miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carlos2864
#775867
txikarron escribió:os dejo el primer vuelo con mi nuevo motor el scorpion 1600.
para ser el rodage no a ido mal,lo q si puedo decir es q con la ultima lipo le e dao caña buena y no veas como tira el animal,llevo piñon de 13 y esc de serie.
la semana q viene si nos deja el tiempo le apurare al maximo a ver q da de si.
http://www.vimeo.com/2794435

saludos
jolin debe ser mi linea de ADSL que no chuta pero los videos de VIMEO no hay manera de verlos bien...no os pasa a vosotros??

saludos
Por Txiki
#775996
carlos2864 escribió:
txikarron escribió:os dejo el primer vuelo con mi nuevo motor el scorpion 1600.
para ser el rodage no a ido mal,lo q si puedo decir es q con la ultima lipo le e dao caña buena y no veas como tira el animal,llevo piñon de 13 y esc de serie.
la semana q viene si nos deja el tiempo le apurare al maximo a ver q da de si.
http://www.vimeo.com/2794435

saludos
jolin debe ser mi linea de ADSL que no chuta pero los videos de VIMEO no hay manera de verlos bien...no os pasa a vosotros??

saludos
lo siento,le pasa a mas de uno,al ser en hd pues hay lineas q no pueden con el,yo ningun problema para verlo.
la semana q viene hare otro si se puede y mis compis me graban,para ver el poderio de este motor,aunke no le saque mucho probecho..
saludos
Por Txiki
#775998
lard1n escribió:Aqui os dejo el mio de ayer, que se paso postearlo en este hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=jkkgQ29vXnw
aahhh Lardin,muy buen vuelo y el heli va q te cagas...
esas palas prometen,quiero unas de esas,yo por una piña q tube y el presupuesto vuelo con fibra y se nota,donde compras tu las sab 430?
felididades por el pepino,a ver si nos muestras mas videos...
saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#776014
txikarron una preguntilla...tu que ya habias empezado con las autorrotaciones con el 600,,,,as intentado hacerlas con el 500????,,,dicen que no autorrota mucho,,,me gustaria saber de tu experiencia si lo as probado,,,,,,ya que yo en una ocasion tube que hacer una con el 500 pero no fue del todo autorrotacion,,ya que me quede sin motor en vuelo y justo cuando caia a 2 metros del suelo funciono el motor otra vez y medio lo controle al aterrizarlo,,,,,,,pero todo ese tiempo que bajo sin motor el heli daba miedo a la velocidad que lo hacia....

si las as probado cuentanos...

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#776017
Son unas sab430, las compre en rclevante.

Yo creo q autorrota poco, yo siempre lo paro a tres palmos del suelo y no aguanta durante mucho tiempo las vueltas, no como en el 600, q llevas vueltas de sobra.

Imagine no sabia q habias tenido problemas de paradas de motor...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#776023
lard1n escribió:Son unas sab430, las compre en rclevante.

Yo creo q autorrota poco, yo siempre lo paro a tres palmos del suelo y no aguanta durante mucho tiempo las vueltas, no como en el 600, q llevas vueltas de sobra.

Imagine no sabia q habias tenido problemas de paradas de motor...
si tio,,,pero fueron los primeros vuelos,,,en el primer video que hice,,ese mismo dia en la siguiente bateria me paso esto que comento mas arriba....

y era porque el variador lo llebaba loco perdio de configuracion,,,llebaba el timing en alto,,y el governor activado,,mas lo demas que no se como iria..
yo para configurarlo cuando lo puse subi la palanca del gas encendi el heli y cuando pito unas veces lo baje,,,y asin me fui a probarlo,,y paso lo que paso,el heli tiraba ms que ahora no se porque,,pero le dio esa pajara y ocurrio eso,menos mal que no lo rompi,,pero estube a puntico,,y una pena tambien que pasara en el siguiente vuelo al que grabe si no lo fuerais visto.....de todos modos no paso nada,,pero ahi me di cuenta que la autorrotacion con el 500 o eres muy fino o la piñas fijo....

luego ya cuando configure bien el variador,,,ya no he vuelto a tener ningun fallo mas...

saludos
Por Txiki
#776030
imagine 50 escribió:txikarron una preguntilla...tu que ya habias empezado con las autorrotaciones con el 600,,,,as intentado hacerlas con el 500????,,,dicen que no autorrota mucho,,,me gustaria saber de tu experiencia si lo as probado,,,,,,ya que yo en una ocasion tube que hacer una con el 500 pero no fue del todo autorrotacion,,ya que me quede sin motor en vuelo y justo cuando caia a 2 metros del suelo funciono el motor otra vez y medio lo controle al aterrizarlo,,,,,,,pero todo ese tiempo que bajo sin motor el heli daba miedo a la velocidad que lo hacia....

si las as probado cuentanos...

saludos
pues si las e probado,y bueno no es como el 600 q tienes mas tiempo para recrearte con el 500 debes bajar muy rapido sin motor y a 1 m del suelo pegar palancazo,si lo bajas despacitop ya as perdio la auto.
no me salen bien del todo,pero seguire afinando.
con el 600 da gusto hacerlas.
saludos
Avatar de Usuario
Por holaktal3
#776247
txikarron escribió: con el 600 da gusto hacerlas.
Cierto, con el 600 da gusto ver como las hace :wink:
Por Txiki
#779240
bueno parece q el motor esta ya rodado,me gusta como va,pero le falta algo,no se si tengo q reajustar las curvas porque me pierde vueltas en los intentos de tic toc,llevo piñon de 13,provare uno de 14 a ver si me lo aguanta el variador de serie y si me soporta mejor las rpm,q creo q si.
la semana q viene le voy a meter el tyorque tube y piñon de 14 a ver q mejoras encuentro,esta subiendo el video,en cuanto este lo podreis ver,a por cierto la lipo es zippy h 3300 6s,cañon....cañon...
saludos
Por Txiki
#779334
aqui esta el video.
ahora en youtube se pueden ver en hd,aunke no como lo veo yo.
a falta de reajustarlo bien y poner buenas palas..

http://www.youtube.com/watch?v=GHc_l4TLL8I

saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#779353
Txicarron,

Veo que va muy bien esta Zippy, el bicho va cañón.

He podido apreciar estas bajadas de vueltas, a mi también me pasaba con la misma configuración y el mismo piñón, lo único que tenia las palas Sab que van muy bien.

El piñón de 14 es muy probable que tengas problemas con el corte del vaciador y además lo llevaras al limite .Lo único que me falto por probar es un buen variador , que es casi mas importante que un buen motor , esta claro que ahora va muy bien pero será cuando cambies el variador una mejoría notable .

Con el peñón de 14 lo único que conseguirás es exceso de temperatura tanto en el variador, motor como en las baterías, amperaje muy alto, es una opinión personal después de mi modesta experiencia con el Rex 500.
Por Txiki
#779360
jordi.f escribió:Txicarron,

Veo que va muy bien esta Zippy, el bicho va cañón.

He podido apreciar estas bajadas de vueltas, a mi también me pasaba con la misma configuración y el mismo piñón, lo único que tenia las palas Sab que van muy bien.

El piñón de 14 es muy probable que tengas problemas con el corte del vaciador y además lo llevaras al limite .Lo único que me falto por probar es un buen variador , que es casi mas importante que un buen motor , esta claro que ahora va muy bien pero será cuando cambies el variador una mejoría notable .

Con el peñón de 14 lo único que conseguirás es exceso de temperatura tanto en el variador, motor como en las baterías, amperaje muy alto, es una opinión personal después de mi modesta experiencia con el Rex 500.
si jordi,en eso estaba pensando,creo q el variador este no da mas de si.lo del piñon de 14 lo saque de por el foro q decian q el heli iva cañon con ese piñon y motor,ahora eso si un variador mas bueno creo q me arreglara los problemas de perdidas de revoluciones,porque creo q me limita el variador,aunke no se le puede pedir mas.
jordi estaba pensando en este,q opinas?
el de las 3b,bueno?,bonito y barato.
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=3727
estamos de presupuesto un poco justos...jejej.
e oido hablar bien de esta marca,aunke nunca tuve nada.
saludos y gracias por tu opinion.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#779369
Con 14 dientes el bicho va a reventar, yo vi uno, y la verdad iba super empepinao, y subia que daba gusto, cambiale el variador y ya notaras diferencia.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#779539
yo realmente lo he visto un poco torpon para llebar el motor scorpion,,,,,de todas formas llebas unas baterias ya un poco peadas y eso tambien influye....con el variador de casa y el piñon de 14 lo unico que vas a conseguir es lo que te dice jordi,,,,yo creo que la solucion para un trex ya empepinado es el cambio del variador por uno bueno,,como dice jordi el variador influye casi mas que el motor para un heli cañon....

psdt:el que dice lard1n que vio con un piñon de 14 llebaba variador scorpion de 90A si no me equiboco,,,con ese variador no tendrias problemas de cortes seguramente,,,pero con el align yo creo que lo fundirias...de todas formas si lo pruebas cuentanos como va para ir cogiendo apuntes :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por lard1n
#779630
No no el que yo vi llevaba un hobbywing de 60 amperios...
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#779668
lard1n escribió:No no el que yo vi llevaba un hobbywing de 60 amperios...
pues entonces perdon,,,,,,,,,,,,,rectifico,,,,,,,,,,,,ya nos contara como le va la cosa entonces...

saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#779838
Hola, aver si alguien me puede echar un cable, tengo el escorpion v2 el 6 de 4400 y me gustaria saver si con este motor se le pueden montar lipos de 6sp 22.2V.............ya que los parametros que me ponen donde lo compre no entiendo nada, aparte de los waats todo lo demas me suena a xino................Gracias.
Avatar de Usuario
Por andresP6
#779874
Se supone que solo admite hasta 4s. Aunque no estoy totalmente seguro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#780309
murator escribió:Hola, aver si alguien me puede echar un cable, tengo el escorpion v2 el 6 de 4400 y me gustaria saver si con este motor se le pueden montar lipos de 6sp 22.2V.............ya que los parametros que me ponen donde lo compre no entiendo nada, aparte de los waats todo lo demas me suena a xino................Gracias.
ahi tienes las caractericiticas el 2221-6,,,,no puedes usar 6s

Stator Diameter ............................ 22.0 mm (0.866 in)
Stator Thickness ........................... 21.0 mm (0.827 in)
No. of Stator Arms ................................................. 9
No. of Magnet Poles ................................................ 6
Motor Wind ............................................ 6 Turn Delta
Motor Wire ...................... 20-Strand 0.21mm (31 AWG)
Motor Kv ........................................... 4400 RPM / Volt
No-Load Current (Io) ................. 2.89 Amps @ 10 volts
Motor Resistance (Rm) ............................. 0.016 Ohms
Max Continuous Current ............................... 52 Amps
Max Continuous Power ................................ 525 Watts
Weight .......................................... 79 Grams (2.79oz)
Outside Diameter .......................... 27.9 mm (1.097 in)
Shaft Diameter ............................. 3.17 mm (0.125 in)
Body Length ................................. 33.6 mm (1.323 in)
Overall Shaft Length ...................... 57.0 mm (2.244 in)


saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#780359
imagine 50 escribió:
murator escribió:Hola, aver si alguien me puede echar un cable, tengo el escorpion v2 el 6 de 4400 y me gustaria saver si con este motor se le pueden montar lipos de 6sp 22.2V.............ya que los parametros que me ponen donde lo compre no entiendo nada, aparte de los waats todo lo demas me suena a xino................Gracias.
ahi tienes las caractericiticas el 2221-6,,,,no puedes usar 6s

Stator Diameter ............................ 22.0 mm (0.866 in)
Stator Thickness ........................... 21.0 mm (0.827 in)
No. of Stator Arms ................................................. 9
No. of Magnet Poles ................................................ 6
Motor Wind ............................................ 6 Turn Delta
Motor Wire ...................... 20-Strand 0.21mm (31 AWG)
Motor Kv ........................................... 4400 RPM / Volt
No-Load Current (Io) ................. 2.89 Amps @ 10 volts
Motor Resistance (Rm) ............................. 0.016 Ohms
Max Continuous Current ............................... 52 Amps
Max Continuous Power ................................ 525 Watts
Weight .......................................... 79 Grams (2.79oz)
Outside Diameter .......................... 27.9 mm (1.097 in)
Shaft Diameter ............................. 3.17 mm (0.125 in)
Body Length ................................. 33.6 mm (1.323 in)
Overall Shaft Length ...................... 57.0 mm (2.244 in)


saludos








Estos mismos son los que estan en la pagina..............donde pone lo de las S de la lipo?
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#781525
estoy barajando la opcion de meterle al 500 el otor scorpion,,,pero en este heli no me queda claro cual es el mas cañero,,ya que he visto que los 3 van bien,,,pero alguien me sabe decir si hay alguno mas cañero que otro??,,,

1400kv,,para mi creo que este es el que mas caña da(a ver los expertos que decis)
1600kv o
1900kv

a ver si alguien me puede decir algo...

saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#781542
Imagine ,

Ya se ha comentado en alguna ocasión .

El 1600kv es el que monte yo , ganas un poco de par motor pero sin ser fuera de serie , de todos modos tenia el variador de serie y a este no se le puede pedir mucho .

El 1400 kv en teoría es el cañero pero aquí hay que poner un variador que aguante 90 A.

El 1900 kv , en las especificaciones pone que es para ( 5S ) , pero resulta que Javiero se enviaron por error , ya que el pidió el de 1400Kv .Según comenta es un autentico misil , pero con un variador de gama alta un Kontronic .Este también requiere un variador de 90A.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#781797
jordi.f escribió:Échale un ojo a este hilo. http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&s ... KjskTkB65A
gracias jordi.f por el enlace,,,,,me he registrado en ese foro pero no puedo ver los videos :cry: ,de este hilo del que se habla del 1400kv,,,,,

ire siguiendo mas este foro y a ver si al final me pillo una conclusion buena y me meto en el conjunto,,,ya de paso pillaria un variador tambien scorpion......si tienes mas informacion te agradeceria que lo fueras poniendo...

saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#783577
bueno mi 2221-8 a muerto en vuelo...

primero pegue un vuelo algo tranquilo, para grabar la zona con la flycam http://es.youtube.com/watch?v=f0heDSZi5e4

en la segunda bateria, meto mas motor, despego, hago un loop, y a mitad una fase del motor dice bye bye, asi que mientras le acabo de dar la vuelta y baja ya he perdido todas las vueltas para hacer el intento de autorotar y cae desde 10 metros

soporte de bateria, 2 servos, patin, la flycam con la pantalla partida y toda arañada, eje central, canopy, bec...

un desastre vamos, lo mas bueno es cuando he visto que era el motor ya en casa, hago unas pruebas para ver si es el motor o variador, y cuando veo que falla el cable amarillo del motor, saco la camara para hacer un video, y de golpe vuelve a funcionar perfectamente :shock:

despues de un buen rato intentando que falle, vuelve a fallar y he grabado unos videos para mandarselo a los de helidirect, junto con fotos de los destrozos, a ver si se enrollan :roll:

lo que mas me ha jodido es que no se ha grabado el video del golpe :evil:

la camara sigue funcionando, y la pantala se ve, solo se ha partido el primer cristal
Avatar de Usuario
Por mohino
#784592
Perdon
Última edición por mohino el Mié, 28 Ene 2009 19:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por mohino
#784595
Hola a todos.
Acabo de instalar el ESc de 45 A para mi scorpion 2221-8 y la cosa no ha podido ir peor.
Me he puesto a hacer estacionario y hasta ahi todo bien.
Lo que pasa que cuando le he dado un poco mas de gas ha empezado a hacer cortes de motor y se ha puesto el heli a dar vueltas sobre si , he perdido la cola y por suerte no ha caido desde muy alto.
Necesito que alguioen me heche una mano con el rtema de la programacion a ver si estoy haciendo algo mal.
Tengo tajeta programadora y creo que loo he hecho todo bien.

Por ciert el variador que tengo instalado es este con su tageta como en la foto..

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0306400857
Un saludo y espero vuestras respuestas.
Por Txiki
#784628
mohino escribió:Hola a todos.
Acabo de instalar el ESc de 45 A para mi scorpion 2221-8 y la cosa no ha podido ir peor.
Me he puesto a hacer estacionario y hasta ahi todo bien.
Lo que pasa que cuando le he dado un poco mas de gas ha empezado a hacer cortes de motor y se ha puesto el heli a dar vueltas sobre si , he perdido la cola y por suerte no ha caido desde muy alto.
Necesito que alguioen me heche una mano con el rtema de la programacion a ver si estoy haciendo algo mal.
Tengo tajeta programadora y creo que loo he hecho todo bien.

Por ciert el variador que tengo instalado es este con su tageta como en la foto..


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0306400857
Un saludo y espero vuestras respuestas.
joer,mala suerte.
pon la confi de la targeta q llevabas y miraremos de echarte un cable.
yo llevaba esa configuracion y me iva genial,actualmente no lo tengo ya el trex450 pero intentare acordarme,sino algun compi poraqui te ayudara.
saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Por mohino
#784664
Pues la config que llevo es


DIP Switch 1 -
Factory Default*

DIP Switch 2
Batery type Li-po

DIP Switch 3 - 6
Cell count detection - 3 cell li-po

DIP Switch 7 & 8
3.0v
DIP Switch 9
Power cutoff type - 50% power reduction

DIP Switch 10
Current overload protection - Protection On

DIP Switch 11 & 12
Motor braking Type - No brake

DIP Switch 13 & 14
Motor aceleration time - 0.15 segundos

DIP Switch 15 & 16
PWM controlFrecuency - Auto

DIP Switch 17,18 & 19
Timing advance - Auto

DIP Switch 20
Motor direction - Forward.


Ahi va el PDF que dejó boeza para ver si te hago recordar jejeje.
Asi no lo tienes que pensar de memoria.

http://www.scorpionsystem.com/files/dow ... Manual.pdf

Muchas gracias.

Saludos
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!