miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pandereto
#760738
Hola a todos.

Tengo un scorpion 2216-6 y pienso montarlo en un trez 450, pero cuando fui a probar a atornillarlo veo que los tornillos deben de ser de mas diametro que los que vienen para el motor de align, sabríais decirme de cuanto son esos tornillos?

Gracias
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#760841
pandereto escribió:Hola a todos.

Tengo un scorpion 2216-6 y pienso montarlo en un trez 450, pero cuando fui a probar a atornillarlo veo que los tornillos deben de ser de mas diametro que los que vienen para el motor de align, sabríais decirme de cuanto son esos tornillos?

Gracias
Los motores normalmente traen dos medidas de tornillos según la bancada del motor, si miras el motor tambien trae dos pasos de rosca, en la parte donde se atornilla, hay cuatro agujeros dos de un metrico y otros dos de otro.
Saludos
Por pandereto
#760846
Ok, probare al llegar a casa si hay de dos medidas.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#760914
pandereto escribió:Hola a todos.

Tengo un scorpion 2216-6 y pienso montarlo en un trez 450, pero cuando fui a probar a atornillarlo veo que los tornillos deben de ser de mas diametro que los que vienen para el motor de align, sabríais decirme de cuanto son esos tornillos?

Gracias
yo se a que te refieres,,,carlos se a ido por otro lado,,,lo que te pasa esque los tornillos no llegan a coger el motor porque son cortos no?????,,,

yo pille unos del mismo diametro pero mas largos y ya esta,,,,,de todas formas tendras que tocarle un poco a la bandeja donde va el motor,,agrandale un poco los agujeros con una lima,,o con lo que puedas,,si no no entraran los tornillos tampoco,,y encima cortos :x

saludos
Por pandereto
#760985
Hola

Pues en principio no se si quedan cortos o no, pq en la prueba que hice ayer saque el 430L y los dos tornillos que tenia para sujetarse a la bancada.

Pero esos tornillos son de metrica menor que la que hace falta, o por lo menos en los agujeros que probe me pasaba eso, me falta por comprobar si los otros dos agujeros del scorpion son de otra medida.

Pero no se que me da que van a ser los 4 del mismo diámetro :(
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#760990
ya te digo yo que los del aling no valen,,son de diametro mas pequeño,,,,y los 4 tornillos que trae el motor tampoco valen,,,,ya que son cortos para poder pillar el motor,,,,,,

saludos
Por pandereto
#760991
Y cuales son las medidas que hacen falta, pq creo que son metrica 3 ????
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#761085
imagine 50 escribió:
yo se a que te refieres,,,carlos se a ido por otro lado,,,lo que te pasa esque los tornillos no llegan a coger el motor porque son cortos no?????,,,

saludos
Perdón, no savia que eran cortos para la bancada, yo llevo un frame del HDX y no tengo ese problema, pensé que eran iguales o mas o menos.

saludos
Por pandereto
#761307
Gracias a los dos, al final llege a casa y "dremelize" unos tornillos de metrica 3 que tenia por ahi del raptor, y listo :)

Un Saludo
Natxo Pedreira Gonzalez
Por Txiki
#761821
bueno queria saber cuantos montan en su trex500 el scorpion y q tal va,me e cogido el 1600 para conservar piñon y esc de origen.
yo lo tengo en el 450 y en el 600 ahora falta el 500,imagino q ira divino como en mis otros helis.
agradezco comentarios sobre este motor
saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762315
Las bananas que vienen con el motor 1600kv entran en el variador align? es decir no hay que desoldar y soldar? Un saludo.
Por Txiki
#762350
lard1n escribió:Las bananas que vienen con el motor 1600kv entran en el variador align? es decir no hay que desoldar y soldar? Un saludo.
yo no te lo puedo decir ya que no me a llegado todavia,pero en el 600 me valieron con el esc de 100a align,supongo q los de scorpion an contado con ese detalle,si valdran pero te lo aseguro en breve.....
saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762353
Pues tio acabo de leer que el 1600 lleva bananas macho de 3.5mm y las del variado align 60A son hembras de 4 mm :shock:
Por Txiki
#762369
lard1n escribió:Pues tio acabo de leer que el 1600 lleva bananas macho de 3.5mm y las del variado align 60A son hembras de 4 mm :shock:
de todas maneras con el motor scorpion deben de venir las bananas para el esc,sera cuestion de verlo cuando me llegue y a unas malas se le cambian y solucionado,hay q soldar pero creo q la modificacion vale la pena,segun e leido por foros americanos algunos lo montan en el 600 y dicen q lo mueve mejor q el xl,estos yankes,....
saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762394
Pues nada tio a ver cuando te llega y nos cuentas.. y estoy caliente por pillarme uno...
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#762775
Pues el viernes me llego el scorpion para mi T-rex 500 y os comento;

el motor viene con los conectoers machos soldados y los hembras para el variador, que tendreis que poner sustituyendo los originales ya que varia la metrica de diametro.

Yo tan solo le he hecho un vuelo por que el tiempo no deja :evil:
Mi primera impresion fue que el motor estaba frio frio, la verdad que no se si seria por los 12 grados, pero el original en estas mismas condiciones si que se calienta bastante mas.

Espero que cuando le de caña no se venga abajo como el de align :?

La verdad que no se por que hacen unos helis con muy buenas prestaciones y ademas siendo los mas vendidos del mercado les ponen unos motores que no valen para 3d :cry:

Saludos.
Por Txiki
#762777
ferna7 escribió:Pues el viernes me llego el scorpion para mi T-rex 500 y os comento;

el motor viene con los conectoers machos soldados y los hembras para el variador, que tendreis que poner sustituyendo los originales ya que varia la metrica de diametro.

Yo tan solo le he hecho un vuelo por que el tiempo no deja :evil:
Mi primera impresion fue que el motor estaba frio frio, la verdad que no se si seria por los 12 grados, pero el original en estas mismas condiciones si que se calienta bastante mas.

Espero que cuando le de caña no se venga abajo como el de align :?

La verdad que no se por que hacen unos helis con muy buenas prestaciones y ademas siendo los mas vendidos del mercado les ponen unos motores que no valen para 3d :cry:

Saludos.
as comprado el 1600kv?
usaras el mismo variador de serie?
esa es mi intencion,otra cosa q piñon le tienes montado?
gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#762800
Pues si, me lo pillao :) y cuando pueda le tocara al T-rex 600.
Estos motores tienen muy buena pinta y se pueden desmontar en caso de averia y lo mejor es que son economicos :o a mi me salio por 60 €.

Efectivamente es el modelo hk3026-1600 Kv y como da las mismas vueltas pues le dejao el piñon de 13, eso si, hay que hacerle una pequeña mueca al eje, para el apriete del tornillo ciego.

De momento le hare varios vuelos con el variador de serie, pero me da la sensacion de que se quedara corto como me paso con el 450, fue ponerle uno de 40 Amp y no veas como cambio el pequeñin.
Por lo que leo y leo, si el motor tiene consumo de 70 Amp. para sacarle el maximo partido necesitara variador de 90 Amp. cuando se le exija bastante.
Aunque como he dicho anteriormente, las temperaturas en el primer vuelo fueron muy bajas :) todo se andara.....
Adjuntos
Scorpion2.jpg
Scorpion1.jpg
Scorpion0.jpg
Scorpion.jpg
Avatar de Usuario
Por lard1n
#762803
Bueno pues esperamos mas datos de consumos, temperaturas, tiempos de vuelo...etc... yo si se lo pongo creo que tb le pondre el variador de 100 amperios del trex600 y andando...
Avatar de Usuario
Por Alex6
#763384
hola ferna7, supongo ke es ke hiciste la foto durante el montage pero aun y asi no me kedo trankilo si no lo suelto jeje sabras ke te falta un tornillo en la bancada del motor no???
Avatar de Usuario
Por lard1n
#763718
A mi me lo acaban de traer.. que poquito estaño entra en los huecos de las bananas a soldar, es decir que el trozo de cable que entra en la banana del esc es muy pequeño, agarran bien, no?? este tema me preocupa, el de soldar.. yo con mi pulso.. miedo me da...
Avatar de Usuario
Por Ferna7
#763736
A que tornillo te refieres alex :?: :?:

Eso si que es cierto, cuando fui al soldar me quede diciendo lo mismo, que poco entra el cable :? pero una vez soldado se queda bien.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#763745
Me he fijado que el eje del motor no lleva mueca para el tornillo ciego como el de align original, aprieta bien el piñon sin problemas????
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#763773
lard1n escribió:Me he fijado que el eje del motor no lleva mueca para el tornillo ciego como el de align original, aprieta bien el piñon sin problemas????
Me parece que tendras que hacerle el 'plano' para que agarre bien y por seguridad.
Salu2.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#763837
a los scorpion ahi que hacerles ese plano con la dremel ya que si no el piñon no aguantara ni 3 vueltas de rotor,,,,(ami me paso al principio 3 o 4 veces por no hacerle la mueca)y saltaba el piñon....

hoy ya me an llegado los recambos del -6,,osea que esta noxe me pongo a cambiarle los rodamientos y el eje,,,y a ver si lo pruebo otra vez y tiene la misma garra que antes.....

lard1n no te seria de mas ir pillando rodamientos y ejes para el scorpion,,ya que estos motores los desgasta muchisimo,,,y cuando menos te das cuenta te as quedado con el motor que parece un grillo de como silva,,,,opillas holgura en el eje,,del desgaste,,,,,yo e pillado 3 juegos de cada cosa para no tener que estar a la espera luego,,son muy baratos y merece tenerlos para poder cambiarlos cuando casquen,,,,que no te tardaran mucho :roll:

aparte de esto es bueno lubricar los rodamientos de vez en cuando ya que con las vueltas que pillan estos motores como te digo pierden todo el engrase que lleban en un dos por tres...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#763838
Xo a que altura hay que hacerle ese plano?? a ojo no me atrevo de hacerselo, y encima no tengo dremel... la verdad me parece raro que vendan asi para que le hagas esa modificacion... yo creo que si aprietas bien el tornillo ciego no debe de moverse.. a ver si esta noche por lo menos meto el motor en la bancada.
Por Txiki
#763842
lard1n escribió:Xo a que altura hay que hacerle ese plano?? a ojo no me atrevo de hacerselo, y encima no tengo dremel... la verdad me parece raro que vendan asi para que le hagas esa modificacion... yo creo que si aprietas bien el tornillo ciego no debe de moverse.. a ver si esta noche por lo menos meto el motor en la bancada.
Hola,
deciros q NI al 450 NI al 600 le hice la mueca y no e tenido problemas,claro q tambien lo pense en hacersela,pero lo monte lo probe y hasta hoy nada,pero no esta de mas hacersela,si algun dia tengo ganas se la hare al los 2 scorpion q tengo.
saludos.
Lardin ya lo tienes el 1600kv de scorpion?
a ver si me llega esta semana si no la q viene seguro...
saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#763844
pues ten cuidado no tengas que autorrotar sin querer en algun vuelo :roll: (pero viendo como autorrotas el 600 eso para ti ya es pan chupao)....

ahora en serio,,,ami no me aguantaba el piñon ni un solo vuelo,,,y eso que apretaba el tornillo a morir,,y encima le exaba fijatornillos,,,,pues 3 vuelos 3 autorrotaciones a los 15 segundos de estar en el aire,,,bueno autorrotaciones(digamoslo aterrrrizajes forzosos con fuerte porrazo para los patines),,,hasta que le hice la mueca y jamas me salto mas el piñon...

yo no lo pondria sin mueca por si las moscas,,que lo mismo no se te va,,o te pasa como ami y por culpa de esto puedes reventar el heli rapido...

saludos
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!