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Por carlosmlp
#1197104
Hola necesito decidirme por un de estos dos aviones para un Thundertiger 61 de la tienda axarmodel, del sbach he oído hablar muy bien, pero del MXS no he leído nada.
Una ayudita plus.
Por pardy
#1197308
Hola, cuanto tiempo llevas volando? Has volado acrobaticos?; si tienes experiencia creo que te deberias guiar por la estetica. Ambos son buenos aviones. Si todavia te ves algo verde en este tipo de aeromodelos y quieres si o si uno de los dos, para mi deberias coger el sbach puesto que es algo mayor de envergadura y tiene mas superficie alar. Sera mas facil de despegar y aterrizar que el MXS. Ahora bien, si tienes experiencia, has entrenado con el simulador, te repito el que mas te guste. Que no tienes experiencia en acrobacia, te recomiendo a todas luces un Calmato sport 60 (divino).

Un saludo
Por ximos
#1197310
Buenas carlos yo he tenido el sbach y solo te puedo decir maravillas del avion lo llevaba con un os 61 y me hiba perfecto le pùedes hacer lo que quieras y aterriza solito,con poco mando es como un entrenador el mxs supongo que sera mas nervioso debido a su embergadura pero no lo he probado o sea que no te lo puedo asegurar.
Sin entrar en ninguna polemica antes del calmato que ya es un mito me quedava con el sbach le sacaras mas partido,al principio poco mando y luego le vas dando mas ya veras como no te arrepentiras, un saludo
Por pardy
#1197338
Hola de nuevo; opino como Ximos. Hablo desde mi propia experiencia con el sport 40 (estoy encantado pero ya se me queda algo corto para segun que maniobras). Dado que tu tienes un 61 te proponia el Calmato 60 que mide 1,80 creo. En cualquier caso si te gusta el Sbach es mas actual, tiene muchas mas posibilidades que el Calmato (entrenador ala baja). Si configuras la emisora adecuadamente con un par del Dual R y exponenciales que a ti te vallan bien (por lo general a menos recorrido de los servos menos exponencial negativo), lo pilotaras estupendamente. Pero una cosa importante: intenta dejar mecanicamente lo mas ajustadas posibles las transmisiones. Cualquier error por pequeño que sea se traslada a la parte electronica. Si no puedes hacerlo perfecto, cosa normal por otro lado, tendras que jugar con los recorridos de los servos y los subtrim si puedes hacerlo con tu emisora.

Saludos.
Por pardy
#1197341
ximos escribió:Buenas carlos yo he tenido el sbach y solo te puedo decir maravillas del avion lo llevaba con un os 61 y me hiba perfecto le pùedes hacer lo que quieras y aterriza solito,con poco mando es como un entrenador el mxs supongo que sera mas nervioso debido a su embergadura pero no lo he probado o sea que no te lo puedo asegurar.
Sin entrar en ninguna polemica antes del calmato que ya es un mito me quedava con el sbach le sacaras mas partido,al principio poco mando y luego le vas dando mas ya veras como no te arrepentiras, un saludo

Hola majo, ya se que no es el lugar adecuado pero ya que hablamos de Sbachs y viendo que tu tienes uno, qué me dices del que hay en AxarM para motor de 30 cc. Como podría hablar contigo para que me indicaras como preparar uno de gasolina. Solo he volado con glow. Todo lo necesario para motores de gasolina se me escapa. No me corre prisa de momento por que tengo sin estrenar el Extra 300, pero quiero que mi próximo avión sea ese.

Gracias.
Por carlosmlp
#1197343
La verdad es que llevo medio año reiniciandome en el hobby, ya que llevaba unos 5años sin volar, pero antes tube un par de biplanos medio acrobáticos, pero de uso sport y algún ala baja, ahora cuando voy al campo de vuelo me llevo mi entrenador Canary con un 46 y un Extra 300 de corcho eléctrico de 1x1 y la verdad es que con el Extra me lo paso pipa, hasta se me gastan las tres pilas. Con respecto al MXS-R, tiene un poco mas de envergadura y área que el Sbach:
MXS-R: 1530 mm X 1490 mm y 47,8 dm de área.
Sbach: 1520 mm X 1490 mm y 47,6 dm.
Ambos pesan lo mismo.
Creo que tendré que decidirme por el que mas me guste.
Por pardy
#1197348
Ah ok, es que hay varios MXS. Siento la confusion. El que mas te guste sin duda. A mi personalmente me gusta mucho mas el sbach, ahora tu decides. A gustos, peladillas. Y sobre todo cuando lo montes sigue los consejos que te damos sobre todo los de gente como Ximos que lleva mucho mas que yo volando. Lo de los recorridos te lo digo por que he tenido la suerte de ver estrenar aviones de esas caracteristicas y lo han hecho sin hacer una buena configuracion de la emisora y ostris que cosas mas raras salen por las alturas enlos estrenos.

S2
Por ximos
#1197373
totalmente de acuerdo con pardy en el tema recorridos y exponenciales los primeros vuelos siempre con el minimo recorrido de mandos y bastante exponencial hasta que te hagas con el avion y luego le vas dando mas mando y menos exponencial segun te convenga.
carlos tu ve preguntando por aqui que hay mucha mas gente experta y con mas años de vuelo que yo que te daran todos los consejos necesarios.
sobre cual vuela mejor de los dos no los puedo comparar porque solo he tenido el sbach pero no creo que varien mucho no me habia dado cuenta que eran de la misma embergagura y carga alar.
como te dice pardy coge el que mas te guste.
Última edición por ximos el Vie, 08 Feb 2013 21:50, editado 3 veces en total.
Por ximos
#1197377
pardy gracias por lo de majo je je yo tube un sbach 30cc de axarmodel la pena es que solo me duro tres vuelos tuve un fallo en un servo y no lo pude recuperar y estos aviones no perdonan solo te aguantan un porrazo :lol:
te digo lo mismo que a carlos cualquier duda que tengas aqui te la resolveremos y si te interesa el de axarmodel hablalo con antonio que te asesorara muy bien.
si tienes espacio y te lo puedes permitir yo me decantava por un 50cc notaras mucho la diferencia.
para todo lo demas aqui estamos para ayudar cualquier duda ya lo sabes a preguntar
un saludo majete :D
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Por javi25
#1197825
Hola, yo he tenido la oportunidad de tener los dos en mis manos gracias a dos compañeros del club que los tienen, el estreno se los hice yo y del sbach de goldwing me resulta mas flotón que el mxs-r mientras que este ultimo me dio la sensacion de ser mas preciso en maniobras tipo f3a que el sbach, del mxs-r no puedo decirte marca porque no la sé (creo que lo comercializa rclevante), solo puedo decirte que el dodelo es identico al que pones en la foto con los mismo colores pero los colores en vuelo es algo indiferente. En cualquier caso todo esto que te digo es muy subjetivo porque las helices no eran las mismas y la configuracion de las dos emisoras tampoco por tanto yo miraria mas la calidad y gusto de diseño que las cualidades de vuelo entre uno u otro porque practicamente no hay diferencias.
saludos
Por carlosmlp
#1198811
Unas fotitos, lleva montado un Thundertiger Pro 61, no se que hélice montarle, ahora lleva puesta 12.25x3.75. El avión pesa poquísimo.
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