miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaden
esta vez he dado el salto a la fibra de vidrio y me he decidido a construir el SCAPA I en dicho material,Es el primer barco que costruyo integramente en fibra.lo he bautizado con el nombre de SCAPA II en honor al señor Hijosa y por que me apetece. lo he denoninado asi porque basicamente tiene las mismas dimensiones que en la primera version en madera,solo cambia la anchura del casco que se ha reducido en 20mm.los flotadores son identicos a los originales,eso si,los delanteros esta vez están separados unos 30 mm mas,
para construir la lancha he empleado tejido de fibra de 160,86 y 50 gr y resina epoxi.
la construccion del casco fue un experimento que me dió por probar pero que no sabia cierto si iba a acabar bien,como resulta que si me quedó bien pues ahora estais leyendo estas lineas jeje
la tecnica que he empleado sin saber que existia es la del "molde perdido",partiendo del poliestireno expandido que venden en suministros de la construccion me hice un megativo del casco solapando 2 tiras de dicho corcho y pegandolas entre si con cola especifica para ello.
una vez seco el pegamentoa las pocas horas, mecanizo al corcho la forma de la punta que tiene en proa a base de sierra,escofina y lija
Última edición por jaden el Dom, 31 Ene 2010 10:20, editado 1 vez en total.
Por jaden
a continuacion corto a medida la primera capa de tejido de manera que se solapen ambos extremos algunos centimetros en la parte superior y en popa.el tejido debe quedar lo mas tenso posible utilizando unos alfilres con cabeza redonda de colores que se clavan en el corcho.se le da 1 mano de resina y se deja secar.1 vez seco con la dremel se lijan los cantos para preparar las sucesivas capas posteriores .despues de lijar retiro los alfileres que posteriormente reutilizaré en la siguiente capa.se repite el ciclo hasta que ponngamos todas las capas que se estime necesarias.finalizado el proceso de laminacion del casco ,procedo a cortar con disco de dremel 2 cortes paralelos y longitudinales al casco que servirán a posteriori para pegar sobre ellos la cubierta etc.una vez cortados procedenos a retirar la fibra sobrarante comprendida entre los 2 cortes.
Adjuntos
outrigger escapa II 002.JPG
vista de la primera capa antes del primer laminado
outrigger escapa II 005.JPG
vista del la primera capa laminada
outrigger escapa II 007.JPG
vista de los cortes a realizar una vez terminado el proceso de laminado
Por nauti-tucu
Hola:
Cuando leí el primer post, sabía que tenía que dejarte escribir, jejejejeje....
Sigue, sigue, sigue....
Por jaden
siguiendo con el tema de hacer los 2 cortes en la parte superior,hay que hacer tambien 2 cortes mas en la parte superior.dichos cortes transversales a los 2 anteriores se hacen uno a la altura del espejo de popa enrasando al maximo para dejar solo la pared que forma el espejo y el otro se hace en proa dejando una pequeña solapa donde despues pegar la borda para cerrar la proa.
una vez hechos los 4 cortes hemos obtenido un rectangulo que despegamos de la superficie del corcho usando un cuter para desprenderlo.ya tenemos destapado el nuevo casco por encima,con lo que tenemos sitio para meter el formón e ir arrancando trozos de corcho hasta que lo hallamos vaciado del todo.despues de un rato de faena vaciando pellizcos de corcho ya tenemos vacio el casco y con ello hemos obtenido el casco casi entero a falta de la borda y las cuadernas.

podeis preguntar lo que querais si no lo veis claro
Adjuntos
outrigger escapa II 010.JPG
outrigger escapa II 011.JPG
vaciando el casco
outrigger escapa II 014.JPG
casco casi vacio de corcho
outrigger escapa II 017.JPG
casco totalmente vacio
Por volcano
Igual os parece una tonteria...pero el vaciado del corcho de dentro del casco, creo que lo podias haber hecho con algun tipo de disolvente o producto liquido que se "comiera" el corcho y a la vez no afectara a el epoxy. La tarea del vaciado habria sido un abrir y cerrar de ojos. Por lo demas perfect, aunque eso si, tendras ke darte la currada de lija al casco por la parte exterior para dejar un buen acabado!!!! es la mala pata de este tipo de molde... Yo personalmente prefiero el sistema positivo...negativo!!!

Salu2.
Por jaden
hola volcano
la tarea de vaciar el casco me costó una media hora o poco mas y respecto a lo del lijado la lijadora trabajó un buen rato por mi para que eso quedara como dios manda.
la lancha ya está terminada y funcionando con buenos resultados o al menos mejores que en el anterior modelo que hice en madera
Por sukoi
hola jaden, en la zona de veleros ( de los que van por el aire, no de los de agua :mrgreen: ) hay muchos post de como hacer piezas de foam a molde perdido ( por decirlo de alguna forma )

aeromodelos-vuelo-vela-f3/velero-para-l ... 40878.html

despues de enfibrar, lo encintan, lo dejan curar ( si quieres mas dureza , al horno de 40º a 60º ) y luego se deshacen del interior de foam con acetona ( te ahorras un rato de formon :roll: )

animo, a ver como sale el modelito

saludos
Por Silencioso
No me aclaro la verdad, ni idea... pero no por mala explicacion, esque como no tengo ni idea, cada paso, desde el primero, deberia de leerlo al detalle. Bueno a ver si me aclaro pues
Por jaden
gracias sukoi por la info,me pasaré por esa seccion del foro que nunca visito para conocer esos trabajos con el poliestireno
Por jaden
siguiendo con el tema... ya tenemos el casco exterior a falta de taparlo por arriba.lo siguiente es hacer las cuadernas y las tapas de la borda.para hacer estas 2 cosas hago una laminas en fibra sobre un espejo y con ellas recorto la forma de las cuadernas y las tapas de la borda.una vez obtenidas las cuadernas las pego al casco con resina epoxi y microfibras.
el siguiente paso es pegar al casco con epoxi y microfibras los 2 tubos de aluminio de 8 x 10, por dentro de los cuales iran los tubos de fibra de carbono de 5 x 8 que a su vez soportarán los patines delanteros.despues de todos estos pasos la cosa queda como en la foto que adjunto.
mas en el siguiente post
saludos
Adjuntos
001.JPG
Por CarlosMFM
Este Jaden siempre sorprendiendome :wink:
Me encantan tus paso a paso, eres de los pocos de por aquí que todavía nos deleitan con algún trabajo interesante.
Sigue dandole compañero :D
Por darioellider
Hola jaden , me alegro de que compartas con todos este trabajo tan interesante, siempre que alguien comparte su conocimiento con los demas es de agradecer, como Ballester, Zipotarri, el pirata, silencioso con sus construcciones y sus investigaciones sobre las baterias, y un tan largo etc... que se agradece muchisimo por gente como yo que no tengo mucha idea y esto es lo que hace interesante este foro.

Sigue asi compañero
Por zipotarri
darioellider escribió:Hola jaden , me alegro de que compartas con todos este trabajo tan interesante, siempre que alguien comparte su conocimiento con los demas es de agradecer, como Ballester, Zipotarri, el pirata, silencioso con sus construcciones y sus investigaciones sobre las baterias, y un tan largo etc... que se agradece muchisimo por gente como yo que no tengo mucha idea y esto es lo que hace interesante este foro.

Sigue asi compañero
Vaya.... se me acaban de salir los colores. No me esperaba esta nominación... en realidad no lo merezco, todo el merito es del director y de los maquilladores que hacen un trabajo genial de la muerte!!1 :oops: :oops:

Muchas gracias, cuando te conozca te invito a un par de cervezas!!!!
Por jaden
hola carlos mfm,cuanto tiempo sin verte por aqui,gracias por reconocer mi humilde trabajo,a ver cuando nos conocemos.aver si tu ahora haces algun post mas extenso sobre lo de la "infusion de fibra" con maquina de vacio,ya que me quedé con ganas de aprender a trabajar con esa tecnica tan interesante
gracias tambien a darioellider por su comentario
Por sukoi
me adhiero a la peticion de jaden ....... vamos carlosmfm no te lo guardes todo por ahi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por yosh
como abogado del diablo, os doy la mala noticia; carlos no va a comparti más secretos, se irá a la tumba con ellos !!! hahaha hua hua hua !!!
Por sukoi
malaje, malaje, .... que hoy he tenido un entierro :shock:

aunque sabiendo donde lo ponen................ se podria ir a buscar por ahi :roll:

saludos
Por jaden
ya tenemos lista la extructura que soportará patines delanteros y flotadores traseros,con lo que procedo a construir estos ahora.
cada uno de los flotadores está compuesto por 5 superficies o caras, sacaré 2 moldes de cada uno de los flotadores de manera que cada 1 de ellos esté compuesto de 2 caras mas una tercera pieza que es plana , es la que tapa y sella el flotador por el lado donde lleva los 2 tubos de aluminio por dentro de los cuales entran los tubos de carbono.la tapa plana la hago recortandola de la lamina de fibra que anteriormente fabriqué para esto.
en total hay que hacer 8 moldes distintos,empleo para ello tejido de 160gr y 86 gr y epoxi.preparo los retales de tejido a la medida necesaria y empiezo a laminar las 2 caras sobre el flotador original de madera,el cual ha sido previamente pintado con 2 generosas capas de alcohol polivinilico.
en las fotos se observa como quedan los moldes una vez desmoldeados del original y recortado lo sobrante para que ambos moldes casen bien.
he elegido esta manera de hacerlo para que los angulos mas cerrados queden en los bordes a pegar (con resina y microfibra) de esta manera elimino el problema que da la fibra cuando se despegua de la pieza al intentar hacer angulos muy pronunciados.haciendolo asi el angulo mas cerrado que me sale son 90 grados(sin problema usando tejido de 86) en el molde superior de ambos flotadores traseros
Adjuntos
scapa 2 003.JPG
molde superior patin delantero derecho
scapa 2 004.JPG
molde inferior patin delantero derecho
scapa 2 005.JPG
moldes del patin del. derecho ya recortados y ajustados entre si
scapa 2 011.JPG
moldes flotador trasero izquierdo ya recortados y ajustados entre si,vista del lado de la tapa plana que lo cierra
Por CarlosMFM
Hombre, pues espero no irme con mis "conocimientos" a la tumba ó al menos de forma precipitada :?

Algún dia, agún dia me pondré a daros el enorme coñazo con lo del vacio y la infusión, de todas formas yo todavía estoy dando mis primeros pasos en esta tecnica y ahún tengo mucho que aprender y sobretodo que experimentar.

Vas a CostaBallena Jaden?
Por jaden
hola carlos,no,no voy a costaballena ni siquiera tengo lancha electrica para competir.lo unico electrico que tengo unl super remolcador,es el barco mas fiable y el que mas se lo curra rescatando lanchas del embalse.las veces que me ha salvado de tener que tirarme al agua jeje.yo de momento no compito pero cuando tenga listo el proximo proyecto quizás si lo haga.ahi tengo paradito mi nuevo motor de 26cc esperando dar guerra.estoy torneandole alguna pieza para adaptarlo a nuestro tipo de transmision rigida,ya que lleva sistema americano de eje flexible y roscas unc
Por yosh
CarlosMFM escribió:Hombre, pues espero no irme con mis "conocimientos" a la tumba ó al menos de forma precipitada :?

Algún dia, agún dia me pondré a daros el enorme coñazo con lo del vacio y la infusión, de todas formas yo todavía estoy dando mis primeros pasos en esta tecnica y ahún tengo mucho que aprender y sobretodo que experimentar.

Vas a CostaBallena Jaden?
oye, tenemos que probar el vacuostato!
Por sukoi
¿ y el reciclado de compresores de nevera ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por DARIO
jaden me tenias confundido creia que eras uno de los valencianos que venias a CB,
Por nauti-tucu
Hola:
jaden escribió:hola dario
los paisanos y compañeros de mi club que van a ir a CB son eltroni y drako101
Yo tambien me liao... ¿son los mismos que vinieron en 2009?
Por CarlosMFM
Pues te pasa como a mí, que tampoco tengo lancha con la que competir, pero me apetece un montón ir para empaparme del ambiente y comocer a gente en persona.

No, si al final me voy a tener que construir un trespuntas de esos ahunque sea para poder inscribirme en alguna categoría, por que lo de competir competir ... :oops: De momento me lo paso pipa con las mini-ECO,s pero algún dia daré el salto a otras cotegorias.

Sukoi, el compresor de nevera era para pintar con el aerografo, no para vacio, pero me sirvio de PM hasta que murió por sobrecalentamiento (supongo).Thank you :wink:

Jaden, yo siempre ando por aquí, lo que pasa esque no siempre tengo algo que decir y me dedico a ver, oir y callar (que me decía mi padre).
Por sukoi
oido cocina :mrgreen:

marchando una de busca y captura de compresor de nevera :lol:

asi me aseguro de la presencia de alguno mas en el encuetro de amorebieta 2010 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por DARIO
CarlosMFM escribió:Pues te pasa como a mí, que tampoco tengo lancha con la que competir, pero me apetece un montón ir para empaparme del ambiente y comocer a gente en persona.

No, si al final me voy a tener que construir un trespuntas de esos ahunque sea para poder inscribirme en alguna categoría, por que lo de competir competir ... :oops: De momento me lo paso pipa con las mini-ECO,s pero algún dia daré el salto a otras cotegorias.

Sukoi, el compresor de nevera era para pintar con el aerografo, no para vacio, pero me sirvio de PM hasta que murió por sobrecalentamiento (supongo).Thank you :wink:

Jaden, yo siempre ando por aquí, lo que pasa esque no siempre tengo algo que decir y me dedico a ver, oir y callar (que me decía mi padre).
si controlas una minieco seras capaz de controlar una eco,o un tres puntas, sino tu presencia sera mas que apreciada y veras como el año que viene repites con o sin barco. el hotel ya os esta esperando para pasar un buen fin de semana con algo mas que carreras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!