miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por rolle444
Gracias por la recomendación López, en unos días pediré el pitts para tener todo preparado, solo me queda portarme bien para que el día de reyes me lo traigan :lol:
Por wolverine00
Yo tengo montado el O.s 46 con el prolongador para el escape y queda perfecto. El motor lo monte con la bujia hacia abajo y el escape queda rozando el cuerpo y ni un problema.
Por fardacho
Bueno, en primer lugar un saludo a todos, ya que soy bastante nuevo en este foro. Y el motivo del mensaje es ni mas ni menos que esta semana recibiré mi nuevo Sbach, asi que ya os iré contando como va la experiencia, aunque despues de todo lo que habeis escrito sobre el modelo en estas paginas creo que no voy a tener muchas dudas.
Ah!, se me olvidaba, el motor que le pondré es un OS 46 y un escape tipo pitts.

Un saludo
Por míguel
Buenas noches.

Estoy pensando comprarme este modelo pero.... no estoy muy convencido, ya que, voy a pasar de un MX2 a este modelo aunque con el MX2 haga 3D vuelo sport etc. sería mi 1º avión de glow.

Si alguien me pudiera contestar y decirme si devo obetener este avión u otro.

Gracias.

:D :D
Por lopez_mp75
hola miguel, bajo mi punto de vista es un modelo bastante divertido ya que es muy nervioso, y a mi eso me encanta jejeje.
si has volado antes acrobaticos no creo que tengas problemas, ya que el unico problema que yo le veo es la envergadura, que al ser pequeño se en cuanto que se va un poco lejos le pierdes un poco, pero nada grave, es un modelo bastante rapido pero entra lento en pista (con el CG en su sitio claro)
por el tema de tu primer avion glow no te preocupes, en tu campo de vuelo seguro que hay gente que puede echarte una mano para carburarlo y que no tengas problemas, eso si, vas a notar que el avion se enguarrina mas XDD, o por si el contrario no te decides con glow el avion viene preparado para electrico, en el kit viene con 2 bancadas (glow y elect)
para cualquier duda no dudes en preguntar.
fardacho queremos fotoooos!!!
Por míguel
Muchas gracias lopez, se lo pediré a los Reyes Magos e iré montándolo poco a poco, ya este avión espero que este avión haga todo lo que quisiera hacer ya que todos los que he tenido son marcas chinas y vienen muy cortitos de motor y no le puedo hacer muchas cosas ya que el corcho se empieza a rajar jaja.

Un saludo!!! :D :D
Por fardacho
Bueno, aquí vienen las fotos, estoy todavía montandolo, solo me falta instalar la bancada del motor y la cubierta. La verdad es que ya me gustaba en fotos, pero a medida va tomando forma, me va gustando cada vez mas!!!
Por cierto, ahora que he visto alguna foto de vuestros modelos, me he dado cuenta de que me falta algún detallito... jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo
Por fardacho
Sobre el tema de baterías, que tipo usáis. Yo había pensado en usar una lipo 2s de 1800 mah con un adaptador de voltaje de 6v que tengo por casa. Supongo que será suficiente, no?
Por lopez_mp75
yo uso una bateria de 4.8v nimh 2400mah y va sobradisimo de capacidad... me canso de volar y las baterias aguantan y aguantan y aguantan, comprobandolas despues de cada vuelo...
Por fardacho
wolverine00 escribió:Yo uso una 2S 1300mah y perfecto :D
genial, porque yo le he instalado unas 2s de 1700mah, con un adaptador de voltaje
Por fardacho
Bueno, ahí van las ultimas imágenes. Ahora solo me queda hacerle el rodaje al motor, supongo que lo instalaré en un banco y se lo haré fuera del avión. En el avión lo he instalado tumbado, lo habéis tenido que inclinar hacia la izquierda y abajo para que despegue recto?
Por cierto, fijaros en la ultima imagen, le he instalado la cabina de un mustang p-51 de 1600mm de corcho (que fue siniestro total), no pesa nada y creo que no ha quedado nada mal, con tiempo buscaré un piloto que quede a la escala adecuada.

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por míguel
Hola!!

Mañana voy a pedir mi sbach en esta tienda http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=729 supongo que será el mismo que el vuestro, ya que el precio es el mismo que el de todohobby pero no se si meterle un motor glow o un eléctrico ya que yo no mando en mi casa y el glow ensucia bastante y huele un poco a carburante.

¿Qué me recomendáis glow o eléctrico?¿Cuál funciona mejor de rendimiento?

Un saludo!!!
Por fardacho
Pues si que parece el mismo. Yo te voy a decir que te lo compres, porque me acabo de comprar uno después de mucho buscar. La primera impresión es muy buena, el acabado es bastante bueno y el avión visto en directo una vez montado es muy bonito.
En cuanto al motor, a mi me apetecía uno con motor glow, mas que nada porque en los aviones de radiocontrol me parece mas realista ese tipo de motores, por el sonido que hace, el humo, etc., de igual modo que para los helicopteros me parecen mas adecuados los electricos por el sonido a turbina de dichos motores y sobre todo la ausencia de humo... jejejeje.
Si lo miras desde el punto de vista practico, deberías poner uno eléctrico, yo he volado eléctricos incluso de mas tamaño y cuando vas al campo solo tienes que pensar en conectar baterías y volar, no se ensucian, no huelen a nada, no hay que carburarlos y tienen la potencia suficiente para volar el avión que sea, peeeero... una pasada de una avión electrico al lado de uno de gasolina, para mi gusto, no tiene comparación. Me quedo con el de chofa!!! :D

un saludo
Por míguel
Jaja intentaré convencer a la jefa para que me deje xD aunque hoy he visto en mi campo de vuelo un avión de más de dos metros 3D con un motor eléctrico más grande que mi puño pero creo que caerá un glow.
Gracias, un saludo.
Por lopez_mp75
hola miguel, eso va por gustos, glow o gasolina, la eterna pregunta... cierto es que los electricos no se ensucian, no hay que carburarlos... etc, pero a mi no me importa que se manchen, me gusta carburar, me gusta el sonido, el olor, las manchas en la ropa... soy gasofero 100% me parece mucho mas llamativo un glow o gasolina que un electrico... pero como te he dicho antes, eso depende solo de ti, no vas a ser mejor ni peor aeromodelista por llevar uno u otro.
el avion, una maravilla, yo lo llevo con un OS46ax y va perfecto, sobradisimo de potencia, el equivalente a electrico no sabria decirtelo xke no tngo ni idea...
compratelo que no te vas a arrepentir...
un saludo!
Por fardacho
lopez_mp75 escribió:hola miguel, eso va por gustos, glow o gasolina, la eterna pregunta... cierto es que los electricos no se ensucian, no hay que carburarlos... etc, pero a mi no me importa que se manchen, me gusta carburar, me gusta el sonido, el olor, las manchas en la ropa... soy gasofero 100% me parece mucho mas llamativo un glow o gasolina que un electrico... pero como te he dicho antes, eso depende solo de ti, no vas a ser mejor ni peor aeromodelista por llevar uno u otro.
el avion, una maravilla, yo lo llevo con un OS46ax y va perfecto, sobradisimo de potencia, el equivalente a electrico no sabria decirtelo xke no tngo ni idea...
un saludo!
Hola lopez_mp75,
le he puesto el mismo motor que tu, le has tenido que dar algún angulo de incidencia de motor?

un saludo
Por míguel
fardacho escribió:
lopez_mp75 escribió:hola miguel, eso va por gustos, glow o gasolina, la eterna pregunta... cierto es que los electricos no se ensucian, no hay que carburarlos... etc, pero a mi no me importa que se manchen, me gusta carburar, me gusta el sonido, el olor, las manchas en la ropa... soy gasofero 100% me parece mucho mas llamativo un glow o gasolina que un electrico... pero como te he dicho antes, eso depende solo de ti, no vas a ser mejor ni peor aeromodelista por llevar uno u otro.
un saludo!
Hola lopez_mp75,
le he puesto el mismo motor que tu, le has tenido que dar algún angulo de incidencia de motor?

un saludo

¿Por cuánto te salió el motor?

Estoy haciendo un presupuesto.

Un saludo
Por fardacho
míguel escribió: ¿Por cuánto te salió el motor?

Estoy haciendo un presupuesto.

Un saludo
me salió por 100€ en aeromodelismo sherpa

saludos
Por míguel
Gracias, me parece que el avión de glow me va a salir por unos 280-300€ :D :D

Saludo
Por lopez_mp75
el motor lo compre hace un par de años por unos 100-110 euros... no lo recuerdo bien.
y respecto a la incidencia del motor no he tenido que darle ninguna, la cuaderna del parallamas viene con la incidencia necesaria, eso si, con la bancada que trae es complicado poner el motor recto... ya que sujeta el motor por presion con una chapita,dedicale tiempo a este punto xke si no la incidencia se va al carajo...
buenos vuelos!!
Por míguel
Los reyes magos han tenido un fallo!!! al final no me han traido el sbach me han traido este http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=142 aunque lo he visto y algunas cosas que decís del sbach me sirve pero lo siento por entrar en este hilo y al final no me lo han traido.

Gracias!!
Por míguel
Al final ayer fui a la tienda y me lo compré y estoy pillado no se como poner la cola del avión si alguien me lo puede explicar.

Gracias!!! :D :D
Por míguel
Le he metido un motor eléctrico, ¿Le habeis puesto incidencia?

Le pondré una lipo de 2600mah 14.8v 50c esta bién??
Gracias
Por fardacho
lopez_mp75 escribió:el motor lo compre hace un par de años por unos 100-110 euros... no lo recuerdo bien.
y respecto a la incidencia del motor no he tenido que darle ninguna, la cuaderna del parallamas viene con la incidencia necesaria, eso si, con la bancada que trae es complicado poner el motor recto... ya que sujeta el motor por presion con una chapita,dedicale tiempo a este punto xke si no la incidencia se va al carajo...
buenos vuelos!!
Es cierto, el otro día me dí cuenta que la cuaderna parallamas ya viene inclinada. Pero aún así seguiré tu consejo y tendré cuidado en colocar bien el motor, tuve un p51 con el motor mal alineado y me dio muy pocas alegrías.

un saludo
Por fardacho
míguel escribió:Al final ayer fui a la tienda y me lo compré y estoy pillado no se como poner la cola del avión si alguien me lo puede explicar.

Gracias!!! :D :D

Para colocar la cola del avión tienes que cortar unos trocitos de madera que unen ambos lados de la cola, si no los cortas no podrás meter del todo ni timón de cola ni el de profundidad.

un saludo
Por nano
Hola.
Yo tengo el mismo problema que míguel no se como se pone la cola, el timón de dirección se me queda alto por la cual no está a la misma línea que el fuselaje.

Gracias y buenos vuelos!! :lol: :lol:
Por fardacho
nano escribió:Hola.
Yo tengo el mismo problema que míguel no se como se pone la cola, el timón de dirección se me queda alto por la cual no está a la misma línea que el fuselaje.

Gracias y buenos vuelos!! :lol: :lol:

Fijate que la ranura por donde entra el timon, esta unida por una madera en el extremos. Es una madera muy poco consistente que se corta con un cutex, no sé por que lo han dejado unido, pero lo que esta claro es que si no se corta no entra ni el timon de cola ni el de profundidad. Una vez instalado y pegado como indican las instrucciones queda muy resistente y rígido. Te adjunto un croquis que he hecho a mano alzada de la maderita que hay que quitar, espero se de ayuda.

saludos

[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
Por wolverine00
Viene unido para que no se revire ni se te parta nada de la cola. Cortala recta a las existentes y listo. Buenos vuelos que el avioncito vuela bastante bien. :D Recuerda quitar tambien el oracover sobrante para que pegue bien el epoxi madera con madera. :wink:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!