miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por michis
voy a adquirir un entrenador scooter de thunder tiger.que tal es volando? es tranquilo?.queria si alguien tiene uno que me aconsejase un poco.gracias
Adjuntos
scooter.gif
Por gabriel izquierdo
yo he tenido las dos versiones,eléctrico y glow.
vuela de escándalo,muy ágil a pesar de ser de dos ejes.
lo único es que te aconsejaría que le cambiaras la bayoneta por otra de más calidad y que refuerces la unión de las alas,los dos míos murieron "aplaudiendo".
por lo demás es un avión extraordinario.
Por vicente juan
Hola michi:

Coincido con gabriel en que el scooter/sparky (versión eléctrica) es un entrenador genial. Reconozco que cuando lo saqué de la caja me llevé una gran decepción, pues pensé que no duraría mucho por la sensación de debilidad del fuselaje. Pero es una sensación equivocada. El Sparky, que es la versión que yo tengo, aguanta casi todo... En cuanto a la bayoneta, sigo utilizando la que trae de serie. No pegué la dos semialas y para volar las junto con celo. Creeme, aguantan sin aplaudir. Y es un sistema que facilita mucho el transporte en coche. Para mí, el único defecto que tiene este avión, es que no tiene rueda de cola y por tanto no puede hacer despegues desde el suelo. Bueno, sí que puedes, pero el patín de madera que trae acaba desgastándose o rompiéndose. Yo lo quité y puse una rueda fija. Y la chapuza va de maravilla.

En vuelo es ágil para ser un dos ejes, como bien dice gabriel. Y por prestaciones, más bien parece un motovelero que un entrenador.

Espero te sirva de ayuda el comentario.

Saludos
Por michis
gracias.
lo tendre el viernes y lo volare el fin de semana.solo espero que no sea demasiado brusco porque yo solo teng algo de experiencia con la piper electrica y la cessna electrico.lo volare con un motor 15 de explosion y creo que le pondre una elice un poco mas grande oara bajarle las re voluciones,la suya es una 7x6 y pondre una 8x6.ya hos contare y hare fotos
Por Albert Navarro
no le pongas una 8x6 si la suya es una 7x6, ponle una 8x5 como máximo!!!

saludos
Por gabriel izquierdo
lo del aplauso te lo matizo:el eléctrico me lo tiró el aire de la mesa,aparentemente no se hizo nada,pero en el siguiente vuelo al recoger un looping catacroc...me quedó la duda de si fué del golpe o de hacer el borrico.
el glow teóricamente es para un 0,7 y le puse un 15... :oops:
y encadenar loops me encantaba... :twisted:
Por michis
yo lo voy avolar con un 15.algun consego para el primer despegue!!!!!que hago, lo despego desde el suelo o lo lanzo?gracias de antemano
ya estoy impaciente,espero no romperlo
Por gabriel izquierdo
lánzalo a mano,va perfecto.
el patín que trae hace que se enrosque al carretear,aunque es fácil de modificar.
al mío le puse un brazo de servo de 4 brazos con uno cortado atornillado al fuselaje por dos de los brazos juntos.en el tercer brazo le atornillé una ruedecita.
lo único de esto es que el tornillo trasero al fuselaje debes calzarlo pra que quede mas o menos paralelo al eje del avión.

así despega del suelo sin problemas,le sujetas del timón,das gas y sueltas.

el avión es un lujo en el aire.

un saludo,gabriel.
Por michis
esque me da miedo la idea de lanzarlo!y si se para al lanzarlo??no podrias ponerme algun video de un vuelo tuyo no?
Por gabriel izquierdo
los míos tuvieron funeral vikingo... :cry:

ponlo a 3/4 de gas,con el .15 sobra motor,y si te da miedo lanzarlo ponlo en el suelo,sujetalo de la deriva,motor a tope y suelta...así minimizas el riesgo de que se enrosque antes de tener velocidad para que el timón mande...
si se para el avión planea,va de lujo,no es como un corsair de 2 metros que si se para el motor cae a plomo... :cry:

de todas formas,el invento de la rueda con un brazo de servo pesa muy poco y facilita el despegue.
¿de dónde eres?yo estoy en madrid,si no estás lejos me acerco y te lo lanzo,ese avión sabe volar sólo... :D
Por michis
soy de extremadura,seguire todos tus consejos y hare fotos para que las veais.por cierto que vaterias usabas para el avion y en que parte las colocabas??
Por gabriel izquierdo
para el sparky unas nicad 1400 8 elementos,y para el scooter 4 elementos
de unos 900 mah.

si lo lanzas con un poco de carrera verás como él solo quiere el aire. :wink:

un saludo,gabriel.
Por JQA
Para lanzar un avión mejor que lo lance alguien que no sea el piloto. Así no hay problemas. Incluso he estado en despegues de acrobáticos con ese sistema (yo lanzando).
Por michis
bueno pues ya lo tengo aki y lo he terminado hoy mismo en 3 horitas.creo que lo probare mañana.algun consejo gabriel?me da miedo !espero no romperlo y que no me falle nada.
Adjuntos
rallye 033.jpg
Por gabriel izquierdo
hola,espero que el próximo post que pongas sea para decir que qué bien vuela y que facilito... :D

como consejo,lo normal.
1º centro de gravedad,donde te dice o un poco morrón.
2º recorrido de mandos,los indicados.
3º no abuses de motor,le sobra hasta para el lanzamiento.
4º,si no ves claro lanzarlo a mano,prueba desde el suelo,pero estate atento a abortar si se "enrosca".
5º no se me ocurre nada más,buenos vuelos. :wink:

feliz aterrizaje,gabriel.
Por michis
por fin lo he volado hoy.me he decidido a despegar lanzandolo y ha sido todo un exito.tenias razon con lo que va sobrao de motor,lo he tenido que volar con poco gas porque sino parecia un cohete.el vuelo es mui sencillo y lo recomiendo para los principiantes ya que te da muxa seguridad desde el principio.estoy contento con el haber si os pongo unas fotos en vuelo.graciasssssssssssss
Por gabriel izquierdo
me alegro un montón,disfrútalo que tiene un vuelo muy especial.

un saludo,gabriel.
Por michis
hoy el viento me ha roto una de las dos ballonetas de la union de las alas pero he conseguido aterrizar.con que puedo reforzarlas?esque ten ganas de hacer algun loopign y no me gustaria que aplaudiese gracias.
Por gabriel izquierdo
me he perdido ¿qué bayoneta?
el avión tiene una de contrachapado con el diedro que va pegada uniendo las alas,luego tienes dos varillas de haya donde se sujetan las gomas que
fijan el ala.si se ha roto una de estas últimas,me imagino que es más facil la delantera,se repara fácil con epoxi con microbalones.

esa zona de fábrica viene casi sin pegamento y las piezas de contrachapado son tan finas que se rompen fácil.

si es esto,encola con un poco de epoxi el contrachapado por la rotura,ponlo en su sitio y refuerza con microbalones.
no te pases con el peso,que la gracia del avión es lo poco que pesa.

un saludo,gabriel.
Por michis
es la pieza que une las dos alas.te pongo foto.
Adjuntos
rallye 035.jpg
Por gabriel izquierdo
¡¡¡ eso debe ir pegado!!! :!: :!: :!:

debes retirar el poquito de forro en el canto de las costillas,lo que uniendo las alas queda oculto,y luego con epoxi de 30 minutos untar la balloneta y una costilla,montar todo,limpiar lo que sobre y sujetar con cinta hasta que endurezca.
no escatimes con el epoxi,si puedes lo mezclas con microbalones,y para limpiar lo que sobre con abundante alcohol de quemar.
antes de que seque debes asegurarte de que las alas estén igualadas,que coincidan los bordes de salida y de ataque.
esto último es muy importante,de ello depende que vuele de maravilla o fatal... :!:

si la balloneta está rota debes hacerte una,mejor con contrachapado finlandes que el de carpintería.
como el grueso es caro como la coca,puedes hacerlo de varias piezas del fino,encolándolas con epoxi.

si no tienes manera,dibújamela,me la mandas por fax, te la hago y te la mando por correo.
no hagas chapuzas ahí,es el peor sitio para hacerlas.

un saludo,gabriel.
Por michis
yo tenia pensado hacerla con marqueteria y loctite pero viendo tu respuesta creo que no lo hare.ire a la carpiteria a por el contrachapado.donde puedo comprar exposi que no sea en una tienda de modelismo??muxas gracias por tus consejos esque soy muy inexperto.
Por michis
ya me kede sin el,solo lo he volado 5 veces.despego bien y subio pero no me respondian los mandos.el caso es que los probe antes del despegue y todo ok.encima se ha roto hasta el motor.valla desastre.
Adjuntos
rallye 036.jpg
Por SuKoy^^
particularmente nome gustan los 2 ejes :?
Por gabriel izquierdo
lo siento un montón... :cry:
intenta sacar lo poco positivo que puedas,busca la causa e intenta corregir en un futuro avión los errores que hayas podido cometer...

sobre todo asegura las conexiones de la batería,batería cargada,antena bien puesta,varillas de mando de servos a superficies móviles perfectas,verificar el centro de gravedad antes del primer vuelo del día,prueba de alcance de emisora con la antena recogida,recorridos y sentido de mandos,tubos del depósito de combustible,etc...

así se reducen los disgustos,pero no se evitan del todo.

ánimo,¿crees que lo puedes reparar?.

un saludo,gabriel. :?
Por Migui3D
Y como se ha roto el motor..?? podrias poner alguna foto de el??

gracias y lo siento...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!