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Por faguilarm29
#1148217
fardacho escribió:Pues creo que intentaré hacer un par de agujeros y ponerle un pasador de esos ser carrocería de coche rc, así lo podre poner y quitar rápidamente.
Buenas noches, fardacho
Suena mejor, desde luego. Si puedes poner alguna foto cuando lo tengas, para hacerme una idea y buscar el pasador que dices (no tengo mucha idea de coches, como ves) intento pasar de la cinta. Es suficiente pero no es lo adecuado, está claro.

Que aproveche el finde¡¡¡

Un saludo,
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Por fardacho
#1150458
faguilarm29 escribió:
Buenas noches, fardacho
Suena mejor, desde luego. Si puedes poner alguna foto cuando lo tengas, para hacerme una idea y buscar el pasador que dices (no tengo mucha idea de coches, como ves) intento pasar de la cinta. Es suficiente pero no es lo adecuado, está claro.

Que aproveche el finde¡¡¡

Un saludo,
[/quote]

Esta misma tarde me he puesto manos a la obra y ha sido mas facil de lo que esperaba. Al final le he atornillado y pegado una pieza de plastico en el mismo lugar donde estaba el cierre, y en el extremo que sobresale de la cabina le he hecho un agujero para poner un pasador de los que se usan en las carrocerias de coches. Y como una imagen vale mas que mil palabras, ahí van tres!!! :wink:

saludos

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Por faguilarm29
#1151589
fardacho escribió:
Esta misma tarde me he puesto manos a la obra y ha sido mas facil de lo que esperaba. Al final le he atornillado y pegado una pieza de plastico en el mismo lugar donde estaba el cierre, y en el extremo que sobresale de la cabina le he hecho un agujero para poner un pasador de los que se usan en las carrocerias de coches. Y como una imagen vale mas que mil palabras, ahí van tres!!! :wink:

saludos

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Muchas gracias fardacho por las imágenes. Queda bastante bien y parece más que suficiente para asegurar la cabina. Ahora que estoy en proceso de reparación del modelo ya lo abordaré.

Cómo van esos vuelos con esta bala??
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Por fardacho
#1153792
Me alegro de que te guste cono ha quedado. Sobre los vuelos de este avión, pues que quieres que te diga, de todos los aviones que he tenido es posiblemente uno de los mejores, si no el mejor. Es fiable, rápido y muy ágil, no es un acrobático puro, es más una maqueta de un acrobático, pero resulta muy divertido.
El próximo proyecto que me estoy planteando es el mustang p-51 blue nose de hangar 9, con el saito 120, un avión que juega en otra liga, por lo que la idea es vender mi Sbach, y créeme que me lo estoy replanteando, me da pena deshacerme de él, aunque sea por otro mucho mejor, tal vez al final compartan hangar...Jejeje....
Creo que eso lo explica todo ;-)

Un saludo
Por faguilarm29
#1154252
fardacho escribió:Me alegro de que te guste cono ha quedado. Sobre los vuelos de este avión, pues que quieres que te diga, de todos los aviones que he tenido es posiblemente uno de los mejores, si no el mejor. Es fiable, rápido y muy ágil, no es un acrobático puro, es más una maqueta de un acrobático, pero resulta muy divertido.
El próximo proyecto que me estoy planteando es el mustang p-51 blue nose de hangar 9, con el saito 120, un avión que juega en otra liga, por lo que la idea es vender mi Sbach, y créeme que me lo estoy replanteando, me da pena deshacerme de él, aunque sea por otro mucho mejor, tal vez al final compartan hangar...Jejeje....
Creo que eso lo explica todo ;-)

Un saludo
Vaya coincidencia¡¡ Yo también me estuve planteando ese Mustang de HANGAR9, pero al final me parece que es demasiado salto. Aún tengo que quemar algunas etapas intermedias. Me vinieron las ganas tras leer un artículo sobre el test que le hicieron en un número de Aerotec, pero cuando ví el manual de montaje y leí un poco sobre el vuelo con flaps....Además, estaba terminando en ese momento un P-51 de Thunder Tiger que me estaba construyendo "todo palitos". Ahora estoy dándole vueltas al Red Lion (Gilmore) de Black Horse, pero no veo claro si decantarme por la versión gasolina o empezar por la glow (equipa un .46).

En cuanto a mi SBACH, lo tengo ahora en el dique seco. Una mala aproximación en el último vuelo dió con sus huesos en el suelo y entre otras cosas, se ha destrozado la carena. Estoy con la idea de repararlo, pero no encuentro el momento de ponerme a ello¡¡

Ni que decir tiene que si te pones con el Mustang de HANGAR 9, por favor, háznos saber cómo va y qué tal resulta. Lo sigo teniendo entre mis objetivos¡¡¡

Saludos en esta semana todo calor¡¡¡
Por keekow
#1154560
Hola a todos,
Lo primero que quiero hacer es daros las gracias por toda esta información que estais poniendo aquí, y la enhorabuena. Desde luego está siendo muy útil para conseguir que este pajarillo vuele.

Llevo un tiempo preparándolo y hace una semana lo saqué al campo de vuelo. Le he montado el OS46 que tenía en el Calmato, que funciona perfectamente, con un Pitts (motor a 90º). Pensando en la ventilación del motor he abierto las tomas delanteras (dos a los lados de la helice y la de debajo), el hueco para el cilindro y un par de aperturas para que salga el aire caliente justo detrás. La cuestión es que no conseguí carburarlo, por más que toqué la aguja (la del paso de combustible, perdón pero me lío entre alta y baja) no hice que funcionara correctamente. Como consecuencia estuvo bastante tiempo a todo gas y empezó a calentarse la carena hasta notarse en la forma. Tras pararlo y volver a arrancarlo solo funcionaba con el chispo. En cuanto lo quitaba duraba unos segundos y acababa parándose. Al final me di por vencido, me huele que algo falla.

Dicho esto, a ver si me podéis echar una mano. Hasta ahora no he tenido este tipo de problemas, y ya sabéis, se aprende de la experiencia. Por un lado, ¿haría falta abrir más agujero en la carena para que ventile mejor? He visto alguna foto en el hilo y tiene mucha menos que el mío. Por otro lado creo que se no conseguí carburarlo por tener demasiado tubo entre el depósito y el motor (en medio tengo la válvula para el llenado), y que se me paró por sobrecalentamiento. ¿qué opinais?

Bueno, no doy más la brasa. A ver si me podéis ayudar que estoy con unas ganas de sacarlo a pasear...

Muchas gracias!!
Por faguilarm29
#1154872
Bienvenido Keekow¡

La verdad es que a todos nos viene bien contar con las experiencias de otros, de modo que cuando tenemos las nuestras las volcamos de nuevo para que sigan sirviendo a otros¡

No tengo tanta experiencia como para darte solución al problema. Solo algunos pensamientos en voz alta:

Entiendo que en el Calmato llevarías el OS en vertical. Tengo entendido, pues aún no he tenido el gusto, que cuando colocas motores a 90º o invertidos, se complica el funcionamiento. Por eso, mi .46 que le puse a este modelo lo coloqué en vertical. Sé que queda mucho menos estético, pero así no me ha dado ningún problema.

Por eso, yo lo probaría en vertical sin la carena a ver si el problema desaparece. Si es así, no sé si entonce te merecería la pena cambiarle la orientación.

En otra parte del foro hay temas de motores, donde a lo mejor también puedes ver si alguien te contesta con más ideas¡

Un saludo
Por rober_20_
#1155355
hola.
lo que yo haria es lo siguiente:
revisa tubos de silicona,pendulo,bujia.....
el motor colocado a 90ª funciona perfectamente,ahora bien si se para el motor ,al quitar el chispo,abre 1/4 de vuela a la aguja de altas.asi hasta q arranque,comprobando que llega glow al carburador y la bujia funciona....
de todas formas lo mas sensato seria,mirarte algun hilo de carburacion ,que practicando se aprende.
quitale la carena para hacer pruebas y primeros vuelos,pero no creo que sea por falta de ventilacion.
la valvula de llenado que segun dices,esta colocada en el tubo de silicona que va del deposito al carburado,quitala de ahi,
el deposito tiene la opcion de abrirle un agujero para poner otro tubo de silicona que se pondria la valvula de llenado.
de todas formas,ya le pondras la valvula cuando te funcione bien,pon el tubo de silicona del deposito al carburador nuevo,abre aguja de altas 1/4 y comprueba la bujia.
saludos y suerte!
espero ayudarte un poco.....
Por wolverine00
#1155436
Buenas amigos pues despues de volar este avion hoy a llegado nuestra despedida. :(
Despues de la pena me queda un motor O.S 46 ax huerfano y me gustaria saber si odeis recomendarme algun otro modelo de este estilo para el. :D .
Un saludo
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Por fardacho
#1155447
Hola keekow, yo llevo ese mismo motor a 90° con un escape pitts y funciona como un reloj. Yo veo que es más un problema de bujía. Según dices lo hiciste funcionar hasta que por la temperatura que alcanzó se paro. Puede ser que la bujía tenga el filamento cubierto de carbonilla en la parte exterior, por lo que sólo es efectivo el filamento que queda en lo más profundo de la bujía, por eso mientras se caliente con el chispo funciona, pro cuando lo quitas el calor que genera el motor es insuficiente para calentar esa parte interna del filamento, por eso se para.
Yo probaría primera a cambiar la bujía, si no es eso, habrá que ver las carburación.

Saludos
Por faguilarm29
#1155483
_ShoGo_ escribió:El avión de este hilo es este? http://www.todohobby.net/es/aviones-kit ... 40141.html
Buenas tardes, ShoGo¡

Parece ser el mismo modelo, pues el fabricante es SF. En alguna otra parte del hilo me parece que alguien comentó que el fabricante había parado su producción.

Un saludo,
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Por _ShoGo_
#1155495
Pues es muy bonito aunque por lo que he ido leyendo en el hilo es mas una semimaqueta acrobática y de 3D mejor olvidarse no??
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Por _ShoGo_
#1155508
fardacho escribió: La única maniobra que le he visto un poco mas inestable ha sido el torque roll, aguantaba bien unos 10-15 segundos corrigiendo continuamente hasta que acababa metiendo el ala. La verdad es que es mi primer acrobático, así supongo que debe ser por mis manos inexpertas. Lo cual creo que es prueba de la buena maniobrabilidad de este modelo.
Acabo de leer esto y no he podido evitar contestarte. No entiendo que digas que el avión mete el ala en el torque porque meter el ala es bajar un ala al entrar la misma en pérdida y en un torque roll el avión está sujeto únicamente por la hélice, por lo que ambas alas ya están en pérdida.

Si a lo que te refieres es a que el avión se te sale del torque puede ser porque le has dejado desviarse demasiado de la vertical y eso es porque te anticipas poco a esa desviación, porque reaccionas bien pero tiene poco mando (deflexión o superficie móvil en el diseño) y por eso no consigues mantenerlo o porque te anticipas bien, tienes bastante mando y poco motor (hélice inadecuada..) y por eso se va para abajo hagas lo que hagas.

¿Realmente consigues mantenerlo 15 segundos de reloj?? Me interesa mucho porque estoy pensando en comprar este avión pero quiero saber sus cualidades 3D antes. Si vas a grabar otro vídeo estaría super bien que grabases alguna figura 3D :D . La mayoría de la gente en este hilo dice que el avión es una semimaqueta acrobática y por la pinta de las fotos no le veo muy apto para 3D y es lo que me echa para atrás a la hora de comprarlo

Un saludo ;)
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Por fardacho
#1156420
Hola Shogo,
ese comentario lo hice seguramente el segundo vuelo que le hice al avión, y efectivamente no es que meta el ala, sino que lo que ocurre es lo segundo que comentas, por un lado una falta de anticipación por mi parte, y por otro el haber usado unos servos, los futaba 3001, que no son especialmente rapidos, por lo que por muy rápido que mueva el stick, el servo va a su ritmo.
Después de muchos vuelos mas, yo sigo pensando que no es un 3d puro, y me refiero a esos aviones que en un metro cambian de dirección 180º. Pero eso no quiere decir que no pueda hacer prácticamente las mismas figuras.
Veamos como es el avión:
La forma del avión es de un avión 3d, el tamaño, geometría y forma de todos sus elementos lo son. Pero la cosa cambia un poco en cuanto hablamos de los alerones, timón de dirección, etc.
El timón de dirección es generoso, por lo que para maniobras en las que se debe usar va bien, los cuchillos los hace a medio recorrido, osea que ahí bien.
Los alerones, no son de los mas grandes, pero consiguen un comportamiento muy agil, por lo que le damos el ok.
Pero ahora viene lo menos acrobático del avión, el timón de profundidad. Como sabrás en un acrobático puro ocupan casi todo el estabilizador horizontal, formando una especie de L, pero este no es el caso, son mas bien de tamaño normal, su superficie es mucho mas reducida, por lo que todas las figuras en las que este elemento sea crucial, no se podrán hacer con la agilidad que las hace un acrobático puro.
Por lo que del avión diría que si, es acrobático puesto que puedes hacer casi cualquier figura, pero no esperes un acrobático radical porque no lo es.
Espero que te haya servido de ayuda.

un saludo
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Por _ShoGo_
#1156440
Pues sí, muchas gracias. Aún así me dan ganas de comprármelo igual :oops:
Por keekow
#1156445
hola a todos,

Muchas Gracías por las respuestas. Por falta de tiempo no he podido aplicarlas, pero quiero empezar mañana por Lo más sencillo: la bujía. Si consigo mantenerlo arrancado seguiré con los temas Que comentarse de tubos, válvulas... que pueden ser los Que no me dejen carburarlo. La posición del motor en teoría no debería provocar esto, me huele Que puede ser algún tubo demasiado largo (válvula?) O algo similar.

Os cuento Que va pasando, por Si a alguien más le ocurre.

Thanx!!
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Por fardacho
#1156447
Yo sólo te digo que el avión es muy divertido, rápido y ágil. Si te lo compras no tres arrepentirás. Además es precioso!!!
Por míguel
#1166262
Hola otra vez, después de múltiples vuelos del avión sin problemas hoy lo saco normal como siempre y me doy cuenta de que le estoy dando una vuelta y cuando paso del 50% del motor el avión tira hacia arriba y es capaz de hacer un looping a motor sin cola ¿Esto cómo es?¿os ha pasado?

Muchas gracias saludos.
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Por fardacho
#1167187
míguel escribió:Hola otra vez, después de múltiples vuelos del avión sin problemas hoy lo saco normal como siempre y me doy cuenta de que le estoy dando una vuelta y cuando paso del 50% del motor el avión tira hacia arriba y es capaz de hacer un looping a motor sin cola ¿Esto cómo es?¿os ha pasado?

Muchas gracias saludos.
Hola miguel, por lo que entiendo que le pasa a tu avión, es que cuando le das potencia al motor, sube de morro, incluso hasta para hacer un looping completo.
Normalmente, cuando pasa eso es por que tienes mal el ángulo de incidencia del motor. Prueba a inclinarlo un poco hacia abajo, a ver si se soluciona.
Lo raro es que no te lo hiciese antes, puede que le hayas dado algún golpe en el trasporte.

Un saludo
Por míguel
#1167290
Gracias lo probaré a ver este finde ya os contaré.

Saludos. :D :D
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Por fardacho
#1167951
Siento comunicar que mi Sbach sufrió un serio accidente este sabado. Todo fue a raiz de una parada de motor, iba a aterrizar y al hacerlo entre demasiado rapido, por lo que me rebotó al tocar suelo, entonces pensé, no me gusta... gas y vuelvo a intentarlo, cuando de repente... parada de motor, con tan mala pata que apenas llevaba velocidad, porque estaba remontando el aterrizaje. Tampoco me quedaba pista por lo que intenté girar, pero la velocidad era tan baja que cayó como una piedra de morros. Fue tan vertical la caida que las alas estan intactas, el morro se lo llevó todo, quedó destrozado hasta donde empieza la cabina :shock: .
Lo estoy reparando, reaciendo todas las piezas de madera que se han roto, pero lo que no encuentro por ningún lado es la cubierta del motor, alguien sabe donde podria conseguir una?
gracias
Por keekow
#1169061
fardacho escribió:Siento comunicar que mi Sbach sufrió un serio accidente este sabado. Todo fue a raiz de una parada de motor, iba a aterrizar y al hacerlo entre demasiado rapido, por lo que me rebotó al tocar suelo, entonces pensé, no me gusta... gas y vuelvo a intentarlo, cuando de repente... parada de motor, con tan mala pata que apenas llevaba velocidad, porque estaba remontando el aterrizaje. Tampoco me quedaba pista por lo que intenté girar, pero la velocidad era tan baja que cayó como una piedra de morros. Fue tan vertical la caida que las alas estan intactas, el morro se lo llevó todo, quedó destrozado hasta donde empieza la cabina :shock: .
Lo estoy reparando, reaciendo todas las piezas de madera que se han roto, pero lo que no encuentro por ningún lado es la cubierta del motor, alguien sabe donde podria conseguir una?
gracias
Hola,

Vaya casualidades. Sigo sin volarlo por cuestiones de tiempo, trabajo, vacaciones... y la carena del motor. Cuando lo subí al campo de vuelo (creo que lo puse aquí) se me calentó demasiado, y eso hizo que se empezara a deformar. Como vi que no iba por buen camino, y que acabaría cascando decidí prevenir antes de que no tuviera solución. Pregunté en un par de tiendas y no tenían, así que estoy en proceso de hacer una carena de fibra de vidrio. En este momento estoy en el paso del molde de escayola, pero algún día acabaré. Si consigo sacarlo con éxito te cuento y vemos qué podemos hacer.
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Por fardacho
#1169168
Pues te lo agradezco, porque yo ya he llegado tarde para hacerle un molde a la mía... :D
Ya me cuentas como lo llevas!

Saludos
Por míguel
#1171899
Hola, ya solucioné los problemas de mi sbach. Todo venía por culpa de la hélice(chinorra) le puse una hélice APC y perfecto este finde voy a ver si le hago un video con unas pocas de maniobras (si el viento me lo permite).


Saludos. :D :D
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Por fardacho
#1171912
Bueno, voy a actualizar el estado del paciente..... descanse en paz!!!
Despues de la parada de motor, lo reparé y lo volé sin la cubierta de motor. Volvia a volar perfectamente, le hice unos 4 o 5 depositos cogiendo confianza y volviendo a hacer las maniobras de costumbre, cuando de repente, despues de hacer un Humpty Bump, cuando me dispongo a estabilizar el avión con el timón de cola, me doy cuenta de que algo no va bien, porque sigue cayendo en picado y remontando muy lentamente, le doy motor a ver si remonta y nada, al final corto motor para que el golpe no fuese tan fuerte, pero ya era tarde.... :shock: , esta vez cayó de panza, por lo que el tren de aterrizaje desguazó todo el cuerpo del avión y se clavo en las alas... esta vez si que es sinistro total!!!... pobre, con lo bien y lo estabamos pasando juntos.... :(
Despues de analizar el avión, la opinión general de los que alli estabamos, es que se rompió el timon de profundidad, toda la mitad derecha, estaba partido y no tenia ningún golpe, por lo que se debió partir por el esfuerzo y la fatiga de muchos vuelos y muchas maniobras. La verdad es que me estaba ensañando con él... pobrecillo!!!! :roll:
Conclusión:
El avión vuela muy bien, pero cuando empiezas a pedirle mas, sale a la luz la calidad de los materiales, que son bastante justitos. Por eso supongo que vale 100€ y no 200€. Para quien quiera tener un avión vistoso, bonito y que vuele bien, es perfecto. Pero quien busque un acrobatico, no lo aconsejo, porque por un lado o por otro, la fatiga acaba haciendo mella y rompiendo.
De todas formas me quedo con un buen sabor de boca porque el avión se porto muy bien y me dio muy buenos vuelos. :wink:
un saludo
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Por fardacho
#1171914
míguel escribió:Hola, ya solucioné los problemas de mi sbach. Todo venía por culpa de la hélice(chinorra) le puse una hélice APC y perfecto este finde voy a ver si le hago un video con unas pocas de maniobras (si el viento me lo permite).


Saludos. :D :D
Yo lo volaba con una Master Airscrew para ir de tranqui y una APC para meterle caña, y es cierto que con la segunda se notaba algo mas de rendimeinto.

saludos
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Por fardacho
#1179538
Creo que al final voy a intentar reparar el avión, esta bastante dañado por la parte del centro del fuselaje, pero con paciencia se puede reconstruir. Ademas le cogi cariño porque vuela muy bien, me hizo pasar buenos momento y creo que se merece un ultimo esfuerzo :P . Lo malo es que no encuentro repuestos por ningun lado, ya que al menos me gustaria ponerle la cubierta del motor que se desintegro en el ultimo crash. Sabeis donde podria conseguir una, nueva o de segunda mano.

gracias
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Por seven
#1180759
Jesús Cardín escribió:
Observaciones:

2.- Centrado y ajustes; olvidaros de los 116 mm que indican las instrucciones. Según he calculado eso es el 36% de la cuerda media (MAC), o sea, una bestialidad y más para un modelo acrobático pequeño de generosa carga alar. Mi centrado, a 100 mm del borde de ataque (30% MAC) y con los recorridos de las instrucciones con 30% de exponencial, perfectamente volable y maniobrero al máximo.

5.- Incidencias, ninguna en 5 vuelos, aparte de tener que replantear los pantalones de las ruedas. Mi cabina y su pestillo han aguantado perfectamente (mi modelo venía con las aberturas de refrigeración para las baterías en caso de motorización eléctrica en la panza abiertas)
Jesús Cardín
Hola a todos los que habéis cooperado en este hilo del Sbach 342, he comprado este avion se segunda mano en version electrica y está montado y volado, pero no tengo las instrucciones.
podríais ayudarme con el CG? Según las indicaciones de Jesús lo he colocado a 100 mm del borde de ataque, el que me lo vendió me lo marcó a unos 85 mm más o menos. El lo voló varias veces y sin ningun percance, el avion está impoluto.

Otra cosa, como es electrico quiero hacerle mas ventilación, ya que no tiene salida de aire solo entrada, Jesus, podrías ponerme alguna foto de como son las ventanas que trae abiertas en la panza? o decirme en que posicion van?

aqui os dejo la configuracion de mis Sbach 342:
• Peso 1620 grs sin batería y 1940 gr con LiPo 4s 3000 mAh.
• Superficie 29 dm2.
• Carga alar 66.89 gr/dm2
• Motor electrico Turnigy Aerodrive Sk3- 3458-700KV + Variador Turnigy Trust 70A Sbec.
• Hélice APC E 12x6
• Radio 4 canales - 4 servos S3003

Gracias y un saludo.
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