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Moderador: Moderadores

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Por danixr
#217089
Pues estoy con el avion a punto pero no consigo centrar correctamente el centro de gravedad.

En las instrucciones dicen que se coloquen las baterias debajo del deposito. Hay dos huecos, en el que esta pegado al parallamas creo que no caben y en el segundo si, pero al motar el ala los tetones del ala tocan las baterias y queda muy forzado.

Ademas, para cargarlas tendré que quitar el deposito o hacer la carga con la bateria montada.

En cualquier caso el CG sigue quedando muy retrasado. Tendría que añadir 200g de lastre en el morro, y me parece demasiado.

La duda que tengo es si el TT46PRO lo he montado demasiado pegado al parallamas.

¿los motores se montan lo mas fuera posible? parace que la bancada es demasiado estrecha en los estremos.

Saludos,
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Por xcubo
#217407
A mi me ha pasado lo mismo. Las baterías no caben en el hueco debajo del depósito. Además de adelantarle el motor (un TT46) casi hasta el extremo de la bancada he tenido que poner algo de plomo delante (unos 80 grms) ya que el CG siempre quedaba por detrás de lo recomendado (entre el 25% y el 28% del borde de ataque) dado el perfil alar. Al final se queda un poco por debajo de los 2500 grms en total y con una hélice 11x7 trepa y corre que da gusto.
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Por Lucifer
#217430
Para los que tengais un escaner, en los picados cuidar la velocidad que os podeis quedar sin estabilizador :)
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Por danixr
#217443
Muchas gracias a los dos.

Pues entonces adelantare el motor y le pondre plomo hasta que quede bien.

Respecto al estabilizador, la verdad es que me parecio muy enclenque con la poca superficie de pegado que tiene. Pero no me atrevi a dejarlo rebosando epoxi en prevision de que CG se pasara a clase turista.

Saludos
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Por Event6
#227077
las baterias si caben en el hueco de alante de todo
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Por danixr
#227101
¿al lado del parallamas? ¿como conseguiste fijarlas traer el cable hasta el receptor?

He visto en una revista que en un Bosanova han colocado el servo del motor en la bancada. De esta forma, ahorraría algo de los 160 gr de plomo que he colocado.
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Por Event6
#227560
Hola, si al lado de la parallamas, simplemente puse las baterias de plano cuesta un poco por que el espacio es justo, y el cable lo pase por uno agujeritos que hay en las cuadernas por el lado del deposito, de todas formas digo otra cosa, no os fieis de donde marca el centro este avion, yo tenia las baterias alante del todo y un plomo en el hueco que hay detras, y el avion cabeceaba tenia que llevarlo trimidao para arriba, ahora le quite el plomo y puse las bateria en el huevo de mas atras y ahora va perfecto.
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Por Charly eolo
#228625
Buenas tardes,

Como bien comentais, si caben las baterias debajo del deposito en la segunda cuaderna, un poquito de espuma evita que los tetones rocen excesivamente con la bateria.

Si adelantais el motor lo mas posible a lo que nos permita la bancada, no es necesario lastrarlo con plomo en el morro, el C.G. queda a su distancia. ya se sabe plomo en el morro :roll: Si es posible evitarlo mejor que mejor..

Yo llevo el cacharrillo en cuestion con una 11x7 y las trepadas son infinitas, mucha velocidad pero adolece de no aguantar los cuchillos, le falta momento de cola... los snap roll se los traga bien, las barrenas..hay que retrasar el C.G si quereis que sea casi plana es imposible o mis dedos son muy torpes..

Yo le tengo hace un año y la verdad.. me va muy bien con el.. algun golpe por error del piloto pero las reparaciones bien..

Si podeis adelantar el CG sin plomo mejor que mejor..con un 46 lo gozareis...

Saludos :wink:
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Por danixr
#228675
Bueno,

Pues he comprado un portapilas para montar las baterias en plano, pero vaya follon para recargarlas, no? O las cargas montadas o desmontas el deposito para sacarlas.

Al adelantar el motor, ya he ganado bastante, a ver si con las baterias lo dejo sin plomo que ya esta en 2500 gr.

Gracias por los consejos.
Por Jaime
#228703
danixr escribió:Bueno,

Pues he comprado un portapilas para montar las baterias en plano, pero vaya follon para recargarlas, no? O las cargas montadas o desmontas el deposito para sacarlas.

Al adelantar el motor, ya he ganado bastante, a ver si con las baterias lo dejo sin plomo que ya esta en 2500 gr.

Gracias por los consejos.
Olvidate del portapilas que no te va a dar mas que problemas y ponle un pack de 5 elementos (mejor meter lastre en baterias que en plomo) SOLDADO.
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Por Lucifer
#230703
Buenas, aver en scanner que yo tengo en casa tiene un 46 de TT, esta montado con una bateria de 4 elementos de 1400 debajo del deposito lo mas proximo al ala, y el avion no hay ni que trimarlo. Sin duda ahi se queda el CG en su sitio
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Por danixr
#231399
Definitamente he colocado las baterias en el segundo hueco encima del deposito y 100 gr de plomo debajo de bancada que ademas la rigidiza un poco. El CG que a 7 cm del borde de ataque.

Con esta configuracion hice el primer vuelo y resulto perfecto, al cortar motor se mantenia perfectamente plano.

Me impresiono lo rápido que va y que con tan solo 1 cm de recorrido de alerones hiciera los toneles tan rapidos.

En el aterrizaje me falto pista, pero sin consecuencias.
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Por flan_nagan
#231688
Yo lo llevo con un pack de cuatro elementos bajo el depósito, en el hueco más próximo al ala. Ademas tengo 100 gramos de plomo colocados en el segundo compartimento tras la cuaderna parallamas.
Es mi primer ala baja y por lo que había leido en el foro, estaba asustado por como de rápido recomendaban entrar en pista. Mi sorpresa fue que con el motor al ralentí, el avión, aun perdiendo altura rapidamente, es muy estable y planea perfectamente tirando un poco de profundidad.
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Por Luis Reverté
#265566
Tengo un scaner, motor OS 46 AX, pilas detras del deposito en un hueco que hay pegadas con cinta velcro que no se sueltan ni pa Dios.

Al avion no tuve que hacerle nada el CG en su sitio, más facil imposible.
En cuanto a lo del estabilizador, lo pegue con Epoxi de 30 min y le he hecho las mil y una y hasta ahora nada de nada, todo correcto.

Los cuchillos no los aguanta, por lo demas bien, se pega a la pista al aterrizar como una lapa.

saludos
Por Villalonga
#266331
Hola, yo también estoy montando un Scanner y me gustaría saber como van las varillas de cola y profundidad Si cruzadas o en paralalelo, a los brazos de servo del interior o del exterior y si habeís doblado las varillas por algún lado para que se muevan más suavemente.
El motor que le voy a poner es un OS 46 FX, y no encaja bien en la bancada. ¿Qué es mejor forzarlo hasta que entre o rebajar un poco la parte de dentro de la bancada?

Gracias y saludos.
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Por Charly eolo
#267244
Buenas tardes

Lo que yo hice con el 46 tt fue adelantarlo lo pas posible, donde la bancada gana un poco mas de flexibilidad.

De este modo consigues..

No ponerle plomo en el morro y que encaje el motor en la bancada..
De este modo matamos dos pajaros de un tiro :lol:

Ya nos contaras a ver que tal te ha ido.. :wink:

Un saludo.
Por Villalonga
#267490
Buenas, el motor, un OS 46 FX, lo he puesto lo más adelantado posible de la bancada y no ha forzado mucho. Bueno a ver si alguien me ayuda con el tema de las varillas.

Saludos.
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Por Charly eolo
#267721
Buenos dias..

Ups... las varillas.... cierto..

Yo por ejemplo las llevo en paralelo, y hasta el momento no me han dado ningun problema, se le hace una curvatura a la varilla y que enganche directemente al horn de profundidad o cola, lo unico que cuando te toque enganchar el servo de direccion y morro al meter los tornillos de sujeccion del ala, uno de ellos roza.. tendras que recortar un poco la punta del tornillo para que no roce con el servo y le deje hacer la funcion correctamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

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