miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por antoniop40
Hola buenas,pues tengo un par de dudas ,quiero adquirir un motor 91 de 2t,y que sea economico para un edge,y no se por cual decidirme o por el jba o por un sc,no me han ablado muy bien de los jba,pero eso creo que son opiniones,¿cual me recomendariais? un saludo.
Por Josemi Felipe
Yo tengo un SC 91 con el cual estoy encantado, rodaje facil, y ni una sola parada de motor en mas de 2 años. Tambien he tenido un JBA 75 el cual no habia manera de carburarlo, el rodaje es complicado y si no lo haces bien te cargas piston, viela y camisa.

Tambien tengo un ASp 61 (iguales que los SC, los hacen los mismos) el cual no me da ni un problema y 0 paradas, todo lo contrario despues de volar me cuesta pararlo en el suelo, le tapo el carburador con el dedo, el escape para ahogarlo y aun se resiste a pararse, te da una tranquilidad eso de saber que el motor no va a fallar.....

Yo me decantaria por SC sin pensarmelo pero para gustos los colores.

Saludos
Por sergio-jet
Bueno eso de que si le tapas el carburador no se para es mas una preocupación que un alivio porque te está entrando aire por algún lado...

Saludos
Por jorge-armas
Entre estos dos,sin duda el SC,tengo un 91 2t volado hasta la saciedad y ni una queja.
Suerte en tu decision.
Saludossss.
Por juancarloscandas
sergio-jet escribió:Bueno eso de que si le tapas el carburador no se para es mas una preocupación que un alivio porque te está entrando aire por algún lado...

Saludos
Totalmente de acuerdo, revisalo.

saludos.
Por Josemi Felipe
Le he mirado por todos lados y no entra por ningun sitio, lo que le pasa es que llega a tan bajo el punto de ralenti que parece que no se va a parar nunca, es una pasada.

Salu2
Por FLYER DOUBLE SIX
Yo tengo varios JBA y van todos de maravilla.No he probado nunca un SC,pero imagino que ira bien tambien.Si que he tenido algunos OS que han ido a la basura y otros que van de cine.Suerte!
Por ACCURA
Hola, como cada uno cuenta su experiencia ahi va la mia. JBA 46 GLOW... el rodaje bien hecho... lo afinas... lo pruebas que si en vertical que si en horizontal y parece que va bien, te vas a cabecera de pista y se para... vuelta a empezar, lo arranco y esta fuera de punto...., lo afinas... te vas a cabecera de pista despegas y se para en vuelo...

Asi podía quedarme hasta pasado mañana, ha sido imposible afinar de forma fiable ese motor y la experiencia del resto de compañeros de mi club desde luego es nefasta con esos motores... al final le di literalmente una patada y me compre un OS... otro mundo. :?
Por ttonet
por la experiencia q tengo en jba y asp (q creo q es el mismo q sc) me quedo sin duda alguna con este ultimo.
todos los asp q tenemos, y los tenemos en 2t y 4t, van perfectos. ni el mas minimo problema con ellos. no se paran, carburacion relativamente sencilla, baratos, bonitos, longevos,....
en cambio la expencia q tengo con los jba es q si te sale bueno, te sale muy muy bueno, pero como te salga malo no hay manera de carburarlo. tenemos 2 56, 1 52 y 1 46. pues bien, los tres primeros perfectos, quizas al 52 le costo un poco mas hacerse con la carburacion. pero el 46 no hay manera q vaya bien. es muy poco fiable y estas siempre tocando agujas. todos han tenido el mismo rodaje y carburados por la misma persona
Por ruben c
pues sugun mi experiencia te comento que tuve un jba 56 f y arrancaba muy bien pero en todos los vuelos que hice se paraba, no me libré nunca y luego a volver a carburar y ahora tengo el sc 91 en un hype 3d y nunca se paró, aunque este mal carburado falla un poco pero no me da esos sustos.
yo me quedo con el sc sin dudarlo.
un saludo
Por Pedro Ayuso
Nunca he tenido en vuelo ningún JBA,pero todos los que he tenido acasion de ver en campos de vuelo,dan lata con la carburación y si no gas hecho un rodaje optimo,ya ni te cuento.
Lo barato al final sale caro!
Sin embargo,los sc,asp o magnum,que son lo mismo,dan muy buen resultado,tanto en 2 como en 4 tiempos.
Saludos
Por xavi_golfII
parrutx escribió:Le he mirado por todos lados y no entra por ningun sitio, lo que le pasa es que llega a tan bajo el punto de ralenti que parece que no se va a parar nunca, es una pasada.

Salu2
yo tambien tengo un sc 61 y un sc 46 y no veas que cabrones.. les cuesta pararse que no veas, y eso que el carburador queda cerrado, al final con el pie en el cono con el peligro que conlleva.
Por Pedro Ayuso
xavi_golfII escribió:
parrutx escribió:Le he mirado por todos lados y no entra por ningun sitio, lo que le pasa es que llega a tan bajo el punto de ralenti que parece que no se va a parar nunca, es una pasada.

Salu2
yo tambien tengo un sc 61 y un sc 46 y no veas que cabrones.. les cuesta pararse que no veas, y eso que el carburador queda cerrado, al final con el pie en el cono con el peligro que conlleva.
Bueno,mira...,un defecto positivo... :lol:
Por calmato44
Pie en el cono???? :shock:

Cuando no puedas pararlo, echale un trapo a la hélice, sin riesgo ni para ti ni para el avion.

Ya me dirás.
Por raf39
yo tambien soy usuario feliz de los motores SC y ASP y sobre todo en los SC pasa lo que dicen de que no se paran cuando cierras el barrilete de carburador, poer mi experiencia es que tragan aire por el rodamiento delantero
en los cautro tiempos les cuesta mucho funcionar bien en invertido, por lo que para evitar problemas y malas sensaciones y paradas o alimentas la bujia o le colocas en vertical

un saludo
Por juancarloscandas
raf39 escribió:yo tambien soy usuario feliz de los motores SC y ASP y sobre todo en los SC pasa lo que dicen de que no se paran cuando cierras el barrilete de carburador, poer mi experiencia es que tragan aire por el rodamiento delantero
en los cautro tiempos les cuesta mucho funcionar bien en invertido, por lo que para evitar problemas y malas sensaciones y paradas o alimentas la bujia o le colocas en vertical

un saludo
Rafa, no tiene por que funcionar mal un 4 tiempos en invertido, seguramente no tendras la carburacion correcta y se te parara, pero he tenido mucho 4 tiempos y logicamente la mayoria van en invertido y bien carburados no tienes por que llevar alimentador.

saludos.
Por lussian
pues yo he de decir que tengo un JBA 46F y me va de lujo, lleva mas de 200 vuelos (sin exagerar) y ni una parada ni ningun problema,y de potencia (aunque parezca raro) me da mas que un OS46(el modelo nuevo) que tengo montado en otro avión.

tambien he de decir que tengo un asp 61 de 4 tiempos, y al igual que el jba es mano de santo..

eso sí, siempre he oido ablar mal de los jba, pero en mi caso, me toco la loteria jeje
Por salvich
Me uno a lo que opinan la mayoria de las personas que han participado en este tema y mas en concreto con el jba 46 ,que en mi caso opino que es un motor dificil de carburar para según que tipo de avión ,pues cuando lo tengo en marcha en posicion vertical necesita una carburación mas rica y al ponerlo en horizontal otra menos rica, el caso es que si lo utilizo para un entrenador sencillo y no le hago loopings muy abiertos ,vuelo sin problema ,sin paradas ,todo normal ; pero si le exijo trepadas largas el motor se me biene abajo y necesitaria abrir la aguja de alta 1,5 vueltas mas para que no se afinara demasiado ,en definitiva ,descarto este motor para un vuelo acrobatico o 3D y lo recomiendo unicamente para un entrenador basico. Aunque si puedes , "descarta este motor para cualquier modelo que tengas aprecio".
Por RAY.V2
Yo tengo sc y elijo este,los jba que he visto no van muy bien.Saludos
Por Carlos Romero
Yo tengo un JBA 46 a estrenar y despues de leer el foro uffffffff espero que la semana que viene cuando le empieze el rodaje me toque la loteria,jajaja

Un S2
Carlos
Por yakflight
Yo tengo ASP que es lo mismo que SC y funcionan perfectamente. En principio no cambiaré de marca. Aunque seguramente pondre unas bombas perry a los dos FS61 4t ASP del Mosquito porque dicen que son aun más fiables.

Buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!