miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Josruel
Bueno como muchos de vosotros, cuatro compañeros y yo compramos el cargador de Schulze, Chamaleon Isl6-330D, porque, a pesar de su precio, nos aseguraban que la eprom era actualizable, bien por Usb mediante la carga del software que estaba en su web o bien mediante el cambio de la eprom, que se podía comprar por unos 30.-€ (bastando con quitar la vieja y pinchar la nueva). Pues bueno con la intención de no tener que cambiar el cargador para adaptarlo a nuevas baterías pasados dos o tres años (como suele pasar) nos compramos el cargador Isl6 con el sistema de cambio de eprom.

PUES UNA TOMADURA DE PELO.

Primero el software dejo de estar disponible. Y ahora cuando aparecen las baterías A123, intentamos comprar la eprom y todo son problemas.

Si la que tienes montada en el cargador es de una versión anterior a la 8.11, tienes que mandar el cargador a recalibrar y a que te cambien la eprom (bueno aquí al menos hay una razón, la recalibración). Pero si es de la versión 8.11 o posterior sólo hay que cambiar la eprom, este es nuestro caso, PERO NO LA VENDEN (ya nos han pillado), tenemos que mandar la nuestra por correo (portes) y luego ellos la actualizan, nos cobran “sólo” 19.-€ (por que “nos hacen el favor” de descontarnos +/-15.-€ de una eprom que no vale ni 3.-€) y nos la mandan por correo pagando nosotros los portes de vuelta, encima esto tarda aproximadamente un mes.

Llamamos a Roi-Import (el distribuidor), y nos dijo que hacerlo con él cuesta unos 80.-€ (vamos el doble), pero que tenemos que mandar la eprom y quedarnos sin cargador +/- un mes. El ¿no podía haber previsto eso y tener unas eprom para cambiar y dar servicio a sus clientes, que bien lo cobra, sin que se quedaran sin el chisme un mes?, pues no. Pero encima dice que Schulze lo hace por que les copian, coñ... pues si funcionan así como no les van a copiar para evitar su cutre servicio.

Pues nada, pensamos pedirles 5 eproms pagando el coste total (unos 30.-€ por unidad más portes), pero sin enviar las nuestras, dado que pedíamos 5 creímos que se darían cuenta que no queríamos copiarlas. Pues bien, les mandamos un correo diciéndoselo y argumentándoles su compromiso anterior y que no podíamos estar sin cargador un mes. Bueno pues los muy cara dura nos responden que mandemos la eprom de una en una y así nos apañamos mientras tanto entre nosotros con nuestro cargadores.

Conclusión, van a sacar este mes un nuevo cargador, pasar, tendréis lo mismo o casi (lo decimos por experiencia) por un precio más bajo y si dicen algo sobre actualizar.... a reirse.

Por otra parte donde las dan las toman. SI ALGUIEN SABE COMO CONSEGUIR LA EPROM DE LA VERSION 8.50 COPIADA O NUEVA, MANDARME UN MENSAJE PERSONAL O PONER UN RESPUESTA, pues vamos a intentar comprarla, pero lo seguro es que no les mandamos las eproms.

Perdonar el rollo, algo así se debe explicar bien y se debe conocer. Ya está bien que nos cobren los productos con márgenes de pecado, pero que encima nos tomen el pelo....

Un saludo.
Última edición por Josruel el Jue, 14 Jun 2007 22:02, editado 2 veces en total.
Por Fran_Martos
A mi sinceramente tambien me parece una tomadura de pelo por parte de Schulze, pero vamos, que con no volver a comprar productos de esta gente, pues se acabo, aunque comprar un aparato por la confianza de la marca y por la posibilidad mas o menos economica de actualizar y tener siempre un aparato mas o menos al dia, y que premien asi la fidelidad del cliente, pues lo siento por la expresion, pero mierda pa ellos y que con su pan se lo coman, pero a mi ya me han visto el pelo mas, que ademas los dos ultimos receptores 8.35 que compre en su dia los tube que devolver porque eran una PM, comprobado, no es una conjetura.

En fin, que sigan asi, que hay que ver como vienen los "chinos" pisando.......... y asi pretendemos vender made in EU, !!!Increible¡¡¡.
Por jomagasa
Pues eso, que me lo iba a comprar, soy una perosona que leo mucho los foros de todo aquello que voy a comprar, por lo menos que por leer no sea, esta bien, que se comenten estas cosas, por lo menos que no engañen a nadie mas, creo que entre todo podemos aportar mucho, en fin que le vamos a hacer, paciencia, una para aprender y otra para saber
gracias por la informacion, pero creo, que voy a pasar de comprarcualquier cosa a esa marca, por si las moscas. suerte un saludo.
Por manuel piper
jode, vaya pasada, también estaba buscando cargador y ese es uno de los posibles, pero despues de esto :x .
lo pero de todo es el soporte que dan, tanto el fabricante como el distribuidor, simplemente patético.
Por Armengol
Me gustaría decir algo en todo esto.
Por si acaso, o para quien no me conozca, quede claro que soy un "mero" usuario-aficionado, que si tengo muchos cargadores es por vicio personal :oops: y que por ello, y por mis manías particulares (medir y apuntar todo, etcétera) he acumulado experiencia en este tema.

Primero, decir que para mí y como he repetido varias veces el Schulze 330d es uno de los mejores cargadores del mercado. Al precio actual, 99 euros fuera de españa y 120 aquí, no tiene rival, sobre todo cargando NiX. Punto.

Segundo, que como usuario me gustaría que algún día alguien (Mattias Schulze, supongo) me explicara cómo ha pasado este cargador a costar PVP un 40% menos de lo que costaba, aproximadamente: unos meses atrás costaba en torno a 140 "fuera" (Alemania) y unos 190 aquí. Veo dos explicaciones: una, que ha cambiado el procedimiento de fabricación de la forma que sea (antes lo montaban técnicos alemanes, ahora niños húngaros), dos, que antes tenía un margen tremendo y ahora, ante la llegada de chinos y coreanos, sólo se gana la vida "sin más".

Tercero, que de nuevo como usuario me gustaría que en este caso el importador justificara esa forma, que correctamente (por lo que yo sé) se ha expuesto, de hacer "actualizaciones". Sinceramente cobrar 80 euros cuando el cargador nuevo cuesta 99 en Alemania, pues "no". Y menos cuando la propia casa admite que se lo envíes y te lo hace por mucho menos.
Roberto, te queremos mucho pero eso debéis revisarlo, o, si como imagino os cuesta (envíos, tiempo), pues sencillamente decir "actualizar sólo de usuario a fábrica", la gente se sentirá menos... "herida".

Cuarto, que es verdad que el cargador está tan bien hecho, desde el punto de vista "usuario avanzado" (es muy alemán eso), que cualquiera puede copiar la Eprom, incluso reprogramarla ligeramente tocando cosas del código (poner tu nombre al arrancar, por ejemplo). Pero, en mi opinión, cuando compras el "chisme" pagas por el "hardware", y el fabricante de garantiza un soporte de "software". Las actualizaciones deberían ser "a coste" (enviando tu Eprom, gratis). Como he dicho antes creo obvio que ya se está ganando la vida vendiendo cargadores, cargadores que insisto son estupendos. Otra cosa es que de vez en cuando un cambio precise recalibración.

Resumiendo que "me enrollo": sigo y seguiré recomendando cargadores Schulze a quien me pregunte. Son muy buenos y ahora el 330d está muy barato. Y no creo que nadie pueda acusar a nadie de ser "malo" si copia para los amigos una Eprom para que todos usen/mos la última versión (mientras no se lucre con ello).

Saludos

PD. Se me olvidaba... Sabed que realmente ninguno necesitáis actualizar el soft de vuestro Schulze (!!), salvo que sea anterior a la v8 y pensando en Lipo. Las A123 pueden cargarse tranquilamente con programa LiIo, que ni arden ni les pasa nada, por lo menos yo lo he probado a a mi largo plazo (centenares de ciclos), tan fresca que se quedó la batería.
Por Josruel
Primero agradecerte tu posdata, que quizás sea lo más importante para el día a día de todos. Yo personalmente te lo agradezco mucho.

Pero quiero puntualizar, nadie ha dicho que los cargadores de Schulze sean malos, es más, cuidan tanto los elementos que uno de mis compañeros no lo lleva al club, en su lugar trae un Jamara para que la carga tarde menos. Lo que decimos es que nos han engañado en lo que nos prometían. Y por lo que cuesta una eprom, bien podían mandarla sin más. Mas parece que simplemente quieren desmotivar la actualización prometida y favorecer la compra de uno nuevo.

Sólo he comentado que para la “mayoría del usuario medio” se va más que sobrado con un cargador bueno pero más barato de otra marca (China o Koreana), partiendo de la base de que no lo vas a actualizar y que en dos o tres años te tendrás que comprar otro.

Han bajado los Isl6 por que Schulze tiene anunciado para este mes el lanzamiento de su nuevo cargador el Next 6.30-5, con lo que el Isl6-330d, queda al final de su lista de productos, vamos que en nada lo descatalogan.

A nosotros nos costó 180.-€ hace dos años, y como te decía con el Jamara (que entonces costaba unos 70.-€), o algo un poco mejor, nos sobraba para lo que hacemos. Lo compramos por la posibilidad de actualización (yo también colecciono cargadores, pero a la fuerza, no por gusto).

Finalmente y espero no ofender, ¿qué decir de Roi, Roberto?, por una parte es el único que se atreve a traer modelos de Centro Europa, como los estupendos Alfamodel, veleros, Axi..., por otra parte se pasa un montón, sus precios siempre son bastante más elevados que en el resto de Europa, y que no me diga nada de los costes, por que si los productos costarán aquí lo mismo que en Francia o Alemania, seguirían más caros que allí pues sus salarios y costes son mucho mayores que aquí (por debajo de nosotros sólo están Portugal y Grecia en la UE –antes de la aplicación-), ósea nuestros salarios son menores y nuestros costes también.

Así las cosas estamos en nuestro derecho de intentar conseguir la eprom por nuestros medios. Y aunque se pueda seguir usando el cargador, quedan incógnitas como cuando hará el corte, número de elementos que reconoce... porque jugársela si se puede evitar.

Si lo llego a saber me hubiera comprado un cargador de 100.-€ y tendría los 80.-€ para uno nuevo ahora. Y menos mal que no me compré el siguiente Isl que creo que constaba +/- 250.-€

Un saludo.
Por Armengol
Buenas otra vez,

El "PD" lo puse porque a veces "querer lo último" no tiene por qué ser auténtica "necesidad" :wink:

Yo tengo dos, iba a actualizar pero al ver los precios nuevos, vendí uno y me compré uno nuevo, de forma que tengo un v8.06 y un 8.5 si no recuerdo mal. Y los uso indistintamente la verdad, porque muchas veces cargo las A123 en modo LiIo (4'1V final carga por elemento). Pero se actualizan fácilmente con un programador de eproms, llegado el caso 8)

Los nuevos no veo tan claro que sustituyan a éste, el "básico". Más bien reemplazan toda la gama anterior que empezaba justo después, y que siempre me pareció no cara, carísima (para lo que eran, bueno son). El precio bajó el 1 de enero creo recordar, lejos aún de la llegada de los nuevos. No, es simplemente que lo "recolocaron", pero ya he dicho qué opinaba de eso :twisted: .

Y ojo que muchos chinos/coreanos SI son actualizables. Mi eStation 902, que era muy antiguo de los primeros (sin LiFe) ya ha hecho un viaje a Corea y si no recuerdo mal en apenas 3 semanas había regresado "renovado".

Saludos
Por Josruel
Pues mejor me lo pones.

Tanto en una cosa 8) ..... Como en lo que decía Fran... "que vienen los chinos...."

Un saludo.
Por Fran_Martos
Completamente de acuerdo con los ultimos comentarios, pero es una pena que se cargen una muy buena reputacion ganada a pulso en el tema de cargadores por ser unos puñeteros ratas y no fidelizar a sus clientes actualizandoles la EPRON, cosa que les saldria por cuatro perras............si es que te tenian que mandar una nueva a casa o proporcionarselas a los importadores o distribuidores a precio razonable, pero vamos, que visto lo visto, si alguien me puede proporcionar una EPRON con el software 8.5 para tener una "copia de seguridad", o actualizarme la mia, yo corro con todos los gastos y le invito a unas cañitas con muuuuuuuuucho gusto :lol: , y repito, no vuelvo a comprar Schulze.
Por Enrique González
¡Por favor!
El tema de las "copias de seguridad"...¡¡mejor por MP´s!! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!