miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alioth
Lo único delicado que tienen los OS50 es el rodamiento trasero. Hay gente a la que se le estropea regularmente (a mí, por ejemplo), y no sé cuál es el motivo, por lo que es complicado ponerle solución.
Pero vamos, que hay gente a la que nunca le ha pasado. Es un gran motor, mucha potencia y fiable.

En cuanto a lo del heli, ten en cuenta a la hora de comparar precios que creo que el JR viene con buen escape, pero sin palas. Y el hirobo, con un escape mediocre, y unas palas fabulosas.

Poseo un Sceadu 50 EVO, y he ajustado y volado ambos.
Ambos son de lo mejor que hay en la clase 50. Mira cual de los dos modelos abunda más en los campos de vuelo que frecuentes, eso puede ser una gran ayuda.
A mi gusto me quedo con el Sceadu 50, tras 8 meses, muchos vuelos, y un gran golpe, me ha demostrado ser muy robusto, no coge holguras por ningún lado. Muy fácil de ajustar y mantener.

Sé que dirán que cada uno aconseja lo que posee, pero y qué culpa tengo de haberme comprado el mejor? :wink:

No te dejes deslumbrar sólo por carbonos y aluminios. Hay plásticos y plásticos, y carbonos y carbonos.

Un saludo.
Por Obiwan (A. Conde)
y por curiosisad, hay algún plastico, plástico mejor que un carbono, carbono? :D

Lo siento alioth, era una broma.
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
yo también toco los 2 helis y me quedo con el Sceadu, sólo le pondría una pega facilmente subsanable, es el Washout, donde se atornillan los brazos de alaveo es plastico, pero existe la opción de aluminio y ya está.
Por lo demás los 2 vuelan muy bien y son robustos ambos, el motor de momento (llevo más de 40 litros gastados) quitando que al principio tube un par de paradas por culpa del escape, todo perfecto, con una potencia más que aceptable, como dice Alioth mira el que más abunda en tu campo y en el que te puedan ayudar y seguro aciertas.
Un saludo
Por saturndj
A mi que el chasis sea de carbono no me gusta para nada, será mas bonito y ligero pero a la hora de una caida grande el carbono se parte mientras que el plastico es mucho mas resistente y amortigua.
Es mi opinion.
Por JERMCOM
Tengo el sceadu y me gusta bastante el airskipper, pero coincido en lo comentado y que las reparaciones y mantenimiento del segundo pueden ser bastante mas caras. El sceadu es el heli mas versatil que conozco y lo recomiendo tanto para aprender como para hacer diabluras.
Por hector rp
Muchisimas gracias por tanta amabilidad.En realidad en los campos que frecuento no abunda ningun heli en especial,algun venture 30 pero ya esta.
Al final creo que me quedare con el sceadu,visto lo visto,,,,jejejej :) .
¿Es muy complicado de montar?,¿cuanto tiempo se tarda mas o menos?¿hay que tener algun cuidado en especial?,ya que es el primero que montare, mi primer y unico heli a sido un zoom.
Por JERMCOM
Pues lo mismo pero mas grande... :lol: :lol: :lol:
Por hector rp
Lo mismo no creo que sea,por que el zoom venia montado en la caja,a falta de poner cuatro cosas.
¿el sceadu viene asi? :D
Por Juan Manuel Alonso
Hola Hector rp,
te aseguro que cuando te lo pilles y veas las ilustraciones, veras como es super fácil, yo lo he montado hace poco (a mediados de Agosto) y lo hice en un periquete, eso si, en la programación de la radio si eres novato te recomiendo que acudas a gente con experiencia, lo demás biene por si sólo.
Un saludo
Por hector rp
Recpecto a la radio tengo una multiplex cockpit 7 canales.
¿Que tal esta radio para este heli?,esque desconozco totalmente el sceadu y no sea que meta la pata.Gracias.
Por ppp0
Yo tengo un problema:

Mi problema es que no compro "sin ver". Con ver quiero decir ver los modelos que hay con sus variantes, ver los precios, ver los precios de los repuestos, ver los precios de los upgrades, etc.

Supongamos que me quiero comprar un hirobo sceadu. Hay distintos modelos? Donde puedo verlos? en la pagina de hirobo japon? no me jodas!!! y si quiero ver precios de los modelos? y de los repuestos? llamo por telefono al distribuidor en España y se los voy pidiendo?

Para mi gusto, ya pueden estar todo lo bien que quieras los hirobo, que el distribuidor en España de esa marca, esta en el cuaternario y no vende mas precisamente por eso.

A ver si consigo enterarme y me compro uno. :-)
Por Juanpe
Saludos:

Yo no he tenido ningún problema con el Importador de Hirobo en España, cierto es que tampoco los he tenido ni con Speed, ni con Piper etc y soy cliente de todas ellas. Es verdad que cuando vas a Aeromodelo te toca esperar, porque Bernardo con cada cliente se tira un montón de tiempo intentando solucionarle el problema que sea, o informando a su cliente sobre las cuestiones que éste le plantee.

La verdad prefiero esperar dos horas a ser atendido por Bernardo, y que luego se tire una hora con mi problema, a que me despachase en 10 minutos, vendiendome además una moto.

Es algo que hace tiempo no hago, pero cuando era principiante siempre que estrenaba un modelo nuevo, o he tenido algún problema puntual, quedaba con Bernardo y nos ibamos a probarlo juntos, hasta que me lo dejaba totalmente ajustado. Incluso aunque fuese solo para carburar el motor. Esto es un valor añadido que desconozco si todas las tiendas pueden ofrecer. Desde luego las de Internet no.

En fin, esa es mi experiencia con Aeromodelo, reconozco que algún punto a mejorar tienen, como lo del telefono que siempre esta ocupado, o que salta el fax, pero en mi opinión pesan mucho más las cosas buenas que las malas. ppp0 seguro que tienes tus razones para no recomendar Hirobo, debido al importador. Pero algo tendrá esta tienda, que cuando vas a Aeromodelo, esta siempre lleno, haciendo cola la peña, para que los atienda Bernardo.

Por otro lado, de todos los helis 50 que he probado, (Sceadu, Raptor, Venture, Caliber), me quedo sin lugar a dudas con el Sceadu (a falta de probar el nuevo Airskipper). Se que alguno pensará que siempre defiendo Hirobo, pero yo solo defiendo lo que a mi me parece lo mejor, en este sentido y aunque también tienen sus defectillos, nadie me ha demostrado que haya algo mejor que Hirobo. El dia que eso ocurra me cambio de marca sin dudarlo. Por otro lado me encanta que dispongamos de variedad de modelos, que genere una competencia que hace que los precios disminuyan o al menos se mantengan, así que cada uno se compre lo que quiera.

Si quereis ver paginas de Helicopteros en castellano lo tenemos bastante crudo, sean de la marca que sean, con suerte las encontraremos en Inglés.

Por cierto hay van unas cuantas direcciones donde aparece el Sceadu. Sobre precios es mejor consultar Aerotec o Rc model, o llamar a la tienda. Para el precio de los repuestos, se pueden bajar de Internet, los despieces, los precios vienen en Yens pero es bastante orientativo para pasar el precio final a Euros.

http://www.modellheli2000.de/Hirobo_/Sc ... _evo_.html
http://www.modellheli2000.de/Hirobo_/Hi ... pm_op.html
http://www.modellheli2000.de/Hirobo_/Hi ... wm_op.html
http://www.hirobotechnique.com/
http://www.jason.net/heli/helimain.htm (buscar en My fleet)
http://model.hirobo.co.jp/products/0412 ... 12934.html
Por JERMCOM
nadie me ha demostrado que haya algo mejor que Hirobo. El dia que eso ocurra me cambio de marca sin dudarlo
TOTALMENTE DEACUERDO...

Y sobre informacion, cuando me compre el sceadu fue precisamente porque la unica informacion que tenia era la de internet, y desde luego leyendo un poco me di cuenta de las diferencias entre modelos, lo del precio fue lo de menos, cuando ya tuve decidido que me iba a comprar pues lo compre.....

Sobre el distribuidor, tambien le pedi información en su momento y eso que era Fran que distribuye en Barcelona y con mucho gusto me mando todos los precios de modelos y versiones de aquel momento, sin escatimar las ofertas. Sobre AEROMODELO como ya dije en su momento mejor que tener 20 tiendas de repuestos mal abastecidas....Pedido de cualquier pieza o upgrade y en 2 dias en casita. Ya comente de que sirve decir es que existen muchas tiendas con repuestos si cuando sufres algun percance tienes que hacer el pedido a tres tiendas distintas porque cada una sola no tenia repuestos de lo que necesitabas... :roll:
Por Obiwan (A. Conde)
Vamos a ver señores,

Dejemos a un lado las marcas, todos tenemos nuestras preferencias y nuestros gustos NO HAN DE JUSTIFICARSE NUNCA, precisamente porque son nuestros gustos o preferencias, pero tampoco hemos de perder la objetividad.

Y objetívamente, vosotros me decís que si miro el despieze de esta página:

http://www.modellheli2000.de/Hirobo_/Sc ... _evo_.html

y miro el despieze de un Skipper 50 :

http://rcheliaddict.co.uk/modules.php?n ... 105&pos=25

Teniendo en cuenta además que el skipper es mas barato, opináis que el Sceadu es mejor compra?
Por Rubén Castro
Desde luego, Obiwan, qué mala persona eres. Mira que poner ese despiece del airskypper, con la de gente que no podemos comprarnoslo todavía.

!!!Se me cae la baba viendolas!!!

Yo me quedo con el airskypper 50, aún conociendo el sceadu. Estoy de acuerdo que los piñazos pueden salir más caros, pero el que se compra este tipo de helicoptero debería tener un mínimo de experiencia. Para aprender barato mejor un 30. Además, me gusta más la mezcla electrónica y en el airskypper puedes montar la que más te guste con el mismo kit. En hirobo tienes que irte a un upgrade sin más remedio.

En el tema de las palas agradezco que JR me las descuente del precio del kit, pues la mayoría de nosotros volamos con unas de fibra, dejando las de madera guardaditas en su funda.

De todas formas que cada cual compre lo que le apetezca.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
nuestros gustos NO HAN DE JUSTIFICARSE NUNCA,
Entonces por que te gusta algo ¿POR QUE, SI? :lol: :lol: :lol: :wink:

Mas objetivo, por mi parte no puedo ser. Si lees bien seguire diciendo que busquen comparen y si encuentran algo mejor que lo compren. Del Airskiper solo comento que SI ES para EMPEZAR no me compraria ese heli y simplemente siendo objetivo porque los repuestos te costaran bastante mas. SI ME LO COMPRARIA AHORA. Pero insisto no me lo hubiera comprado para aprender por ejemplo....

[/quote]
Por Tim
Yo votaria por Hirobo, sin desmerecer Air Skipper.
Este Septiembre renove el Sceadu 30 por un 50, despues de esperar mas de un mes por el Airskipper.
E trato con Bernardo siempre es agradable yrespecto al trato de Speed, es tambien bueno, he de decir que siempre que hable por Tlfno con Juan Carlos o con Marta me han tratado de Lujo. No creo que el tema sea las personas.

Respecto al Hirobo, tras tener el 30 y ahora el 50 y ademas un GPH50 he de decir que son fiables, predecibles, baratos en recambios (aunque no he tenido incidentes volando, un par de veces el nene "tomó" el heli como jugete, como diría Puente : Nene 2 Heli 0).

He visto y probado otros, pero no encuentro GRANDES diferencias con los mejores de su clase.

Gracias
Por Obiwan (A. Conde)
Perdón, estaba en el dentista y me cago en sus muelas @#+#

Jercom,

Pues si, las cosas te gustan porque si y listo. Habia compañeros en el cole que se comían los mocos porque les gustaba y punto. Pero eso no debe quitar la objetividad, por ejemplo yo soy del Madrid y objetivamente son en este momento mas malos que la tana.

Por cierto mira el precio de los repuestos del airskipper y mira los del sceadu porque me parece que no lo has hecho. Y respecto al chasis, yo he pegado varios golpes , alguno de ellos muy, muy gordos y el chasis sale intacto.

Pero ademas, es que no queremos ver lo que nos ponen delante , pero si miras en Midland helicopters por ejemplo (o en cualquier otro que venda los dos) verás que el evo vale 251.06 libras y el skipper 331.91 libras. Lo que ocurre aqui en España es único en el mundo donde el Sceadu Evo es mas caro que el Airskipper 50 y créeme, el airskipper 50 está en otra liga.

Y vuelvo a repetir que esto no tiene nada que ver con le que le guste mas a uno que a otro, porque repito que las preferencias de cada uno NO SE HAN DE JUSTIFICAR.
Por JERMCOM
VAAALEEE.....Entonces airskipper 50 ¡POR QUE SI! :mrgreen:

y el sceadu TAMBIEN.... :lol: :lol: :lol: ¿por que no los 2 ? yo los voy a tener :wink: Asi que hala elegid lo que querais!........menos un henseleit.... :twisted: :twisted: :lol: :lol: me corroe la envidia :twisted: :mrgreen: :twisted:
Por Raptoriano90
Yo le doy mi voto al Airskipper, parecen ser helis de "calidades" diferentes, y a mi gusto el Airskipper tiene mucha mejor pinta que el Sceadu.
Y a quien no les guste los chasis de carbono, pues que no lo compre, pero que no le guste no quita que no siga siendo mejor.
En lo que llevo con los helis he dado 2 golpes con mi Raptor 90, con chasis de carbono y nunca se han roto. Y de todas formas un heli no es para estrellarlo ni romperlo, si pensamos así tendríamos que comprar siempre en el más malillo y barato.

Saludos
Por derbi
yo e volado los dos y los dos van muy bien aunke por lo visto se debate el chasis si de carbono q si de plastico y algunos q opinan creo q opinan con algo de interes sin haber probado el sceadu y repito q los dos van muy bien
Por Obiwan (A. Conde)
No es mi caso desde luego. Yo opino despues de haber tenido 2 Shuttle Zx y un Tsurugi mios, y habiendo volado varios sceadu, ninguno mio.

Y según yo lo entiendo no se trata de eso, sobre todo porque ninguno de los dos modelos tiene el chasis de carbono, sino de que se justifica que el skipper no es heli de inciación porque el chasis no es de plástico y los repuestos son mas caros, cuando resulta que es mas barato.

Eso es todo. Aunque hay una cosa de tu post que me hace recapacitar (bueno dos, la primera es que es el primer post que escribes, porque te has registrado hoy, y ni te presentas, como si llevaras toda la vida en él, y aqui resulta que algunos tenemos ya mas tiros dados que la tablilla de un coto ;) ) pero la cosa en cuestión es que he decidido que zapatero a tus zapatos y por tanto mientras una marca no me pague , es la última vez que recomiendo un heli.
Por Rubén Castro
Hombre Obiwan, me parece que con el tema del dendista te has quedado demasiado susceptible. Es normal que cada cual defienda lo que ha usado.

Y en mi caso yo no he probado el airskypper, pero gracias a comentarios como los tuyos tengo muy claro cual va a ser mi siguente heli (hace poco mi elección hubiera sido hirobo, ahora me decanto por el JR).

Espero recapacites sobre tus últimas palabras, pues hay gente que agradecemos los comentarios fundados en vuestra experiencia con las máquinas, porque no todos los dias podemos gastarnos la pasta que vale un heli para poder probarlos todos. De esa forma nuestra elección siempre irá mejor encaminada, según sea lo que estamos buscando.

Por cierto, espero que hayas captado el tono sarcástico de mi anterior mensaje. Si no ha sido así disculpa el comentario, y muchas gracias por el enlace.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Malloq,

No es eso hombre, tú me conoces, cada uno que defienda lo que le guste, pero de ahí a que aparezca un usuario registrado hoy que entra sin el típico "Hola soy nuevo en el foro y me parece de PM lo que hablais aqui y bla,bla....." y pone en duda la honestidad de los que hemos opinado me parece, cuando menos, raro.

A ver si vas a tener razón y es el colocón de la anestesia? ;-)
Por hector rp
Joer,que bueno, :D la verdad estais todos dando cada uno su opinion y eso me parece lo correcto.
A la conclusion que he llegado esque me decantare por el sceadu,por que comentais que es mas facil de montar y que lleva mas tiros dados que el skipeer ya que este es novedad,prefiero irme a lo conocido ya que empiezo en el mundo de los helis glow.
Os agradezco a todos vuestra gran ayuda,que hariamos los novatos sin gente tan cojonuda como vosotros :wink:
Por alioth
Brillante decisión :wink:
Por ppp0
Yo tambien me he decidido y me decanto por el hirobito sceadu evo.

El que vuela muy bien parece que esta mas que demostrado. (hirobo tiene fama por ello).

El que no es todo holguras a los tres meses de vuelo (como raptor) parece que tambien esta aclarado y si ademas en repuestos esta bien de precio, me da igual que sea plastico marca acme o carbono 14...me lo compro.

:-)
Por derbi
perdonar si e ofendido a alguien`por no presentarme antes ay demuestra q soy novato aun asin creo q puedo dar mi opinion sin animo de ofender ni dirigirme en concreto anadie y el unico ofendido as sido tu
Por jaimerioco
hola si te interesa la opinion de un novato Yo estuve en la misma texitura pero vi uno totalmente de plastico y el otro chasis de g10 cabeza y porta palas de metal cuando lo montas te das cuenta que es una maquina de precision , todo ajusta al perfeccion y el acabado de los plasticos parece mecanizado,
puedes montarlo como CCPM o normal el servo de cola va protejido dentro del chasis. (yo creo que el diseño esta mas elaborado que es SCENAU)
Y hace 4 meses que lo tengo y no he tenido que pedir ni una pieza y le he hecho bastantes aporrizajes.
solo le veo una cosa que mejorar , el anclaje de los push pull tiene un poco orgura.
y vuela muy bien ( esta ultima opinion no es muy objetiva , ya que no conozco otro).
un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!