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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por juerwotow
#1154749
Hola compañero!! que buena pinta tiene!! que bonito es!! ya nos cuentas el estreno!!
Un saludo!
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Por Dvm
#1155469
Hola compañeros, hoy lo he estrenado y las sensaciones no han podido ser peores, no se si por que el centro de gravedad que indica el fabricante esta mal, pero no me gusta nada como vuela de hecho en el ultimo aterrizaje a metido ala y se ha cascado el tren.... en fin a reparar toca, pero como digo de momento no me ha gustado nada.....



SALUDOS
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Por juerwotow
#1155481
vaya!!! pues lo siento mucho, mira que tiene buena pinta el bicho, seguro que en el segundo vuelo la cosa va mejor, comprueba todas las cosas que puedas, nada que no sepas, CG, deflexiones, incidencia motor, etc...
Un saludo y ánimos!! seguro que nos das buenas noticias pronto!!
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Por djlagu
#1155683
Los de Nitroplanes tienen un video del Sukhoi de Dynam y parece volar muy bien. Teniendo en cuenta que el avión es ARTF y que le habrás metido la batería que recomienda el fabricante (o similar) está claro que necesita una revisión para averiguar qué le pasa.

Se agradecería un comentario del problema para los que estamos ahorrando para comprarlo. Seguro que es algo fácil de solucionar y en breve está haciendo figuras en el aire.
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Por Dvm
#1155817
Hola, yo pienso que el problema viene del centro de gravedad o de la incidencia, si lo pones donde dice el fabricante al dar gas sube como un cohete hacia arriba, si lo adelantas el avión vuela mas o menos recto pero tiende a meter el morro el los giros y ya no te digo en los aterrizajes, el aire a pequeña brisa que haga le afecta bastante y se hace difícil de volar, el motor he tenido que sacar la bancada cortando el corcho y pegarla con bien de epoxi puesto que no traía nada para que quede sujeta estaba suelta, el tren viene justo con dos soportes de plástico que van ya metidos en el corcho con una pletina en el segundo aterrizaje que no fue muy afortunado por las causas ya descritas se arranco de cuajo ahora lo he reparado en condiciones reforzando, el horn de mando del timón de cola por mucho que lo aprietes va cogiendo juego, yo le he metido una platina de fibra para dar rigidez, las bisagras que son el propio corcho creo que no duren mas de diez vuelos yo de momento las de alerones ya las he cambiado, he visto vídeos y tiene que volar bien no se si yo lo conseguiré, pero por todo lo comentado NO SE LO RECOMIENDO a nadie, en principio parece que en 30 min lo tienes listo, pero de momento ya he perdido mas tiempo que en montar cualquier avión desde 0 RTF se entiende, el corcho es compacto pero de mala calidad se desmiga, en fin que pagas poco pero poco recibes, estoy seguro que calidad precio hay cosas mejores, ojo es solo mi opinion, es posible que haya alguien que lo vea perfecto, yo no puedo decir eso.


Saludos
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Por djlagu
#1155856
Es de agradecer tanta sinceridad ya que mucha gente no sería capaz de admitir que su compra no ha sido excesivamente buena.

Lo que comentas del tren de aterrizaje me recuerda a los problemas que tenía el MX-2 de ST Model en su primera versión. Siendo un modelo tan conocido me extraña que un avión que acaba de salir caiga en el mismo error. Por otro lado, lo de la bancada es de suspenso. Un avión ARTF debe tener la incidencia muy ajustada y no dar esos problemas en los primeros vuelos.

Lo tacho de mi wishlist.

Saludos.
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Por Dvm
#1155877
La bancada trae su incidencia, pero no se si es la correcta, yo le he dado un poco mas con una arandela para probar con el centro donde dice el fabricante a ver si no sube al acelerar..... lo dicho yo me estuve pensando entre este y el Gemini de Multiplex y al final la cague, ya me gustaría a ver recibido esta información antes de comprarlo, pero asi es esto comprar sin ver las cosas es lo que tiene, de todos modos iré probando el avión y si doy con la tecla y al final consigo un modelo compensado y consigo que vuelo bien tambien lo pondré.


Saludos
Por wolverine00
#1155953
Siento mucho lo que te esta pasando. A mi me paso lo mismo con el leki de grauphner. Muy bonito, muy duro y sobre todo muy pesado. El motor baja ardiendo, el variador ni te cuento, gasta baterias como si no costara y lo peor entra en perdida sin un aviso de nada. Necesita velocidad para volar y sobre todo para aterrizar. :(
Despues de varios modelos creo que en corcho tienes una apuesta segura reforzando el morro en el acromaster de multiplex o en algun tipo tablas como el yak 55 que tengo de HK. Es muy divertido.
Lo dicho de todo se aprende amigo.
Por ignacioprodentis
#1156004
Dvm escribió:Hola, yo pienso que el problema viene del centro de gravedad o de la incidencia, si lo pones donde dice el fabricante al dar gas sube como un cohete hacia arriba, si lo adelantas el avión vuela mas o menos recto pero tiende a meter el morro el los giros y ya no te digo en los aterrizajes, el aire a pequeña brisa que haga le afecta bastante y se hace difícil de volar, el motor he tenido que sacar la bancada cortando el corcho y pegarla con bien de epoxi puesto que no traía nada para que quede sujeta estaba suelta, el tren viene justo con dos soportes de plástico que van ya metidos en el corcho con una pletina en el segundo aterrizaje que no fue muy afortunado por las causas ya descritas se arranco de cuajo ahora lo he reparado en condiciones reforzando, el horn de mando del timón de cola por mucho que lo aprietes va cogiendo juego, yo le he metido una platina de fibra para dar rigidez, las bisagras que son el propio corcho creo que no duren mas de diez vuelos yo de momento las de alerones ya las he cambiado, he visto vídeos y tiene que volar bien no se si yo lo conseguiré, pero por todo lo comentado NO SE LO RECOMIENDO a nadie, en principio parece que en 30 min lo tienes listo, pero de momento ya he perdido mas tiempo que en montar cualquier avión desde 0 RTF se entiende, el corcho es compacto pero de mala calidad se desmiga, en fin que pagas poco pero poco recibes, estoy seguro que calidad precio hay cosas mejores, ojo es solo mi opinion, es posible que haya alguien que lo vea perfecto, yo no puedo decir eso.


Saludos
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, es mas te aplaudo porque es bueno que se comenten estas cosas.Todos los corchitos "made in china" que he volado muestran , en mayor o menor medida, una gran tendencia a subir cuando das gas. Lo del MX-2 era ya espectacular, trepaba casi con un angulo de 45º en cuanto que dabas un poquito más de mitad de gas. Yo intenté varias soluciones y, resumiendo, lo que mejor va es hacer mezcla gas-profundidad (suficiente que al dar motor, la profundidad baje un 2 ó 5%). DE todas formas, creo que la relación precio-calidad de estos aviones está bastante bien (en general) y me parecen recomendables. Otro punto en el que coincido contigo, es que no suelen pasar del kilo y medio de peso y cuando el viento se pone tonto o hay turbulencias, son incómodos de volar.En fin, mejor sacarlos en dias de calma, je,je..........
Por PILOTOLOCO
#1156061
yo en mis siguientes vuelos he podido comprobar que aun centrado correctamente el cg del modelo o aun dejando el avion culon',segui con una fuerte tendencia a picar, vamos si lo soltaba el stik de profundida se iba de morro hacia al suelo en pocos metros. Tenia que trimar unos 8-10 puntos de profundidad. Entonces parecia ir bien. Creo que el problema biene de la. Incidencia de la profundidad, he calzado unos 2 mm el estabilizador a ver que tal. En rcgroups he visto alguna foto haciendo lo mismo, ya contare
Por ximos
#1156086
Interesante lo que comentas pilotoloco a mi con el sbach me pasa lo mismo centrandolo bien me paso lo mismo que a ti cae en picado y hay querarle unos cuantos puntos de profundidad.
Por lo demás a parte de que la pintura se le cae con la mirada el cabrón vuela muy bien y el motor tira perfectamente por lo que vale es muy buena compra.
Por PILOTOLOCO
#1156291
En cuanto pueda pongo una foto de como lo he calzado. Le he puesto en la parte de atras del estabilizador, velcro del de felpa no la parte de pinchitos. Un trozo pegado un el estabilizador y otro trozo en la parte del fuselaje donde apoya. De esta manera lo calza unos 2mm, no se si sera suficiente
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Por Dvm
#1156406
Curioso por que es lo contrario que me pasa a mi es decir con el centro donde dice el fabricante el avion sube y a demas va colgado es decir tendría que dar la incidencia al reves......



Saludos
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Por Dvm
#1156708
Hola compañeros, os cuento, hoy lo he probado con el motor con mas incidencia negativa (una arandela) el centro de gravedad donde dice el fabricante y baterias 2200 4S y he dado en la clave el avión ahora vuela bien y el aterrizaje como tiene que ser, suave.... luego he probado con las 2650 4S hay una diferencia de 70gr. he colocado el centro bien y bolar vuela bien recto al acelerar no se sube y en vuelo mas o menos no se nota, pero esos 70gr hacen que tengas que estar mas atento en los aterrizajes hay que ir con un poco de motor puesto que si se lo quitas del todo se desploma,,,, por lo menos voy a poder disfrutar de la compra que ya lo veía difícil,,, en cuanto a tiempos de vuelo a los 6 Min he cargado 1200 mA en vuelo Sport, así pues puedo estirar un minuto mas sin problema pienso yo....


Saludos
Por PILOTOLOCO
#1156731
He probado a dar incidencia al estabilizador. unos 5mm pero aun asi tengo que segir trimando para que suba. Alguien a probado a ajustar el cg entre 85-90 ya se que son 10 mm mas de lo que dice el chino pero es que no me cuadra que con tanta correccion de incidencia como le he dado apenas se note en vuelo.
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Por Dvm
#1156743
En el mio el CG va a 85mm yo probaria a ir atrasando la pila poco a poco hasta que te deje de meter morro...


Saludos
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Por djlagu
#1156751
Ya está haciendo figuras en el aire. No hay nada como el tesón para solucionar situaciones complicadas.

Enhorabuena Dvm y ahora toca disfrutarlo.
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Por IZP
#1173884
Hola, Tengo el Dynam Sbach, soy inexperto en acrobáticos pero a mi me va muy bien. Lo compré en Modeltronic. La pega que le veo es el tren de aterrizaje, un poco frágil, pero por lo demás va bien. Lo que no encuentro en tiendas españolas es repuestos.

¿Alguien sabe donde se puede encontrar el carenado?
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Por juerwotow
#1179679
Hola compañeros!! como va el avión habéis solucionado ya los problemas? a ver si ponéis un video
Un saludo y gracias!
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Por djtomate
#1217491
Hola buenas ICP yo tambien me estoy volviendo loco ya que no encuentro la carena del motor para mi sbach 342 por ningun lado asi ue me he planteado construirlo yo mismo.
el problema es que no encuentro las secciones de la carena por ningun lado me gustaria saber si alguien sabe como conseguirlas o incluso como generarlas.
Mi idea es hacer un molde macho de la carena en madera o yeso y luego con una garrafa de agua cuadrar la rosca con el eje del motor y calentarla hasta que adquiera la forma del molde. despues retocarla y pintarla pero no encuentro las dichosas secciones asi que igual lo intento con las secciones del extra 300 que es muy parecido.
que te parece?
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Por djtomate
#1217591
si modeltronic tiene repuestos pero los pone con cuentagotas yo le llevo pidiendo esto mismo durante un año y aun no lo he conseguido
Por cetrero
#1217746
Por favor avisad si encontrais algo mas de 1tenems el mismo problema. A ver si lo reponen en modeltronic...

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