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Moderador: Moderadores

Por aztecas
#1170569
Mi pregunta es la siguiente si hay alguien que lo tiene,hay como una pequeña resistencia
que parece que va al receptor no lo se seguro y en las instrucciones no pone nada,y otra pregunta
lleva lipo de 2200 -14.8 4s 25c y dischargue 50c es demasiado para el variador es de 50 amp
que alguien me quite estas dudas,gracias
Por PILOTOLOCO
#1170631
Esa resistencia es una ferrita para evitar interferencias que pueda producir el variador para que no afecte al receptor, sobre todo en 35 mhz, en 2,4 nole afectaria. Yo lo vuelo con 4s 2200 de 30c,turnigy, va sobrado no necesitas mas c de descarga, si las tienes de mas c no tendras problemas. El avion vuela fenomenal, floton, no mete el ala, yo con estas baterias vuelo 12 minutos y me bajan a 3.75v por celula. Eso si revisa que las alas y semiprofundidades esten rectas, si no es asi debes corregirlo con varillas planas de carbono. Si no el avion una gran tendencia a meter el morro muchisimo y tendras que trimar mucho con lo que el avion no volara bien. El centro de gravedad no vale el que dice el fabricante, ponlo sobre los 85 mm y vas probando. Yo despues de esta modifcacion estoy encantado con el avion, saludos
Por aztecas
#1170660
te refieres que las alas no estén derechas y el estabilizador trasero también¿ Vuelo en 2.4 entonces no me haría falta poner esa pieza pequeña,las varillas de carbono tan finas las venden y de que grosor.gracias
Por PILOTOLOCO
#1170778
eso es que las alas y el estabilizador este rectos, ni curvados hacia arriba ni hacia abajo, normalmente es hacia abajo.
Yo le puse varilla plana de carbono de 10mm de ancho y 1.5mm de grosor, la varilla mide 1 metro, la partes por la mitad y se la pones a cada semiala, empezando desde la punta y hasta donde llegue.
Y varilla plana de 5mm de ancho por 1 mm de grosor para los estabilizadores de profundidad.
yo las compre en Aero-modelo que tienen de bastantes medidas, creo que la 10mm por 7 euros y la otra por 4 euros, si no recuerdo mal.
Por lo demas, si quieres reforzar la base del tren bien, sino tampoco pasa nada, hasta que rompa.
El avion si lo controlas aterriza pero que muy suave.
Ayer carge la bateria, 12 minutos de vuelo sport con algun torque que otro y cargo 1700 mha y 3.75v por celula, impresionante.
Por aztecas
#1171130
las alas me An venido perfectas,tengo dos dudas el variador es programable¿ tuvisteis que tocar algo
Del variador o no hace falta y la resistencia si vuelo con 2,4 ghz no hace falta que lo conecte.muchas gracias
Por PILOTOLOCO
#1171159
yo del variador no cambie nada y va perfecto. no entiendo lo de conectar la resistencia. yo me referia a una ferrita de forma circular quetiene el cable del variador y que conectas al canal del motor. el canal 3. o es que a ti te trae algun cable mas?
Por Blas
#1171174
Hola,lo tengo montado y mañana lo probare.
Probastes a volarlo con 3S?
Yo tengo baterías de 4s 3500 ml,será mucho peso?
El variador cuando tiene poco batería te corta de repente?
Saludos
Por PILOTOLOCO
#1171213
Yo no he llegado a agotar la bateria para que me corte el variador, pero es normal, seguro que esta programado para corte motor en vez de reduccion de potencia. 3s es poco, aunque con una 14x7 podria tirar. Con la de 3500 el avion podra aunque quedara demasiado pesado y le hara un vuelo poco agil. Lo suyo son de 1800-2400 mas o menos. Yo te recomiendo 2200 4s 25c minimo.
Por aztecas
#1171473
si es una ferrita en forma circular eso me dijiste que se usa para emisora a 35 mhz pero 2,4 mhz no hace falta conectarla verdad.gracias por la paciencia
Por PILOTOLOCO
#1171501
eso es. pero si no quieres ni te molestes en quitarla que tampoco pasa nada por llevarla. yo no la he quitado. Que tal Blas ya lo estrenaste hoy?
Por Blas
#1171505
Pues sí lo estrene.
El vuelo con 3s,vuela pero con 4s mucho mejor.
Sube en vertical que no veas.
Con mucho mando es nerviosete,pero con poco mando lo podría llevar cualquiera.
Cuando lo volé hacia viento y le afecta bastante.normal.
Le voy a poner una batería de 4s 3500,pero no me entra y le rebajare al corcho.
Estoy contento con la compra
Lo que me dejo pasmado es que en 10 minutos está montado.
Por PILOTOLOCO
#1171514
por calidad-precio creo que esta muy bien. si tienes posibilidad pruebalo con 2200 4s va pero que muy bien. potencia d sobra y asi no le cargas de peso.. que tal los aterrizajes, a mi me encanta lo despacio y suave que sw puede aterrizar, no como el mx2 de st model que tenia antes que era un poquito c... a la hora de aterrizarlo
Por Blas
#1171670
Le puse la batería de 4s 3500 y vuela muy bien
Y el aterrizaje mejor todavía con esa batería
Vuela en invertido igual que normal
Este avión es una caña
Yo diría que con esa batería va mejor.
Por aztecas
#1171786
Lo he montado y las alas principales estan perfectas pero el estabilizador trasero esta un poquito
curvado para enderezarlo con una regleta de carbono quedaría bien de unos 10 mm de ancho por grueso de 2mm y lo coloco en la parte movible supongo no afecta en nada el comportamiento del avión.¿ y con que lo pego que tipo de pegamento uso.otra vez gracias ,los alerones es mejor que tengan poco recorido¿
Por PILOTOLOCO
#1171803
si es un poco lo que esta curvado de momento no le haria nasa hasta ver cual es la tendencia que tiene en vuelo, si esta muy curvada la tendencia seria a picar con lo cual tendriar q trimar para lavantar el avion.prueba y segun vaya asi haces despues. por ciert Blas enhorabuena x el estreno me alegro q vuele bien las 3500. A mim gusta que salha mas ligero de peso. aunque en dias de viento un poco fuerte ese peso extra le da mas estabilidad. que tal las trepadas y el torque te lo agunta bien
Por rompecorcho
#1218539
PILOTOLOCO escribió:eso es que las alas y el estabilizador este rectos, ni curvados hacia arriba ni hacia abajo, normalmente es hacia abajo.
Yo le puse varilla plana de carbono de 10mm de ancho y 1.5mm de grosor, la varilla mide 1 metro, la partes por la mitad y se la pones a cada semiala, empezando desde la punta y hasta donde llegue.
Y varilla plana de 5mm de ancho por 1 mm de grosor para los estabilizadores de profundidad.
yo las compre en Aero-modelo que tienen de bastantes medidas, creo que la 10mm por 7 euros y la otra por 4 euros, si no recuerdo mal.
Por lo demas, si quieres reforzar la base del tren bien, sino tampoco pasa nada, hasta que rompa.
El avion si lo controlas aterriza pero que muy suave.
Ayer carge la bateria, 12 minutos de vuelo sport con algun torque que otro y cargo 1700 mha y 3.75v por celula, impresionante.
Hola, tengo un sbach con el mismo problema, las varillas planas las pones paralelas a las alas (como si fuera cinta) o perpendiculares e incrustadas en las alas?
Supongo que paralelas no harán casi nada no?
Por rompecorcho
#1218904
PILOTOLOCO escribió:Las tienes que poner de canto, si las pones planas flexarian, no darian rigidez al ala
Gracias. Cuando lo acabe pongo fotos.
Avatar de Usuario
Por Manuel Gil Lozano
#1350204
Hola a todos, recupero este hilo ya que he comprado también el sbach de la casa dinam y tengo mis dudas antes de volarlo, después de leer este hilo, al igual que al compañero tengo dudas de si montar o no la resistencia esa que trae, me hace un fallo el motor cuando le doy poca aceleración va como a trompicones como si le faltase una de las fases eléctricas (llevo una 4s y la resistencia puesta entre el variador y el receptor) y por ultimo la curvatura de las alas pues no se... Me da la impresión de que caen un poco hacia abajo, no se si probarlo primero a ver que tal o poner las varillas directamente, os pongo unas fotos de las alas a ver como las veis. Gracias
IMG_2577.JPG
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Por lider1
#1350345
Buenas, yo le tengo hace un año mas o menos vuela muy bien pero tienes que saber lo que llevas entre los dedos
Con respecto a la bateria yo lo vuelo con 4s 3600 y otra 4s 3000 y va mejor con la de 3000

Con respecto a lo que te hace al arrancar, a mi me pasa lo mismo y lo he suavizado poniendo el timming en low y el modo en very soft con una tarjeta programadora de ESC.
Adjuntos
CIMG1223.JPG
CIMG1224.JPG
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Por Manuel Gil Lozano
#1350383
Muy bonito el tuyo lider1, yo ya lo he probado y me he quedado alucinando de lo que se deja manejar y sobre todo aterrizar lo vole con batería 4s 2200 40c y pude despegarlo volarlo y aterrizarlo tres veces en unos 12 minutos, la experiencia ha sido buena con el aun no domino 3d pero me parece un avión muy bueno para iniciarse en vuelo sport si quieres puede ser rápido o lento y el aterrizaje perfecto, estoy muy contento solo tengo la duda de si poner o no la fibra de carbono en las alas para la pequeña caída que tienen o no... Lo probare con la batería mas atrasada a ver que tal

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