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Moderador: Moderadores

Por nano
#1108349
Muchísimas gracias ya lo tengo montado entero mi sbach solo me falta que me envíen los servos que entre hoy y mañana llegan, intentaré volar este finde para ver que ta vuela el avioncito.

Saludos y buenos vuelos!!!!!¡¡¡¡ :lol: :lol:
Por nano
#1108490
Me faltan los servos que los tiene un amigo mañana tarde los recojo y termino mi sbach las cogida de las alas son blanditas y como dijero al principio le voy a preparar con un poquito de madera y un par de tornillos la cogida aunque hasta que lo haga voy a volar con presillas gorditas,mañana subo fotos jaja cuando este completito y este finde a volar voy haber si pillo por banda algún compi que me haga el video y ver como la he liado en el cg fijo y quedarse el avión en torque jaja ¿por qué dónde anda el cg más o menos? yo lo cojo desde mitad del ala un poquito para delante y se cae el avión de morro.


Gracias y buenos vuelos!!!¡¡¡ :lol: :lol:
Por nano
#1108507
Aquí tenéis algunas fotos.
Última edición por nano el Mar, 10 Ene 2012 21:44, editado 1 vez en total.
Por nano
#1108508
Más
¡¡¡Gracias por la ayuda y todo!!!
Adjuntos
2012-01-10 21.26.49.jpg
2012-01-10 21.27.01.jpg
Por nano
#1108711
:D :D Esta tarde lo miro gracias!!
Por rober_20_
#1110024
hola.
he estado mirando este avion para un amigo y la verdad es que he visto dos muy iguales,pero supongo que de distinto fabricante,lo digo por las medidas ya que son dos sbach. el primero es de todohobby y el otro de axarmodel.
supongo que el de axarmodel sera de mejores materiales,seria para motorizarlo con un thunder tiger 46
que avion vuela mejor...gracias
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=5477
http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=113
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Por lopez_mp75
#1110116
bueno, por lo que veo en los enlaces son completamente aviones muy diferentes.
el del enlace de todohobby es el avion del que se habla en este post, el del fabricante SF.
el otro enlace de axarmodel es mas grande, uno mide 1200mm de envergadura y el otro 1500.
el de axar tiene una pinta estupendisima, parece que viene super bien acabado con tren de carbono y demas... pero son 80€ mas caro...
Sinceramente yo solo he probado el de SF, y para el motor que le quieres poner incluso te lo recomendaria, ya que creo que el de Axar se quedaria corto con un 46 para que haga el 3D que dice en la pagina ya que con las superficies que tiene puede hacerlo, pero ya te digo que con un 46 lo dudo mucho.
Yo me decantaria por el de SF, es complicao el 3d con el ya que es un avion sport pero aun asi es muy divertido.
Espero que te sirva mi ayuda, si necesitas cualquier cosa aqui estamos.
Por ximos
#1110226
hola rober yo he estrenado este fin de semana el de axarmodel y como te dice lopez para un 46 es justo del todo yo lo he motorizad con un 0s61.
Los acabados del avion son muy buenos bayoneta trenes y horns en fibra no tienes de modificar nada solo montar y volar.Del vuelo solo te puedo decir que ha falta de acabar de configurar mandos tiene un vuelo de lujo no entra en perdida ni queriendo el aterrizage a muy poca velocidad ya que planea mucho y haces lo que quieres con el,vale 80 euros mas pero tambien es mas grande el equipamiento mas bueno y mejor vuelo y esto tiene un precio yo de ti si tuviera un 61 o incluso un 55 no me lo pensava dos veces y me cojia el de axarmodel,un saludo
Por ximos
#1110414
hola rober te cuento yo lo llevo con un os61 con un escape de petaca del jba si lo montas con este escape tu motor sale unos 90gramos mas pesado que son faciles de ahorra por otro sitio por ejemplo en profundidad yo llevo dos servos te puedes hacer el sistema para montar solo uno y ya sacas 45 gramos de servo palancas y cables yo llevo baterias de 3000mah de las gordas si le montas unas de 2000mah normales que ya es suficiente ya te ahorras otros 100 gramos el servo de gas yo le he montado uno pequeño el hs81 o sea que es factible y ya veras que bien vuela es una apuesta segura.
Por nano
#1110516
Hola!!!!!
El domingo volé mi flamante sbach 342 de sf y madre mía que gustazo!!! impresionante vuelos torques sobre pista pasadas sin motor pasadas con motor toneles a 1 m. del suelo etc. simplemente IMPRESIONANTE.

Yo realicé 3 vuelos el domingo el primer vuelo iba pesadísimo de cola despegue y aterrizaje sin motor y le puse 120g. en la punta.
2º vuelo cabezón jeje lo mismo aterrizó, le bajé a 75g. el peso y de lujo lo que os comento IMPRESINANTE este finde haber si puedo hacer un video.

SALUDOS!!! :D :D
Por LCZ
#1110530
Muy interesante...
También tengo este modelo electrificado.
¿Nos podrias indicar la configuración que llevas y el peso en orden de vuelo?.

Gracias NANO.

Un saludo.
Luis.
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Por Canijo
#1110559
Despues de muchas mañanas de vuelo con el SBACh 342 50 glow SF, volver a decir y corroborar que es una avión muy agil, divertido y a la hora de entrar en pista es supernoble. Este año los Reyes de mi mujer me han traido el SBACH 342 70 Goldwing, aún no lo he montado pero a simple vista es de una calidad mejor y acabado. Quiero ponerle un OS55 pq el 46 se me antoja bastante corto. Pero lo que si está claro que con el SBACH de SF me lo estoy pasando en grande. Cualquiera de los dos modelos son una excelente elección desde mi punto de vista. Buenos vuelos


Miguel
Por nano
#1110575
Hola!!
Llevo la configuración que dice la página de todohobby http://www.todohobby.net/ficha.php?id=5477excepto cambiando el variador que llevo un trust de 70a que tenía en casa una lipo de 2450mah 4s 30c marca zippy por lo demás servos futaba 3003 y motor http://www.todohobby.net/ficha.php?id=4329 lo dicho divertidísimo el avión, por cierto canijo el sbach de goldwing lo tengo mirado para autoregalarmelo por mi cumpleaños y montarlo con paciencia o cuando casque este (espero que no) pero es difícil que te falle algo ya que el otro día perdí la señal de la emisora no se por que, pero estrellé un calmato 40 sport y siniestro total.

Saludos!!! :D :D
Por rober_20_
#1113077
hola de nuevo.
la carena de plastico del motor....
se pega con ciano o solo hay que ponerle el adhesivo blanco lateral?
ya que si solo se le pone el adhesivo vibrara mucho no?
gracias por la ayuda
Por Jesús Cardín
#1113104
Lo mejor, lijar un poco (para que agarre mejor) las dos superficies y pegar con ciano. Dejar secar el conjunto y luego, volver a lijar la solapa por dentro y pegar una tira de fibra de vidrio -si no se dispone, pues de tela fina- con ciano.

El plástico de la carena es uno de los peores detalles del modelo y si no se pega bien, acabará rajándose o partiéndose en poco tiempo.

Ahora la mala noticia: quien esté interesado en el modelo pero aún no se lo haya pillado, que se de prisa pues el fabricante ha avisado de que deja de fabricarlo.

Ya sabeis, en cuanto se agoten los que existen a dia de hoy en las tiendas..........¡se acabó!.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por rolle444
#1113188
Una consonsulta a los que lo montatasteis con motor glow. Como anclasteis el deposito, lo metisteis por la cuaderna hasta que hiciera tope en la parallamas y listo o lo sujetasteis de alguna otra forma. Es que me da la inpresion de que si no se sujeta junto a la parallamas se muebe mucho y que se pueda escapar hacia atras.
Por faguilarm29
#1113206
Rolle444, yo le he montado un glow y si no me equivoco, se asegura en buena medida con la u de madera que tiene la pieza de la cabina en la parte anterior.

Le vas a montar el motor en ángulo o vertical?? Yo no le he puesto ningún ángulo y ha sido un dolor lo de la carena¡

Un saludo,
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Por fardacho
#1113269
Jesús Cardín escribió:Lo mejor, lijar un poco (para que agarre mejor) las dos superficies y pegar con ciano. Dejar secar el conjunto y luego, volver a lijar la solapa por dentro y pegar una tira de fibra de vidrio -si no se dispone, pues de tela fina- con ciano.

El plástico de la carena es uno de los peores detalles del modelo y si no se pega bien, acabará rajándose o partiéndose en poco tiempo.

Ahora la mala noticia: quien esté interesado en el modelo pero aún no se lo haya pillado, que se de prisa pues el fabricante ha avisado de que deja de fabricarlo.

Ya sabeis, en cuanto se agoten los que existen a dia de hoy en las tiendas..........¡se acabó!.

Un saludo,

Jesús Cardín
se sabe cual es el motivo por el cual se deja de vender?
Por Jesús Cardín
#1113308
Para el depósito, meter una espuma no muy gruesa contra la cuaderna y que el depósito apoye en ella. Por detrás, como indica "faguiklarm29", la "U" de la cabina lo sujeta.

Eso sí, tened cuidado pues si poneis una espuma que empuje mucho, costará encajar la cabina con el consiguiente rieso de que no cierre bien y se pueda caer en vuelo.

Sobre lo que preguntas, "fardacho", exactamente no es que lo dejen de vender......sino de fabricar, que es distinto pues seguro siguen quedando para un tiempo en las tiendas.

¿El motivo de por qué lo dejan de fabricar?, pues la verdad es que los fabricantes no suelen dar muchas explicaciones de sus decisiones pero aclarar que junto con éste -modelo muy nuevo- dejan de fabricar otros como la Piper Cub que es un clásico de la marca y es que el que un producto sea un éxito de ventas en España, si no lo es en el resto del mundo, pues tiene sus días contados que es justo lo que le pasó, también, al Bossanova de Ripmax que aquí ya es un mito pero que como no funcionó en el mercado británico -ni el original ni el mini-, pues no tuvieron empacho en descatalogarlo.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por rolle444
#1113612
faguilarm29 escribió:Rolle444, yo le he montado un glow y si no me equivoco, se asegura en buena medida con la u de madera que tiene la pieza de la cabina en la parte anterior.

Le vas a montar el motor en ángulo o vertical?? Yo no le he puesto ningún ángulo y ha sido un dolor lo de la carena¡

Un saludo,
Yo se lo puse en angulo y con escape pitts pero aun ni lo e arrancado que me faltan muchas cosas por montar, la carena la dejo para el final de todo porque se la deje a mi hermano para que le haga unos moldes de fibra para tener repuesto por los posibles aporrizajes
Por rober_20_
#1113946
una pregunta!
y la cinta de velcro que viene tambien en los accesorios?no se supone que es para sujetar el deposito?
aunque no le vendria mal una espuma bajo el deposito.
y otra cosa: a mi las alas no me legan a tocar con el fuselaje del avion , queda un poco de hueco a vosotros tambien,ya que no encajan a tope contra el fuselaje!
Por nano
#1114074
Hola.

A mi el ala derecha si encaja bién pero la izquierda se queda un pelín salida pero a mi me funciona de fábula el avión asín.

Saludos :D :D
Por faguilarm29
#1114128
rolle444 escribió:
Yo se lo puse en angulo y con escape pitts pero aun ni lo e arrancado que me faltan muchas cosas por montar, la carena la dejo para el final de todo porque se la deje a mi hermano para que le haga unos moldes de fibra para tener repuesto por los posibles aporrizajes
Por lo que estoy leyendo, y por lo que he expermientado al colocarlo en vertical, buena decisión rolle444. De la carena, es cierto que el plástico es bastante quebradizo, aunque después de la carnicería que he tenido que hacer para colocarla, igual es mejor volarlo sin ella¡¡¡¡

Definitivamente, las instrucciones no me han parecido lo más fuerte del modelo¡

Que vaya bien el resto del montaje y los primeros vuelos¡
Por faguilarm29
#1114129
rober_20_ escribió:una pregunta!
y la cinta de velcro que viene tambien en los accesorios?no se supone que es para sujetar el deposito?
aunque no le vendria mal una espuma bajo el deposito.
y otra cosa: a mi las alas no me legan a tocar con el fuselaje del avion , queda un poco de hueco a vosotros tambien,ya que no encajan a tope contra el fuselaje!
Hola rober20,

el velcro entendí que era para fijar la batería si optas en el montaje por la versión EP (eléctrica). En mi caso, la he usado para fijar la batería del receptor.
En lo que se refiere a las semialas, tienes razón. En mi club, otro socio que lo ha montado antes que yo tiene el mismo problema cuando se lo pregunté. Yo las repaso bien cuando coloco las gomas e intento que queden lo más ajustadas posible, y no queda mal, aparentemente. Veremos cuando lo pruebe en vuelo.

Por ciero, a este socio se le voló la cabina en vuelo al romperse el pestillo que la sujeta al fuselaje. Alguno ha tenido algo parecido a este problema?? El resultado fue fatal, y ahora tengo de repuesto las semialas que le quedaron como todo recuerdo del modelo¡

Un saludo,
Por Jesús Cardín
#1114260
Jesús Cardín escribió:
Para el depósito, meter una espuma no muy gruesa contra la cuaderna y que el depósito apoye en ella. Por detrás, como indica "faguiklarm29", la "U" de la cabina lo sujeta.

Eso sí, tened cuidado pues si poneis una espuma que empuje mucho, costará encajar la cabina con el consiguiente rieso de que no cierre bien y se pueda caer en vuelo.

Un saludo,

Jesús Cardín
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