- Mié, 19 Abr 2006 10:04
#220969
Muy buenas Foreros !!!
Después de haber estado volando un Prodij me he lanzado de nuevo a comprar un modelo 60 "chinches", esta vez algo más "pijo" y estético que el de Aeromod y espero que igual de duro...
El bicho es el Scorpion2 de ladera de CCM, que ha tardado dios y ayuda en llegar a mis manos (6 meses o así...) y mas de un quebradero de cabeza al pobre Gerardo Plaza que se ha ganado el cielo conmigo...
Las primeras impresiones sobre el modelo fueron raras porque estoy acostumbrado a lo "tosco" del Prodij y me encuentro con un avión que apenas pesa en vacío y de líneas finas, por lo que me parecía algo frágil pero al hacer la inspección manual enseguida te das cuenta de que su dureza y de su acabado.
Lo primero que me llamó la atención, aparte del peso general, fue el aspecto aerodinámico del avión, los bordes de salida del ala y la cola, son finos como cuchillos pero duros y resistentes a la flexión porque vienen reforzados con bandas de carbono por dentro, el borde marginal del ala es igual de fino, el morro es afilado hacia adelante y aplanado lo que le da un aspecto un poco de "pez", la cabina es finísima y afilada hacia adelante y hacia arriba, en general, parece que está muy bien preparado para penetrar al aire.
En cuanto a dureza pues aunque el fuselaje carece de refuerzos de carbono, la fibra usada es "gorda" y queda muy duro, sobre todo el tramo que va desde la parte trasera del ala hacia la cola (la caña) que parece un auténtico palo, tanto las alas como el estabilizador vienen con bandas interiores de carbono y todo el borde de ataque tiene un refuerzo especialmente ancho y parece que incluso un núcleo sólido.
El ala queda encajada al fuselaje con dos tornillos que van roscados por el intradós y asegurados desde la parte baja del fuselaje con una llave larga, esto permite que en el caso de golpe frontal severo las alas salten del fuselaje sin mas consecuencias, otro detalle es que todas superficies vienen abisagradas y los alerones incluyen su correspondiente labio de cierre.
Como puntos en contra, el tener que "abrir" la piel para hacer los alojamiento de los servos de alerones, la falta de espacio para incluir un tubo de lastre y el hecho de que la cola venga pegada de fábrica y no sea desmontable, por lo general me parece un avioncete muy "estético" ya os contaré cuando lo tenga montado si sus cualidades de vuelo son igual de buenas que su aspecto y es inevitable que lo termine comparando con el Prodij...
Bueno, os dejo ya de tanto tostón y os pongo las afotos
Un saludo y buenos vuelos !!!
Después de haber estado volando un Prodij me he lanzado de nuevo a comprar un modelo 60 "chinches", esta vez algo más "pijo" y estético que el de Aeromod y espero que igual de duro...
El bicho es el Scorpion2 de ladera de CCM, que ha tardado dios y ayuda en llegar a mis manos (6 meses o así...) y mas de un quebradero de cabeza al pobre Gerardo Plaza que se ha ganado el cielo conmigo...
Las primeras impresiones sobre el modelo fueron raras porque estoy acostumbrado a lo "tosco" del Prodij y me encuentro con un avión que apenas pesa en vacío y de líneas finas, por lo que me parecía algo frágil pero al hacer la inspección manual enseguida te das cuenta de que su dureza y de su acabado.
Lo primero que me llamó la atención, aparte del peso general, fue el aspecto aerodinámico del avión, los bordes de salida del ala y la cola, son finos como cuchillos pero duros y resistentes a la flexión porque vienen reforzados con bandas de carbono por dentro, el borde marginal del ala es igual de fino, el morro es afilado hacia adelante y aplanado lo que le da un aspecto un poco de "pez", la cabina es finísima y afilada hacia adelante y hacia arriba, en general, parece que está muy bien preparado para penetrar al aire.
En cuanto a dureza pues aunque el fuselaje carece de refuerzos de carbono, la fibra usada es "gorda" y queda muy duro, sobre todo el tramo que va desde la parte trasera del ala hacia la cola (la caña) que parece un auténtico palo, tanto las alas como el estabilizador vienen con bandas interiores de carbono y todo el borde de ataque tiene un refuerzo especialmente ancho y parece que incluso un núcleo sólido.
El ala queda encajada al fuselaje con dos tornillos que van roscados por el intradós y asegurados desde la parte baja del fuselaje con una llave larga, esto permite que en el caso de golpe frontal severo las alas salten del fuselaje sin mas consecuencias, otro detalle es que todas superficies vienen abisagradas y los alerones incluyen su correspondiente labio de cierre.
Como puntos en contra, el tener que "abrir" la piel para hacer los alojamiento de los servos de alerones, la falta de espacio para incluir un tubo de lastre y el hecho de que la cola venga pegada de fábrica y no sea desmontable, por lo general me parece un avioncete muy "estético" ya os contaré cuando lo tenga montado si sus cualidades de vuelo son igual de buenas que su aspecto y es inevitable que lo termine comparando con el Prodij...
Bueno, os dejo ya de tanto tostón y os pongo las afotos
Un saludo y buenos vuelos !!!
Última edición por Oscarin el Mié, 19 Abr 2006 14:21, editado 2 veces en total.
Vuela Mucho. Gasta Poco.