miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jay
A ver por favor si sabéis qué son y las ventajas o diferencias entre SBEC y UBEC.

El caso es que quiero alimentar el receptor y servos directamente desde el variador, y ha de ser de unos 80 A.

Gracias y saludos
Por sukoi
la diferencia es simplemente una denominacion comercial ( SuperBEC o UltraBEC ) estos dos tipos de reguladores se basan en una fuente de alimentacion conmutada en vez del BEC tradicional que tenia de base un xx7805, que es un integrado regulador de tension lineal, la ventaja de los Sbec o Ubec frente al lineal es que admiten mucho mayor voltaje de alimentacion sin tener que disiparlo en forma de calor ( en un BEC tradicional, la diferencia entre el voltaje de entrada y el de salida para un consumo nominal, se disipa en forma de calor p.ej si alimentas el BEC con 7 V y consumes 1 A para una salida de 5 V, generaras 2W, si lo alimentas con 12 V en las mismas condiciones, la potencia disipada serian 7W, con 15 V 10W...... Etc hasta que el integrado no puede soportar mas calor y se desconecta para autoprotegerse :evil: )

cualquiera de los dos sistemas ( Ubec o Sbec) te serviran

saludos
Por Jose Luis28
Efectivamente, tienen bastante mas rendimiento, los transitores que operan en conmutación (switch), trabajan en dos estados, en corte, y en saturación, en corte no conducen y es como si fuesen un interruptor abierto, y en saturación conduncen al limite de sus caracteristicas técnicas, y actuan como un interruptor cerrado, luego entonces el rendimiento de estos circuitos es muy alto (80-90%).

Los transistores que trabajan en forma lineal, trabajan con tensiones Vce aprox la mitad de la Vcc, operan en la mitad de la recta de carga, luego entonces siempre están dissipando potencia en forma de calor, con un rendimiento sobre el 50%.

En nuestro caso la importancia es un poco relativa, porque aqui los que se comen los amperios son los motores electricos. Claro que puestos a comprar, no hay duda, switch mode.

Porque dices que ha de ser de unos 80A :?: imagino que ese valor será úno en función del motor, los parámetros del SBEC son las tensiones de entrada que admite, la/s de salida y la intensidad que puede proporcionar constantemente sin sufrir daños, que con 5A ya tienes para aburrir.

Un saludo
Por Pepetorke
-Hola compañeros,pues para los neofitos de la electronica,me parece un dilema muy interesante.¿reguladores conmutados o lineales?,,,cual es la eleccion mas acertada,o cuales son los pros y los contras de ambos sistemas.
-Por citar un ejemplo ,en mi caso,tengo que alimentar mi heli (de gasolina 26c.c.) con 4 servos digitales(6V.) de 9 kgs. mas gyro (6v,) mas servo de cola align (limitador instalado),y voy a equiparlo con un pack LIFE (a123) de 2 elementos 2300m.a.
-Pues eso...sinceramente no se por cual de los sistemas decantarme,me gustaria que algun compañero entendido en la materia,pudiese aconsejarme.
-A si mismo seria de gran valor didactico citar de una vez por todas los pros y contras de ambos sistemas.para poder tener una base ,que nos sirviera (a los inexpertos electronicos) en la cual,poder basarnos para elegir el sistema mas apropiado,segun la configuracion en cada caso.
-A la espera de respuesta,mando un saludo,y....buenos vuelos,compañeros.
Por Jose Luis28
Aunque se poquito de electronica, creo que te puedo ayudar. Para nuestra aplicación del aeromodelismo, el conmutado , siempre verás que indica por algún lado la palabra switch, normalmente por: " BEC: switch mode ".

La ventajas de un sistema lineal reside en que no introduce distorsión a las señales alternas a amplificar, señales de sonido provinientes de un microfono, señales de RF que capta una antena tanto de audio como de video, son señales de pocos milivoltios, y deben ser tratadas para que en ellas no se introduzca la mas mínima.
distorsión.

Por lo tanto , y lo mas importante, pros de conmutado: su elevado rendimiento, contra introduce distorsión, cosa que en el aeromodelismo nos trae sin cuidado, porque no hay señal alterna a amplificar. Pros del lineal: no introduce distorsión, regular rendimiento, totalmente desaconsejable para etapas de potencia.

De todas formas, reitero, para nuestra aplicación, tampoco es preocupante que te compres uno lineal, porque aqui los que se comen los amperios son los motores.

BV 8)

Un saludo
Por Manuel V
Nosotros a los modelos de gas que regularmente traen servos de 6v no le ponemos nada, conectamos las 2 celdas A123 directa al recibidor, a los mas grandes las conectamos al smart fly sin regulador o al batery shell que no tiene regulador y no tenemos problemas.

Si utilizamos Lipo entonces si ponemos un regulador o un Ubec.

Si alguno de estos modelos trae servo de 4.8 entonces esos se danan.

Manuel V,
Por rilos
El bec lineal se come la potencia electrica disipada en forma de calor para dar a sus salida los 5 o 6 v, si hablamos de una lipo de 2S ( 8.4 - 6 V) para alimentar el BEC que es lo que tu pretendes hacer, debera de disipar poca potencia electrica por lo que te interesa un bec lineal.

Imagina que pretendes alimentar un BEC con una lipo de 18 V de la motorizacion, con el lineal se tiene que comer (18 - 5 = 13v) multiplicado por el consumo de los servos y Rx, esto es un desproposito, por eso en estos casos o se utiliza un Ubec o otra lipo a parte para hacer lo que tu.

Para bajar el voltaje de una lipo de 2S utiliza un BEC lineal o tradicional

salu2
Por Jose Luis28
rilos escribió:El bec lineal se come la potencia electrica disipada en forma de calor para dar a sus salida los 5 o 6 v, si hablamos de una lipo de 2S ( 8.4 - 6 V) para alimentar el BEC que es lo que tu pretendes hacer, debera de disipar poca potencia electrica por lo que te interesa un bec lineal.

Imagina que pretendes alimentar un BEC con una lipo de 18 V de la motorizacion, con el lineal se tiene que comer (18 - 5 = 13v) multiplicado por el consumo de los servos y Rx, esto es un desproposito, por eso en estos casos o se utiliza un Ubec o otra lipo a parte para hacer lo que tu.

Para bajar el voltaje de una lipo de 2S utiliza un BEC lineal o tradicional

salu2

EStoy de acuerdo contigo manuel, pero no es recibidor , es receptor, por lo menos aquí. Una configuración muy utilizada es utilizar una 3S en veleros, y alimentar el equipo electrico a traves de un ESC con BEC, si es posible switch, o si fuera ESC Opto con un S/UBEC.

En otros modelos, yo llevo alimentación independiente, en mi Katana S50 llevo una aux. de 6V conectada directa a receptor. Quiero un poner un regulador a 6V, un MIC, pero joer, es que vale 10 pavazos. :roll:

BV 8)

Un saludo
Por Manuel V
Jose luis 28.
Asi es, ese termino es el correcto.
La mala influencia del ingles, destruye el idioma. :mrgreen:

Aqui le decimos pochismo.

Manuel V.
Por Pepetorke
Muchas gracias compañeros por vuestro interes sobre el tema,.Desde mi inexperiencia en electronica,y despues de indagar un poco,he llegado a la conclusion de que voy a usar un BEC CONMUTADO,por el tema de los 2,4 Ghz.Pues parece ser que con los modernos sistemas Rx/Tx Fasst de Futaba,(que es lo que uso),esos "ruidos" que pueden provocar los conmutados,estan solucionados..es mas ,,,,incluso ,en el peor de los casos si se "cuela" un ruido parasito,si usais el sistema fasst,pues no lo vais a notar.Muchisimos aeromedelistas,estan usando esa configuracion en muchas variantes de helis/aviones/veleros....y parece ser que nunca han tenido ningun problema.UN SALUDO Y BUENOS VUELOS
Por dedalo1111
PepeTorque, puedes usar un BEC conmutado con confianza. Especialmente indicado si usas baterias de mas de 2S.

Puedes mirar una comparativa en esta pagina http://www.elektromodellflug.de/oldpage ... sungen.htm

Donde dice ripple -rizado- ese es el ruido que meten, es peor BEC cuanto mayor sea. Los Lineales tambien tienen rizado por variacion de carga... y si el conmutado es bueno llegan a ser parecidos.

En un BEC lineal, como son mas simples cualquiera funciona.... en un conmutado procura que sea de marca conocida.

Salu2

PD. perdonar que no ponga acentos, estoy en un teclado ingles :?
Por Pepetorke
Muchas gracias Dedalo,por cierto un link muy interesante
dedalo1111 escribió:PepeTorque, puedes usar un BEC conmutado con confianza. Especialmente indicado si usas baterias de mas de 2S.

Puedes mirar una comparativa en esta pagina http://www.elektromodellflug.de/oldpage ... sungen.htm

Donde dice ripple -rizado- ese es el ruido que meten, es peor BEC cuanto mayor sea. Los Lineales tambien tienen rizado por variacion de carga... y si el conmutado es bueno llegan a ser parecidos.

En un BEC lineal, como son mas simples cualquiera funciona.... en un conmutado procura que sea de marca conocida.

Salu2

PD. perdonar que no ponga acentos, estoy en un teclado ingles :?
Por MIGUEL ANGEL 4-7S
Quiero comprar este ESC de hobbyking,pero tengo la duda de si lleva BEC incorporado o por el contrario esta configurado para poner un BEC externo. Tambien me gustaria saber si en el caso de que llevase BEC que creo que si,si este es lineal o conmutado (switching).
Imagen

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... SBEC_.html

Quiero hacer esto en mi SR-71 y prefiero poner unos ESC con BEC conmutado.

Imagen

[/url]http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... tores.html[/url]
Por Jose Luis28
Si lleva BEC lo pone en la descripcion del enlace, , y lo normal es que sea lineal XQ no indica la palabra switch por ningun sitio ni lo dicen en el enlace los de HKing. Lo mismo, si no llevase BEC sewría Opto, e indicaría Opto, es lo habitual.

Si puedes utilizar el esquema perfectamente. Pero deberias estar seguro que con 3A vas a tener para Rx y servos de tú modelo. yo valoraría la opcion de incorporar 2 diodos schoktty a la salida de cada positivo BEC y así utilizar las 2 salidas.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 26 Feb 2015 0:12, editado 1 vez en total.
Por MIGUEL ANGEL 4-7S
Gracias por responder Jose Luis.
Me he leido todos los comentarios de este mismo hilo y el segundo comentario que esta escrito por sukoi me ha hecho pensar y dice textualmente esto,refiriendose al SBEC Y UBEC.

(( la diferencia es simplemente una denominacion comercial ( SuperBEC o UltraBEC ) estos dos tipos de reguladores se basan en una fuente de alimentacion conmutada en vez del BEC tradicional que tenia de base un xx7805, que es un integrado regulador de tension lineal, la ventaja de los Sbec o Ubec frente al lineal es que admiten mucho mayor voltaje de alimentacion..))

Segun esta explicacion,saco la conclusion de que el ESC que quiero comprar incorpora un BEC conmutado y no lineal y que aunque no indique la palabra switch por ningun sitio si pone UBEC en el.
Aparte,en el encabezado de la descripcion del producto pone esto: (( Dr Mad Thrust 60A ESC for EDF (w/ SBEC) con lo cual tendria que ser comuntado pero como no estoy seguro,prefiero preguntaros a los entendidos,para estar seguro de que compro lo que tengo previsto.
Por Jose Luis28
Si , si por esa deduccion debería ser así.

A ver si alguien lo puede aclarar.

Y yo lo pregunto en la WEB de HKing.
Por MIGUEL ANGEL 4-7S
Estos de Hobbyking ponen mucha informacion sobre los articulos,pero luego se dejan detalles que a mi parecer de cara al cliente creo son importantes.
Tampoco entiendo muy bien por que en el encabezado del articulo ponen (w-SBEC) Y luego en el ESC inscriben UBEC.
Yo estoy tratando de enterarme a traves de otras fuentes. A ver si conseguimos desvelar el enigma. :wink:
Por Jose Luis28
w es with , es una forma de abreviar en un articulo susceptible de incorporarlo en unos casos y en otros no.

XQ realmente les da igual, sino se preocuparian por ello, como si ponen XBEC, yo apuesto que es lineal.

Voy a preguntarles , que me olvide.

Lo que parece un articulo nuevo y demasiado barato, igual sale bien, pero yo en tú caso haría un esfuerzo e iría a por el Plush.
Por experiencia y la de otros foreros, son muy fiables.
Por MIGUEL ANGEL 4-7S
Y cual es el Plush..
Me podrias poner el link..

Jose luis,has leido el enlace que he puesto anterior a tu comentario? Segun dicen algunos foreros todo apunta a que estos SBEC-UBEC son conmutados y no lineales.

De todos modos,espero tu respuesta por si consigues sacar algo en claro de los de HK.
Por sukoi
en la foto que pones, viene la descripcion de UBEC, con 5 voltios y 5 Amperios de salida, por lo que sera switching, ese variador no podria usar un limitador lineal al estar diseñado hasta para 6S, se freiria con un solo servo conectado :twisted: :evil:

saludos
Por Jose Luis28
sukoi escribió:en la foto que pones, viene la descripcion de UBEC, con 5 voltios y 5 Amperios de salida, por lo que sera switching, ese variador no podria usar un limitador lineal al estar diseñado hasta para 6S, se freiria con un solo servo conectado :twisted: :evil:

saludos
XQ :?: pues que entren en juego las protecciones térmicas, y ya está. :lol: :lol: :lol: :lol: Otra historia sería donde fuera el EDFclaro. :twisted: :twisted:

Un LM338K es un reg. ajustable lineal, admite hasta 40V de entrada, y tiene una salida desde 1,2V hasta 32V, y un máx de 5A de salida, es más, yo lo tengo. :wink:

Huy, no me hagais caso a la letra cursiva please. Si lo tengo y en mas de una ocasion han actuado las protecciones, pero en nuestros modelos obvio es dichas protecciones no son viables.
Correctisimo Sukoi, no me vino a la olla :oops: , una diferencia tan grande de tensión caida en el ESC lo achicharraría :twisted: :twisted: en breve.
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 27 Feb 2015 1:56, editado 2 veces en total.
Por Jose Luis28
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:Y cual es el Plush..
Me podrias poner el link..

Jose luis,has leido el enlace que he puesto anterior a tu comentario? Segun dicen algunos foreros todo apunta a que estos SBEC-UBEC son conmutados y no lineales.

De todos modos,espero tu respuesta por si consigues sacar algo en claro de los de HK.
Este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html

En ese si ponen, BEC : switching.

Si había leido ese hilo Miguel Angel, pero prefería no comentar, bueno, un matiz, todos los conversores DC/DC generan calor, todos, lo único que a mayor diferencia de tension de entrada/salida la efieciencia o rendimiento del switch BEC, es mucho mejor, por lo tanto generará menos perdidas en forma de calor.

Si será eso , que SBEC es swicht BEC, si eso no lo discuto, es más acabo de cambiar de opinión y será switch por lo comentado por sukoi, con 6S y salida de 5V el rendimiento sería pesimo y acabaria carbonizado. :twisted: De todas formas pregunto igualmente. :wink:
Por Jose Luis28
Miguel Angel, Nadie ha respondido en Hking nada , pero bueno, es switch, sin duda.

Cual te pillas al final, pillate el nuevo y asi nos cuentas, ademas tiene mas salida UBEC, 5A.

Pienso, si es especifico para EDFs, el arranque y los timings opcionales estarán mas adecuados a esos motores de altas vueltas. :)
Por MIGUEL ANGEL 4-7S
Pues al final me quedo con este de Dr Mad que es especifico para EDF. A ver que tal resultado da.
El pedido ya esta hecho y han sido dos ESC y dos EDF como este.
Imagen
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21147

Segun Hobbyking el consumo maximo de estos EDF es de 43 Amperios,ya veremos a ver si es verdad,por que los ESC son de 60 con pico de 80 pero durante 10 segundos.
Specs:
Rotor Diameter: 64mm 5 Blade
Outer Diameter: 66mm
Weight: 145g with 3.5mm Connectors
Motor: 2836L Brushless outrunner 4000kv
Max RPM: 60,000
Continous Power: 650w
Max Power: 850w
Max Amps: 43A
Max Thrust: 1.06kg
Timing: High

Gracias Jose Luis por la ayuda y por preguntar lo del ESC en hobbyking.
Por Jose Luis28
De nada, no han cntestado pero bueno , es switch.

Teoricamente muy bien, el mio es una sola EDF, de 64 tb, y un muy parecido consumo, con el timing high se va hasta aprox los 46A.,y el Plush 60/80. Vas fenomenal , eso si yo tengo el disipador del ESC en la panza, "al aire". Apetece muy mucho enchufarle.

Tienes el enlace de tu modelo :?:
Por MIGUEL ANGEL 4-7S
Me alegra oir que he acertado mas o menos con los componentes,porque hasta que me he decidido,he leido muchos foros para informarme lo mejor posible y aun asi me quedaba alguna duda.
Este es el enlace del lio en el que me he metido.
post1306798.html#p1306798
Los ESC van como en el tuyo,por la parte de abajo y dandoles bien el fresquito. :D
En breve subire unas fotos que he visto por la red y que muestran como es la parte de abajo con todo montado.
Por Biela
Pues yo con los bec ubec y todo lo demás les tengo un poco de repelús. Hace tiempo montaba el turnigy de 15A en un acrobático de gasolina y al conectar la lipo al bec este se fundió solo :evil: Desde entonces o NIMH 6V o LiFe... a menos electrónica menos posibilidades de fallo

Un fallo del bec es desastre seguro :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!