- Lun, 16 May 2011 10:21
"ACCURA", la envergadura es de 1.255 mm.
Yo estrené el mío el viernes dándole un par de vuelos y, luego, otros tres ayer domingo.
Observaciones:
1.- Lo que más trabajo dio de todo el montaje fueron las carenas de las ruedas, que dieron de pensar y se tuvo que cambiar el montaje pues en los primeros vuelos frenaban las ruedas. Ayer, y en pista de asfalto, perfectas.
2.- Centrado y ajustes; olvidaros de los 116 mm que indican las instrucciones. Según he calculado eso es el 36% de la cuerda media (MAC), o sea, una bestialidad y más para un modelo acrobático pequeño de generosa carga alar. Mi centrado, a 100 mm del borde de ataque (30% MAC) y con los recorridos de las instrucciones con 30% de exponencial, perfectamente volable y maniobrero al máximo.
3- ¿Es un avión "para todos los públicos"?...desde luego que no. Si venís del mundo de los corchitos o solo habéis volado aviones 3D, olvidaros de este modelo y optar por su hermano mayor. Solo lo recomiendo para pilotos expertos como avión dominguero o para aquellos que han "quemado" todas las correspondientes etapas de aprendizaje: entrenador básico, entrenado avanzado y entrenador de ala baja.
4.- Motorización: Si optáis por un 2 tiempos, un .40-.46 resulta ideal pero si preferís el realismo de un cuatro tiempos, un .50-.56 sería el adecuado. Mi pobre y antiguo OS .40FS se queda, de largo, corto notándose sobre todo a la hora del despegue; en vuelo y jugando con la inercia se "luce" adecuadamente el modelo aunque se echan en falta prestaciones verticales.
5.- Incidencias, ninguna en 5 vuelos, aparte de tener que replantear los pantalones de las ruedas. Mi cabina y su pestillo han aguantado perfectamente (mi modelo venía con las aberturas de refrigeración para las baterías en caso de motorización eléctrica en la panza abiertas) y, por lo demás, no he detectado debilitamiento ni señales de fatiga en ninguna elemento. Por cierto, el modelo es tan compacto que lo transporto y guardo en casa montado.
Un saludo,
Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Lun, 16 May 2011 11:12, editado 1 vez en total.