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Moderador: Moderadores

Por vadmcse
#1017209
Hola David,

Como has llegado a un peso tan bajo?

He hecho estos cálculos.

----------------VICTOR---------DAVID
BATERIA---------384---------273
ESC---------------60---------40
BEC---------------11---------10
MOTOR----------230---------145
SERVOS---------150---------150
TOTAL -----835---------618

Mis datos son sacados de la página del fabricante de cada componente, en tu caso, se que llevas servos Standard y he puesto el mismo peso que los míos que son Futaba 3004, no sé que ESC ni que BEC llevas, así que he puesto un peso inferior a los mios, el peso de tu motor lo he sacado del catálogo de Siagel, en cuanto a la batería, no la he encontrado por ningún sitio, así que he cogido del catálogo de Siagel una que tienen ellos de tus características.
La diferencia en peso en electrónica es de 217 gramos, y la última vez que pesé mi avión, pesaba 2100 gramos aprox.
Por favor, dime como has hecho para quitarle peso, que es lo que necesito en este momento.

un saludo
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Por Nizart
#1017304
Hola Victor lo he pesado todo y pesan, el variador 19 gr con el bec de 3a 5v interno, la bateria 169g los servos pesan 116g el motor 142g.

Un Saludo.

David.
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Por Nizart
#1017402
Mira esa es mi bateria segun el fabricante dice que pesa 173g la mia pesa 169g la bascula esta bien porque es de precision y no ha fallado aun, y alvaro mi bateria en ningun momento he dicho que sea de 3000mah es 2300mah y es licoO² son algo mas ligeras que las LIPO.

Victor esa bateria no es la misma que la que tengo yo, esa es "lico eco" yo trabajo en una tienda de hobby y las tenemos y son distintas, la que yo tengo es la naranja es algo mas ligera y pequeña, y el peso total del avion es 1647gr. Aver si subo fotos que le he pintado el tren de aterrizaje aver que os parece.

Mas datos nose que daros parece que os quiero engañar a cambio de nada. :? :(

Un saludo.

http://www.siagel.net/b2c/index.php?pag ... &ref=lico6
Última edición por Nizart el Mar, 25 Ene 2011 19:21, editado 2 veces en total.
Por vadmcse
#1017572
Hola David.

Te ha quedado guapisimo, te felicito.

Lo de los 3000 mah viene porque en un post anterior habías hecho unas pruebas con una de 3000, de ahí la confusión.

Por favor, no me malinterpretes, se que no intentas engañar a nadie, es solo que como es un modelo muy nuevo y no hay muchas opiniones sobre él, intento averiguar todo lo que pueda para aprender y mejorar el mío.

Bueno, ya nos contarás del vuelo de estreno.

Un saludo y gracias por todo.

Victor
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Por Nizart
#1017597
Aver porque han dado mal tiempo hasta el domingo y yevo 4 dias ya con agua y viento :( estoy frito por volarlo y eso que solo tengo que salir a la puerta de mi casa, (vivo en el campo) jejej pero nada no se decide el tiempo a mejorar... nada mas lo vuele ya os contare, me alegro de que te haya gustado lo del tren delantero Victor jeje me ha costado un ratillo hacerlo con el aerografo y ayuda de la parienta... :lol:

un saludo.
Por vadmcse
#1017650
Alvaro:

Yo he volado el mio, y si hay una cosa que NO hace este avión es meter el ala en las pérdidas, cuando lo ví, pensé lo mismo que tú, pero después de probarlo te puedo decir que al entrar en perdida, si le mantienes la profundidad abajo para obligarlo a subir, va bajando dando "saltitos", pero siempre nivelado.
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Por Nizart
#1017711
Eso es verdad Victor? que bueno entonces una cosilla respecto a cg en que punto lo tiene, lo sabeis? esque como llevo solo una bateria y poco pesada.. como habeis visto la teng odelante del tubo de las alas.. nose si ahi ira bien, he leido que lo lleva algo mas adelantado.. que como lo pongas donde dice el fabricante esta mal..

aver si me podeis ayudar para que el dia que lo pruebe no tengaa ningun imprevisto.

hasta el sabado lluvia tormenta y viento.. :( :(

un saludo. Gracias de antemano!
Por vadmcse
#1017715
Hola David,

Para el primer vuelo, te aconsejo que quede un pelin pesado de nariz, según el manual, el CG debería estar a 115mm del borde de ataque pegado al fuselaje, pues midelo ahí, y asegurate que quede un pelin pesado de nariz, nada más.

El problema es que si te queda al revés (Pesado de cola) se hace incontrolable.

También ten en cuenta, que cada milimetro que muevas el peso hacia adelante o hacia atrás, influye mucho, ya que es un avión con un momento de cola muy corto.

Un saludo,

Víctor
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Por Nizart
#1018735
Hola haber que os parece lo que le he hecho, aver si os gusta un toque personalizado.. :lol: un saludo.
Adjuntos
pintado1.jpg
pintado2.jpg
pintado4.jpg
antes.jpg
Asi era antes
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Por BLACK BARON
#1018758
Prodias indicarme la tienda que lo vende y el precio? yo le montaré un 46. gracias
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Por Canijo
#1018818
Te ha quedado muy guapo Nizart, al mio no le hemos puesto los patines debido a que la pista en la que volamos tiene mogollón de piedras y no es el primero que se va de morros por culpa de la dichosas piedrecitas. Ya tengo solucionado el problema con el receptor y espero si el tiempo no lo impide estrenarlo mañana, lo he dejado bastante cabezón, lo arranqué y no veas como tira con el tt 46 pro. Ya os contaré. Por cierto, yo lo compré en todohobby un poco mas caro. Buenos vuelos



Miguel
Por vadmcse
#1019244
Bueno, este es mi último post en este ASUNTO, ya que no les podré dar mi opinión.

Finalmente mi Sbach ha acabado como desde el primer día temí que acabara...estrellado!!.

No voy a culpar a nadie, ni el avion es malo, ni la electrónica ha fallado, el que ha fallado fuí yo que no me acostumbro a las velocidades que necesita este avión para mantenerse en vuelo.

Ha entrado en pérdida cuando hacía un giro a unos 5 mts de altura y se ha partido el fuselaje del centro hacia adelante.

Fué bueno mientras duró, ahora volveré a divertirme con mi viejo Funfly.

Bueno, es todo, espero que disfruten volado esta belleza de avión (No lo digo en cachondeo, es GUAPISIMO).

Buenos vuelos.


Víctor.


PD: SI ALGUNO QUIERE LAS ALAS Y LA MITAD TRASERA DEL FUSELAJE, NO TIENE MÁS QUE PEDIRLAS. SOLO DEBE ABONAR LOS PORTES O VENIR A RECOGERLAS POR BARCELONA.
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Por Canijo
#1023775
Lo siento mucho vadmcse. Hoy hemos estrenado el mio y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con este avión, ha despegado corriendo toda la pista, una vez en vuelo sólo ha habido que tocar un poco el trim de alerones y el trim de motor. Con el TT 46 va que se las pelas y es una loca pero a la hora de entrar en pista es muy noble, el centro de gravedad lo hemos adelantado un pelín con repecto a lo que indica el fabricante. Alo largo del día me pasarán fotos del vuelo y las pondré, por cierto darle las gracias a mi compadre porque sin él todo hubiera sido mucho mas difícil. Buenos vuelos



Miguel
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Por Canijo
#1025534
Lo prometido es deuda, hay van las fotos del estreno
Adjuntos
HELIX (329).JPG
HELIX (330).JPG
HELIX (331).JPG
HELIX (332).JPG
Por vadmcse
#1025565
Hola Canijo,

QUE ENVIDIA!!!! Que guapo se ve en vuelo.
Algun videito??

Por cierto, cuál es el peso final?
Necesita mucha velocidad para volar?

Un saludo
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Por Canijo
#1026486
Es una preciosidad en vuelo, el peso no lo se y si necesita mucha velocidad para mantener el vuelo pues la verdad creo que no. Es muy rápido pero como dije antes es noble al entrar en pista. En las fotos si te fijas bien viene en parada de motor y se comportó sin hacer ningún extraño. Ayer lo volví a volar y tuve otra vez parada, no llegue a la pista y me que dé a 1 metro de ella con el consiguiente aporrizaje suavito sin consecuencias. Volvimos a regular el motor que nos tiene negros y lo sacamos otra vez con un viento de poniente de aupa. Esta vez el motor no se paró y parece que va bien. El aterrizaje sin problemas, yo creo que este avión si das con el CG vuela bien y toma pista mejor (tenemos una pista que es como si a un portaviones le pones una loma delante, de ahí lo que nos importa a nosotros como tome pista). Queda pendiente pesarlo. Buenos vuelos

Miguel
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Por lunak
#1031438
Ayer compre uno en version 60, menudo fuselaje! Los detalles regulares de esta version son los mismos que los del 40:

- la carena, el plastico de un yogurt tiene mejor pinta :lol: pero bueno, facil de rajar significa tambien facil de reparar!
- el sistema de anclaje de las semialas por gomita, pues lo voy a dejar pero cambiando la gomita por una buena brida, asi se desmontan en un segundo, jeje

Y el motor lo voy a poner a 90° con un escape pitts, que hay mucho sitio dentro de la carena.
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Por Canijo
#1031714
Buena elección, a mi es un avión que me encanta. Lo de las alas lo puedes hacer como lo hicimos nosotros. La cabina al final no queda mal pero al principio te hecha para atrás.Ya nos iras contando como va el montaje. Buenos vuelos

Miguel
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Por Canijo
#1038141
Ayer disfruté como un niño con el SBACh y eso que no fue un día falto de contrariedades, el viernes por la noche mi hijo le dió una patadilla sin querer y dejó el timon de profundidad a la virulé (se arregló en la misma pista) en el segundo vuelo del día la cabina salió volando (el prisionero que lleva no es muy de fiar) con un aterrizaje a la desesperada (sin novedad). El tercer vuelo y el cuarto fueron de un disfrute total. Paso a poner un video de un atrrizaje y así podeis ver la pista que tenemos:
http://www.youtube.com/watch?v=1J4f9Xyq ... ture=feedu

Buenos vuelos
Miguel
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Por Canijo
#1042695
Paso a poner las fotos que me ha pedido el amigo Dolcevita en las que se ve el detalle de las cogidas de las alas:


Espero que te sea de ayuda, por cierto ten cuidado con el prisionero que aguanta la cabina es de plástico y a mí se me rompío en pleno vuelo y lo metí en pista de milagro. Buenos vuelos


Miguel
Adjuntos
P1010009.JPG
P1010010.JPG
P1010011.JPG
P1010012.JPG
P1010013.JPG
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Por Juan Manuel
#1049794
Exite en el mercado un spray especial para poliuretano para tintar. Se utiliza en los coches RC. Pregunta en cualquier tienda donde vendan coches RC. Eso si no intentes hacerlo en varias veces, solo una pasada no demasiado densa para que no chorree, te quedara de lujo.

Saludos!
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