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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por andreew
#1262819
Hola
Alguien tiene o conoce este modelo?
Queria informacion de si los modelos epp de hk
Son resistentes y que tal vuelan,configuracion electronica etc
Gracias de antemano
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Por ALF@
#1262897
Hola andrew

Los modelos de EPP no los he tratado aun , dentro de poco espro tener el primero :mrgreen: , lo que sí te puedo decir que si son resistentes a los porrazos y que vuelan bien se que la mayoría de los modelos que comecializa HK son hechos por la casa de Techone.

En cuajto a configuración y para este en concreto que imagino que es el de 900mm yo me guiaría por los cometaríos que hay sobre el modelo en la web de HK. Yo te puedo decir lo que le voy a monta al que voy a comprar (un SU 31 en EPP).

Motor Sunnysky 2216 de 1250Kv
ESC de 30A
Helice de 10x4.7
Y lipos de 1500, son las que tengo pero mejor si son de 1300

2 servos metalicos de 10g y 2 de 9

Un saludo
Por andreew
#1262911
Gracias por la rapidez.
Pues la verdad esque hice un su 31 en depron
Pero es mirame y no me toques.
Por eso tengo dudas si el epp sera frágil como
El depron.
Yo lo e mirado en hk eu.
Lo q si tengo son muchas baterias 3s2200 40c
Pero no encontre ninguno en epp que valga para dichas
Baterias.
Ademas lo mejor de estos aviones es que sean muy ligeros
O eso es solo para interion?
Nose estoy hecho un lio ademas tampoco queria
Tener un consumo escesivo
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Por ALF@
#1262921
Ja ja es que soy de tecla rápida y como también ando tras uno en EPP por lo mismo que te ha pasado a ti, yo tengo un Katana. Y como te ponia arriba el EPP es casi indestructible por eso es una buena opción para aprender acro o 3D, desde mi punto vista claro. Pero tambien tengo un Extra 260 de EPO y los porrazos se notan :mrgreen:

Hombre el depron dentro de sus limites es durillo para muchos golpes o tipo de vuelo y las roturas son limpias y fáciles de reparar, si te hace te invito a que veas en mi canal de youtube una sección que tengo de los vuelos con el Katana de depron :D

He de comentarte que yo tambien los mire en HK y tenia el mismo problema con las lipos solo tengo de 2200 y 1500, pero me parece que en epp de HK pocos modelos puden llevar lipos de 2200 (tendria que mirarlo) así a bote pronto me vienen dos modelos que sí pueden llevar uno es el Parkmaster 100% testado y el otro era el Sbacks 200 de Ksdinamic que no salio muy bien parado pero estos no son de EPP pero también son duros.

En Epp para lipos de 2200 me da que tendrias que ampliar la envergadura del modelo pasando del 1m te dejo unos ejemplos:

http://robotbirds.com/catalog/product_i ... ts_id=7681

http://www.brchobbies.co.uk/catalog/pro ... ts_id=1419

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32448
andreew escribió:Ademas lo mejor de estos aviones es que sean muy ligeros
O eso es solo para interion?
Nose estoy hecho un lio ademas tampoco queria
Tener un consumo escesivo
Hombre yo por ahí tampoco sabría orientarte muy bien... si bien es cierto que cuanto más ligero vas a volar mas lento pero más te afataran las corrientes de aire. he llevado un parkmaster con lipo de 2200 de unos 600g y hacia diabluras al igual que los hay que rondan el kilo y los ves haciendo un torque roll. Para los de indoor si que tienen que ser muy ligeros.

en cuanto a consumos todo dependerá del motor que le pongas el que montaba yo en el Katana era/es un 2830 de 1250Kv con una 10x4.7 y con las lipos de 1500 tenía en torno a 6-8 min de vuelo con el gas bien alegre.

un saludo
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Por ALF@
#1262925
Hola de nuevo Andrew. pues he mirado en Hk de holanda y me he llevado una grata sorpresa que igual se acomoda a tus lipos de 2200 te dejo este par de modelos, el segundo lo estaba esperado a ver cuando lo traian :mrgreen:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

saludos
Por andreew
#1262948
hola de nuevo
el segundo modelo de hk el sbach 1100mm llevo mirándolo desde que me desperté jajajaja,lo que es tener tiempo.
además de aprovechar las lipos que me vendria de maravilla tengo un motor brushless de 28 diámetro 14 largo 1000kv con un variador de 18 o 20 A con una 10x6 que es el que tengo en el su 31 de depron,que tambien lo puedo aprovechar.
lo que me tira para atras es que dice que ese avion necesita servos de 14 o 16gr no recuerdo y los que yo tengo son los de 9gr
no se si valdrian o no
en cuanto peso se puede echar.porque este mismo motor lo tube en una cessna 182 de skyartech con lipo 2200 y la movia de p.m pero lo de suvirla vertical solo la suvia unos metros por eso q alomejor no me sirveel motor,eso si estaba con gas a tope casi 12min.
tambien tengo otro motor pero este ya es un 3536 de 1100kv con una 12x6 este empuja como un animal,lo compre para electrificar un entrenador glow pero se comia las baterias en 5 min,hombre decir que el avioncito pesaba 2.2kg en orden de vuelo.
ahora bien si el sbach rondara los 600gr como el parkmaster poniendole el 3536 con una helice mas pequeña estaria ganando mucha autonomia o no?
jajajajajajaja soy muy pesado pero como me equivoque electrificando el otro avion no quiero que me queden mas motores o variadores
sin darles uso.
un saludo
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Por ALF@
#1262951
Hola andreew!! ahora me acado dar cuenta que tu nick lleva 2 "e" :lol: :lol:

El Sbach de Hk de 1100mm me enamoro desde que lo sacaron en HK china y ahora que esta mas cerca de casa no puedo :cry: Yo me he decantado por este http://www.brigitte-ritter.de/xtcommerc ... 000mm.html cosas del presupeuesto. y eso que el de Hk con la oferta sale bastante bien.

En fin a lo que vamos yo me lanzaría más por montar el 3536 que con lo que tienes iras sobrado, de hecho los motores que recomiendan y el que viene en la versión con motor es un AS2814 1000Kv (un tiger motor/sunnysky). Lo de los servos imagino que entre que te recomendaran ese peso por austar el CG y que seguramente necesites servos con un buen torque para las maniobras 3D. pero vamos que yo tengo un par de servos de 10 con un torque de 2.2kg que son estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=25454 los pineso poner en profundidad y dirección, para las alas usare los de 9 de HK

en cuanto para saber el consumo o el tiempo de vuelo con una determinada motorización yo uso esta calculadora http://www.ecalc.ch/motorcalc.htm?ecalc es muy sencilla de configurar y te haces una buena idea del rendimiento del conjunto de motorización. Pero vamos que si redices el diámetro ganas en consumo :mrgreen:

Un saludo
Por mco1980
#1262962
Hola, yo tengo uno y vuela muy bien, lo llevo en el coche y cuando puedo lo saco y lo vuelo. Con una bateria de 850 me da para 7-8 minutos, depende de la caña que le de. Vuela en exterior con un poco de aire, y puedes practicar muchas cosas. Si se rompe, lo pegas con cola blanca y a volar. Es una pasada. Un saludo.
Por andreew
#1262976
bueno amigos no se que hacer ni que decidir
si el de 900mm y comprar un par de baterias o....el de 1100 y comprar un par de servos
por un lado el peso reducido del pequeño me gusta perooo....tambien me gusta el grande porque es mas vistoso y le
puedo poner el motor potente jejejej a costa claro esta del consumo.
haber si en lo que queda de dia me decido para hacer el pedido.
una cosa alf.el precio del que vas a coger el su 31 es mas portes no?
y esa pagina es de china o entra en la E.U
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Por ALF@
#1262977
hola andreew.

je je la decisión es tuya solo te puedo decir que tanto uno como otro pueden volar en exterior sin problemas, la diferencia esta en la configuración :mrgreen: eso y los 20cm!!!

El Su-31 es el más barato que he encontrado la web es alemana, los portes son 11.20 y si pagas con paypal sumale un 3%, eso con los 44.9 mas o menos no llega a 58€. de hecho si haces una busqueda por 3d EPP encuentras otro modelo al mismo precio este en concreto http://www.brigitte-ritter.de/xtcommerc ... 000mm.html. pero yo me lo descarto por la posición de la batería, el avión es muy vistoso y los videos que he vistos vuela de miedo, pero lo dicho no me gusta la forma de colocar la batería no da píe a poder moverla para cambiar el CG. Manias de uno oiga.

Y si quieres mi humilde opnión si te gusta el Sbach yo me lanzaría a por el grande.

Un saludo
Por andreew
#1263014
bueno pues me voy a declinar por el grande
cuando t puso los motores me equivoque...jejeje.el pequeño es un 28-26 que lo comercializan para el parckmaster
con una pala de 10x6.
en caso de usar este motor cual seria la pala equivalente en slowfly?
hoy por la tarde repare el depron con este motor y da la impresion de q le arranca las alas tambien hay q decir que pesa 450gr
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Por ALF@
#1263062
andreew escribió:bueno pues me voy a declinar por el grande
cuando t puso los motores me equivoque...jejeje.el pequeño es un 28-26 que lo comercializan para el parckmaster
con una pala de 10x6.
en caso de usar este motor cual seria la pala equivalente en slowfly?
hoy por la tarde repare el depron con este motor y da la impresion de q le arranca las alas tambien hay q decir que pesa 450gr
Hola de nuevo andreew.

Ya me parecia a mi un pelin raro ese motor pero se ve cada cosa montada y funcionando :shock: Pero me da que con el 2826 vas a ir muy justo cn el Sbach por que creo que ya solo el fuse pesa lo mismo o mas que lo que tu montabas. Ademas creo que para ajusta bien el CG tendrias que adelantar los servos de la profundidad y dirección, no se es mi impresión...

Yo me iria mas a la otra configuración pero si especificas mas los datos del motor buscamos la helice apropiada pero con la misma 10x6 te iria bien.

Un saludo
Por andreew
#1263065
bueno pues ya esta hecho el pedido jjjjjjj
no podia aguantar mas.

al final pedi el sbach epp 1100 con 4 helices 10x4.5 sf q creo equivalen a las normales 10x6
y otras 4 de 11x4.7 y ahora a esperar como va.

ya os contare,espero tenerlo aquí a finales de la semana q viene.


un saludo amigos.
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Por ALF@
#1263095
Enhorabuena ya iras contando que tal con el Sbach.

Un saludo
Por andreew
#1265042
hola amigos
pues ya esta probado el sbach......
y bueno no vuela mal pero me esperaba mas.
lo veo muy pesado y bastante nervioso,estaba acostumbrado a un su31 depronico que tengo y este es un pañuelo de papel
al lado del sbach.
los aterrizajes son con bastante velocidad pero se va aterrizando.jeje
tambien decir que mis manos no son expertas ni mucho menos.pero a mi gusto deveria de ser mas ligero.
se me quedo en 940gr en orden de vuelo con lipo 3s 2200.
lo que si me encanta es el material,se ve muy gomoso/flexible y creo que es un acierto muyyy grande lo del epp
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Por HARENNA
#1268643
Pues pienso ..que es algo pesado la lipo que le has puesto...yo tengo el de menor embergadura, y estoy aprendiendo ACRO con el .Ejecuta los Torques roll perfectamente.
Tal vez venga un pelin mal colocados los servos .. porque para el acro se necesita basctante recorrido, lo cual discrepo con la posicion que le han dado para los servos.

No se que motor le has puesto o que helices...sigo pensando que es mucho esa lipo d 2200 para ese avion.
Pasate por mi canal youtube y veras algunos vuelos.. yo ahora le estoy metiendo bien al acro y ese avion es la caña.
Saludos.
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Por ALF@
#1268677
Hola Harenna tomo nota de tus nuevos videos con el Sbach. Pero según las especificaciones de HK el hermano mayor ya solo en vacio pesa más que el peuqeño :mrgreen: si es cierto que a igual a andreew perece que sea pesado pero según Hk puede montar lipos de 1800 a 2200 y ya solo el motor es un AS2814 un T-motor que son casi 100g, el equvalente sería un 3536.

Je je además he visto tablas de 1Kg haciendo 3D sin contar los acromaster :lol: :lol:

Que por cierto aprovecho y comento que al final SI que me pille el Su-31 que comentaba más arriba, aún esta en proceso de montaje y espero abrir un hilo para contaroslo.


Un saludo
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Por HARENNA
#1268837
Pues ALF , esperando esos videos... son la caña estos tipos de aviones... si algunos estais pensando de compraos un acro de epp, es la mejor manera de soltarse.. Claro ¡ desde el punto de vista de VUELO ACRO.

Pues no tengo ni la mas remotoa idea si es valido para aprender a volar como entrenador , pero si es muy valido para hacercase al vuelo acro , por su indestructibilidad. vamos digamos... no se.. :|

En fin yo lo disfruto mogollon... con los tortazos que le llevo ya dado.. jjjj ¡¡ En mente el MX2 epp, de HK. ah ¡¡ que porcierto la marca mscomposite, es la repera...en estos avioncillos. 3d

SALUDOS.
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Por ALF@
#1269055
HARENNA escribió:Pues ALF , esperando esos videos... son la caña estos tipos de aviones... si algunos estais pensando de compraos un acro de epp, es la mejor manera de soltarse.. Claro ¡ desde el punto de vista de VUELO ACRO.

Pues no tengo ni la mas remotoa idea si es valido para aprender a volar como entrenador , pero si es muy valido para hacercase al vuelo acro , por su indestructibilidad. vamos digamos... no se.. :|

En fin yo lo disfruto mogollon... con los tortazos que le llevo ya dado.. jjjj ¡¡ En mente el MX2 epp, de HK. ah ¡¡ que porcierto la marca mscomposite, es la repera...en estos avioncillos. 3d

SALUDOS.
Je je yo por eso al final me he pillado uno para no seguir rompiendo y pegando el que ya tenia, ese pedazo de Katana, además opino igual creo que son una buena inversión a la hora practicar vuelo acro y algo de 3D.

Y que por cierto aparte de que muchos sean Mscomposite tambien Hk trabaja con Techone que suelen casi todos los tablas que tienen en la web, pro que vamos viendo las confiraciònes y la forma en que están hechos son todos clavados :lol:

Un saludo.
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Por itanu
#1317491
Hola! acabo de adquirir un sbach 1100 de hk como el vuestro, el dueño no daba con la combinación correcta de motor y helice.
tiene un motor turnigy 1100kv 3530/14 y la verdad es que no tira mucho.

Lo he probado con una 10x4 y vuela pero no aguanta el torque.

Vosotros con que helice lo volais?

Os parece el motor correcto?

Muchas gracias!!
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Por itanu
#1317789
itanu escribió:Hola! acabo de adquirir un sbach 1100 de hk como el vuestro, el dueño no daba con la combinación correcta de motor y helice.
tiene un motor turnigy 1100kv 3530/14 y la verdad es que no tira mucho.

Lo he probado con una 10x4 y vuela pero no aguanta el torque.

Vosotros con que helice lo volais?

Os parece el motor correcto?

Muchas gracias!!
Queda alguien en este hilo? :roll:
Por alexiter
#1318177
itanu escribió:
itanu escribió:Hola! acabo de adquirir un sbach 1100 de hk como el vuestro, el dueño no daba con la combinación correcta de motor y helice.
tiene un motor turnigy 1100kv 3530/14 y la verdad es que no tira mucho.

Lo he probado con una 10x4 y vuela pero no aguanta el torque.

Vosotros con que helice lo volais?

Os parece el motor correcto?

Muchas gracias!!
Queda alguien en este hilo? :roll:
Hola Itanu, asi a vote pronto te diria que una 10x4 para ese avion lo veo pequeño y sobre todo con muy poco paso, yo le pondria minimo una 10x6 e iria probando hacia arriba. Segun especificaciones de la web de hobbyking ese motor puede montar desde 8x4 hasta 12x6 de 2s a 4s, por lo que 10x6 o 11x5 podria ser perfecta para 3s.

En cualquier caso creo que es poco motor, el empuje maximo es 1100gr imagino que con 4s de bateria.

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