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Por calmato1975
#486108
Hola.
Tengo un problema con este motor hace mucho tiempo , desde nuevo.
El motor siempre ha hecho el tonte se apagaba de golpe, me ha roto varias bujias, sin llegar mas lejos este sabado rompio tres bujias seguidas, cogio una temperatura altisima, no se podia ni tocar.
Cuando llegue a casa lo desmonte todo, le quite la tapa superior donde va la bujia y estaba completamente limpio, ningua impureza, ni nada que a simple vista se pudiera observar.
Abri la tapa trasera, y se podian observar los rodamientos y el piston, y a simple vista se veian perfectos, lo giraba con las manos y al parecer todo correcto.
El tubo de escape lo desmonte tambien para limpiarlo.
El tubo de escape es algo que simpre me ha dado problemas ya que se afloja continuamente, supongo que le tendre que poner algun pegamento especial para sellarlo y que no se abra por la parte del centro.
Lo que me preocupa es el tema de la bujia, siempre se rompe y le ponemos una os 8
Alguien me puede decir que es lo que le puede estar pasando??
Quiero saber si tengo que tirar el motor y comprar uno nuevo o hay alguna solucion.
Le han tocada la baja, hemos jugado con el alta, y el motor no deja de pararse, ya no se que hacer.
Algunas soluciones???
gracias compañeros :lol:
Por lasser
#486154
Puede que tu motor tenga meigas, pero poco nos cuentas de la helice, combustible, como va montado, como esta el depósito,etc.
Es posible que las causas de las fatigas de tu motor no sean achacables al motor, sino a lo que no nos has contado.
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Por calmato1975
#486319
vamos a ver lleva una helice apc es una 14-8
El deposito de combustible es uno de 300ml con tres tubos, deposito-carburador, deposito-escape, deposito a toma de carga.
el combustible es metanol, nitrometano(tornado 10%) y aceite (AeroSynth competicion 20%)
Llevo bujia os del numero 8, de las cuales en un solo dia queme 3 casi seguidas con el resultado de 1 solo vuelo.
La jodienda es a lo mejor vuelos reales tan solo han sido 2 o tres no mas, pues el resto han sido paradas de motor.
El rodaje me lo hicron el el campo , gente que lleva mas de 20 años en el aeromodelsimo, y tengo la seguridad que lo hicieron muy bien.
Lo del sabado fue muy curioso, al principio costo mucho arrancar, ya que cuando lo poniamos en marcha al quitar el chispo se paraba, cambiamos la bujia, y a la primera arranco. Vole durande 6 o 7 minutos muy bien, lo baje, hasta ahi todo bien, despues al querer arrancarlo otra vez???? otra vez no arranca, cambiamos la bujia, rota, el filamento estaba roto, desmotamos la tapa donde va la bujia, al parecer todo bien, ni ennegracido de la combustion, esta completamente nuevo el motor, asi dos bujias mas, 2 de ellas cuando me puse a recoger todo mi tinglado, las mire y mi asombro es que la bujia estaba bien.
A, por cierto cuando estubimos mirando tambien hicimos otra cosa, pusimos el chismo al arrancar y durante un rato no se lo quitamos, para ver realmente que no era tema de bujia, pero lo curioso, se paro el motor tambien.
No se desesperado estoy y no se que hacer.
saludos
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Por calmato1975
#486589
porque, que pasaria si probara de ponerle una bujia de un 4 tiempos?
a parte de solucionar el problema?
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Por calmato1975
#486590
porque, que pasaria si probara de ponerle una bujia de un 4 tiempos?
a parte de solucionar el problema?
Por lasser
#486654
Tanto si es un 2 o 4 tiempos, me parece excesiva la helice que le pones, por ese motivo se te recalienta excesivamente, ademas si lo carburas muy apretado (alta muy cerrada) esto se acentua.
La bujia si es un 2t me parece correcta la n8 pero si es un 4t deberia llevar una de 4t tipo osF.
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Por calmato1975
#486769
no laser el motor es 2 tiempos , pero preguntaba si se podia poner una bujia de 4 tiempos.
Por otro lado que helice me aconsejas?
gracias
Por lasser
#486837
calmato1975 escribió:no laser el motor es 2 tiempos , pero preguntaba si se podia poner una bujia de 4 tiempos.
Por otro lado que helice me aconsejas?
gracias
En cuanto a la bujia, si se le puede poner, o pon la bujia magica la enya#3. Esta me ha dado muy buenos resultados en cantidad de motores.
En cuanto a la helice una 13*8 o 14*6 como mucho (tengo mis dudas sobre esta ultima). Mira a que rpm va el motor con la 14*8, con las que te he dicho al menos debe llegar sobre las 12000. Ademas veras que el motor va mas desahogado, acelera mejor y anda mas y sobre todo ademas de carburarse mejor se calentara menos. Hace tiempo tuve un sc108 y un asp 108, en ambos te recomendaba el fabricante la 14*8 y literalmente no podian con ella, calentones, aceites negros, paradas,......
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Por calmato1975
#487252
es problable que esos motivos sean los responsables del mal funcionamiento del motor?
Por lasser
#487338
calmato1975 escribió:es problable que esos motivos sean los responsables del mal funcionamiento del motor?
Es bastante probable. Por lo que comentas el motor esta trabajando fuera de su rango, por lo que se sobrecalienta, cosa que puede hacer fundir las bujias y por supuesto que el motor se pare.
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Por cote
#487687
Oye calmato metele la 14x6 master air mejor apc pero mas cara jeje y le haces unos depositos a tope de motor con la aguja bien abierta que no se caliente mucho con la OS N 8 y le pones en el escape NURAL 51 que hace juntas universal y problema de resudacion solucionado :lol: y apretalo bien y pon un poquito en la rosca del escape hace maravillas de juntas el nural 51 y luego ya lo llevas al campito apreta todos los tornillos bien y que te lo carburan y nos cuentas jej saludos.
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Por calmato1975
#488588
laser; ya he comprado una 13*8 y la bujia una enya del 3
el sabado te digo que tal ha ido
saludos
Por lasser
#488839
calmato1975 escribió:laser; ya he comprado una 13*8 y la bujia una enya del 3
el sabado te digo que tal ha ido
saludos
Espero que bien :oops: :wink: :lol:
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Por calmato1975
#489450
señores, esto es increible:
Despues de un control increible desmontar el motor, limpiarlo por dentro, apretar todos los tornillos, cambiar la helice por una 13*8 ya que llevaba una 14*6, comprar bujias nuevas y en concreto una enya n3, que no es nada baratita, ya que me costo 6 euritos la bujia...
LLego al campo de vuelo, el motor se para, le tocamos la baja, arranca, saco el chispo, pam el motor parado, miramos la bujia....joder rota.
Ponemos otra, arrancamos el motor, arranca, le damos gas, parece que bien, le quito el chispo, pam.... otra vez parado.
Miramos todo otra vez, compresion buenissima, ya que el motor esta completamente nuevo, provamos otra vez , arrancamos, gas a tope, parece que bien chispo fuera, otra vez parada.
En ese momento llega un compañero nuestro , lo mira el motor, esta perfecto no es problema del motor dice. ???????????????
Mira la bujia, y dice a mi hijo se le paraba el motor y rompia cada vez bujia como a ti, prueva de ponerle otra arandela mas a la bujia.
???????????????? asombro de nuevo.
Total misma bujia enya n3 con dos arandelas, a la primera arranca, quito el chispo........ joder ya no se ha vuelto a parar......
maravillas de la ciencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dice que al ser nuevo quizas tenga demasiada compresion, y por eso rompe bujias, al ponerle dos arandelas haces que la bujia quede un poco mas alejada y hace que tengo un poco menos de compresion.
Sea de una manera o de otra el motor por fin FUNCIONAAAAAAAAAAA!!!!!
Por RAULGUS
#489751
Hola buenas
enhorabuena por haberlo solucionado
yo tengo este motor aun por estrenar asy que si me pasa lo mismo ya se la solucion :D :D .
pero ¿este defecto no sera de fabrica no?
un saludo
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Por calmato1975
#489817
raul, pues no tengo ni idea, pero es verlo pa creerlo.
Yo estaba desesperado ya, incluso ya casi tenia el pedido hecho de un nuevo motor , pero asi me ahorro 200 euritos que son facil de decirlos pero no de ganarlos.
La verdad es que me alegro de tenerlo en marcha, por fin puedo disfrutar de mi extra, lo jodido es que el sabado hizo un viento que no veas, y las pase un poquito maduras, pero volo.
Por Jose E.
#489944
Si un motor rompe tantas bujias es casi siempre sintoma de que la altura de camara de combustion es demasiado baja.
Se puede solucionar poniendole otra arandela en la culata.
Lo de poner dos arandelas a la bujia esta bien pero la alejas demasiado del piston y me imagino que la explosion la hace fuera de tiempo.
Por lasser
#490491
calmato1975 escribió:señores, esto es increible:.........
Sea de una manera o de otra el motor por fin FUNCIONAAAAAAAAAAA!!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Y no sera que no lleva junta de culata de fabrica? Es muy extraño todo. La verdad es que es lo ultimo en lo que se podria pensar. El tema de las dos arandelas en la bujia se me hace bastante cuesta arriba como solucion.
En motores con pipa resonante a los que se incrementa bastante el porcentaje de nitro, se les pone otra junta mas en la culata con objeto de bajar compresion. Mira tambien esto a ver si estas utilizando demasiado nitro en la mezcla, aunque por el 10% que dices no me parece excesivo .
Por RAULGUS
#498652
calmato:
te pasa que en el punto de maxima compresion parace tener holgura el cigüeñal?
porque a mi me pasa y estoy bastante extrañado
Por RAULGUS
#498656
aunque igual ya no te pasa porque por lo que me an dicho es solo antes de rodarlo

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