Dvm escribió:Hola, yo pienso que el problema viene del centro de gravedad o de la incidencia, si lo pones donde dice el fabricante al dar gas sube como un cohete hacia arriba, si lo adelantas el avión vuela mas o menos recto pero tiende a meter el morro el los giros y ya no te digo en los aterrizajes, el aire a pequeña brisa que haga le afecta bastante y se hace difícil de volar, el motor he tenido que sacar la bancada cortando el corcho y pegarla con bien de epoxi puesto que no traía nada para que quede sujeta estaba suelta, el tren viene justo con dos soportes de plástico que van ya metidos en el corcho con una pletina en el segundo aterrizaje que no fue muy afortunado por las causas ya descritas se arranco de cuajo ahora lo he reparado en condiciones reforzando, el horn de mando del timón de cola por mucho que lo aprietes va cogiendo juego, yo le he metido una platina de fibra para dar rigidez, las bisagras que son el propio corcho creo que no duren mas de diez vuelos yo de momento las de alerones ya las he cambiado, he visto vídeos y tiene que volar bien no se si yo lo conseguiré, pero por todo lo comentado NO SE LO RECOMIENDO a nadie, en principio parece que en 30 min lo tienes listo, pero de momento ya he perdido mas tiempo que en montar cualquier avión desde 0 RTF se entiende, el corcho es compacto pero de mala calidad se desmiga, en fin que pagas poco pero poco recibes, estoy seguro que calidad precio hay cosas mejores, ojo es solo mi opinion, es posible que haya alguien que lo vea perfecto, yo no puedo decir eso.
Saludos
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, es mas te aplaudo porque es bueno que se comenten estas cosas.Todos los corchitos "made in china" que he volado muestran , en mayor o menor medida, una gran tendencia a subir cuando das gas. Lo del MX-2 era ya espectacular, trepaba casi con un angulo de 45º en cuanto que dabas un poquito más de mitad de gas. Yo intenté varias soluciones y, resumiendo, lo que mejor va es hacer mezcla gas-profundidad (suficiente que al dar motor, la profundidad baje un 2 ó 5%). DE todas formas, creo que la relación precio-calidad de estos aviones está bastante bien (en general) y me parecen recomendables. Otro punto en el que coincido contigo, es que no suelen pasar del kilo y medio de peso y cuando el viento se pone tonto o hay turbulencias, son incómodos de volar.En fin, mejor sacarlos en dias de calma, je,je..........