miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por josecarlos
Hola a todos, este es mi primer post, me han recomendado este foro ya que me han dicho que es la leche de bueno y hay mu buen rollito.

Bueno, despues de mi presentación os quiero pedir vuestra opinion, voy a comprarme mi primer avion, el scooter de thunder: http://www.acehobby.com/acehobby/produc ... index.html
Quisiera preguntaros si lo habeis visto volar o por si casualidad lo teneis alguno,en la web aconseja de motor el GP07 pero no dicen que helice,cual le vendria bien?, ya se que hay otros entrenadores, pero es que me encanta este,aunque no tenga alerones, y he leido por internet que mu lento y eso me gusta.En la pagina hay un archivo PDF para ver y viene dibujado una persona tirandolo con la mano, este avion se puede lanzar a mano... :shock: ?, si es asi mejor aún.
Bueno, para ser mi primer post me he puesto pesadito,perdonadme,jeje, un gran saludo para todos.
Última edición por josecarlos el Dom, 20 Feb 2005 15:34, editado 2 veces en total.
Por Jaime
Hola José Carlos, no se cuanto vale el avion que tu comentas pero creo que te conviene por inversion un entrenador con alerones ya que si ellos enseguida se te quedara corto el avion.
Te recomiendo como primer avion, que ademas te durará bastante, el Ready de la casa ARC, que esta construido en pvc y te aseguro que aguanta porrazos fuertes sin demasiados daños.
Te pongo el link para que lo veas.

http://www.craftmodel.com/infoproducto.php?cod=26

Saludos y BBVV
Por josecarlos
Gracias por tu comentario Jaime.Me sale por 106.50.La verdad es que es muy bonito el Ready, me gusta , ya estoy como me temia, dudoso,jeje, lo bueno de este ultimo son los alerones y lo resistente que es, pero necesita un motor mas grande, por lo menos un 40,necesitara mucha carrera para despegar? y el scooter es mas pequeño,es como un electrico creo que hasta se lanza a mano,lento y necesita menos motor, pero se puede romper antes y no tiene alerones,aaahhh.... que rabia,jejeje,y ahora que?, en fin,repito,muchas gracias Jaime.
Por Benissanet
Hola Josecarlos:
Sin animo de entrar en polemicas, he de decirte que para mi ha sido y es uno de los mejores aviones que he volado.
Cuando lo llevo muchas semanas seguido me canso un poco de el y lo abandono en su hangar, pero cuando necesito un amigo que no me falle ese es el Scoter-07.
Los alerones no los hecharas en falta, pues con la pequeña deriva responde en el acto y de manera contundente de tal manera que yo opte por poner la direccion en el mando de alerones.
Efectivamente se lanza a mano y solo a mano, pues no dispone de rueda de cola y es ingobernable en el suelo.
Mi consejo es que si al final te decides por el lo estrenes en dias de poco aire ya que pesa muy poquito, sin envargo cuando te hagas con el lo podras volar incluso con vientos moderados.

Yo disfruto mucho con el y tiene un vuelo muy relajante.

Saludos.
Por josecarlos
Gracias tambien por tu respuesta Benissanet, dar la opinion personal no creo que sea entrar en polemica,cada uno dice lo que cree bien o lo que ha vivido,por eso es una opinion personal. Soys fantasticos en este foro, me alegra ver que pones una duda y hay gente que te echan un cable.
Benissanet, que motor y helice llevas en el scooter, recomiendan el GP07,pero de la helice no dicen nada.
Por Benissanet
La configuracion que yo llevo es:
Motor : GP-07
Helice :6x4-6x3
Servos : Hitec estandar
Baterias : 4 elementos NiCad 650 mAH sub C
Receptor: Pico 5
Mezcla : 72%Metanol 10%Nitro 18% Aceite Castrol
(Algo de sintetico y Ricino)
Adjuntos
gp07.jpeg
gp07.jpeg (7.84 KiB) Visto 693 veces
Por Benissanet
Bien como segunda opcion hay quien le ha instalado un 0,15 o un 0,25
ademas de una rueda de cola direccionable, con esa configuracion se convierte en algo mas "cañero" y si dispones de pista lisa puedes despegar desde suelo. En fin te lo comento para que veas que no te quedaras estancado y si lo deseas puedes ir poniendole "upgrades" partiendo de la cofiguracion basica.

Saludos.
Adjuntos
elmesnou.jpeg
elmesnou.jpeg (5.42 KiB) Visto 685 veces
Por josecarlos
Pues quizas que me decida por el scooter.Lo pienso y ya me entra el "yuyu", cuando lo tire a ver si no se va al suelo y ese gp07 tiene chicha pa subir,uf,jeje.
Ahora que comentas ese receptor, yo tambien tengo un receptor pico 5/6 y pone que solo ponga cristales multiplex, pero yo tengo unos marca la bellota,ira bien,no?
Por MrFlower
Hola.
Yo tengo ese avion pero la version electrica que es practicamente igual, vuela muy muy bien, muy noble, si bien cierto que no tiene alerores, tampoco creo que tenga complicacion ponerselos cuando avances un poquito en el vuelo, solo un par de servos tipo HS81 y como aleron un trozo de balsa de 3mm.

En cuanto al vuelo, yo lo tenia (ahora lo tengo desmontado) con un motor 280BB con reductora 5:1 y 7 elementos niCD AA 1000mA, la autonomia era de unos 15min y tenia potencia para despegar desde el suelo, debí probarlo con 8 elementos pero nunca tube ocasion, un vuelo relajado y sin alteraciones para aprender, se asemeja mucho al vuelo de un velero y el precio me parece estupendo.

Siempre se ha dicho que en la emisora los cuarzos han de ser del fabricante, pero no necesariamente en el receptor, en cualquier caso, para evitar problemas usa los de la misma marca.
Tambien debes hacer pruebas de distancia antes de volar, (te vas lejos con el avion y otro con la antena de la emisora abajada va moviendo los mandos mientras tu te vas alejando, si todo ok a 100m, vuela).

Un saludo.
Animo
Por alexsur
Hola Josecarlos

Igual es un poco tarde ya para contestar a tu pregunta, pero aun así, y por si acaso, ahí va mi opinión.

Si lo que quieres es iniciarte en el aeromodelismo, yo optaría sin duda por el Ready, o bien por algún otro entrenador "convencional (entiendase 1,5 m de envergadura mas o menos, alerones y motor .40 - .46). Más adelante, si lo que te tira es el vuelo electrico o de explosión pero tranquilo, comprate el Scooter. Te lo digo porque el entrenador convencional tiene muchas mas posibilidades que el Scooter, con el puedes no solo aprender a volar, sino iniciarte en las primeras figuras acrobaticas (invertidos, loopings, toneles, snap rolls, etc...).

De todas formas, es una cuestión de gustos, y seguro que hagas lo que hagas disfrutarás de este hobby, eso te lo aseguro.

Saludos y güenos güelos
Por josecarlos
Hola a todos de nuevo,creo que os tengo que comentar como me ha ido,ya que me echasteis un cable y os lo agradezco otra vez.
Esta mañana ha sido el debut,jeje.Ya tengo mi SCOOTER,motor GP07,helice 6x4 y futaba 4 canales,con 3 servos normales y mini recertor,peso total 800gms.
He volado con ayuda de 2 pilotos ya veteranos,hemos echo 4 vuelos satisfactorios,todos lanzados a mano,una vez que toca el suelo al aterrizar para muy pronto y no nesecita mucha pista,el vuelo es muy tranquilo y de poca velocidad, he volado con un pelin de brisa itermitente y va muy bien, los mandos responden estupendamente,quizas le quite mas recorrido de mando,parece que tiene alerones ya que no gira como otros que he visto que lo hacen con la cola tambien.A la profundidad casi no hay que tocarla en los giros por no decir casi nunca,en los aterrizaje de lo deje en manos de experimentados,jeje,la proxima vez lo intentare lanzarlo yo en vez que me lo lanzen y el aterrizaje...ya veremos cuando jeje.El motor o motorcito :) cada mas andaba mas estable era,en los primeros depositos tocia un poco.En fin,que ya he almorzado y estoy mas tranquilo, ya tienen los nervios donde atacar,jajaja,por que venia "to" tiriton.Para mi, ha sido un exito y estoy muy contento.Gracias a tos y perdonad el toston,queria comentaros mi experiencia.

-------------------------------------------------------------------------------------

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!