miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por lard1n
#772164
Bueno he copiado aqui con las distintas funciones que me aparecen el manual del esc scorpion, a ver si alguien me dice lo que tengo que modificar ok?? sobre todo me refiero a las tres funciones que da del LOW VOLTAGE CUT para 15v, 26v y 50v (que supongo que el mio será el de 26), PCT, current overload protection (recordando que es para una lipo 6S xa trex500 y que llevo bec externo con lipo 2S).. ...el timming que no tengo ni idea para lo que sirve.. , ya que lo del governor, brake, soft start ya se los valores a poner...


Imagen

Imagen

Mil Gracias, lard1n :wink:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#772235
Hola Jesus, gracias por contestar, solo un par de dudas:

1. El soft start (SS) si elijo la uno, el menu governor no es necesario tocarlo no?? es decir el ESC toma como dado que no quiero governor, ya que yo prefiero una curva plana y a correr.
2. Que valor para lipos 6S del Low Voltage Cutoff?? tu tienes puesto 100, cuantos voltios son eso 10v? , yo quiero estar tranquilo y poner un valor lo mas bajo posible y que no me corte la bateria, ya que yo prefiero seguir guieandome controlando mis tiempos de vuelo, no vaya a ser que ponga un voltaje que a los 2 minutos de volar me corte el variador... no se si me entiendes..
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#772477
Qué lipos lleváis para el 2221-6? lo digo proque por lo menos hasta que no me llegue el piñón de 11 y 10 que he pedido, las que tengo de 2300 y 20c parece qeu esos 20c de descarga parecen qeudarse como cortos, ya que me salta el salvalipos con nada que le pegue un acelerón o en idle mismo. qué opináis? será debido al piñón de 13? había pensado pasarme a las A123 haber qué tal.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#772956
lard1n escribió:Hola Jesus, gracias por contestar, solo un par de dudas:

1. El soft start (SS) si elijo la uno, el menu governor no es necesario tocarlo no?? es decir el ESC toma como dado que no quiero governor, ya que yo prefiero una curva plana y a correr.
exactamente si no quieres governor no tienes que tocar ese parametro...
2. Que valor para lipos 6S del Low Voltage Cutoff?? tu tienes puesto 100, cuantos voltios son eso 10v? , yo quiero estar tranquilo y poner un valor lo mas bajo posible y que no me corte la bateria, ya que yo prefiero seguir guieandome controlando mis tiempos de vuelo, no vaya a ser que ponga un voltaje que a los 2 minutos de volar me corte el variador... no se si me entiendes..
yo tenia puesto 100 ya que la lipo de 3s el minimo que da es de 3,3v por celda,,lo cual por 3 seria 9,9v,,por eso puse 100,,,,,pues tu lard1n az lo mismo pero multiplica los 3,3v por 6,,,ahi no tendras cortes de variador e ira genial,,si pones otro parametro aznolo saber para un futuro,,pero yo lo haria asin...

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#772961
johnnyx escribió:Qué lipos lleváis para el 2221-6? lo digo proque por lo menos hasta que no me llegue el piñón de 11 y 10 que he pedido, las que tengo de 2300 y 20c parece qeu esos 20c de descarga parecen qeudarse como cortos, ya que me salta el salvalipos con nada que le pegue un acelerón o en idle mismo. qué opináis? será debido al piñón de 13? había pensado pasarme a las A123 haber qué tal.
ese motor no es para llebar un piñon de 13t,,,ese motor su piñon es el de 11t,,ya que con 12t pasas de vueltas el rotor,,e imaginate con 13t...

yo tengo una bateria align de 20c,,y el motor tiraba como una bestia con piñon de 11t,,,ami con 12t me cortaba el variador,,,como te digo el fabricante admite solo piñones de 10t y 11t para vuelo ya sarvaje,jejeje

saludos
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#772972
vamos, a 3000 RPM XD jejeje
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#772981
johnnyx escribió:vamos, a 3000 RPM XD jejeje
pues no creas que llebas muchas para llebar el piñon de 13t,,,ya que el mio con 11t andaria por ahi.....

llebaras una curva de gas baja,,,de todas formas te repito que tu problema es el piñon...cambialo y luego me cuentas...

saludos
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#773012
no, si no quería decir que llevaba 3000 sino que estar a 3000 sería ideal. jeje mañana (ya hoy) probaré que me llegan los piñones de 11 y 10 lo malo que no tengo medidor de rpm
Por tanofama
#773880
Bueno, pues ya llego mi 2221-6 y el variador de 55A, despues de leer el pos tengo dudas en el piñon que tengo que montar 11, 12 o 13 el heli es un t-rex 450, tengo piñones de 12 y 13 pero no tengo el de 11, ¿mientras llega en caso de tener que montar 11 puedo poner el de 12 sin llegar a una punta de gas muy elevado dejarlo por ejemplo en 80 u 85 % ?. gracias, a todos, por cierto a luis gonzalez muy guapo ese avatar. jejejeje es un fenomeno este luis, Saludos
Avatar de Usuario
Por johnnyx
#773886
POR EXPERIENCIA... NI DE COÑA UNO DE 13 QUE TE REVIENTA EL HELI.. el de 11 de sobra, si quieres poner el de 12 no pases del 60% de motor... sino la liarás...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774146
lard1n as probado ya el variador scorpion de 90A del 500??,,,dinos algo que estamos a la espera de ver como va el conjunto...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#774223
imagine 50 escribió:lard1n as probado ya el variador scorpion de 90A del 500??,,,dinos algo que estamos a la espera de ver como va el conjunto...

saludos
Tio es q estoy de examenes (me queda una jodida asignatura xa licenciarme) y este mes solo puedo tocar el heli los fines de semana, pq paso la semana encerrao en biblioteca. Mañana x la noche sacare el esc align xa quitarle los conectores y ponerselos al nuevo. A ver si el trabajo de ordenar cables no se hace muy pesado y el domingo tenemos video.

Salu2, lard1n :wink:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#774236
imagine 50 escribió:lard1n as probado ya el variador scorpion de 90A del 500??,,,dinos algo que estamos a la espera de ver como va el conjunto...

saludos
Tio es q estoy de examenes (me queda una jodida asignatura xa licenciarme) y este mes solo puedo tocar el heli los fines de semana, pq paso la semana encerrao en biblioteca. Mañana x la noche sacare el esc align xa quitarle los conectores y ponerselos al nuevo. A ver si el trabajo de ordenar cables no se hace muy pesado y el domingo tenemos video.

Salu2, lard1n :wink:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#774625
Alguien me puede decir de los colores marron, rojo naranja que vienen en el esc escorpin cual va con negro y cual con rojo??
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774705
lard1n escribió:Alguien me puede decir de los colores marron, rojo naranja que vienen en el esc escorpin cual va con negro y cual con rojo??
lard1n,,parece mentira :roll: ,,,quita las palas y si son colores diferentes prueba con ellos....

saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#774707
lard1n escribió:Alguien me puede decir de los colores marron, rojo naranja que vienen en el esc escorpin cual va con negro y cual con rojo??
marron negativo (negro)
rojo positivo (rojo)
naranja señal
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774711
sPiDy escribió:
lard1n escribió:Alguien me puede decir de los colores marron, rojo naranja que vienen en el esc escorpin cual va con negro y cual con rojo??
marron negativo (negro)
rojo positivo (rojo)
naranja señal
esto creo yo que lard1n no lo sabia.... :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#774740
no es lo que pregunta? :wink:
Avatar de Usuario
Por lard1n
#774759
Si la verdad es que a veces deberia pensar mas.... ya lo averigue yo :wink: efectivamente marron es el negro y ya pues como quede lo demas... ya tengo la maquina montada, me ha dado un pequeño susto y la emisra se ha llevado un rasguño milimetrico :evil: a pique de cortarme la uña, xo no ha sido nada.. todo funciona a la perfección.

Me mola lo del mando a distancia, he tenido que cambiar el sentido del motor y la duracion del soft start (por eso ha pasado lo que ha pasado).

Por cierto, respecto al comportamiento de la luz del variador, se pone naranga mientras tienes gas metido y se apaga con 0% de motor no?? es para comprobar...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774801
lard1n escribió:Si la verdad es que a veces deberia pensar mas.... ya lo averigue yo :wink: efectivamente marron es el negro y ya pues como quede lo demas... ya tengo la maquina montada, me ha dado un pequeño susto y la emisra se ha llevado un rasguño milimetrico :evil: a pique de cortarme la uña, xo no ha sido nada.. todo funciona a la perfección.

Me mola lo del mando a distancia, he tenido que cambiar el sentido del motor y la duracion del soft start (por eso ha pasado lo que ha pasado).

Por cierto, respecto al comportamiento de la luz del variador, se pone naranga mientras tienes gas metido y se apaga con 0% de motor no?? es para comprobar...[/quote]
el mio el de 55A,,,no hacia nada la luz cuando estaba funcionando,,,se ve que ese de 90A es un poco disitinto a los inferiores....

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774802
ahhh,,por cierto,,,,que valor as puesto al final en el parametro LVC???

y a ver si hay video como dijiste vaya como vaya la cosa,,que me tiene intrigado el conjunto...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#774804
Pues no lo he tocado jesus, viene por defecto a 6v, yo creo que lo dejare tal cual, pq yo quiero seguir jugando con los tiempos de vuelo, no quiero tener algun susto por me baje demasiado cuando solo llevo 2 minutos de vuelo y me corte el variador..
Avatar de Usuario
Por lard1n
#774805
la luz si quiero se la puedo quitar, es un cable de servo hembra que sale justo al lado de los 2 condensadores que lleva el esc, programando, cuando marcas en el mando una funcion a tocar, por ejemplo el soft start, se pone en rojo, en espera para que marques el numero que corresponda al valor que quieres poner una vez lo marcas cambia de luz a la epera de darle al enter, hace un pitido y se queda grabado.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#774810
lard1n escribió:la luz si quiero se la puedo quitar, es un cable de servo hembra que sale justo al lado de los 2 condensadores que lleva el esc, programando, cuando marcas en el mando una funcion a tocar, por ejemplo el soft start, se pone en rojo, en espera para que marques el numero que corresponda al valor que quieres poner una vez lo marcas cambia de luz a la epera de darle al enter, hace un pitido y se queda grabado.
esto que comentas si lo hace el de 55A ,,,lo que no hace es lo que dices de lo del gas que se queda encendido ela luz hasta que quitas el gas...

saludos
Por Txiki
#774985
a ver si con un poco de suerte mañana pruebo el 3026 1600kv en mi 500.
si el tiempo lo permite,intentare hacer un pequeño video de como va en el estreno.
promete..
saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#775048
El variador es el de casa?? o se lo has cambiado tb. Yo pude ver el trex de jose luis pardo con un hobbywing de 60A, el motor 3026 1600kv y 14T y vaya una maquina con 2 palas chaval...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#775064
bueno estamos ansiosos ,,,,ahi resultados ya de las pruebas de los scorpiones??? :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#775073
imagine 50 escribió:bueno estamos ansiosos ,,,,ahi resultados ya de las pruebas de los scorpiones??? :roll:

saludos
no tio, hoy no se puede volar.. .vaya dia de frio y lluvia... :(
Por Txiki
#775729
os dejo el primer vuelo con mi nuevo motor el scorpion 1600.
para ser el rodage no a ido mal,lo q si puedo decir es q con la ultima lipo le e dao caña buena y no veas como tira el animal,llevo piñon de 13 y esc de serie.
la semana q viene si nos deja el tiempo le apurare al maximo a ver q da de si.
http://www.vimeo.com/2794435

saludos
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!