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Moderador: Moderadores

Por nuno
#1214678
Ola a todos

Me compre este modelo y ya tengo pedidos todos los servos que me funccionaran en 7.4v.
Son unos CORONA DS558HV con 14kg a 7.4v y para el motor un CORONA DS939HV con 2.8kg a 7.4v.
Mi equipo rc es de futaba con rx fasst y creo que van con 6v.

Bueno, hasta aqui ningun problema. La question es se queimara con 7.4v ??

Alguien tiene unas fotos de como montar todo esto??

Seria de muy grand ayuda para mi!! Asi k de antemano agradezco todos los aportes!!
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Por lcs
#1214695
Ni lo intentes o te cepillas el receptor. Ten en cuenta que cargadas a tope esas baterias dan algo mas de 8 voltios. Deberias usar para sacar pertido un receptor de alto voltaje.de no ser asi deber ias poner un reductor de voltaje
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Por coyotefer
#1214697
nuno, tienes dos opciones, una sería alimentar ese receptor con unas nimh (las típicas pilas del mando de la tele recargables) colocando como máximo 5 que te drán 6v y el recptor a su vez alimenta los servos..y la segunda opción sería poner una lipo cualquiera de 2S ó 3S (incluso mayor según que regulador) y como digo un regulador que los que están para ese cometido dan salida de 5 o 6 voltios.. el otro día tuvimos un debate en un hilo sobre si sería mejor un método u otro..yo defendí el método de las pilas nikel metalhidruro, pero era un avion bastante más pequeño, en este caso y con esos servos grandes me inclino más por el método de lipo + regulador. por otro lado la alimentación al cdi estás obligado a hacerla con 4,8v..eso independiente del receptor..estoy deacuerdo con lo que te decía Ics, aver si él está de acuerdo con esto..
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Por Marco Castro
#1214698
Pregunta... porque semejantes servos en un 30? De ese torque no se ponen ni en un 50. Ademas esos servos forzados pueden tener picos de 7 amperios, lo que te va a obligar a poner una centralita que te permita esa descarga, por lo menos. O dispositivo electronico similar.


Saludos.
Por nuno
#1214737
Ola a todos,
Gracias por los consejos..

Si conecto la lipo con un regulador significa k me llegara cuantos voltios a los servos??
Lo comprobe y funcciona bien sin problema pero aun no me llegaron los servos y no se k voltage les llegara... Se recomienda 15kg/servo para este modelo y con 6v. Solo me dan 12kg.. Asi k con 7.4v obtengo 14kg..

Eleji estes por la calidad/precio... Me an parecido bastante buenos en ebay.

Un usuario me comento k se podia pontear los negativos de una bat. 6v con la lipo y q hiciera funccionar los positivos 6v para RX y los 7.4v para los servos...
El problema es k en la practica no se mucho como hacer..

Si alguien tiene fotos perfectos.

En todo caso gracias por los aportes y un fuerte saludo chicos
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Por Marco Castro
#1214744
quien te ha recomendado 14kg para un 30? la primera vez que lo escucho, en mis 50, y un 60, todos menos dirección son de 10kg, y jamás un solo problema.

y cuanto más torque, más consumo.. más baterías, más electrónica, más peso para el 30.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1214750
Y me autorespondo tambien respecto a los servos corona, he tenido malas experiencias con ellos, es mas, a mi hermano casi se le quema un sbach de 50cc porque el del gas se quedo forzado y se prendio fuego.

Antes de ponerlos en el avion hazte una bancada donde los pones todos, a unos 10cm del servo pon un clavo y despues una goma del clavo al servo y dejalos funcionando al menos media hora en modo test y forzaditos, si te falla uno, que lo haga en la bancada, no en el avion.

Además comentarte que con ese torque vas a necesitar una bateria de al menos 2500mah solo para ellos y tener margen de seguridad.

Saludos.
Por nuno
#1214793
Marco Castro escribió:Y me autorespondo tambien respecto a los servos corona, he tenido malas experiencias con ellos, es mas, a mi hermano casi se le quema un sbach de 50cc porque el del gas se quedo forzado y se prendio fuego.

Antes de ponerlos en el avion hazte una bancada donde los pones todos, a unos 10cm del servo pon un clavo y despues una goma del clavo al servo y dejalos funcionando al menos media hora en modo test y forzaditos, si te falla uno, que lo haga en la bancada, no en el avion.

Además comentarte que con ese torque vas a necesitar una bateria de al menos 2500mah solo para ellos y tener margen de seguridad.

Saludos.



Ola marco
Muchas gracias por los consejos
Tengo 2s 3000mah
Probare los servos como me recomiendas eso si!! Nunca se sabe

Un saludo compi
Por nuno
#1214794
Si es k al final mejor lo convierto en electrico y finito problemas!

Alguna sujerencia???
Tengo pensado un hacker A60 24S
Funcciona con 10s lipo y tiene poco consumo
Lo k no se es k bancada necesito

Opiniones porfa...
Saludos
#1214818
Lo que faltaba... publi en los hilos! xDD

A ver, dos lipos de 3000 para un 30 son meterle 100-150g mas de peso al avion, ya le metes mas peso con los servos, otros 50 o 60g, asi con una lipo de 2600 para esos servos, y una de 1800 de reserva vas bien. Para el encendido yo usaria una de 1000 con un switch rcexl y bec a 5v, y lo ideal, si hubieras puesto servos de 6-8kg hubiera sido un par de lipos de 1600 con interruptor doble y la de encendido.

De electricos yo ni pajolera, no los quiero ver ni en pintura :)

Me pasas tambien un enlace del avion? quiero ver quien te recomienda esos servos.

Saludos.
Por nuno
#1214826
Marco Castro escribió:Lo que faltaba... publi en los hilos! xDD

A ver, dos lipos de 3000 para un 30 son meterle 100-150g mas de peso al avion, ya le metes mas peso con los servos, otros 50 o 60g, asi con una lipo de 2600 para esos servos, y una de 1800 de reserva vas bien. Para el encendido yo usaria una de 1000 con un switch rcexl y bec a 5v, y lo ideal, si hubieras puesto servos de 6-8kg hubiera sido un par de lipos de 1600 con interruptor doble y la de encendido.

De electricos yo ni pajolera, no los quiero ver ni en pintura :)

Me pasas tambien un enlace del avion? quiero ver quien te recomienda esos servos.

Saludos.


Wenas Marco
En rc-tecnic

http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic


Saludos
#1214829
Ya me parecia... estos no tienen ni p**a idea, servos de 15kg para un 30...

Al recomendarte esos servos se ven forzados a tener que meter tambien una lipo de 3000 por el consumo extra.

Mi hermano tiene el hermanito de 50cc y las incidencias de las alas venian mal, tuvo que modificarlas, reforzar toda la zona del morro y corregir incidencias de semiprofundidades tambien. Revisa todos estos puntos.

En el 50cc los brazos del motor que vienen de serie son demasiado largos, tuvo que hacerse unos a medida mas cortos, antes de agujerear carena y parallamas comprueba distancias.

El suyo vino con un deposito de 500cc (adecuado en tamaño) pero con tapon para glow (inadecuado), te recomiendo que lo cambies por uno especifico.

Como los servos los has comprado ya y no hay vuelta atrás sigue mis recomendaciones respecto a las baterias y sobretodo, comprueba los servos como te dije en un post anterior antes de montarlos en el avion.

Deberias mirarte tambien un interruptor con soporte para dos baterias y por lo menos que aguante 7A constantes.

Para cualquier cosilla no dudes en preguntar, que para eso estamos!

Saludos!
Por nuno
#1214883
Lo hare Marcos!

Probare los servos y ire poniendo fotos asi podras ver si me falta algo jejejeejeje...
Probare la instalacion con un regulador... Asi podre probar con cualkier bateria includo de 3S k tenga por aki... De este modo tendre 6v en los servos lo k implica 12kg pero si dices k es suficiente pues creo k ire asi!

Y k tipo d interuptor es ese ?


Gracias y saludos
#1214889
Buenas!

No uses baterias de 3S, el sobrante de voltaje se disipa en calor y eso no es bueno para el regulador. Lo que ya no se es como te responderan los servos a 5,8-6v, igual tienen un comportamiento erratico, pruebalos a conciencia antes de ponerlos en el avion.

Es importante el interruptor de corte de encendido para el CDI, recueda que el CDI maximo 5V, si le metes mas de 6 lo quemas.

Un interruptor doble, por ejemplo:

Emcotec
http://shop.rc-electronic.com/e-vendo.p ... =541&p=541

Chinorris tienes este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16811

De jeti:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=78492

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=86628

Y la version baratita:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=67132

Que seria el que yo pondria.

Saludos!!!
nuno escribió:Lo hare Marcos!

Probare los servos y ire poniendo fotos asi podras ver si me falta algo jejejeejeje...
Probare la instalacion con un regulador... Asi podre probar con cualkier bateria includo de 3S k tenga por aki... De este modo tendre 6v en los servos lo k implica 12kg pero si dices k es suficiente pues creo k ire asi!

Y k tipo d interuptor es ese ?


Gracias y saludos
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Por javi25
#1214890
Buenas tardes a todos, solo escribo para reafirmar lo que dice Marcos, vale que tendamos a poner servos un poco por encima de las necesidades del avion por esa frase de que mas vale que zozobre a que zofalte pero poner servos de 15 kilos para un avion de 30 ya no es que le sobre, es lo siguiente. En el yak mio de 80 cc tengo montados servos de 12 kilos en alerones y profundidad y dos en tandem de 15 y va sobrado. Tambien opino que a mayores torques mayor probabilidad de tener que instalar centralita o aparatejo similar y si seguimos por ese camino solo hacemos incrementar peso. Suerte con el montaje de ese sbach, me dejaron probar uno de la casa goldwing y vuela de lujo.
saludos
#1214891
Javi, aprovechando que has contesado y que tienes un yak de 80... acabo de hacerme con un extra al 30% de camodel para un 80cc, pero claro, he mirado cilindradas en ese rango y los zdz, por ejemplo, en 80 me estan dando los mismos cv que un JC60 que tengo, pregunta... el avion va justo con el 80 (es un 2400 imagino) o va sobrao y me puedo arriesgar con el 60?

Y perdon por ensuciar el hilo :)

PD. No se ven muchos 80 por ahi, la gente pasa del 50 al 100, pero el 100 no me cabe en el coche, y el 80 si... :)
Por nuno
#1214893
Buenas javi
Gracias por el aporte..
Seguire vuestros consejos y mirare de minimisar los gastos y el peso..

No t preocupes marcos siempre va bien saber un poco d todo...

Estoy ancioso por poder montarlo todo..

Un saludo a todos
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Por lcs
#1214915
bueno , hace unos días ya hablamos de una configuración parecida que te podría ir perfecta y económica en este hilo:
aeromodelos-explosion-avanzados-f53/ext ... 14852.html

como le comentaba a Teo en este hilo yo pondría un doble interruptor-regulador chinorri que va divino por menos de 20 dólares , seguro y fiable , y unos servos Hitec digitales de gama media , muy rapidos, y veras que bien, me olvidaba de centralitas y tal y esos pedazo de servos los dejaba para otro proyecto o los vendia a alguien que los necesite.

En mi club hay gente con acrobáticos de 50cc y vuelan con esta configuración que digo, sin centralitas y tal y asi algunos años ya y sin problemas .A veces lo sencillo es lo mas practico.
Como dicen otros colegas a mi me daría mas miedo que esos servazos le metan un achuchon de corriente al receptor y te lo reseteen.
#1214919
Volvemos a la eterna discusion... centralita si o no en modelos de mas de 50cc.

Mi opinion es que por 80 euros que cuesta ahora una centralita básica (pic-model, una CD3), gestionar 6 servos de 10kg digitales con una bateria, o con dos baterias con un interruptor chino de 18 dolares es jugarsela. Estamos hablando de unos modelos que no bajan de 7kg, que un servo digital bloqueado te tira la tension del sistema y te quedas sin control, algo que una centralita evitaria que pasara, y un avion de 7-8kg si le da a alguien lo mata.

Claro que hay gente que vuela sin centralita y sin interruptor doble tambien, con una lipo y un bec chino a un receptor chino tambien, pero cada uno es mayorcito para saber lo que hace, en los coches tampoco es obligatorio el airbag y a que prefieres uno que lo tenga?

Despues se ahorra la gente 80 euros en una centralita y se gasta 200 en conos de carbono de la leche, brazos secraft, tapones anodizados, adornitos varios para un motor que ni se ven... y en seguridad, ni un duro.

Y el problema es que la gente quiere tener un 50 a toda costa, aunque no les llegue la pasta, porque a partir de los 50 todo cuesta ya un dinero, y esto es un hobby y hay otras prioridades.
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Por javi25
#1214934
Hola de nuevo, Marcos contestando a tu pregunta, mi zdz es el rv-j (con los transfer y lumbreras algo mas grande que el rv normal) estoy utilizando una 26x10 las rpm ahora mismo no sabria decirte pero entorno a 6.500 con un canister de krumcheid, por lo que lei en manuales con esta configuracion deveria de estar entregandome 10 cv y el avion sube a la vertical hasta el infinito, no es un decir, probé a subirlo hasta casi perder de vista los dos metros y medio. Si te decantas por él te aconsejo que compres la version con carburador walbro porque el tillotson me trae de cabeza. el walbro no lo he probado pero parece que da menos problemas.
saludos
#1214941
En mi caso es de 2400, asi que habia pensado en el zdz 80rv, pero claro, me entrega poca mas potencia que el 60 y pesa 200g mas... de ahi mi duda :(

Al final tendre que documentarme bien y ver que narices hago!!

Saludotes!!

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