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Moderador: Moderadores

Por Fernando S.
#11389
Hola, en mi opinión…

Aunque esta cabeza sea de aluminio, no tiene comparación con la del Evo, Hay unos 5 años de diferencia entre una y otra. Yo también tengo la antigua…

Si te das cuenta, la cabeza azul ‘pivota’ sobre un rodamiento en un eje superior al del spindle, esto la hace muy estable en vuelo ‘normal’ y, a su vez, inestable en invertido. Los fabricantes, hace años, que fabrican cabezas acrobáticas con ‘pivotajes’ sobre el eje del spindle siendo Hirobo el último en cambiar ( y sólo para el 50, de momento…).

También, los grips de la Evo están en el leading edge lo que la dan una mayor respuesta al colectivo (y también al cíclico aunque en este caso Hirobo rebaja esta respuesta y la hace muy similar a la antigua).

Además, el plástico en las cabezas no es malo sino, en muchas ocasiones, todo lo contrario, sobre todo si las palas son de rigidez elevada como las que usamos hoy en día.

Conclusión: yo no cambiaría una cabeza Evo con una Sceadu normal aunque esta última brillara más. En mi humilde opinión es ir hacia atrás.

Un saludo, Fernando.
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Por Juanjo Munar
#11403
Hola Fernando,

Interesante información, la desconocía, Gracias.

En cuento a la "antigüedad" del SZ-4, decirte que así es, yo lo compré a principios del 2002, y la primera versión del Shuttle Sceadu no hacia demasiado tiempo que había salido.

Mi intención al adquirir esta cabeza, a parte de deslumbrar a mis compañeros de vuelo con su brillantez :lol: :lol: :lol:, era quitarle el "juego" considerable que esta versión del Sceadu adquiría en el colectivo/cíclico vuelo tras vuelo, eso lo conseguí con el cambio de rotor, y por aquellos tiempos era lo único que le podíamos hacer como mejora del rotor. Hablo de "aquellos tiempos" y tampoco hace demasiado, pero en lo que se refiere a mejoras si es una "eternidad" para la marca Hirobo, ya que hasta que no le salió competencia fuerte en el mercado, nos cobró el plástico a precio de oro. No quiero que entendáis que despotrico de Hirobo, ya que es indudable la experiencia de la marca, incluso otras marcas se han basado en sus helis, pero creo que hay un antes y un después de Hirobo y es cuando le sale la "mosca cojonera" :D de TT, hizo falta ese "achuchón" para que hiciera mejoras necesarias en sus helis de serie.

En mi primer post a Alberto, le hago referencia al tema como un "capricho", ya que en la actualidad es evidente que hay alternativas más baratas.

Saludos
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Por Miura
#11486
..
Última edición por Miura el Sab, 04 Mar 2006 1:53, editado 1 vez en total.
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Por Miura
#11492
Concretamente el rotor nuevo es este ; http://www.ecsvr.com/mta/shopexd.asp?id=2924
Ver en esta tienda los cabezales metalicos que se acoplan al rotor y que sirve para ventilarlo, en el ultimo campeonato 3D de EEUU la mayoria lo tenia puesto y la verdad que queda muy chulo puesto, hay modelos para acoplar a la mayoria de los Helis mas conocidos.
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Por Juanjo Munar
#11510
Hola Miura,

No tengo ni idea si te la vendería, esto se lo tienes que preguntar a él. Se lo comentaré de todas formas cuando lo vea.

Pero piensa en lo que comenta Fernando, el kit de conversión a EVO vale 105€, el porta palas de aluminio creo que te costará más. Pregunta en Aeromodelo, seguro que tiene el kit.


Saludos
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Por Miura
#11993
..
Última edición por Miura el Sab, 04 Mar 2006 1:51, editado 1 vez en total.
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Por Juanjo Munar
#12097
Hola Miura,

Enhorabuena por la mejora, se nota quién tiene los € en este foro :lol: :lol: :lol:

Saludos

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