- Mié, 19 Oct 2005 2:09
Pues yo tengo los dos,el Sceadu y el jr airskipper.los dos son muy buenos
pero el jr es superior.
doy mi opinion en la comparacion que he hecho entre los dos helicopteros.
Hirobo:
mecanica sencilla,eficaz,precisa y con plasticos de excelente calidad pero con una tornilleria horrible,sobre todo la que une ambas partes del chasis.
el chasis no es tan rigido como en el jr,lo cual no quiere decir que no sea bueno.tampoco tenemos disponible la version ccpm de serie,cosa que el jr si la tiene.el conjunto de cola es mejor el de hirobo,lleva rotulas metalicas en los portapalas y rodamientos axiales,cosa que el jr no,y tabien el mando de cola es mas directo ya que el hirobo lleva el servo montado en el tubo y el jr en el chasis.
la cabina del jr es de fibra,pero aparentemente fragil y quebradiza,y con unos engorrosos tornillos para sujetarla al chasis,en el hirobo es de pastico pero de excelente terminacion y rapido montaje con pasadores.
salvo este par de cosas,todo lo demas del jr me parece mejor,(mucho carbono y aluminio mientras que hirobo abusa del plastico)
En el apartado de precios el hirobo sale por 390€(a mi me costo 500€ pero traia palas)sin palas.
El jr con motor sale por 525€ y encima el escape que trae es mucho mejor que el de hirobo,tampoco trae palas.
Pues lo dicho,el hirobo es una buena maquina pero el jr,ES UN PEDAZO DE MAQUINA COMO LA COPA DE UN PINO y con una relacion calidad precio muy por encima de hirobo,y con una tornilleria y mecanizados de lujo.
Un saludo