, con el que disfruto cantidad y el Focke wulf 190 de Kyosho (que me da un miedo, està para estreno) , mi compadre me dijo que ya iba siendo hora de cambiar un poco de aires y estuvimos mirando el YAK-54 para motor 50. La decoración en rojo y blanco no es santo de mi devoción. Mirando el Aerotech de este mes dije vaya avión bonito, es el que lleva el máquina de Martin Pickering en Nuremberg (a Martin lo vi este año en el Bellota y no veas). Bueno resumiendo que me he pillado el hermano pequeño http://www.todohobby.net/ficha.php?id=5477
No he visto nada de él por youtube ni nada, alguien lo ha visto volar ó me puede decir algo de esta preciosidad de avión en este tamaño, porque en el Aerotech del mes pasado habla de el pero en tamaño mas grande. Gracias por adelantado y saludos a mis amigos del club de Ceuta. Buenos vuelos


Miguel
Por AVIADORO
#998063
Bien venido al foro Canijo, el avión lo que ya te dije precioso, y no te preocupes que tu ya tienes nivel de sobra para volar este tipo de avión, lo único y si me permites el consejo es poco mando al principio hasta que te hagas a él, después tu mismo lo irás adaptando a tus posibilidades o necesidades, por lo demás muchas ganas de ver el estreno, y si te esperas a un día ideal (que el poniente que azota nuestra pista no nos jorobe) estrenamos juntos, y despues una carimba para celebrarlo. Un saludo.
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Por be water my friend
#998210
Yo también he estado buscando algo sobre el "pajaro", pero lo único que he encontrado es ésto...

http://www.youtube.com/watch?v=zcKBfSux ... re=related

Es el modelo de Sebart, similar en tamaño al que te has pillado pero con motorización eléctrica, ahora, no veas las manos del chaval que lo lleva....
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Por Canijo
#1001123
Ayer por fin pude meterle mano y empezar a montar el SBACH, quitando el tren de aterrizaje (que ya lo he cambiado por uno de fibra), y que la carena de motor es de plástico , viene bastante bien acabado. En las instrucciones monta el motor de dos tiempos por fuera de la carena pero hemos mirado que con un pitch quedaria el motor dentro y el escape por debajo. Bueno pues os dejo y ya seguire contando. Buenos vuelos




Miguel
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Por be water my friend
#1001424
Al habla el "ayudante" de montaje del Sbach de aquí el Gran Canijo.
La verdad es que no viene mal el aparatejo, quitando el par de puntos que ha señalado "el canijo" por lo demás está bastante bien, trae unos detalles que yo siendo el chino hubiera cambiado por otros, las bisagras vienen ya pegadas y aseguradas con alfileres, el montaje de todo el empenaje de cola es una gozada, el estabilizador horizontal tiene una ranura en su parte delantera en la que encaja el estabilizador vertical y que facilita enormemente el montaje de todo el conjunto, con epoxi de 30 minutos y midiendo un par de veces queda todo perfecto.
Un defecto que trae son los huecos de los servos, si quieres poner unos servos estandar (pongamos unos 3001 como los que le hemos puesto), hay que agrandar unos milimetros su ubicación, si no no caben, al parecer están pensados para los servos mini.
La carena motor, a pesar de ser de plastico, ha encajado bien la pieza superior con la inferior, no sin antes recortar todas las rebabas que trae de fábrica, y pegada con ciano queda bastante bien, aconsejo utilizar una tijera curva de hobby para su recorte.
El fabricante coloca el motor de cuatro tiempos a 90º grados y sin embargo el de 2 tiempos en posición vertical, de manera que parece un entrenador de ala alta, nosotros hemos colocado el TT 46 pro a 90º (creo que va a tener motor de sobra ya que no es muy grande ni pesado) y le hemos colocado un pitts de dos salidas con lo que se gana mucho estéticamente.
El hardware trae la bancada típica de SF (la de metal que sujeta al motor con dos abrazaderas), hay detractores de esta bancada, pero yo la he usado muchas veces y nunca me ha dado ningún problema. También trae una práctica bancada de aluminio anodizado en azul para aquel que quiera montarle un motor eléctrico.
Viene con toda la tornilleria necesaria así como los horns de mando, la quick links puestos ya en las varillas de mandos y con su silicona para que no se escapen, el depósito de combustible montado y un par de trozos de silicona para conectarlo al motor.
La verdad es que viene muy completo y que puede ahorrar mucho tiempo de montaje.
Solo queda terminar de montarlo y esperar que Eolo nos dé un respiro en esta tierra nuestra famosa por sus vientos de Levante para poder estrenarlo.


Un saludo a todos y buenos vuelos
Por vadmcse
#1001764
Hola,

Por fin encuentro alguien que lo tiene!!!

Yo me he comprado uno (bueno, en realidad yo lo he comprado pero me lo regala mi mujer para navidad, así que veo su caja en el armario y no lo puedo tocar hasta el 25!! :x :x

Yo lo usaré con eléctrico, ya que he dejado el glow hace mucho (mas que nada por lo pringoso que acababa todo, pero como hecho de menos el olor del glow!!!)

Eso sí, con al excusa de "tener que revisar todo por si falta algo" :D me ha dejado abrirlo, y debo decir que me ha sorprendido la calidad del kit por el precio que tiene.

Por favor CANIJO, cuando lo tengas volando, pon algunos videos y comenta como ha ido todo.

Suerte con el montaje y con el primer vuelo.

Un saludo
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Por be water my friend
#1001791
En cuestión de eléctrico no te puedo decir que motor puedes montarle, supongo que tú que ya está metido en el tema lo sabrás. Pero con el glow... nosotros le hemos montado un tt 46 y creo que va a ir más que sobrado de potencia ya que el modelo es bastante pequeño y ligero, lo mismo con un 30 o un 40 ya iría bien.
P.D. por cierto el tuyo para navidades, pero el de Canijo es para Reyes, lo que pasa es que la parienta le ha dejado montarlo ahora, JAJAJA!!.
Por vadmcse
#1001916
Que suerte que lo hayan dejado montarlo!!!
Yo he intentado convencerla diciéndole que debería volar el 25, pero no ha colado!!! :evil: :evil:

El motor ya lo tengo, actualmente, tengo un Magic 3D de Aerotech, que era para un 46, de hecho lo volaba con un OS46 y volaba perfecto, luego lo electrifiqué con un Turnigy Aerodrive XP SK42-50-650KV y va de fábula, así que utilizaré este motor y desgraciadamente tendré que vender mi querido Magic 3D (si no lo vendo voy a la calle yo, con mis aviones y el helicóptero), ya que vivo en un piso y no tengo muy buen sitio.

Bueno, es todo y espero algun video del avion volando.


Saludos
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Por be water my friend
#1001932
Lo del espacio lo entiendo hombre, yo por suerte tengo de sobra, fíjate si es así que tengo algunos... "no se como llamarlos...", que con la excusa de que el niño juega al futbol con el avión me lo han colocado aquí... JAJAJA, pero bueno, teniendo sitio no tengo problema y por un compadre lo que sea... lo malo es el día que mi parienta se rebote y me los eche a todos de aquí incluyéndome a mí y mi "paratos"....

Un saludo y ya comentaremos (cuando se pueda) las experiencias de vuelo.
P.D. Buen día el de hoy con las alas ¿eh?
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Por Canijo
#1002180
A la vista está que el ayudante soy yo, no mi compadre, que es un máquina y todo lo que monta despega y no hay ni que trimar, no te preocupes que en el momento que lo estrene te cuento. Genial ayer el día con las alitas y no menos bueno el de hoy con lluvia y estreno del laser de phoenix que vuela de escándalo. Canijo los que dejamos todos nuestros bichos voladores en tu casa tenemos un nombre que es: okupa con un poco de arte, jajajaja. Buenos vuelos




Miguel
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Por Canijo
#1003434
Algunas fotillos del montaje:
Adjuntos
HELIX (288).jpg
la carena ya colocada
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Por Canijo
#1003486
Ya va ciogiendo forma es una preciosidad aun siendo pequeño
Adjuntos
HELIX (289).jpg
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Por Canijo
#1003625
Le he echo una foto, creo que vienen bastante bien. La cogida de las alas es otro puntito en contra, unas gomas que no inspiran nada de confianza, solucionado por mi compadre. Una foto de como va quedando a falta de bateria, receptor y pintar la cabina ( no me gusta que se le vean las tripas)
Adjuntos
HELIX (294).JPG
letras de las alas
HELIX (296).JPG
detalle cogida de alas
HELIX (300).JPG
Por vadmcse
#1003716
Hola,

Pues si, es como la mía.

Si no me equivoco, donde dice COMING debería decir LYCOMING.

Si alguien cree que me equivoco, que me corrija.

Por cierto, está quedando guapísimo.
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Por Canijo
#1003727
Es cierto, en un principio creía que te referias a que estaba con mala letra, creo que le falta "ly". Ya te queda menos para montar el tuyo. No se que pensaras de las cogidas de las alas pero vienen de pena. Buenos vuelos


Miguel
Por vadmcse
#1003871
Hola Miguel,

Si, ya me falta menos, es más creo que estoy a punto de convencerla de poder montarlo la semana antes de navidad...esperemos.

Lo de la sujeccion con gomas me parecio super cutre, llegan a saltar esas gomitas y adiós avion. Creo que le inventaré algo más adelante.

Por cierto, una cosa que me he dado cuenta es que en la versión GRANDE del avión de RcTecnic, por ejemplo, las puntas de las alas son redondeadas, y en el nuestro son rectas, solo que le han hecho la parte redondeada con el Oracover negro.

Lo peor de todo es que me enamoré del Sbach, cuando ví uno grande en torque-roll, donde se apreciaba perfectamente la curva del extremo del ala y eso lo hacía diferente a los Extra o los Katana :( :(

Tal vez, más adelante le pegue una puntera de ala redondeada. (Creo que me he vuelto un poco exigente)


Buenos vuelos y espero a ver si eres el primero en colgar un video en Youtube de este avión.
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Por Juan Manuel
#1003885
Me imagino que para poder poner Lycoming tendrán que pedir permiso a la marca de motores o pagar algún impuesto. Por eso de poner "coming" o el colega que las pone es paisano mio, osease "Andalu", yse come por el principio en vez del final. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
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Por Canijo
#1003930
Me fije cuando lo abrí el tema de las alas. Por cierto no creo que sea lo de tener que pedir permiso a la marca por que en el fuselaje si pone lycoming, o se le ha olvidado al chino o no se yo que será. Buenos vuelos



Miguel
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Por be water my friend
#1003969
El tema de la sujección de las alas tiene una sencilla solución, que es la que le hemos dado al avión del "canijo", lo explico:

Primero has de tener un par de tuercas empotrables o con garras ( ya sabes, las que se utllizan para sujetar las bancadas de motor o los trenes de aterrizaje), y un par de tornillos no muy largos, creo que las que le hemos puesto a este son de 3mm, la cuestión es que han de entrar justas en el agujero que cada bayoneta de las alas tiene para meter la goma de sujección. Luego con un larguero de contrachapado de buena calidad, marcas la distancia de los dos agujeros y lo demás es sencillo, con los tornillos y un par de arandelas sujetas todo el conjunto. Para mas comodidad le hemos puesto tornillos de cabeza de allen.
Tendreis que agrandar sólo un poco la ranura por donde entra la bayoneta para que pase la tuerca que habreis puesto por debajo claro.
Un saludo
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Por Canijo
#1007405
Ayer por fin me llegó el receptor, ya estuvimos mi compadre y yo liados con el. Al avión le pesa el morro una barbaridad así que vamos a tener que lastrarlo en la parte trasera, era de esperar por que aunque pone que es para un motor 46 ó 52, es mucho motor para este avión. Espero que este finde el dios Eolo nos deje estrenarlo (lo dudo). Buenos vuelos



Miguel
Adjuntos
HELIX (307).jpg
HELIX (310).jpg
Por LAMA 315
#1007448
Hola, espero que lo disfrutes, yo estoy montando el modelo siguiente, el naranja que viene para motor 60-70 pero le he colocado un 91 FX con escape pits que tenía por ahí, como este motor pesa lo mismo que los citados pués aprovecharemos esa potencia extra para 3D con una 15x4W, todo el motor entra dentro de la carena y no se ve nada solamente un agujerito para la bujía, la verdad que estos modelos de SF vienen muy bién para el precio que tienen,bueno la madera no es la repera pero ahí está,la carena en dos piezas parece que va ha ser muy dévil pero una vez unida, pegada y atornillada está muy bién, es fácil de montar y con 1620 mm de envergadura es práctico,la unión de las alas con esas gomitas que trae pués va ha ser que no, pero con una más gorda o una abrazadera más que suficiente, aunque la unión por tornillo que habeís hecho me gusta más a ver si hacen alguna prueba en las revistas que últimamente se ceban más con los de gasolina que con los glow y todavía quedamos mucha gente que tenemos glow,pero bueno,lo cierto es que el aparato me encanta y es muy ligero, prácticamente lo tengo casi acabado a ver como queda el CG con todo en su sitio, so sé como subir fotos si me enseñais las pongo, un saludo y fecices fiestas a todos
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Por Canijo
#1008052
Hemos tenido que ponerle la bateria en la cola para contrarestar lo 90 gr de lastre que llevaba poniendo la bateria delante de los servos, hemos puesto una tabla con velcro por dentro del fuselaje, pegada con epoxi y a la bateria le hemos puesto velcro. Para subir fotos, bajate el Photoescape, que es muy simple y va de lujo. Felices fiestas y buenos vuelos




Miguel
Por vadmcse
#1008451
Hola a todos,

Por fin, llegó MAMA NOEL y me dejó el avioncito.
Ayer me dediqué todo el día a él y quedó CASI terminado.

Solo me he encontrado 2 problemas.
1) El centro de gravedad lo tengo MUUUUUUY adelantado. Voy con eléctrico, y poniendo la LIPO lo más atrás posible de SU BANDEJA, sigue estando pesado el morro. NO llevo otra batería para la electrónica, así que tengo que "jugar" con la posición de esta LIPO. Para que quede BIEN, la batería debería ir donde están los servos de profundidad y dirección. Alguna sugerencia que no sea el lastre?

2) La profundidad no se mueve en todo su recorrido cuando intento que el avión suba. El problema es que la varilla del mando está formada por: un trozo de cuerda de piano que sale del servo, luego una varilla de madera y luego salen 2 varillas de cuerda de piano que hacen una "Y" y se van a cada lado de la profundidad. El problema es que hay muy poca cuerda de piano atrás (en la "Y"), y al empujar la varilla, la "Y" hace tope con los agujeros de salida. Lo he adelantado TODO lo que se podía, y aún así me queda poco recorrido. Creo que tendré que fabricar una un poco más larga.
Por LAMA 315
#1008463
Hola, yo terminé el mío el otro día, lástima que con tanto viento no lo he probado pero pesa 2950g así que con el OS 91?????, el CG queda clavado colocando la batería detrás del todo, en el hueco que tiene el fuselaje en la cola, metida dentro con unas esponjas a presión, aunque quizás para 3D haya que retrasarlo un poco más pero será muy fácil colocando 20-30 gms de plomo donde van los servos, pero bueno a ver si mejora el tiempo, un saludo
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Por be water my friend
#1008466
Entonces a tí también, a pesar de estar electrificado, te ha salido "cabezón"...
Canijo y yo estubimos hablando del tema y pensamos que a tí no te ocurriría lo que a nosotros, creo que el problema está en que los servos deberían estar en la cola, uno en un lado para la dirección y otro en el otro para la profundidad y ésta estar unida con una varilla en forma de "U" como en otros modelos.
En cuanto al problema de la doble varilla de profundidad que tienes, en el nuestro también le he notado falta de recorrido como tú dices y además roza bastante, creo que yo le doblé un poco las varillas si mal no recuerdo al salir del fuselaje, poniendolas lo más cerca posible del final de las superficies de mando pegadas al fuselaje.
Como Canijo ha dicho hemos colocado un paquete de cinco elementos Ni-Mh en la parte trasera, pero hay que mirarlo bien porque la varilla de profundidad roza con el paquete, y aún así sigue un poquito "cabezota".
En tu caso, no sé, porque las lipo no podrás ponerlas tan atrasadas, creo que solo te va a quedar lastrar con plomo. Nosotros en un principio pusimos un tablero de contrachapado al final del todo del fuselaje, debajo de las varillas pegado con epoxi para apoyar el lastre, quizás te sirva la idea.
Vuelvo a referir que el problema se solucionaría si hubiese llevado los servos en cola.
Un saludo
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Por be water my friend
#1008467
Nostros vamos a pesarlo hoy para ver cuanto nos dá con el TT-46, ya lo comentamos Lama 315
Por vadmcse
#1008709
Ayer he pesado mi eléctrico, 2.100 gramos.

Lo de montar los servos en la cola lo he estudiado y es "cirugia mayor", así que no lo voy a hacer.
He probado montar la batería donde toca (en donde va el combustible de glow), y necesito unos 100 gramos de lastre en la cola.
He probado varias posiciones de la batería, y creo que poniendola justo detrás del tubo de las alas y hasta la bancada de los servos me queda clavado el CG.

Si el tiempo lo permite, el domingo lo probaré.
Por vadmcse
#1010139
Bueno, hoy ha sido el día del estreno.
Fuí esta tarde al campo de vuelo, el día estaba soleado y no había viento, así que me decidí a probarlo.

La batería la puse tocando los servos y hacia adelante, con lo que el CG que decía el manual estaba clavado.
Revisé todos los mandos, dí unas vueltas por el cesped y me decidí a despegar.
Estab SUPER pesado de cola, todo el tiempo intentaba subir y se hacía ingovernable.
Dí unas vueltas, trimando un poco para compensar la trepada, cuando me disponía a aterrizar, se desplomó por la poca velocidad. Afortunadamente solo se dobló una pata del tren, así que la enderecé, moví la batería hacia adelante, la puse sobre el tubo del ala, comprobé todos los mandos y arriba nuevamente, segúia pesado de cola, así que trimé hasta hacerlo controlable, luego de unas cuantas pasadas, logré aterrizarlo.
Al verificar la profundidad, noté que a pesar de haberlo trimado, la superficie seguía inclinada, así que dejé la batería donde estaba, y correjí con el subtrim hasta dejar la profundidad plana, bajé un poco los recorridos, ya que era muy nervioso en vuelo.
Tercer despegue, en esta ocasión picaba un poco, así que le í unos puntos de trim y solucionado.
Hice unas pasadas y a tierra de nuevo.

La impresión final de todo esto es que debo aprender a volar nuevamente.
Llevo muchos años volando diferentes aviones, perodesde hace un año vuelo EXCLUSIVAMENTE un 3D Magic (FunFly), y el vuelo es COMPLETAMENTE diferente, con el Magic aterrizaba en un palmo, hacía cualquier virguería y perdonaba muchos errores, con este NO.

He probado entrar en perdida y NO mete el ala, cosa que se agradece.

Si tuviera que decidir hoy nuevamente la compra del avión, seguramente me lo pensaría, pero estoy seguro que después de unos cuantos vuelos, comenzaré a disfrutarlo.
Por Becerra
#1010186
Hola Vadmcse me alegro de que estes contento con el extreno del avion es un avion que me gusta y creo que cojere el hermano mayor para un 30cc de gasofa si la señora crisis lo permite
Saludos
Jose
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