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Moderador: Moderadores

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Por holaktal3
#794123
Pues eso... ahora tengo el phoenix de 45 con el 430XL y veo que le falta algo de "chicha".
Habia pensando en ponerle el HK2221-6, sabeis si puedo ponerlo sin cambiar el ESC? Supongo que lo suyo es cambiarlo... pero si puedo tirar con el que tengo... mejor.
Lo que más me interesa es saber si alguien a probado la convinación.

Saludos
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Por Luis Gonzalez Perez
#794131
Hola yo tengo ese variador y opté por comprar el scorpion HK2221-8, el otro motor tiene consumos superiores a los 50A, por lo que lo veía algo justo.
Yo lo llevo en un minititan y te puedo decir que el heli ha cambiado de forma radical.
Si quieres meter el otro motor te recomendaría un variador más potente.
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Por andresP6
#794211
Claro que si, ese ESC tiene 45A continuos y 60A de maximo, asique te va sobrado para el scorpion.

Salu2
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Por holaktal3
#794229
Andres P6, donde has leido eso de 60 A de máxima?
En las especificaciones del Scorpion marca esto:
Max Continuous Current 52 Amps
Aquí estan incluidos los picos? o solo es la nóminal?

Saludos y gracias
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Por enrique_adn
#794240
andresP6 escribió:Claro que si, ese ESC tiene 45A continuos y 60A de maximo, asique te va sobrado para el scorpion.

Salu2

andresP6 te habla de las caracteristicas del variador.

La verdad es que te iria un pelin justo habria que ver como sale despues de un vuelo, yo tengo el 2221-8 y el phoenix-45 sale normal.

Yo me cogeria uno de 60A
Última edición por enrique_adn el Lun, 16 Feb 2009 20:46, editado 1 vez en total.
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Por andresP6
#794275
enrique_adn escribió:
andresP6 escribió:Claro que si, ese ESC tiene 45A continuos y 60A de maximo, asique te va sobrado para el scorpion.

Salu2

andresP6 te habla de las caracteristicas del variador.

La verdad es que te iria un pelin justo abria que ver como sale despues de un vuelo, yo tengo el 2221-8 y el phoenix-45 sale normal.

Yo me cogeria uno de 60A
Haber, el Phoenix 45A da mas amperios que el variador Scorpion 55A, el Phoenix da 60A de maxima, y el Scorpion da 55A de maxima, Osea, vais mas sobrados que con el variador suyo, así que si te sirve.

Salu2
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Por lard1n
#794319
Ese variador se queda corto para el "6" , un colega con ese mismo variador le tuvo que poner el "8" por el motivo de los consumos.

1 saludo.
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Por enrique_adn
#794364
andresP6 escribió:
enrique_adn escribió:
andresP6 escribió:Claro que si, ese ESC tiene 45A continuos y 60A de maximo, asique te va sobrado para el scorpion.

Salu2

andresP6 te habla de las caracteristicas del variador.

La verdad es que te iria un pelin justo abria que ver como sale despues de un vuelo, yo tengo el 2221-8 y el phoenix-45 sale normal.

Yo me cogeria uno de 60A
Haber, el Phoenix 45A da mas amperios que el variador Scorpion 55A, el Phoenix da 60A de maxima, y el Scorpion da 55A de maxima, Osea, vais mas sobrados que con el variador suyo, así que si te sirve.

Salu2

Hola andresP6,
el phoenix 45 da 45A continuos con picos de 60A y el
Scorpion 55 da 55A continuos y lo mas seguro es que pueda trabajar con picos de 80 a 85A, asi que si trabajas con el phoenix siempre a 52A lo mas seguro es que se acabe achicharrando algo.


Un saludo.
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Por andresP6
#794371
No, el scorpion da 55Ade maxima, para que veas te pongo las especificaciones:


Weight (Without Connectors).....43.7 gm (1.54 oz)
Max Continuous Current....55 Amps
Operating Voltage Range..... 6 to 15 Volts
Max BEC Output ...... 4 Amps @ 5.0 V
On Resistance..... 1.56 mOhms
Size..... 79 x 30 x 9 mm (3.11 x 1.18 x 0.35 in)


Salu2
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Por enrique_adn
#794453
andresP6 escribió:No, el scorpion da 55Ade maxima, para que veas te pongo las especificaciones:


Weight (Without Connectors).....43.7 gm (1.54 oz)
Max Continuous Current....55 Amps
Operating Voltage Range..... 6 to 15 Volts
Max BEC Output ...... 4 Amps @ 5.0 V
On Resistance..... 1.56 mOhms
Size..... 79 x 30 x 9 mm (3.11 x 1.18 x 0.35 in)


Salu2
Estan son las del phoenix

Regular Price $119.95
Volts w/BEC 12.6 max
Volts NO BEC 19.2 max
Lipo Cells w/BEC 3S max
Lipo Cells NO BEC 5S max
NiCad or NiMh Cells w/BEC 12 max
NiCad or NiMh Cells NO BEC 16 max
Continuous 45 Amps
Switching Rate Programmable
(11, 22, or 41 khz)
Resistance 0.0026 ohms
Brake Yes
Reversible Yes - change any two wires
Low Voltage
Cut-off Programmable
Size 0.95 x 1.72 x 0.4"
Weight
(w/wires) 1 oz (30g)
Connector Type Universal

La verdad es que no me queda claro ya que entiendo que el Max Continuous Current de 55A es la maxima corriente sostenida (corriente de trabajo habitual) pero no habla de picos, sin embargo en las especificaciones del phoenix tiene una corriente maxima sostenida de 45A y ellos si que te dan la corriente maxima permitida que es de 60A (La cual no se puede sostener mas de 20 o 30 segundos para no cargarte el variador.)


Eso es lo que yo entiendo, si alguien mas entendido puede arrojar algo mas de luz sobre el tema se lo agradeceria.

Tambien te digo que si un colega de lard1n hizo la prueba y llego a la conclusión de que se quedaba corto, ya queda hecha la prueba.

Un saludo.
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Por holaktal3
#794750
He preguntado a Castle Creations a ver si era buena idea poner el motor y variador que comento juntos y me han contestado esto:

That's fine. The ESC will handle that motor fine as long as you gear correctly.

El inglés se me da bien, leo bastantes foros en inglés, pero hay una parte de la frase que no acabo de entender "as long as you gear correctly". Supongo que me quiere decir que tirará bien siempre y cuando le meta el piñon correcto... digo yo. No?
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Por enrique_adn
#794913
Buena idea, Si acabas comprando el motor ya comentaras si aguanta bien en las maniobras de 3D.

Un saludo.
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Por imagine 50
#795049
volar le volara,,pero el motor no dara todo lo que tiene que dar,,,,,,,,aparte de esto ese variador no es el idoneo por mas que se diga para este motor....

yo he tenido el conjunto scorpion 2221-6 y el variador scorpion 55A e iba justo,,,,,,,,,,,tener en cuenta que el motor da picos de 52A,,,mas aparte quitarle lo que alimenta el bec la electronica,,,unos 2 o 3A,,,,,,yo lo llebaba con una curva plana de 100 de motor,,,y os puedeo decir que el heli era un misil,,ahora siempre llebaba el miedo al corte del variador con piñon de 11t.....

si vas a poner ese motor al final con ese variador,,monta un piñon de 10t e ir probando con el,,,si ves que le falta chicha monta el 11t y pon una curva de gas recortada y prueba a ver,,,,,,,,de todas formas como digo,,por mas que exprimas ese motor con ese vvariador,,nunca le sacaras lo que tiene el motor...

saludos

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