miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por lopez_mp75
hola chicos!! manana quiero ir a volar de nuevo el sbach, el problema es ke hay unos 40 km/h de viento... alguno de vosotros a volao el avion con esos vientos? es factible? un saludo gracias!
Por ACCURA
lopez_mp75 escribió:hola chicos!! manana quiero ir a volar de nuevo el sbach, el problema es ke hay unos 40 km/h de viento... alguno de vosotros a volao el avion con esos vientos? es factible? un saludo gracias!
Hola... sinceramente, con ese viento ni tu avión ni ninguno sacaría yo al aire... es obvio.
Un saludo.
Por lopez_mp75
me lo imaginaba y por eso no ha volado, pero creo recordar que habia un compañero en este foro que lo volo con 50 km/h... de todas formas creo que dependera mas de las manos del piloto y no del avion no? depende de las narices que le eche cada uno...
un saludo!!
Por ACCURA
lopez_mp75 escribió:me lo imaginaba y por eso no ha volado, pero creo recordar que habia un compañero en este foro que lo volo con 50 km/h... de todas formas creo que dependera mas de las manos del piloto y no del avion no? depende de las narices que le eche cada uno...
un saludo!!
Vamos a ver, volar CON UN POCO DE AIRE es bastante divertido... pero cuando el aire sopla con fuerza sacar un avión a volar es no importarte lo mas mínimo que se rompa el modelo... porque romperás... Con muchas manos o con pocas... No creo que tenga que explicarse esto que digo.

Un saludo.
Por fardacho
Hombre, yo el día del estreno lo volé con bastante viento, se puede ver en el vídeo que colgué en este mismo foro. Cuanto?, pues no sé, pero que no debía haber volado también es cierto. No pasó nada, pero por poco. Y al final no pude sacar ninguna conclusión valida sobre el comportamiento del avión, ademas de volar con mucho estrés y disfrutar poco o nada.
El fin de semana siguiente hizo un día perfecto, con sol y sin viento, y ahí se que disfrute como un enano, y pude saber realmente como se comportaba en vuelo.
Yo no creo que vuelva a precipitarme la próxima vez, esperaré a que las condiciones sean favorables. Y sobre el avión, pues ya ves, vuela genial y es muy divertido.

un saludo
Por ACCURA
Claro que si Fardacho, la experiencia es la madre de la ciencia como dicen, si le tienes aprecio al modelo y lo sacas al aire un dia que el viento sopla bien fuerte como dices que fue tu caso, tu mismo reconoces que primero no disfrutas del vuelo, y es esa la finalidad de este hobby...
y segundo que como igualmente reconoces te falto poco para romper el modelo y además de no haber disfrutado volando si llegas a romperlo se va uno a casa con esa idea en la cabeza de..." seré gilipollas!! Mira que volarlo con el dia tan malo que hacía!!" Por otra parte déjame decirte que para estrenar un modelo y trimarlo correctamente si lo precisa, no es precisamente el ideal un dia en que el viento sople fuerte.... a mi parecer claro.

En resumidas cuentas, nos encanta volar, pero a mi al menos me gusta que me duren los aviones y si, yo tengo un tucano con un 46 glow que soporta el viento estupendamente y es el que saco a volar cuando el tiempo no acompaña y sopla UN POCO fuerte el viento... pero todo tiene un límite y aún siendo este mio un modelo que aguanta el viento bien... si sopla demasiado pues no lo saco y punto.... eso es lo que hay que saber observar... y obviamente si la manga esta a 90 grados y moviéndose como una loca.... pues blanco y en botella... ¿O no? Si es que es "de cajón."
Por lopez_mp75
soy el primero que opina que volar con esos vientos no es nada favorable y por eso los dias de viento me suelo quedar en casa poniendo a punto los aviones... pero era simple curiosidad, por si algun "osado" lo habia echo para que me dijese su experiencia, ya que se trata de un modelo muy rapido y no se de que manera le afectaria el viento... si es cierto que he visto aviones bastante mas grandes volar con ese viento, hablo de escalas de 50cc en adelante... simplemente era curiosidad y para ver si "le echaba narices"
un saludo!!
Por rober_20_
hola.
pues ami me cuesta meterlo en pista un motoooon!!!
pero un monton!
y eso q juego a despegar-vueltecita y aterrizar.
pues bien se me queda colgado al entrar en pista,
si lo aterrizo sin motor le cuesta caer mucho.y si lo entro con poco gas tiende a subir muchisimo.
ya no se como aterrizarlo!!!!
le adelanto el cg??lo llevo a 10 cm
Por ACCURA
rober_20_ escribió:hola.
pues ami me cuesta meterlo en pista un motoooon!!!
pero un monton!
y eso q juego a despegar-vueltecita y aterrizar.
pues bien se me queda colgado al entrar en pista,
si lo aterrizo sin motor le cuesta caer mucho.y si lo entro con poco gas tiende a subir muchisimo.
ya no se como aterrizarlo!!!!
le adelanto el cg??lo llevo a 10 cm
Hola, te sugiero que revises la incidencia del motor... lo correcto debería ser dos grados a la derecha y dos grados abajo...
Un saludo.
Por fardacho
A mi me ocurre lo mismo, entra muy rapido en pista aunque sea al relenti. Al final, despues de dos o tres pasadas lo acabo aterrizando, y al menos hasta la fecha sin ningun aporrizaje, la proxima vez lo aterrizare en modo flaperon a ver si asi lo freno un poco.
La incidencia del motor viene de fabrica con el apagallamas inclinado. Yo no lo veo mal, despega recto y tanto sl dar gas como al quitarle se mantiene estable, aun asi, me fijare la proxima vez que lo vuele.

saludos
Por ACCURA
Por cierto aviso a navegantes... si alguien rompe su ala yo las tengo nuevecitas... es lo que queda del avión jejeje...
Por lopez_mp75
revisa el cg, si no es capaz de entrarte despacio puede ser xke lo tegas culon, ajustale el cg moviendo las baterias o lo que puedas y dejalo un pelin cabezon..., y ya veras como entra mejor, a mi me entra en pista bastante lentito con el cg a esa distancia...
puedes comprobar como esta subiendolo a bastante altura y cortando motor, para que veas como planea, y la velocidad minima que puede coger, xke alomejor el lo metes tu rapido pensando que no es capaz de volar mas despacio...
ya nos contaras un saludo!!

ACCURA! mi ala derecha esta un poco tocada... enviame un mp y hablamos ok?? un saludo!
Por lopez_mp75
valla... me acabo de dar cuenta de que el ala tocada de mi sbach es la izquierda, bueno no pasa nada, rober_20 se se adelanto jejejeje!
un saludo!
Por carloscp
Alguien podría decirme las medidas y material de la bayoneta del ala. Por las fotos parece carbono, pero me gustaría confirmarlo y sabe además diámetro, espesor y longitud, para emplearla en un modelo de tamaño similar que quiero construir y lleva las alas enteras y quiero hacerlas partidas.
Por LCZ
Empiezo a cogerle el gusto a este avión. Cada día que pasa me gusta más.
Adjuntos
Sbach1.JPG
Sbach1.JPG (7.93 KiB) Visto 1938 veces
Sbach2.JPG
Sbach2.JPG (7.85 KiB) Visto 1938 veces
Por fardacho
Pues la verdad es que si. Yo ya le he hecho bastantes vuelos y cada vez me gusta mas, ademas ya le he cogido el truco en los aterrizajes, y como la seda. A ver si hago un video el proximo dia y lo cuelgo.
Por cierto muy buenas las fotos.

un saludo
Por lopez_mp75
gente... tengo que decir adios... mi sbach a muerto... un fallo en la emisora la apago en vuelo... con la consecuente caida en picado a 90 grados con el suelo y motor a tope... imaginaos el detrozo... :( :( :( es una pena ya que este avión ME ENCANTABA y me lo he pasado genial con el... pero bueno, esto ayuda para poner en marcha futuros proyectos!
os pongo unas fotos de lo que quedo... ains que penita...
un saludo!

Imagen

Imagen
Por fardacho
Ufff!!! lo siento... te ha quedado siniestro total. Esque incluso se ha doblado el escape. Es una pena, porque si que es cierto que vuela muy bien y resulta muy divertido. Espero que puedas aprovechar muchas piezas, y ya sabes... ahora a por otro cacharro!! :wink:

un saludo
Por lopez_mp75
gracias chicos por vuestros comentarios, ya tengo echado un ojo al siguiente modelo, pero hasta agosto no podre tenerlo entre manos... se trata de un ultimate 50 de fly model, siempre me ha encantado ese modelo y el accidente del sbach es el empujoncito que necesitaba... jeje
carloscp escribió:Alguien podría decirme las medidas y material de la bayoneta del ala. Por las fotos parece carbono, pero me gustaría confirmarlo y sabe además diámetro, espesor y longitud, para emplearla en un modelo de tamaño similar que quiero construir y lleva las alas enteras y quiero hacerlas partidas.
si quieres mi bayoneta dimelo, es o unico que se ha salvado... un saludo!
Por carloscp
Gracias por el ofrecimiento. Sin duda me sería de utilidad en mi nuevo modelo. Pero no sé si valdrá la pena que te molestes. Con saber el material (parece carbono), diámetro, espesor y longitud me valdría.

Y cuando por fin monte mi nuevo avión con ala partida lo enseñaré e igual te animas y aprovechas esa bayoneta.
Por fardacho
Este domingo estaba volando tan tranquilamente (bueno, eso es un decir), cuando de repente se soltó y salió volando la cabina de mi Sbach. Creo recordar que a alguno de vosotros ya le pasó lo mismo, en mi caso es que se ha roto el pasador de plástico que la bloquea. Alguna solución para que no vuelva a ocurrir?

un saludo
Por míguel
Hola de nuevo!!!

Sigo volado este gran avión cada vez lo estoy exprimiendo más hasta que probe un cuchillo a un metro del suelo por encima de la pista, y de repente...... Me da un avión que estaba aterrizando me da mi ala izquierda(ala de un cessna 172 contra la mia de arriba) y zas!! toca con el suelo la ala el avión se revuelca por la pista las cessna intacta la veo delante de mis piés voy a ver mi sbach pensando que es un siniestro total y descubro que está volcada la cabina arañada el ala izquierda arañada y la carena del motor un pelín rajada pero nada todo arreglado.

Que buén avión resiste los golpes y todo(o yo tuve mucha suerte)

Respondiendo el tema de fardacho a mi también se me soltó el cop pit pero a mi se me rompió la madera donde entra el pasador.

Un saludo!! :D :D
Por faguilarm29
fardacho escribió:Este domingo estaba volando tan tranquilamente (bueno, eso es un decir), cuando de repente se soltó y salió volando la cabina de mi Sbach. Creo recordar que a alguno de vosotros ya le pasó lo mismo, en mi caso es que se ha roto el pasador de plástico que la bloquea. Alguna solución para que no vuelva a ocurrir?

un saludo

Hola fardacho¡¡¡ hace algunos mensajes comenté este problema porque a un colega del club en el primer vuelo le pasó lo mismo (se le rompió el pasador de plástico), le saltó la cabina y perdió completamente el modelo. Salvó las alas¡¡¡

Por el momento, y ante esa experiencia, le refuerzo el anclaje de la cabina con un poco de cinta de embalar. No es muy elegante, pero de momento efectivo. Ahora lo tengo en el dique seco por un encontronazo con el suelo en aproximación el última día. Apuré demasiado la entrada a baja velocidad y se me descontroló. Conseguí que no fuera mucho (la hierba alta de esta primavera ayudó) pero lo tengo en reparación (cuaderna parallamas, cuaderna central y encastre del ala derecha y anclaje de los servos del ala), pero en todo es leve el desperfecto. Tan solo es cosa de tiempo, del que de momento no me sobra¡¡¡¡

Que abunden los buenos vuelos¡

Un saludo,
Por fardacho
Pues creo que intentaré hacer un par de agujeros y ponerle un pasador de esos ser carrocería de coche rc, así lo podre poner y quitar rápidamente.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!