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Moderador: Moderadores

Por mrsergiobarrera
#1138795
Hola a todos.Estoy muy interesado en adquirir este avion http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=113

que creo que va a ir muy bien,pero como no he tenido el gusto de verlo en directo ni provarlo pues abro este hilo para que quien quiera participar con sus experiencias y opiniones lo haga ,cosa que voy a agradecer mucho :D .
Gracias a todos.
Por mrsergiobarrera
#1139646
Hola a todos.Al final me he comprado este avion siguiendo el consejo de algunos compañeros y dar las gracias en especial a Lama 315 por sus explicaciones y consejos que me sirvieron para aprender y para animarme a comprarlo.
Cuando pueda ire poniendo fotos.
Un saludo,buenos vuelos.
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Por salvich
#1139785
Y yo esperare con ansia para ver el resultado , un avion precioso, danos los datos tambien,peso ,etc,etc...saludos.
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Por Canijo
#1139861
Despues del buen sabor de boca que tengo con el Sbach 342 50 glow SF. La jefa me regaló para Reyes el hermano mayor (Sbach 342 70 glow de Goldwing), decir que el montaje es una delicia y viene genial. Por ponerle un pero es que lleva dos servos en profundidad y los standard no entran muy bien, pero por lo demas esta de arte. Le he puesto servos 3001, el motor es un OS 55 y una lipo de 4000 mah. Mañana lo peso y os lo paso. Espero que el tiempo me deje estrenarlo este martes, pondré fotos. Buenos vuelos


Miguel
Por LAMA 315
#1140085
Hola Canijo sí que lleva dos huecos para dos servos en profundidad, de hecho yo se los he colocado, pero si quieres pones uno solo también entra recortando un poco, muy poco, sin problemas, pero vamos con dos minis mucho mejor, en cuanto a la batería que has colocado creo que es meterle un peso extra que no tiene beneficios, con una de 2000-2500 milis es más que suficiente, con aviones de estos da para hacer 7-8 vuelos de 10 minutos sin problema, y solo pesan 60 gms, en cuanto al 55 AX yo llevo un escape pits de JBA y le quita casi 100 gms de peso al original y le sube 1000 rpm, el mío da 13.600 rpm al 15 % de nitro ( que es lo ideal para ese motor) con una 12,25 x 3,75, con esto mi YAK pesaba 2300 gms, este creo que estará en 2400 gms que con esa envergadura será una pasada, lo tengo casi terminado, si lo acabo hoy o mañana pongo el peso, un saludo.
Por wolverine00
#1140130
Buenas compañeros a mi me pasa como a canijo que estoy encantado con el de SF. Cada vez que veo este pues me da curiosidad pero no si no sera mejor pasar a uno como el edge de 26cc que tienen en axar 8) . Bueno estaremos atentos a equipacion, motorizacion y peso final. :D
Por mrsergiobarrera
#1140235
Hola Wolverine00,yo tuve un Edge 26c.c. de goldwing y estava encantado,digo estava porque tuve que venderlo muy a mi pesar.Le monte un DLE 30,trepadas interminables,tenia un vuelo bastante noble,muy floton gracias a su perfil de ala muy grueso,muy acrobatico (hacia de todo con el) y de aterrizaje sencillo.En mi club lo llaman el entrenador de los gasolina :wink: .Este Sbach creo que va a ir muy bien,tiene una pinta estupenda y es ligerisimo,una muy buena opcion,aunque,si te gusta el Edge 26 c.c. y el presupuesto lo permite yo te lo recomiendo 100%.
Por mrsergiobarrera
#1140247
Una preguntilla para Lama 315:
Tu que lo llevas mas avanzado:¿donde has puesto el servo del acelerador?
Si puedes poner alguna fotillo ilustrativa te lo agradezco.
Por LAMA 315
#1140265
El servo del gas delante a la derecha con el cajoncito que sale en el kit puesto encima del hueco rectangular que hay detras del depósito, la varilla de gas a la derecha del servo casi pegada a la pared del avión así no roza con el depósito de combustible, sale recta, atraviesa la parallamas y seguido hace una Z hasta el carburador ya que llevo el motor 90º, osea con la culata hacia la derecha.
Por mrsergiobarrera
#1140514
Hola a todos.Lo primero, gracias Lama 315 por tu buena explicacion.
Lo segundo,aqui van una cuantas fotos del montaje:
Detalles del buen equipamiento que trae el modelo
2012-04-30 20.58.09.jpg
Pull-pull para timon direccion
2012-04-30 21.01.31.jpg
Tren principal carbono
2012-04-30 21.04.13.jpg
Brazos de mando y horns en fiberglass
2012-04-30 21.00.33.jpg
Imanes y cierre rapido
2012-04-30 21.00.55.jpg
Tubo de bayoneta en fiberglass
2012-04-30 20.59.54.jpg
Cierre rapido
2012-04-30 21.00.14.jpg
Detalle cierre rapido
Abisagrado de las superficies de mando
2012-04-30 20.57.47.jpg
Timon direccion
No se si a vosotros os viene con ese hueco,no se para que sirve
2012-04-30 21.01.58.jpg
Estabilizador
Agrandado de los huecos para los servos de profundidad.Pondre dos servos
2012-04-30 21.02.28.jpg
Huecos servos
De momento es todo,conforme avance os ire informando.
Buenos vuelos.
Por LAMA 315
#1140660
Para, para ahí, yo no puedo subir fotos, no me deja, pero los dos servos traseros que sean lo más ligeros posible, yo le he puesto dos minis de HI-TECH que pesan 33 gms cada uno, con el OS 55AX y escape pits el avión se queda colon, el cg va en la misma bayoneta,he de colocar 80 gms de plomo en el morro y perfecto, con esto te doy una idea para que calcules pesos, claro no es que esté mal el avión, es que el pits pesa mucho menos que el escape original OS, le he colocado las baterias Enlop de cuatro elementos Sanyo en un lateral de la parallamas, en el izdo, para contrapesar el peso del motor que va hacia la derecha, pesan 107 gms esta baterias, con todo esto hoy lo peso y te digo pero entre 2,3 y 2,4 kg estará no me iré mucho.

Un saludo
Por mrsergiobarrera
#1140694
Yo para poder subir las fotos lo que hago es bajar la resolucion de la camara,lo pongo a 800x480 y asi las fotos ocupan menos memoria porque para poder subirlas no deben tener mas de 200 kb.
En cuanto a los servos de profundidad todavia no estoy seguro de cual ponerle,tengo unos toward 996r por casa pero van a pesar mucho,haber si me hago con unos mas ligeros.
Buenos vuelos.
Por LAMA 315
#1140907
Ya está terminado y listo para probar, bueno en cuanto coloque
todos los cables, peso 2,525 kg, con receptor y cables incluidos, cg
según manual son 106mm, en la bayoneta,lo he colocado a 115mm que según
Antonio de Axar va perfecto, se puede retrasar hasta un tercio del ala
que son 130mm, a 106 se queda muy colon,la base de la hélice está a 120
mm de la parallamas, aqui veis unas fotos del hermano mayor con un DLE
55 que estrenaré un dia que esté relajado. Un saludo.
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
007.jpg
008.jpg
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Por ACCURA
#1141143
Bueno bueno bueno, Sergio en cuanto me descuído ya estas liado con otro aparato, venga con el montaje que tu seguro que lo disfrutas mas que yo el mio de SF... Estoy deseando ver lo que haces con el que seguro es bastante.

Un abrazo.
Por LAMA 315
#1141712
Bueno hoy sábado he estrenado el aparato, no va bién, va demasiaaaaaaaado bién, no tiene que ver nada con los YAK de la misma casa o con el SUKHOI, este SBACH es una delicia volarlo, vuela muy, muy lento si quieres y no mete ala, cae el morro cuando entra en pérdida, los harrier son una delicia y si hace un poco de viento arriba casi se queda quieto a ralentí, lo veo muy sensible de profundidad tal vez sea e cg que lo he dejado a 115 mm, pero no creo ya que en vuelo va perfecto y no cae de culo, bueno sensible de profundidad a baja velocidad cuando aterriza que lo hace como una pava, muy lento muy lento y muy estable, lo aterrizas en diez metros reales, comprobado, en fin una gozada, de todos los glow que he tenido y probado este se lleva el premio com mucha mucha diferencia.
Por LAMA 315
#1142088
Hola jgbarque, ni se te ocurra colocar a ese modelo un 90 de 4t ni 2t, mucho peso y al llevar una hélice de 14 ó 15 que necesitan esos motores volaría a ralenti sobrado, al dar gas tendería a retorcer el avión por el par del motor, con el OS 55 AX va sobradíiiisimo, vuela a menos de medio gas, la trepada es infinita, y hace de todo.Un saludo
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Por jgbarque
#1142306
Una pena. Estoy intentando buscar un 3d para este motor que me encanta, pero no hay manera. Si como dices va pasado fondo 55 pues el 90 ,,4t andará un poco más incluso y además irá algo más pasado de pedo en el morro con lo que quedaría posiblemente algo cabezón no?. Saludos
Por ximos
#1143539
Hola jgbarque a ver un compañero del club tiene uno montado con un saito fa100 con dos ser-
vos standard en profundidad i el centro de gravedad lo tiene clavado donde marca el manual,eso si con un cuarto de gas tiene suficiente yo también tengo este modelo con un os61 y escape petaca y va cojonudamente bien o sea que con tu saito 91 no tendrás ningún problema a ademas necesitaras menos deposito que con un glow 2t ,compratelo porque vale la pena,vuela de fabula no te arrepentiras
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Por jgbarque
#1143680
Hola ximos. El manual habla de ponre máx un 814t y por eso preguntaba lo del 91. Ahora lo tengo en in extra de jamara y de 1685 y la verdad es que si ir exageradamente sobrado, va bastante bien aunque no es un 3d. El 914t, debería dar más o menos la potencia del 61 2t aunque algo más de par. El peso no se como será respecto a un 60 2t. De todas formas lo pensaré. Gracias
Por mrsergiobarrera
#1145965
Hola a todos,aqui os muestro algunos de mis progresos (me falta tiempo y no avanzo todo lo que yo quisiera) del montaje de este estupendo avion.
Despues de leer la buena experiencia del estreno de Lama315 con el suyo me ilusiono todavia mas por estrenar el mio,pero bueno,todo se andara.
El motor que le voy a poner es un ASP 61 2t que compre antes que el avion a un compañero de este foro y que me gustaria aprovechar ya que el presupuesto no da para otro.¿Que helice me recomendais teniendo en cuenta motor+avion.
Lo mismo pasa con los servos,le pondre los que tengo por casa practicamente nuevos.
Tengo dudad con el escape:por estetica me gustaria ponerle un pitss pero tengo miedo a posibles paradas de motor.Si alguien ha provado este conjunto motorASP/escape pitss que nos cuente su experiencia.
2012-05-22 21.36.32.jpg
Motor recien colocado
2012-05-22 21.36.58.jpg
2012-05-22 21.38.01.jpg
Empenaje de cola
2012-05-22 21.37.45.jpg
Servos profundidad
Servo de direccion,creo que un poco escaso
2012-05-22 21.38.25.jpg
Servo direccion
2012-05-22 21.43.46.jpg
Servo alaveo
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Por ACCURA
#1146100
Vamos vamos Sergio!!! Mi opinión es que el escape pitts no te debe favorecer una parada de motor, una vez bien carburado el motor con ese escape no te debería dar problemas, yo lo veo asi. A ver si te dejas ver un poco por el campo hombre... ya esta bien de tanto montaje!!! :D
Por laguillorc
#1146492
hola mrsergiobarrera yo tengo montado en el sbach 60 de sf el conjunto que hablas asp61 y el escape pitt jba y cero paradas de motor va perfecto yo lo llevo con la pala 13x4w de dulce.
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Por Canijo
#1150835
Hoy por fin despues de muchos findes de trabajo y de mal tiempo he aprovechado el día de fiesta de hoy en mi ciudad para estrenarlo.Como dice Lama 315 no vuela bien, vuela de arte. Despegue aprovechando toda la pista, vuelo sin tener que trimar y aterrizaje en 10 metros. Decirle a Lama 315 que la lipo de 4000 mah que llevo me la regaló un compi del club junto con su bec, mide y pesa menos que una 2500 Nimh. Es esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Pack_.html
La utilizan casi todos los de mi Club y va genial.

Espero disfrutarlo por lo menos como su hermano pequeño. Buenos vuelos


Miguel
Por LAMA 315
#1150863
Hombreeee por fin lo has estrenado, bueno que me alegro mucho de que te guste, ya ves vuela como te dije , de lujo, pues si provases el de 2 metros que tengo con un DLE 55 entonces si que alucinabas ja ja,en lo de la bateria tienes razón es que no me di cuenta que ponia lipo de 4000, creí haber leío que era de NMH por eso dije lo del peso, perdón, bueno a disfrutarlo que es un lujazo.
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Por Canijo
#1150993
El de dos metros tiene que ser alucinante con un dle 55, estas perdonado a lo mejor yo no me explique bien. Buenos vuelos


Miguel
Por ximos
#1153312
buenas tengo este modelo y me gustaria electrificarlo alguien lo ha hecho y si es asin que configuracion habeis puesto yo estoy pensando en esta
motor axi 4120/18
helice 14x8
variador de 100a
lipos de 5s entre 4000 y 5000mah
que os parece

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