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Moderador: Moderadores

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Por jaden
#914669
carlos ,juntate con alguno de tu zona pa ir al cb
el compresor de nevera no está pensado para dar el caudal continuado que necesitas para pintar con el aerografo por pequeño que sea,seguramente lo tendrias largo rato funcionando sin descanso y claro lo fundiste.el compresor de nevera da mucha presion y poco caudal y tu lo que necesitas es lo inverso.la pistola de pintar o aerografo es el accesorio de aire comprimido que mas caudal de aire consume con diferencia sobre cualquier otro accesorio
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Por CarlosMFM
#914703
Si, si vamos a ir yosh y yo :D

Y ya que me he hecho con una emisora decente haver si le doy caña este año y para el año que viene me hago con una ECO wapa para poder correr con todos.
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Por jaden
#915601
ya tenemos los 8 moldes necesarios para flotadores traseros y patines delanteros.ahora pues toca sacar 1 copia de cada 1 de ellos empleando tejido de 50 u 86 gr. una vez obtenidas y trabajadas para que casen entre ellas,se unen cada par entre si con epoxi y microfibras (hilos de mat cortados).hecho esto se preparan las tapas planas que cerrarán el flotador por el lateral. previamente se fijan las sujeciones de los flotadores segun sean los delanteros o traseros.digo esto ultimo porque los flotadores traseros van unidos al casco mediante 2 tornillos de inox de m4 y sendas tuercas,y los delanteros van fijados a los tubos de carbono gracias a 2 tubos de aluminio de 8 x 10,en la ultima foto podeis ver con mas detalle esos tubos asi como la fijacion de estos a la parte superior interna del flotador con madera de balsa y unas capitas de tejido. la lentejita negra es 1 tapa para poder vaciar el posible agua que pudiese entrar dentro.

hasta pronto
Adjuntos
004.JPG
vista interna de flotador delantero recien pegadas por dentro la parte inferior y superior de este
003.JPG
los de arriba son los flotadores delanteros ya pegados a falta de la tapa y tubos fijacion y los de abajo son los flotadores traseros recien cerrados con su tapa plana tambien en tejido
scapa 2 002.JPG
vista flotador delantero derecho ya terminado.
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Por jaden
#916698
ya tenemos listos todos los flotadores,los traseros los fijo al casco gracias a 2 tornillos de m4 y 2 tuercas autoblocantes.los flotadores delanteros van fijados a las varillas de carbono gracias a un agujero de 1mm que taladro en ambas partes,o sea al tubo de carbono y al de aluminio del flotador,ver foto.utilizo un alfiler recortado que hace las veces de pasador,para que la union quede bien sellada y no se escape el alfiler empleo funda termoretractil.
Adjuntos
scapa 2 008.JPG
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Por jaden
#916780
hola siderc
si,es un sistema de fijacion que me encanta por la sencillez,ligereza y estanqueidad que aporta,lo ingeniaste tu?
Por siderc
#916861
Hola compi ,no lo tengo registrado,pero yo lo e utilizado mucho tiempo ese sistema x lo mismo q dices,lo q no se si te lo comentaria en una de esas charlas x el msn :D ,saludos :wink:
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Por jaden
#918366
a continuacion unas fotitos del proceso de construccion ya bastante avanzado
Adjuntos
foto3.JPG
detalle de la proa rellenada con poliestireno y de la fijacion del patin izquierdo a los tubos que lo soportan
5.JPG
detalle de los patines traseros atornillados al casco y del strut y eje colocado para determinar la posicion del motor
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Por sukoi
#918372
jaden, ¿ no vas arellenar los pontones porsiaca ?

ya veo que te encanta lo de meter ruido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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Por jaden
#918554
no,no los rellené con corcho porque me han salido demasiado fuertes y por tanto algo pesados.lo que si he hecho es un desahogo para poder extraer el agua que pudiese entrar.
me encanta hacer suido sukoi,será porque soy valenciano?.lo que he hecho es pasar todas las piezas de la riger de madera a esta,incluido el motor claro
Por Silencioso
#919340
JAden, ¿Como haces para pegar entre si los diferentes mamparos de los patines? ¿Que pegamento o tecnica usas?

Excelente post jaden, poco a poco y con la ayuda de mi compi Alberto voy enterandome del tema
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Por jaden
#919423
hola silencioso
como ya expliqué en algún post anterior,para pegar las diferentes caras de los flotadores entre si las pego por dentro y empleo resina epoxi y matt previamente cortado en hilos de no mas de 15 o 20mm,hago un cordón no muy grueso que solapa en ambas partes por igual.para mejorar el agarre lijo paralelamente a la linea de union entre piezas

me alegra que te guste el post,para eso lo pongo,no tengo pegas en compartir la info y menos contigo,ya que en mis inicios me ayudaste a ponerme al dia en esto.

saludos
Por volcano
#919454
Muy bueno este post. Me gusta que la gente comparta sus conocimientos.
Y bueno, ya puestos a compartir, os pregunto... ¿que sistema utilizariais para hacer un cat
en fibra? Hablo de esloras pequeñas, no mas de 70-80 cm. ¿Seria mejor
hacer un modelo en "corcho azul" y a partir de ahi sacar el molde; o seria
mejor sacar el modelo en un bloque de madera y de ahi sacarlo el molde?
¿En cuantas partes sacaríais el molde?

Salu2.
Por Silencioso
#919491
Muchas gracias jaden, estoy en las mismas que volcano, quiero hacer un modelo en algun tipo de material que sea muy manejable, para darle formas sin problemas con pocas herramientas, y luego sacar de el un molde en escayola.

Que material me recomiendan? donde se puede adquirir? Muchas gracias
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Por jaden
#919496
para hacer un molde de 1 lancha,lo mejor es sacar molde de una ya existente.al menos es lo que se hace para construir un molde de lancha fsrv.el molde negativo se ha de hacer en 2 piezas,una la inferior y otra la superior,a posteriori y cuando saquemos los 2 positivos (el de arriba y el de abajo),estos se uniran entre si por dentro de la misma forma que he hecho para hacer los patines
material para el negativo? tejido de fibra o sarga segun sea mas o menos angulosa la lancha que queremos copiar,cuanto mas angulosa mas fino el tejido para que se adapte mejor a las curvas pronunciadas y biceversa
Por Silencioso
#919506
que interesantisimo jaden, de hecho he habierto otro post con todas estas mis dudas para no polucinar tu post.

Lo que pasa es que ya puestos... me gustaria hacer el modelo que yo creo es el ideal para mi. Combinar lo mejor de uno y otro modelo comercial y añadirles mis mejoras fruto de la experiencia, vamos, mi casco ideal!!!

Lo dicho, tu que sabes de esto y de otras muchas cosas, ya veras el post que he habierto, seguro me ayudas mucho.

Gracias
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Por jaden
#919602
el paso siguiente sabiendo cual es la posicion del motor con el flexible montado,es fijar el tubo guia de aluminio de la bocina al fondo del casco empleando resina epoxi e hilos de mat cortados.tambien he pegado a las cuadernas el tubo de aluminio que lleva el agua de popa al motor para su refrigeracion.
pego tambien el tubo de aluminio a la cuaderna correspondiente para colocar la transmision de gas y fuelle de estanqueidad
por ultimo pego estratejicamente unas tuercas autoempotrables de m4 en el fondo del compartimento de radio para la sujecion de los angulos de aluminio que he fabricado para montar los servos.para pegarlo uso pegamento epoxi de hobicity
Adjuntos
008.JPG
detalle de como ha quedado fijado el tubo guia de la bocina y demás,tambien se aprecia la bancada de motor artesanal de aluminio que he fabricado para que el motor cupiese en tan estrecho lugar
007.JPG
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Por jaden
#929832
Y para minimizar la entrada de agua al compartimento del motor y de paso mejorar la aerodinamica del casco,me construí una carena empleando poliestireno expandido.la carena consta de 2 piezas,la base hecha de un recorte de una lamina de fibra y la parte ahuevada obtenida por el metodo del molde perdido
Adjuntos
014.JPG
015.JPG

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