miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fardacho
#1115136
Por fin el domingo fue el dia, no es que hubiesen las mejores condiciones para el vuelo inaugural, hacia bastante viento y el simple hecho de volarlo de un lado a otro ya era bastante. Pero como las ganas pudieron a la sensatez, allá que lo volé. No puedo aportar muchas sensaciones aún, pero si puedo decir que el despegue me dio buena sensación, despegó recto y con bastante estabilidad, por lo que el angulo de incidencia que trae por defecto el apagallamas es bueno, en vuelo da muy buena sensación y con el OS 46 va como un tiro. El aterrizaje un poco brusco pero sin consecuencias.
Al final me he quedado con mas ganas que antes de volarlo, espero que el próximo día las condiciones sean mas favorables y pueda disfrutar mas del avión, ya que la impresión general es que va a ser un avión muy divertido.
Os dejo un vídeo del primer vuelo.

Un saludo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pHN-jDRG_SY[/youtube]
Avatar de Usuario
Por Canijo
#1115168
Enhorabuena por el estreno Fardacho, aunque el día no acompañara. Te lo vas a pasar en grande con este modelo, en mi ciudad el viento pega un día si y otro tambien pero el pequeñajo vuela. Bien es cierto que es muy noble al tomar pista y te da la seguridad de que a la hora del aterrizaje no vas a tener excesivos problemas para meterlo en pista, aunque en el aire se mueva mas que una bandera en Tarifa. Disfrútalo y buenos vuelos


Miguel
Por faguilarm29
#1115231
Enhorabuena Fardacho¡ Tal y como suena el viento en el vídeo, las ganas eran muchas.

Como he tenido una experiencia mala por no tenerlo en cuenta con otro modelo, te importa decirme si lo has probado con algo de exponencial o dual rate? Me he dado cuenta que me lanzo sin pensarlo demasiado y casi me cuesta un modelo recién estrenado.

Muchas gracias y a disfrutarlo en el siguiente. Que sea menos ventilado.

Un saludo,
Por rober_20_
#1115273
hola de nuevo.
el domingo hice yo el estreno del sbach,hacia mucho viento,pero me lance a volarlo.
no se me dio muy bien la verdad ,ya que al intentar despegar el avion ya se amorro,lo corregi ,despego y encuanto solte el stick de profundidad se volvio a amorrar ,con el siguiente aporrizaje,pero sin consecuencias.

el problema lo he comentado con otros foreros, es debido a la icidencia o al centro de gravedad,yo me inclino mas por el centro de gravedad ya que me resulta imposible,centrar el avion a 100 mm .ya que me toca ponerle plomo de 110 gamos en la cola.
me rersulta raro,ya que en vuestros modelos,no veo que nadie lastre el avion,alguno retrasa las batterias,pero yo ya las tengo delante de la bandeja de servos-
equipo:
motor thunder tiger 46 pro,bateria de lipo con regulador,servos estandar 3003.
me gustaria que me pudieran ayuda ya que el centro de gravedad me es imposible ponerlo sin lastrar.
gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1115326
Gracias Miguel, eso espero, pasarlo en grande con el cacharro.
Hola faguilarm29, el viento al igual que las ganas eran muchas... jejejejeje
Sobre el exponencial, llevo un 50%, y para hacer pasadas simples se hacen con bastante suavidad y estabilidad. Supongo que cuando pueda hacer maniobras mas acrobaticas configuraré un dualrate con menos exponencial o sin él, ya veremos, dependerá de lo a gusto que me encuentre con las reacciones del avión.

Sobre lo que comentas rober 20, para conseguir un CG a 100mm, yo he tenido que colocar las baterías detrás de los servos. He puesto unas lipo de 1800 mah de 2s con UBEC, y realmente pesan bastante poco, por lo que para compensar las tuve que poner ahí. Me hice una pequeña bancada anclada a la estructura de cola y así pude conseguir el ansiado equilibrio. El despegue fue muy bueno, como puedes ver en el vídeo, despegó recto (a pesar del viento, claro) dándole un poco de profundidad, sin cabecear ni desviarse hacia la izquierda (angulo de incidencia ok), por lo que yo creo que tu problema es efectivamente que no tienes bien centrado el CG, de ahí que lo llevas muy cabezón. Intenta cambiar las baterías detrás de los servos y veras como no tienes que lastrar nada para conseguirlo.

un saludo
Última edición por fardacho el Mié, 01 Feb 2012 12:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por lopez_mp75
#1115362
luego le hago una foto a mi sbach por dentro para que veas como tngo distribuido todo y asi te haces una idea...el cg lo tngo a 100 mm y un pokillo cabezon para que los aterrizages sean mas suaves... un saludo!!
Por faguilarm29
#1115764
Buenas noches, de nuevo¡
Muchas gracias fardacho por la nota de los exponenciales. Revisando lo del CG he visto que Jesús Cardin comentó que los configura al 30%...probaremos de más a menos para ir paso a paso¡¡

Lo del CG lo sigo desde que apareció en el tema. Cuando he terminado con mi modelo, no me ha resultado muy complicado equilibrarlo con el CG a 100 mm como recomendaba Cardín. En mi caso, sigo utilizando un receptor de 35 Mhz que coloco donde tiene la batería lopez mp75, con la bateria de alimentación correspondiente (NiMH de cuatro "pilas") en la cuaderna (en vertical) fijada a la misma con un par de bridas. Aún no lo he probado en vuelo, pero al menos no me pide lastrarlo ya en tierra.

Si puedo poner foto, sería la primera vez, os la subo por si a alguien le es de utilidad. Lo digo por que veo pocos ya con receptores 35's.

A ver quién es el guapo que sale a volar con este frío polar¡¡¡
Un saludo
Francisco
Por rober_20_
#1116040
Gracias por las fotos.
Yo llevo el receptor y las lipo igual q tu, yo llevo una lipo de 2s q pesa 80gramos ,un segulador y poniéndose com tu, el cg me queda a 80 mm(muy adelantado) y estoy pensando en lastrarlo o ponerle unas baterías mas pesadas para poder centrarlo!
De nuevo gracias por las fotos y el q pueda poner .... Estaría muy bien!
Gracias
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1116286
Aquí tenéis una foto de la posición de las baterías. Eso sí, me toco hacerle una pequeña bancada para colocarlas ahí. Un trocito de madera de basla anclada a los dos largueros inferiores de cola, velcro y una correa para fijar la batería y problema resuelto. Supongo que debido al poco peso de la batería que le he puesto, no es posible compensar el peso del motor colocandola delante de los servos. Es probable que usando otro tipo de batería mas pesada si que llegue a equilibrarse al colocarla mas adelantada.

saludos

Imagen
Por rober_20_
#1117104
perfecto.
he puesto las bateria detras de los servos y el cg clavado!!
si el tiempo acompaña este fin de semana hare el estreno.
colgare un video.
saludos y gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1118470
Bueno, hoy si!!!.
Hoy si he podido volarlo con unas inmejorables condiciones, solecito y nada de viento.
El despegue es muy bueno, corre por la pista, levanta la cola y sube recto en cuando le das un poco de profundidad. Las reacciones en el aire me han sorprendido muy gratamente. El primer vuelo lo he hecho con un exponencial de 30%, y lo he dedicado por completo a hacer pasadas y trimar todo el conjunto. La verdad es que poco trabajo me ha dado, nada mas he tenido que darle un par de puntos de profundidad porque el morro se me iba un poco hacia bajo. El avión esta equilibrado con el CG a 10cm, incluso la incidencia de motor es correcta la que trae por defecto de fabrica.
En el segundo vuelo me ha dado confianza muy rápidamente y me he atrevido ha hacer algunas cosillas a bastante altura (por si las moscas), invertidos, pasadas a cuchillo y algún que otro torque roll. Y menuda sorpresa la facilidad con la que hace todas esas maniobras, me lo he pasado en grande y podido comprobar lo divertido que puede llegar a ser este avión. La única maniobra que le he visto un poco mas inestable ha sido el torque roll, aguantaba bien unos 10-15 segundos corrigiendo continuamente hasta que acababa metiendo el ala. La verdad es que es mi primer acrobático, así supongo que debe ser por mis manos inexpertas. Lo cual creo que es prueba de la buena maniobrabilidad de este modelo.
Y sobre el motor?, mucha potencia. El OS46 corre bastante, unido a la cantidad de mando que tiene (aunque se supone que no es un 3d puro), ha habido un par de veces que pensé que se iba a partir, sobre todo una pasada a baja altura con el motor a tope, me ha dado por probar que pasaría se le daba profundidad a tope.... menuda trepada!!! ha subido como un cohete en vertical rapidisimamente hasta que ha cogido bastante altura (a alguno oí por detrás mío decir que así partiría las alas... jejejeje, prometo que no lo volveré a hacer). Los giros cerrados con mucho motor tambien han sido bastante sorprendentes :shock: ....
Paea aterrizar, después de ver lo rápido que entro en pista en el primer vuelo, le he probado la opción de flaperon por ver si así volaba mas lento, pero se ha hecho un poco raro el control, por lo que he acabado practicando aterrizar normalmente sin esa opción, entrando lo mas lento posible, y al final creo que no ha ido mal.
Mi conclusión después de haber podido probar bastantes cosas es que para mi gusto es muy divertido y estable, aunque de reacciones nerviosas y muy directas, cosa que buscaba y esperaba de este avión, así que estoy muy contento porque seguro de que con este avión me voy a divertir muchísimo.
Ah se me olvidó hacer vídeo, lo siento. La próxima vez!

un saludo
Por Jesús Cardín
#1118868
Becerra escribió:Hola Vadmcse me alegro de que estes contento con el extreno del avion es un avion que me gusta y creo que cojere el hermano mayor para un 30cc de gasofa si la señora crisis lo permite
Saludos
Jose
Que no sea el naranja de la misma marca, por que ese ya lo han comprobado otros compañeros no aguanta ni un 20 cc de gasolina.

Están diseñados para motores glow y el grande va bien con motores de 2 tiempos entre .60 y .90 y de cuatro tiempos entre .90-1.20. En cuanto le montes un gasolina, las vibraciones lo desmonta.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por rober_20_
#1120423
hola de nuevo.
tengo un pequeño problema con el sbach.
bueno esta todo bien equilibrado,centro de gravedad....
el avión vuela de fabula a mitad de gas,pero el problema viene cuando le doy mas de mitad de gas el avión tiende a caer de morro,(se pica)
no se a que se debe esta caída, al darle gas a fondo, según mi experiencia,puede ser debido a la incidencia del motor,pero como no estoy del todo seguro,me gustaría saber si alguien me puede informar o le pasa lo mismo que a mi.
pero lo que os digo el avión se mantiene de lujo,es flotón pero al dar gas al máximo....tiende a caer.
llevo un motor thunder tiger 46 pro.
un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por lopez_mp75
#1120437
comprueba que el motor no se ha movido en la bancada... ya que el sistema de que tiene para sujetarlo si no se aprieta bien con las vibraciones se mueve... fijate que este en los dos lados de la bancada igual, un saludo!
Por faguilarm29
#1120743
rober_20_ escribió:hola.
el mio tambien se ha estrenado este fin de semana.
dejo un par de pasadas por pista.
avion noble pero a su vez nervioso!!!


http://www.youtube.com/watch?v=Zlqng3RT ... ature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=DkZ6nUey ... ature=plcp

PD:POR 99€ NO SE PUEDE PEDIR MASS!!
Pues ya nos vamos uniendo más a los que estrenamos SBACH 342. Un día con más aire del que estaba dispuesto a soportar, pero nada serio. Tan solo quizá demasiados nervios.
El vuelo ha sido bastante bueno, no hay ningún pero que ponerle al avión. Veremos los siguientes vuelos en la próxima jornada.
No puedo poner fotos ni video. Esperemos que en la siguiente tenga alguna imagen¡
Avatar de Usuario
Por lopez_mp75
#1120969
bueeeno, pues mi sbach ha tenido un pequeño percance este domingo... a la hora de despegar, el motor se vino abajo y no consegui hacerme con él, con el consiguiente golpe a unos 2-3m de altura.
He de decir que para lo que se pudo hacer no se hizo practicamente nada, un par de maderitas rotas y oracover despegadoy un par de tonterias, sinceramente parecia que el fuse se habia partido en 2 pero no! "tiene un buen romper"
unas fotillos para ilustraros...
en esa misma tarde lo repare y quedo muuuy bien!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en esta ultima esta mi TMA personal, no se pierde ni una la tia, inspeccionando la bayoneta XDD
un saludo! buenos vuelos!!
Por wolverine00
#1123134
Bueno otros dos vuelos con el sbach que bien vuela este avioncito. Espero me dure pero me ronda mucho por la cabeza como volaran los de axarmodel con un 46 Ax. :lol: .
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1123272
Realmente vuela muy bien, y muy rápido. Este fin de semana he probado una hélice de APC 11x6, y corre que se las pela. Antes había volado con una Graumpner también de 11x6, algo mas flexible y no corría tanto.
Lo único que quiero cambiarle son las ruedas, la pista donde vuelo es de grava compactada, y con alguna que otra piedra puede tropezar, sobre todo cuando rueda despacio por la pista. Le habéis puesto alguno ruedas de goma?, y de qué diametro?

gracias
Por LCZ
#1123986
¿Cuanto pesa es Sbach en orden de vuelo, los de Glow y los eléctrificados?. Según el fabricante rondaría los 1800g...

Un saludo.
Luis.
Por miguel.a
#1124457
Canijo escribió:Buenas, ante todo daros las gracias por haberme permitido ser uno mas de vosotros y por la cantidad de información de interés que se puede encontrar en vuestra página. A lo que vamos tengo un tablas, con el que disfruto cantidad y el Focke wulf 190 de Kyosho (que me da un miedo, està para estreno) , mi compadre me dijo que ya iba siendo hora de cambiar un poco de aires y estuvimos mirando el YAK-54 para motor 50. La decoración en rojo y blanco no es santo de mi devoción. Mirando el Aerotech de este mes dije vaya avión bonito, es el que lleva el máquina de Martin Pickering en Nuremberg (a Martin lo vi este año en el Bellota y no veas). Bueno resumiendo que me he pillado el hermano pequeño http://www.todohobby.net/ficha.php?id=5477
No he visto nada de él por youtube ni nada, alguien lo ha visto volar ó me puede decir algo de esta preciosidad de avión en este tamaño, porque en el Aerotech del mes pasado habla de el pero en tamaño mas grande. Gracias por adelantado y saludos a mis amigos del club de Ceuta. Buenos vuelos


Miguel

hola canijo soy nuevo en el glow estoy montando este mismo avion y tengo el problema de la sujeccion de las alas con la goma si no te importa podrias poner una foto con el sistema que habeis puesto gracias
Avatar de Usuario
Por Canijo
#1124507
En la primera página de este post puse unas fotos pero te voy a poner algunas mas detalladas para que no tengas problemas. Pieza de contrachapado con dos tornillos que enrroscan en la dos garras que les pusimos a las alas. Por cierto Rober20: genial el estreno y que envidia de pista, es una pasada. Buenos vuelos

Miguel
Adjuntos
HELIX (296).JPG
P1010010.JPG
P1010009.JPG
P1010011.JPG
P1010012.JPG
P1010013.JPG
Avatar de Usuario
Por fardacho
#1124650
jajajajaja!!!!
ya decia yo..., pues ha quedado genial, ademas se pueden aterrizar los eléctricos pequeños sin tren de aterrizaje. En nuestro club la pista es de grava compactada, y casi tenemos que ponerle ruedas de tacos a los aviones!!! :shock: :shock:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!