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Por Oscarin
#220969
Muy buenas Foreros !!! :D :D
Después de haber estado volando un Prodij me he lanzado de nuevo a comprar un modelo 60 "chinches", esta vez algo más "pijo" y estético que el de Aeromod y espero que igual de duro...

El bicho es el Scorpion2 de ladera de CCM, que ha tardado dios y ayuda en llegar a mis manos (6 meses o así...) y mas de un quebradero de cabeza al pobre Gerardo Plaza que se ha ganado el cielo conmigo... :oops:

Las primeras impresiones sobre el modelo fueron raras porque estoy acostumbrado a lo "tosco" del Prodij y me encuentro con un avión que apenas pesa en vacío y de líneas finas, por lo que me parecía algo frágil pero al hacer la inspección manual enseguida te das cuenta de que su dureza y de su acabado.

Lo primero que me llamó la atención, aparte del peso general, fue el aspecto aerodinámico del avión, los bordes de salida del ala y la cola, son finos como cuchillos pero duros y resistentes a la flexión porque vienen reforzados con bandas de carbono por dentro, el borde marginal del ala es igual de fino, el morro es afilado hacia adelante y aplanado lo que le da un aspecto un poco de "pez", la cabina es finísima y afilada hacia adelante y hacia arriba, en general, parece que está muy bien preparado para penetrar al aire.

En cuanto a dureza pues aunque el fuselaje carece de refuerzos de carbono, la fibra usada es "gorda" y queda muy duro, sobre todo el tramo que va desde la parte trasera del ala hacia la cola (la caña) que parece un auténtico palo, tanto las alas como el estabilizador vienen con bandas interiores de carbono y todo el borde de ataque tiene un refuerzo especialmente ancho y parece que incluso un núcleo sólido.

El ala queda encajada al fuselaje con dos tornillos que van roscados por el intradós y asegurados desde la parte baja del fuselaje con una llave larga, esto permite que en el caso de golpe frontal severo las alas salten del fuselaje sin mas consecuencias, otro detalle es que todas superficies vienen abisagradas y los alerones incluyen su correspondiente labio de cierre.

Como puntos en contra, el tener que "abrir" la piel para hacer los alojamiento de los servos de alerones, la falta de espacio para incluir un tubo de lastre y el hecho de que la cola venga pegada de fábrica y no sea desmontable, por lo general me parece un avioncete muy "estético" ya os contaré cuando lo tenga montado si sus cualidades de vuelo son igual de buenas que su aspecto y es inevitable que lo termine comparando con el Prodij...

Bueno, os dejo ya de tanto tostón y os pongo las afotos
Un saludo y buenos vuelos !!! :D :D
Adjuntos
scorpion1_2.jpg
scorpion2.jpg
scorpion3.jpg
scorpion4.jpg
scorpion5.jpg
scorpion6.jpg
scorpion7.jpg
Última edición por Oscarin el Mié, 19 Abr 2006 14:21, editado 2 veces en total.
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Por guille
#220970
Muy muy bonito. Yo intentaría meter un tubo de lastre, si entra en el nemesis de breta, en el tuyo tb. Creo que merecería la pena, porque es un "carreras" sin duda.

Ya nos contaras como lo disfrutas!
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Por Josema
#221014
Que compra más bonita.
Pero conociendote Oscar, pronto le cortas el morro y le metes un brushless.

Aunque ese seguro que corre solo sin motor.
Por Gerardo Plaza
#227499
Buenas a todos/as.
Poner un motor en el fuselaje del velero de Oscar es misión imposible. Para eso exixte la versión electrico del mismo modelo, yo tengo uno aún sin montar, donde el fuselaje es algo mas largo de morro y mas ancho.
Ademas para superar el incremento de peso el ala monta flaps......vamos como sus hermanos mayores.
Saludines.
#234063
hola oscarin.
que buena pinta tiene el bicho.......ya nos contaras como vuela.
yo tengo algo parecido, me refiero al fuselaje, no se que pilas ponerle en el morro, dime que es lo que entra en el tuyo porfa, a ver si soluciono el problem. es un CANARY (lanzado a mano)
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Por Andrés
#234269
Bueno Oscar, ¿no nos cuentas nada más? :o

Gerardo Plaza escribió: Para eso exixte la versión electrico del mismo modelo, yo tengo uno aún sin montar, donde el fuselaje es algo mas largo de morro y mas ancho.
Ademas para superar el incremento de peso el ala monta flaps......vamos como sus hermanos mayores.

Pero bueno y yo sin conocerle, más ahora que tengo en mente comprarme un bandit ó lift off....

Cuenta algo sobre el eléctrico, que en la página de CCM no es que sean muy descriptivos :( Envergadura, perfil, peso, ala hueca o no, si viene pensado para 3,4,5 ó 6 servos....

Es que se me han abierto los ojos cuando he leído lo de los flaps :shock: , no soy el único que busca un velero/hotliner de 60 pulgadas, resistente y con flaps. :wink:

¿Le cabría un Axi 2826? :twisted: :twisted:


Un saludo pandilla, a ver si coincidimos algún día este verano :D

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