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Por Paco Fossati
#1191732
Hola, muy buenas a todos!

Hace tiempo que tenia ganas de abrir un hilo con el montaje de mi nueva adquisicion, pero la vagueria mezclada con la falta de tiempo pudo conmigo.

Al fin me decido a postear y no se como quedara esto.

El avion en cuestion es el SBD Douglas Dauntless de ESM que distribuye Aeroglow aqui. Es un avion que me encanta. Yo lo desconocia hasta que el compañero Pedro Ayuso me hablo de el ya que tenia uno por montar. Desde entonces le seguia la pista a ese modelo. Es un avion muy dificil de ver en directo, incluso no se encuentran bastantes videos, o fotos o informacion de la replica a escala rc.

El montaje, entre pitos y flautas, ya casi me lleva 1 año. Si, se dice pronto. Cuando digo que no me sobra el tiempo no es escusa :lol: . Ademas el montaje se retraso en espera de que saliera el motor que lleva montado, el NGH 38cc 4 tiempos. Tenia el antojo de que este avion llevase un 4 tiempos gasolina.

Bueno, dejo de dar la chapa y empezare a poner fotillos que es lo que a la gente le gusta :mrgreen:

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Última edición por Paco Fossati el Vie, 18 Ene 2013 15:30, editado 2 veces en total.
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Por Paco Fossati
#1191734
El montaje en si no es complicado, lo que pasa es que yo me lo compliqué.

Quise meterle un doble cockpit de piloto mas artillero y eso me dejo sin sitio en el fuselaje para meter toda "la merienda"

Tuve que cortar la bandeja de los servos original y crearme una nueva en un nuevo lugar. Tambien decidi sacar la bombona de aire del tren neumatico e instalarla dentro de la bomba exterior. El servo, valvula de llenado y demas historias del tren retractil neumatico tambien decidi colocarlo todo en el ala.

Todo esto aderezado con dosis de envejecido exterior a lo novato. Solo con carboncillo, lapiz, algo de lija y mucho miedo.
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Por Paco Fossati
#1191738
Bueno...

Decir que el cockpit lo compre en vqwarbirds y que no viene ya listo para montar, es laborioso de construir, pintar y demas. Vienen planchas de plastico para recortar y pintar y otras de otro material que desconozco, ademas de pegatinas... Yo apenas saque alguna foto de ese proceso, pero el que quiera practicamente tiene el manual en youtube. Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=yyz33q_Ck94 Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=I6DxHbGGW5w Parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=O0AeyQYUZDo&NR=1 Parte 4 http://www.youtube.com/watch?v=zCHBX6-LEaw

Tambien tengo que decir que la instalacion del cockpit incrementa bastante el peso por detras del centro de gravedad del avion, sobretodo porque la bandeja portaservos la tenemos que desplazar tambien por detras del CG. Resultado un monton de plomo al morro para equilibrar XD


Foto del fuselaje "limpio"

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Fuselaje con el cockpit preinstalado para ver el resultado.

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Detalle del cockpit del piloto.

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Detalle del panel de relojes.

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Fuselaje ya empezado a envejecer.

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Avances.

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Avances.

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Mas avances.

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Cockpit piloto.

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Artillero.

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Por Paco Fossati
#1191739
Con resecto al ala...

Le hice unos huecos a la parte central del ala para instalar el servo y el accionador del tren. El servo de la dercha es el del flap. Aprovecho para recordar que este avion lleva flaps y aerofrenos :twisted:

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Abro un registro/tapa para la valvula, regulador y medidor de presion :mrgreen:

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Ala virgen sin envejecer.

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Ala empezando a envejecer.

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Ala avanzada.

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Por Paco Fossati
#1191740
La bombona de aire va dentro de la bomba exterior como dije.

Para ello la abro por la mitad y la meto dentro y luego sello.

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Por Paco Fossati
#1191741
Interior del fuse! Cero sitio! Bandeja desplazada de los servos. La bandeja deberia estar pegada al deposito coincidiendo con el cockpit delantero.

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Por david Martinez
#1191742
Hola Paco. Magnifico trabajo el que te has marcado para haberlo hecho al estilo "novato" :D :wink: :mrgreen:
Un abrazo.
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Por Paco Fossati
#1191743
Tambien me hice con una simulacion de motor radial para la carena. Este es de top flite y lo pille por ebay a buen precio. Igualmente hay que currarselo... cortar, pintar y pegar :wink:

Aqui ya cortadito.

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Pintado.

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Instalado y pegado listo para los ulitmos retoques.

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Por Paco Fossati
#1191746
david Martinez escribió:Hola Paco. Magnifico trabajo el que te has marcado para haberlo hecho al estilo "novato" :D :wink: :mrgreen:
Un abrazo.
Mucho que aprender de gente como vosotros! Menos mal que siempre brindais una ayuda :D

Un abrazo y aprovecho para felicitarte por tu FW190! :twisted:
#1191747
Decore tambien un poco el fuselaje con unas pegatinejas de banderas niponas, bombas y demas chorradas que me encantan! Siempre intentando no sobrecargar...

Y...

Y ya hay quien lo merodea...

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Por david Martinez
#1191753
Paco Fossati escribió:
david Martinez escribió:Hola Paco. Magnifico trabajo el que te has marcado para haberlo hecho al estilo "novato" :D :wink: :mrgreen:
Un abrazo.
Mucho que aprender de gente como vosotros! Menos mal que siempre brindais una ayuda :D

Un abrazo y aprovecho para felicitarte por tu FW190! :twisted:
A mi tambien me dieron muy buenos consejos y me los siguen dando...asi que siempre que pueda o me lo pidan daré si está en mi mano pero x2. Quizas el mejor consejo que escuché fue el de bien nacidos es ser agradecido.
Muchas gracias por tu felicitacion.

Un abrazo :D
#1191844
david Martinez escribió:Donde comercializan pilotos como el que te has agenciado? Le queda niquelao!!! :D

Pues es uno de los famosos pilotos a escala de la marca dragon. Lo compre por ebay.com, nuevo, a un americano y la verdad es que me salio bastante bien de precio teniendo en cuenta lo caros que son. Creo que me salio por unos 47€.

Fijate este aleman que tiene a la venta... como quedaria en tu flamante FW :mrgreen: http://www.ebay.com/itm/DRAGON-1-6-LUFT ... 3a7d95571b Unos 70€ viene a salirte. De todas maneras, si quieres un piloto aleman de esas caracteristicas conozco a alguien de por aqui que podria venderte el suyo mas o menos por ese precio (me lo dices por privdo y listo)

Es como todo. Perdi mucho tiempo buscando piloto por varias paginas hasta que al final encuentras algo. No es facil encontrarlos y mucho menos a buen precio.

Un saludo.
#1191934
Manuel hernandez escribió:que chulada!!!! donde has comprado el motor!!!!???? :shock: :shock: :shock: :shock: y el cockpit???
Cuando digo que lo que gustan son las fotos no me equivoco mucho! :lol: :mrgreen:

Cito el 3er post
Paco Fossati escribió:Bueno...

Decir que el cockpit lo compre en vqwarbirds y que no viene ya listo para montar, es laborioso de construir, pintar y demas. Vienen planchas de plastico para recortar y pintar y otras de otro material que desconozco, ademas de pegatinas... Yo apenas saque alguna foto de ese proceso, pero el que quiera practicamente tiene el manual en youtube. Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=yyz33q_Ck94 Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=I6DxHbGGW5w Parte 3 http://www.youtube.com/watch?v=O0AeyQYUZDo&NR=1 Parte 4 http://www.youtube.com/watch?v=zCHBX6-LEaw
El enlace motor en el post de arriba, Manuel.

Un saludo, artista.
#1192008
david Martinez escribió:Hola Paco :D . Tuviste que pagar algún "plus" con lo del cockpit? :?: El que tengo pedido tambien es del mismo sitio y tenía esa pequeña duda.

Pues hace mucho que me llegó y no recuerdo bien, aunque creo que si :evil: . Sin embargo con el motor no tuve problemas, es más, el IVA que dicen en la web que no esta incluido a mi nunca se me cobro... no entiendo nada.
#1192944
Pedro Ayuso escribió:Bueno qué,cuando es el día "D"....?? :mrgreen:
Pues ayer me lo lleve a la pista, para ver todos los posibles fallos y continuar rodando un poco el motor ya montado en el avion, aun le faltaria un poco.

Carreteandolo se me partio la varilla del patin de cola por la soldadura, asi que poco anduvo por pista. Ya esta en proceso de resoldarlo en condiciones. Lo estuve rodando un poco mas y ajustando agujas, quiza le baje el paso de la elice o la cambie a una tripala con un poco menos de carga que la 18x10 que llevo. Tambien aparecieron unos fallitos mas, que la verdad esperaba a causa de las vibraciones... por ejemplo se me solto uno de los embellecedores del tren de aterrizaje y una pieza pequeña del cockpit.

Ahora me pondre a reforzar los fallos aparecidos y los puntos que crea debiles y el jueves si el tiempo respeta vuelvo con el a la pista. Lo que pase el jueves (si voy? ya no se, lo mismo lo vuelo o lo mismo me cago vivo y no. En principio me gustaria solo rodar y la semana que viene volarlo. Ya se vera.
#1192985
Paco Fossati escribió:
Pedro Ayuso escribió:Bueno qué,cuando es el día "D"....?? :mrgreen:
Pues ayer me lo lleve a la pista, para ver todos los posibles fallos y continuar rodando un poco el motor ya montado en el avion, aun le faltaria un poco.

Carreteandolo se me partio la varilla del patin de cola por la soldadura, asi que poco anduvo por pista. Ya esta en proceso de resoldarlo en condiciones. Lo estuve rodando un poco mas y ajustando agujas, quiza le baje el paso de la elice o la cambie a una tripala con un poco menos de carga que la 18x10 que llevo. Tambien aparecieron unos fallitos mas, que la verdad esperaba a causa de las vibraciones... por ejemplo se me solto uno de los embellecedores del tren de aterrizaje y una pieza pequeña del cockpit.

Ahora me pondre a reforzar los fallos aparecidos y los puntos que crea debiles y el jueves si el tiempo respeta vuelvo con el a la pista. Lo que pase el jueves (si voy? ya no se, lo mismo lo vuelo o lo mismo me cago vivo y no. En principio me gustaria solo rodar y la semana que viene volarlo. Ya se vera.
Mucha suerte con el estreno Paco :D...que tengas un buen despegue, un gran vuelo y un mejor aterrizaje :wink: .
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Por Carpama
#1193057
Excelente trabajo. Estos modelos ganan mucho con el envegecido y los detalles como los remaches.
Lo de los cockpit es tremendo: cuestan un dineral y por lo general solo vienen las piezas moldeadas y de una calidad justita. Hay que trabajarlos mucho.

Da la sensacion de que con el lacado se ha oscurecido un poco el color del avión o puede que sea defecto de la fotografía. El hecho es que voy a comenzar un trabajo similar con un Hellcat de CMPro que, para mi gusto, tiene unos tonos azules muy chillónes y poco reales y que me gustaría oscurecer y aún no se cómo hacerlo sin necesidad de tener que pintarlo de nuevo. Ya he abierto un hilo con esta cuestion.

No me habia fijado en este modelo y lo cierto es que está muy chulo.

Enhorabuena y suerte con el estreno.
#1193076
Carpama escribió:Excelente trabajo. Estos modelos ganan mucho con el envegecido y los detalles como los remaches.
Lo de los cockpit es tremendo: cuestan un dineral y por lo general solo vienen las piezas moldeadas y de una calidad justita. Hay que trabajarlos mucho.

Da la sensacion de que con el lacado se ha oscurecido un poco el color del avión o puede que sea defecto de la fotografía. El hecho es que voy a comenzar un trabajo similar con un Hellcat de CMPro que, para mi gusto, tiene unos tonos azules muy chillónes y poco reales y que me gustaría oscurecer y aún no se cómo hacerlo sin necesidad de tener que pintarlo de nuevo. Ya he abierto un hilo con esta cuestion.

No me habia fijado en este modelo y lo cierto es que está muy chulo.

Enhorabuena y suerte con el estreno.
Si quieres variarle un poco el color y oscurecerlo, yo probaría a pulverizarle un poquito de negro a todo el modelo, eso si muy sutilmente , y si no lo envejeces o le haces cualquier efecto a la pintura, si tienes pensamiento de barnizarlo tambien, podrías tintar un poquito la laca con negro. Después, una vez seco, una pasadita de estropajo (siempre muy sutilmente y sin apretar :D ) a todo el conjunto y quedará muy bonito. A mi nakajima, aparte de todos los efectos que le hice con la pintura, le hice lo del estropajo y quedó de cine.

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