juanjoQ escribió:Alioth, ¿que dirivas, cola y palas de cola llevas? ¿son todas de carbono?,
¿donde las has comprado?.
El tubo de cola no es de carbono, sino de aluminio pero en color negro. Es un repuesto original de hirobo, y que cuesta exactamente lo mismo que el tubo color aluminio. (pero queda más molón
)
Las palas de cola son de la marca Funkey de 85mm. No he notado mejora con respecto a las originales azules de plástico. Van perfectas ambas.
Los Fins son de carbono, los compré en Aeromodelo y vienen ya con los taladros hechos para este heli. montar y listo. Los compré porque cuando estaba aprendiendo a hacer autorrotaciones, solía tocar con la deriva de plástico vertical en el suelo, y al ser tan flexible llegaba a tocar con el rotor de cola en el suelo. Con la de carbono al ser más rígida se acabaron los problemas. De todos modos ya no toco con la deriva en el suelo.. vamos aprendiendo poco a poco.
JERMCOM escribió:Alioth, una preguntilla , las palas de la foto son las NHP razor 50? es que yo tenia esas pero no las he podido localizar nuevamente, Aeromodelo no las tiene o es que se le han acabado y he decidido pues agenciarme las originales hirobo "vaya clavada 90eu
" no me parece normal pero ya puestos las probaremos. Las hirobo te vendrian de serie en el evo ¿como van?
Efecticvamente son las NHP Razor, y de Aeromodelo.
Hasta ahora he probado tres palas:
-NHP Razor 600: fibra de carbono, un poco feotas, pero rinden muy bien, de fábrica perfectamente equilibradas. Yo diría que las mejores para 3D de las tres. Andan por los 50€
-FunKey 600: fibra de carbono. Preciosas, acabado perfecto. Un poco más justas autorrotando. En vuelo son las que menos me gustan de las tres. Algo más caras que las NHP, unos 70€. No me vinieron totalmente equilibradas de fábrica.
-Originales de fibra de vidrio de Hirobo: son caras, por los 90€, pero si me tengo que decantar por unas de las tres.. me quedo con ellas. Una delicia para FAI. Sonido precioso, las mejores autorrotando. Y por el color gris, se ven en vuelo con mucha más facilidad que las negras. La parte negativa en mi caso, es que son las que peor equilibradas me han venido de fábrica, aunque he visto algún juego volando que estaban equilibradas perfectas de fábrica. Las rompí en mi golpe cuando se me averió el servo de profundidad. Con el tiempo me gustaría volver a montarlas.
Todo esto son apreciaciones muy personales. Y como mi nivel de vuelo ha variado mucho entre unas y otras, tampoco puedo ser del todo objetivo. Pero espero que te sirva para hacerte una idea.
Un saludo!