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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

#984491
He comprado este avion Sbach 342 73'' (25%) 30cc
Especificaciones:
Envergadura: 1850 mm
Motor recomendado: 30cc
Superficie alar: 1003 sq in(6472sq cm)
Longitud del fuselaje: 1640 mm
Peso: 4,85 kg

Quiero hacerlo electrico, partiendo de baterias 6S 5000mAh por disponer de ellas.
Tambien tengo un variador align 100A que quizas me vale, aunque veo que en estos tamaños la gente usa el Jeti 99 opto.
Las dudas esta en que motor puedo usar con garantias de potencia suficiente.
Pensaba en el AXI 5320 /18 o equivalente

No. of cells 6 Li-Poly
RPM/V 370 RMP/V
Max. efficiency 93%
Max. efficiency current 25 - 55 A (>85%)
No load current / 10 V 1,4 A
Current capacity 78 A/20 s
Internal Resistance 23 mohm
Dimensions (diameter. x lenght) 63x54 mm
Shaft diameter 8 mm
Weight with cables 495


6s APC-E 16"x8" 6900 rpm
6s APC-E 16"x10" 6800 rpm
6s APC-E 17"x10" 6600 rpm
6s APC-E 18"x8" 6550 rpm
6s APC-E 18"x10" 6350 rpm
6s APC-E 18"x12" 6200 rpm


Sea suficiente motoro celulas de lipo para este tamaño?
A ver si me podeis ayudar o alguien sabe que configuracion montar. No quiero opciones chinas porque busco fiabilidad y potencia.

Gracias
#984494
El axi te va perfecto, un amigo mio lo tiene en un extra 300 de extreme flight de dos metros de envergadura con el axi 5320/18 y una pala 22x8 en 6s 5000mah, este es un vídeo de su avión con la configuración que te pongo
http://www.youtube.com/watch?v=Fu8K1LCMDvg

Yo acabo de encargar un yak 54 para un 26cc de goldwing, para electrificarlo también pero con electrónica china :P
mirate el post aquí aeromodelos-electricos-avanzados-f45/ya ... 62092.html
#984501
Muchas gracias por responder.
Me sirve muchisimo el video para ver que la opcion es buena.

Sabes el tiempo de vuelo que tendre aproximado?
Tienes alguna sugerencia para mejorar esta opción?
Me valdra un Variador Align (era dehelicoptero) de 100A opto?
Hay una diferencia enorme entre un axi y los chinos turnigy, etc,... Vale la pena hastar 200€ en el Axi ?

Que opinais?

Gracias por vuestra ayuda.
John
#984529
El tiempo de vuelo no lo se, pero se que este chicho compite en pruebas IMAC a nivel madrileño.

Para tu avión en 6s creo que el axi es la mejor opción, sería complicado encontrar algo mejor en hacker etc....

Lo de si merece la pena pues depende de como esté el bolsillo de cada uno, si no te fias de la electrónica china, se te van los 200 € del motor y casi otro tanto de variador un total de 400€ mientras en la electrónica china tienes motor y variador (turnigy K-force 100A) por unos 80€.

Está claro que el axi y un jeto son mejores... ahroa bien, 4 veces mejor que es la diferencia de precio? eso ya lo valoran los bolsillos de cada uno jejeje.

Yo tengo dos motores axi un 2208/34 y un 2808/24 y la verdad que van muy bien, son muy eficientes en cuanto a empuje/consumo. También tengo motores turnigy que me van muy bien también y otros que me han salido peores. Pero por el precio que tienen los turnigy ya para tamaños grandes.... me duele mucho comprar un AXI

si te esperas un par de semanas podrás ver un vídeo con mi configuración
#984617
Yo te recomendaría por propia experiencia que en esta envergadura de eléctricos compres cosas buenas. Para este modelo en concreto, yo tengo un Yak 55 M GB de 1800mm, y al final....lo de siempre, acabas por comprar electrónica de calidad , que como dice el refrán, "El dinero del pobre va dos veces a la tienda...", yo por probar barato, no solo me he gastado más dinero sino que casi jodo el avión. Sin dudas, AXI 5320/18, 5325/16 y Jeti Opto Plus 99A, punto y final.Se te acaban los problemas de raíz. Un saludo.
Última edición por A.M.Rey el Jue, 07 Oct 2010 20:29, editado 1 vez en total.
#984733
Y cual de estos dos me recomendais

AXI 5320/18
AXI 5325/16

Las caracteristicas sonparecidas...

En cuanto a variador, un AlIGN 100A que tengo de Helicoptero me servira. Sepuede programar en modo avion. Es suficiente?
Me ahorro mucha pasta si me puede servir.
Gracias
#984781
Yo te recomendaría el 5320/18 con una 20x8 y lipos 6S 4000mA para un peso no superior a los 4,4 Kg. Tiempo de vuelo poco más de 5 minutos, siempre de vuelo 3D. Es el que yo uso. Si montas el 5325/16 la pala más idónea va a ser una 22x8, pero vas a tener un consumo mayor y vuelos más cortos con las de 4000mA, deberías meter lipos de más milis con lo que penalizarías en peso. Eso si el 5325 es más agresivo en vuelo 3D. Ambos motores van de escándalo, no fallarás en la elección. Un saludo.
#984794
Las baterias deberan ser las nano-tech 25-50c 6S 5000mAh con un peso de 770g porque las tengo pedidas.
En cuanto al motor, estudiare las dos opciones porque tengo la duda de cual de los dos es mejor opcion.
Mi vuelo es muy normalito y el tiempo de vuelo para mi es importante tambien.
Gracias por la ayuda.
Sí tengo claro que sera uno de estos dos motores.
#986556
Me decido por el Axi 5325 / 16 y empezare probando pala de 22x8 y despues una 20x8 a ver si mejoro en consumos y minutos de vuelo.

La elección es basicamente porque eel Axi 5325/16 esta en stock y el 3520 no.

Dado que no tengo una especial preferencia, tengo ganas de estrenarlo!!

ES una buena elección?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
#986586
Gracias por tu ayuda.

Saludos.

Ya te contare como va en un par de semanas (espero)!
alvarorc escribió:yo creo que vas a ir sobrado
#1011394
El Axi lo compre en Roi Import.

Va de cine.

Vuelo 7 minutos y tengo 2-3 mas de seguridad para dejar las baterias en 3,7v por elemento.

Ahora estoy ptobando una helice 21x10 en madera que me gusta mucho. Muy efectiva y no consume más que a APC 20x10.

Mayor tracción.

Va sobrado de motor y potencia.
Estoy muy contento del avion y la configuración.

Saludos
nikko escribió:Hola,
en que web tienen ese axi y el variador para echar un ojo???
yo estaba tras el chino tb jee
#1011412
Hola quizas yo t pueda ayudar
el distribuidor oficial de pilot rc el que se encarga de los sbach quizas te pueda ayudar te dejo su movil :D :D

Emilio
655580725

Salu2 y buenos vuelos :D
#1011529
Yo llevo el CG 0,5cm por detras de la bayoneta.

Te dejo una foto del mio.

Saludos

ulpiano escribió:Enhorabuena, John. Tengo ese mismo modelo. ¿Me puedes decir en qué punto te queda el cdg respecto del eje de la bayoneta?.

La parte fija del estabilizador horizontal, ¿te queda alineada con la parte móvil?. Muchas gracias.
Adjuntos
Foto 29A.jpg

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