miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Txiki
#719750
Alex6 escribió:
txikarron escribió:
neco escribió:la verdad profesorae yo estoy en el mismo problema que tu que piñon monto en el MT de momento llevo uno de 13 pero en cuando pueda cojo uno de 11 que me parece que le falta fuerza al motor :S:S

Ya me contaras que tal te ha ido ati

Saludos
si te sirve de algo,con vuestro motor el hk2221-6.
recomiendan piñon 11,a partir de ay es cuestion de probar,yo siempre empiezo con 11,112,13 y compruebo q todo este normal y ahora llevo el de 13,pero claro yo tengo el 2221-8 y no es lo mismo.
saludos y haber si nos deleitais con algun video....
he leido ke uno tiene 4400 y el otro 3590, pero cual es cual, en el link de mas arriba de ebay, dice una cosa y en la web scorpion dice otra o lo lei mal, luego habla de v2, hay un v1??
ponedme links de donde habeis comprado el conjunto!!!! tiendas , ebay, lo ke sepais, lo encuentro en muy pokas tiendas!!!!
hola.
aqui lo compre yo.
te pongo el esc 55a.y el motor hk2221-6

ESC 55A

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... PIC&ih=010

MOTOR HK2221-6

http://cgi.ebay.es/NEW-MKII-Scorpion-Br ... m153.l1262

en esa tienda puedes buscar el 8 q es el q yo tengo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por profesorae
#719978
Bueno, pues ya está montado...pero hasta el finde que viene no volará.
He terminado de montar el MiniTitán dende va alojado el Scorpion.
De momento, teniendo en cuenta que el 2221-6 es de 4400kv (eso creo), le he puesto directamente el piñón de 11.
El variador ha entrado con calzador (55A) en el alojamiento que el MT tiene preparado para ello...pues como decía Boeza, es más grande que el variador de serie del Titán.

De momento le tengo montado:
-motor ...la bestia :lol:
-variador...el primo hermano de la bestia :lol: :lol:
-servos cíclico: hs-65
-gyro: logictech 2100
-servo cola: logictech 3100g

Me falta todavía que llegue el receptor (spektrum 6200), que teóricamente lo hará esta semana...y el viernes lo pruebo...y si Dios quiere, o bien el domingo hago un vídeo o si no, la semana siguiente.

Ya os iré contanto.

Un saludo.
Por Txiki
#720134
profesorae escribió:Bueno, pues ya está montado...pero hasta el finde que viene no volará.
He terminado de montar el MiniTitán dende va alojado el Scorpion.
De momento, teniendo en cuenta que el 2221-6 es de 4400kv (eso creo), le he puesto directamente el piñón de 11.
El variador ha entrado con calzador (55A) en el alojamiento que el MT tiene preparado para ello...pues como decía Boeza, es más grande que el variador de serie del Titán.

De momento le tengo montado:
-motor ...la bestia :lol:
-variador...el primo hermano de la bestia :lol: :lol:
-servos cíclico: hs-65
-gyro: logictech 2100
-servo cola: logictech 3100g

Me falta todavía que llegue el receptor (spektrum 6200), que teóricamente lo hará esta semana...y el viernes lo pruebo...y si Dios quiere, o bien el domingo hago un vídeo o si no, la semana siguiente.

Ya os iré contanto.

Un saludo.
Hola .
bueno entonces ya a falta del receptor y a probarlo no?
tengo ganas de ver como funciona el 6 y el consumo q tiene q segun dicen es la ostia,os haran falta buenas baterias para tirar de el.jeje.
yo quizas dentro de un tiempo cuando esprima el 8 ire a por el 6 con su variador 55a.
de momento el 8 con el esc de 45 me va a las mil maravillas,no hago un 3d muy fuerte mas bien trankilo,cuando empiece a darle chicha buena ire a por la bestia como dice profesore:)

SALUDOS Y SUERTE CON EL ESTRENO(y si se puede ver pos mejor,:))
yo intentare grabar algo este finde para q se os haga la boca agua a los q no lo han probado.jejejje.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#720141
Eso eso, vídeeeeeoooooooo!!!

¿Cómo, que consume muuuuchoooo? Bufffff, pues veremos a ver las cutre-baterías que tengo cómo lo soportan, porque yo soy de los de baterías de los chiiiinoooossss


De momento, todas las que tengo son de 30C de descarga máxima y 25C continuada... ¿soportarán un 3D super, extremadamente, cachi- suave????

Un saludo. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por BoezA
#720144
profesorae escribió:¿Cómo, que consume muuuuchoooo? Un saludo. :lol: :lol: :lol:
Vaya que si consume, yo ya sabeis que todavia no lo he montado, pero segun las caracteristicas consume muchiiiiisimo, osea que veras reducido condiderablemente el tiempo de vuelo. Controlalo la primera vez que lo vueles, no vayas a quedarte a medio vuelo parado alla arriba, jeje

un saludo
Por Txiki
#720357
alguien de por aqui usa en su 600 motor scorpion?
por que e visto este q segun dicen es para tamaño 600.

http://www.rcmarket.org/scorpion-hk-402 ... 21285.html

posiblemente lo meta en mi 600.
a ver si algun forero lo a probado o a oido hablar de el,aunke es bastante nuevo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por neco
#720366
Pues el precio que pones por 2$ mas lo tienes de helidirect (que es donde lo compre yo) pero bueno aparte de esto de donde puedo sacar un piñon 11T a ser posible de tienda cerca de barcelona ?

En cuanto a lo de las baterias haber con un 40% de motor las baterias de los chinos las mystery 25-30C de 2200 me duran unos 7 minutos cuando con el motor anterior volaba practicamente 9 minutos dandole mas a la palanca del gas, cuando cargan las baterias entran de 1800 a 1900 mAh

Saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#720384
:cry: :cry: :cry:
Así estoy, muy triste, pues he visto esto:

http://www.innov8tivedesigns.com/produc ... d7aeb10f91


Por el mismo precio por el que yo he comprado el 55a en helidirect, resulta que compras la que parece la nueva versión de este ESC que tiene "soft start" (que a mí personalmente no me atrae) y función GOVERNOR (que ésta a mí sí me interesa y bastante) y la tarjeta para programarlo con infrarojos (para no tener que desconectar ningún cable para la programación, pues no es el caso, pero imaginad si se monta este variador en un fuse como en un principio yo iba a hacer...)

Respecto a las baterías, si me duran unos 6-7 minutos, pues para mí perfecto. En el Titán que tengo fuselado le hago a cada batería, eso sí, le entran luego unos 1500 mA, unos 5 minutos (por el peso).
Las baterías que gasto son de 2200.

Pero que conste que sigo muuuuuu triste :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Por Alex6
#720534
profesorae escribió::cry: :cry: :cry:
Así estoy, muy triste, pues he visto esto:

http://www.innov8tivedesigns.com/produc ... d7aeb10f91


Por el mismo precio por el que yo he comprado el 55a en helidirect, resulta que compras la que parece la nueva versión de este ESC que tiene "soft start" (que a mí personalmente no me atrae) y función GOVERNOR (que ésta a mí sí me interesa y bastante) y la tarjeta para programarlo con infrarojos (para no tener que desconectar ningún cable para la programación, pues no es el caso, pero imaginad si se monta este variador en un fuse como en un principio yo iba a hacer...)

Respecto a las baterías, si me duran unos 6-7 minutos, pues para mí perfecto. En el Titán que tengo fuselado le hago a cada batería, eso sí, le entran luego unos 1500 mA, unos 5 minutos (por el peso).
Las baterías que gasto son de 2200.

Pero que conste que sigo muuuuuu triste :cry: :cry: :cry:
alegrate hombre, mira el lado positivo de las cosas, ahora los ke no lo tenemos aun ya sabemos algo mas jejeje, por cierto lo del softstart va muy bien, puedes arrancar directamnete en idle!!!!
Avatar de Usuario
Por BoezA
#720666
profesorae escribió::cry: :cry: :cry:
Así estoy, muy triste, pues he visto esto:

http://www.innov8tivedesigns.com/produc ... d7aeb10f91


Por el mismo precio por el que yo he comprado el 55a en helidirect, resulta que compras la que parece la nueva versión de este ESC que tiene "soft start" (que a mí personalmente no me atrae) y función GOVERNOR (que ésta a mí sí me interesa y bastante) y la tarjeta para programarlo con infrarojos (para no tener que desconectar ningún cable para la programación, pues no es el caso, pero imaginad si se monta este variador en un fuse como en un principio yo iba a hacer...)

Respecto a las baterías, si me duran unos 6-7 minutos, pues para mí perfecto. En el Titán que tengo fuselado le hago a cada batería, eso sí, le entran luego unos 1500 mA, unos 5 minutos (por el peso).
Las baterías que gasto son de 2200.

Pero que conste que sigo muuuuuu triste :cry: :cry: :cry:
En la pagina oficial de Scorpion http://www.scorpionsystem.com no existe ese producto con esas caracteristicas. Yo tambien vi el motor HK-2221-8 con:
Motor Kv ........................................... 3975 RPM / Volt en lugar de lo que dice la web Motor Kv ........................................... 3595 RPM / Volt

En la web se puede ver que esa tarjeta y esas caracteristicas corresponden a los variadores para motores de 26 V. (lipos de 6S)

http://www.scorpionsystem.com/files/dow ... Manual.pdf

Para los variadores de 15 V. (lipos de 3S) viene la tarjeta sencilla.

http://www.scorpionsystem.com/files/dow ... Manual.pdf

Los distribuidores creo que lo que hacen es copiar y pegar informacion sin ton ni son, confio mas en la web oficial, de ser cierto antes lo pondria en su web antes que en los distribuidores

Un saludo
Avatar de Usuario
Por profesorae
#721431
Buenas noches.

Bueno, pues hoy ha dado sus primeros giros (el 2221-6 con el 55A) en el MiniTitan nuevo. No ha volado aún (hasta el finde), pero hoy he estado regulando emisora, variador, colocando toda la electrónica, etc.
La impresión que me ha dado es muuuuuuyyyyy buena. El sonido que emite el motor es como un chillido agudo...impresionante :lol:

Respecto a la tarjeta programadora del variador, creo que tiene ventajas e inconvenientes comparándola con el sistema tradicional de configurar usando el stick de la emisora. La ventaja es que es más fácil y rápido, pues colocas los switchs como lo quieres, y si quieres cambiar algo, con sólo mover ese swith y volver a conectarla lo tienes todo programado, sin tener que pasar por cada uno de los pasos.
De momento le he puesto casi todo en "default", salvo el sentido de giro. Los timings se los he puesto en "auto" y el timing del acelerador se lo he puesto en 0,3 (no sé muy bien para qué vale, así que lo he dejado por defecto).

Lo que sí que he notado es que el motor pesa un "güevo" y parte del otro, por lo que la batería tendré que retrasarla bastante para equilibrar.

Ahora tengo una duda. En un momento, al darle acelerador, me ha parecido ver que el servo de elevador se movía como si hubiera hecho una interferencia. Sólo lo he visto una vez, y me ha parecido raro, pues tengo 2,4 con el receptor 6200 de spektrum (receptor+1satélite). He estado haciendo muchas pruebas (ya sabeis, hasta que queda todo más o menos fino para las últimas regulaciones en el campo de batalla), y no lo he vuelto a ver...y me pregunto ¿habrá sido una visión mía?

El viernes, si nada lo impide, lo pruebo y os comento qué tal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#721462
profesorae escribió:Buenas noches.

Bueno, pues hoy ha dado sus primeros giros (el 2221-6 con el 55A) en el MiniTitan nuevo. No ha volado aún (hasta el finde), pero hoy he estado regulando emisora, variador, colocando toda la electrónica, etc.
La impresión que me ha dado es muuuuuuyyyyy buena. El sonido que emite el motor es como un chillido agudo...impresionante :lol:

Respecto a la tarjeta programadora del variador, creo que tiene ventajas e inconvenientes comparándola con el sistema tradicional de configurar usando el stick de la emisora. La ventaja es que es más fácil y rápido, pues colocas los switchs como lo quieres, y si quieres cambiar algo, con sólo mover ese swith y volver a conectarla lo tienes todo programado, sin tener que pasar por cada uno de los pasos.
De momento le he puesto casi todo en "default", salvo el sentido de giro. Los timings se los he puesto en "auto" y el timing del acelerador se lo he puesto en 0,3 (no sé muy bien para qué vale, así que lo he dejado por defecto).

Lo que sí que he notado es que el motor pesa un "güevo" y parte del otro, por lo que la batería tendré que retrasarla bastante para equilibrar.

Ahora tengo una duda. En un momento, al darle acelerador, me ha parecido ver que el servo de elevador se movía como si hubiera hecho una interferencia. Sólo lo he visto una vez, y me ha parecido raro, pues tengo 2,4 con el receptor 6200 de spektrum (receptor+1satélite). He estado haciendo muchas pruebas (ya sabeis, hasta que queda todo más o menos fino para las últimas regulaciones en el campo de batalla), y no lo he vuelto a ver...y me pregunto ¿habrá sido una visión mía?

El viernes, si nada lo impide, lo pruebo y os comento qué tal.

Un saludo.
jijijijijijiji alguna vez me ha pasado lo de las visiones jeje, un dia me parecio ke se movio un servo sin conectar lipo aun, si es ke el alcohol nos va a matarrrrrr jeje
Avatar de Usuario
Por profesorae
#721847
Bueno, pues he estado regulando los pasos de palas, las curvas, y alguna cosilla más...

...y efectivamente, como dice Alex6, deben haber sido visiones. En un principio todo va bien...

...tengo unas ganas de que llegue el viernes para probarlo :roll: :roll: :roll:

El que parece que promete es el gyro 2100 con su servo 3100g. En un principio, el servo parece rapidísimo. No puedo decir más, pues lo mismo el viernes en vuelo es una auténtica castaña...ya os contaré también.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rafo
#722394
Despues de haber tenido problemas con mi scorpion HK2221-6 por falta de potencia y una lipo hinchada por exceso de consumo lo solucione cambiando de variador, de 45A que es el que tenia por uno de 60A, la verdad no creo que fuera el amperaje del variador la causa sino mas bien que el de 45A no era compatible con este motor, eso creo :roll: , pero ahora me ha surgido otro problema que son las palas. Alguien ha volado o vuela con palas Align de fibra(blancas con azul) o carbon (las amarillas con negro)por que yo volaba con estas palas cuando tenia puesto el motor original del T-rex pero ahora que tengo el scorpion no se puede volar ya que estas palas FLEXAN demasiado a las altas revoluciones que genera este motor y hace que el heli vibre y zumbe a mas no poder tanto asi, que parece que las palas van a estallar en cualquier momento. Probe con las palas de carbono de un amigo(esas que son todas negras) de su T-rex y no zumbo ni vibro mas y es aqui donde me di cuenta que eran las palas. A alguien le ha pasado esto?, las palas tienen un limite de RPM?


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#722477
rafo escribió:Despues de haber tenido problemas con mi scorpion HK2221-6 por falta de potencia y una lipo hinchada por exceso de consumo lo solucione cambiando de variador, de 45A que es el que tenia por uno de 60A, la verdad no creo que fuera el amperaje del variador la causa sino mas bien que el de 45A no era compatible con este motor, eso creo :roll: , pero ahora me ha surgido otro problema que son las palas. Alguien ha volado o vuela con palas Align de fibra(blancas con azul) o carbon (las amarillas con negro)por que yo volaba con estas palas cuando tenia puesto el motor original del T-rex pero ahora que tengo el scorpion no se puede volar ya que estas palas FLEXAN demasiado a las altas revoluciones que genera este motor y hace que el heli vibre y zumbe a mas no poder tanto asi, que parece que las palas van a estallar en cualquier momento. Probe con las palas de carbono de un amigo(esas que son todas negras) de su T-rex y no zumbo ni vibro mas y es aqui donde me di cuenta que eran las palas. A alguien le ha pasado esto?, las palas tienen un limite de RPM?


Saludos.
si y es importante no pasarse pues la fatiga las desgasta de manera impredecible, salen en otro hilo unas ke se kedo el caskillo puesto en el portapalas y el resto se fue, eso si imaginaros como se fue jejeje
yo las ke uso de carbonhobby, justita, no son wenas, aguantan bien hasta 3200rpm, y las align deberian aguantar bien 2500, luego estan las align de fibra macizas, esas ya son pepino pepino, la crema, deben aguantar lo ke les heches, y no es pa menos pues las cobran a 40 eur el par
Avatar de Usuario
Por profesorae
#722777
Bueno, pues mañana si puedo, hago un vídeo y lo cuelgo, para que veais cómo tira el condenado motor.
Es una bestia. La impresión que me ha dado es que ahora vuela como los helis de los simuladores, cañón cañón.

La duración de las baterías...pues sinceramente no me acuerdo cuánto duraban en el MiniTitan con el motor de origen, pero cuando lo fuselé, limité los vuelos a 5 minutos para no pasarme, y luego le metía de carga unos 1500,...bueno, pues en el MiniTitan nuevo (sin fuse), con las mismas palas, pero con el scorpio 2221-6 y variador 55A, he limitado los vuelos a 5 minutos y las cargas son igualmente de aprox.1500....por lo que estoy bastante contento, pues los vuelos son igual de largos.

Pero sigo impresionado de cómo va el condenado!!! Con este potencial, es más fácil hacer un invertido, tonerl, loopings, etc...(ya sabeis, a nivel "moñas" que es como a mí me salen :lol: :lol: :lol: ) pero tienes la seguridad de que si le das palancazo la bestia levanta sin complejos.

De momento tengo 6 baterías:
- 2 x 2200 y descarga de "nosecuántasC" (no son nuevas y no tienen etiqueta)

- 2 x 2200 Mystery 25C contínuos y 30C de pico (tiran como una mula!!!). Cuando las mepecé a usar, claro comparándolas con las dos anteriores, son una bestialidad

- 2 x2200 EC Power 25C contínuos y 30C de pico. Cuando las pedí, no estaba muy convencido, pues me habían gustado tanto las mystery que no sabía si era buena compra. Me llegaron ayer, y les hice su primer vuelo (sin apurar por lo del "rodaje de las baterías") y hoy han hecho su 2º vuelo. Sin duda alguna, son muuuuuucho mejor que las mystery, por lo que si con éstas estaba encantadísimo, imaginaros con la EC Power.

Bueno, pues hasta aquí la crónica. Mañana, lo más probable es...vídeo.

Un saludo.
Por Txiki
#723222
deciros q este domingo mi motor y mi variador scorpion an estado a la altura como siempre.
el consumo con 5 o 6 min de vuelo es de 1600mha.
por lo demas todo en orden,llevo piñon de 13 y estoy pensando en poner de 14 lo q no se si me aguantara bien el motor las revoluciones,q opinais?
profesore lo tuyo imagino q bien no?
gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#723281
txikarron escribió:deciros q este domingo mi motor y mi variador scorpion an estado a la altura como siempre.
el consumo con 5 o 6 min de vuelo es de 1600mha.
por lo demas todo en orden,llevo piñon de 13 y estoy pensando en poner de 14 lo q no se si me aguantara bien el motor las revoluciones,q opinais?
profesore lo tuyo imagino q bien no?
gracias y saludos
Bueno, pues como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo ésto.
El piñón, de 11 dientes. Curva de 100-90-80-90-100. Con 5 minutos de vuelo le entran después a las baterías unos 1500 mah. El motor, variador y baterías bajan casi igual de fríos que suben :shock:

AHHHHH, recordad que no soy un gran volador ni nada de eso, pero se aprecia que la bestia es una bestia :twisted:

http://www.vimeo.com/1730236

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#723417
profesorae escribió:
txikarron escribió:deciros q este domingo mi motor y mi variador scorpion an estado a la altura como siempre.
el consumo con 5 o 6 min de vuelo es de 1600mha.
por lo demas todo en orden,llevo piñon de 13 y estoy pensando en poner de 14 lo q no se si me aguantara bien el motor las revoluciones,q opinais?
profesore lo tuyo imagino q bien no?
gracias y saludos
Bueno, pues como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo ésto.
El piñón, de 11 dientes. Curva de 100-90-80-90-100. Con 5 minutos de vuelo le entran después a las baterías unos 1500 mah. El motor, variador y baterías bajan casi igual de fríos que suben :shock:

AHHHHH, recordad que no soy un gran volador ni nada de eso, pero se aprecia que la bestia es una bestia :twisted:

http://www.vimeo.com/1730236

Un saludo.
hombre si se aprecia pero yo ke ti ya cambiaria lo de un poko menos ke muuuuuuy novato, eso ya es volar bien, vale ke el liston puede subir mucho pero yo mas o menos lo llevo asi y ya considero ke empiezo a no ser novato jeje me gusta ke colgueis videos para ver como vamos progresando en general, y enhorwena!!!
yo hoy se me ha jodido un hs 65 nuevo, con cuatro vuelos, suerte ke me he dado cuenta antes de despegar !!!!!
Por Txiki
#723617
profesorae escribió:
txikarron escribió:deciros q este domingo mi motor y mi variador scorpion an estado a la altura como siempre.
el consumo con 5 o 6 min de vuelo es de 1600mha.
por lo demas todo en orden,llevo piñon de 13 y estoy pensando en poner de 14 lo q no se si me aguantara bien el motor las revoluciones,q opinais?
profesore lo tuyo imagino q bien no?
gracias y saludos
Bueno, pues como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo ésto.
El piñón, de 11 dientes. Curva de 100-90-80-90-100. Con 5 minutos de vuelo le entran después a las baterías unos 1500 mah. El motor, variador y baterías bajan casi igual de fríos que suben :shock:

AHHHHH, recordad que no soy un gran volador ni nada de eso, pero se aprecia que la bestia es una bestia :twisted:

http://www.vimeo.com/1730236

Un saludo.
un vuelo muy currao,estoy con alex de mal volador como dices,nada..
enohorawena por un buen estreno,ahh el sonido del motor impecable..
con respecto a esas baterias q comentas ecpower 30c brust.ya las e usado y como q no me tira lo q yo le pido,sin embargo con las aplus 25 45c 2200.va bien,tira bien hasta los 5 min q empieza a bajar la chicha.
te recomendaria empezar a usar buienas baterias con ese peaso motor.
ya nos iras enseñando mas cositas.
saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#724165
Hola,

Ojo con los motores Scorpión , no es todo “Oro” lo que reluce, me explico, son los segundos rodamientos que cambio en mi motor del Rex 500 y los segundos son semi-cerámicos .Los primeros rodamientos me duraron, no mas de 6 vuelos ya que cantaban mucho y los cambie, los segundos aproximadamente los mismos vuelos pero en este caso me han desgastado el eje. :shock:

Tengo un compañero que también le ha ocurrido lo mismo en el Rex 450 pero en este caso han sido bastantes vuelos mas pero con el mismo resultado.

He llegado a la conclusión de que tiene un poco de holgura el eje y creo que para remediar este problema se solucionaría aplicando fijador del verde en el eje, tanto en la parte superior como en la inferior.

En ambos casos no hay una posibilidad de mal montaje, motor demasiado atacado al piñón.

El eje del motor del Rex 500 es el mismo diámetro que el eje principal de 450, con lo cual es una gran ventaja a la hora de repararlo, simplemente hay que cortarlo a su medida y coincidir el rebaje para fijar el collarín.

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Por BoezA
#724203
Hola

No estoy de acuerdo en eso.

En foros americanos hablan muy bien de los motores Scorpion y de los resultados que dan.
Está claro que siempre habra casos puntuales que por un motivo u otro den problemas, pero
no por eso se van a meter todos en el mismo cesto.
Yo tengo dos motores glow "OS Hyper" y mucha gente comenta lo mal que salen los rodamientos del cigüeñal,
que si no duran nada, que si mejor cambiarselos por ceramicos, .......
yo tengo dos helis glow, ambos con motor OS Hyper desde hace algo mas de 2 años,
y nunca me han dado problemas y de momento no hay sintoma
de problema de rodamientos. He hablado con quien tiene el Scorpion y sin problemas hasta la fecha.

Con esto quiero decir que pueden ser casos puntuales y que no se debe englobar a todos por igual.
Tu has tenido problemas y otros no, hay para todos los gustos

Es lo mismo que se ha debatido muchas veces sobre los servos Futaba 9254 que si alguna gente le han salido malos,
se hizo en su dia una encuesta y habia 3 ó 4 personas que le habia dado problemas este servo
pero por cada 3 ó 4 que les dió problemas habia cientos que nunca habian tenido problemas

Un saludo
Avatar de Usuario
Por profesorae
#724376
Buenas noches. Bueno, pues hoy he estado echando unos vuelos y he notado algo más de temperatura. Sí es cierto que eran las 12 de mediodía y hacía más calor que el domingo, pero me he empezado a preguntar si tendré estos dos parámetros bien configurados o habrá mejor forma de ponerlos.

El problema principal es que no sé muy bien para qué valen:

1)PWM Frequency (8 KHz, 16 KHz, 32 KHz or Auto Detect)

2)Timing Advance (5 Deg., 15 Deg., 25 Deg., 30 Deg. or Auto Detect)

Yo he puesto ambos en auto. El motor que tengo es el 2221-6 con un piñón de 11 dientes....¿alguna sugerencia?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por reset_1974
#724527
Es importante despegar de una superficie limpia para que los rodamientos aguanten mucho más tiempo. A tantas vueltas los granitos minúsculos de arena hace polvo los rodamientos.

Yo llevo un par de paneles en el coche y los fijo al suelo con dos clavos y despego desde ahí.
Por Txiki
#724675
reset_1974 escribió:Es importante despegar de una superficie limpia para que los rodamientos aguanten mucho más tiempo. A tantas vueltas los granitos minúsculos de arena hace polvo los rodamientos.

Yo llevo un par de paneles en el coche y los fijo al suelo con dos clavos y despego desde ahí.
ostia paneles de esos para el sol no?
buena idea.
yo suelo levantarlo sobre semiasfalto,pero es cierto la arenilla entra por donde pilla,mejor prevenir.
saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#724774
entonces cual de los 2 es la gran bestia????el 2221-6 con el variador de 45A o el 2221-8 con el variador de 55A.......cual es el que mas caña da que no me entero bien.....

saludos
Avatar de Usuario
Por BoezA
#724785
Se supone que da mas caña el HK 2221-6 + Variador de 55A. :twisted:

Pero de verdad que veis tan necesario que el heli tenga tantisima caña y reducir el vuelo a la mitad de tiempo? :?:

Yo el dia que aprenda a controlar en condiciones mi Trex tal como lo tengo todo de serie, tiene que ser la caña entonces meterle ese eqipo :shock:
Avatar de Usuario
Por profesorae
#724803
Yo sólo puedo hablar del 2221-6 con el 55A, y la verdad, está sobrado de potencia.
¿Utilidad? Pues entiendo que si sabes volar 3D cañero le sacarás partido, pero hasta entonces, te vale para aprender con mayor seguridad.
Me explico: con el motor y variador de serie en el titan, me daba un poquillo de "yuyu" hacer esas cosas que en el simulador me salen. Intentarlo lo he intentado, pero el heli no puede, se "cae", te daja tirado a media maniobra...vaya, que le falta potencia.
Imagino que con el 2221-8 habrá potencia de sobra, pero cuando empecé a mirar, ví que por el mismo precio podía tener el "tope" aunque a costa de sacrificar duración de vuelo (cosa que se soluciona comprando alguna batería más), y cuando compras un motor que no has probado, pues a mi entender, lo mejor es tirarte por el que tienes seguridad de que va a ser potente y cubrir tus espectativas.

No sé cómo tira el 8, pero os puedo decir que el 6, y con baterías cutres como las que yo uso, volar el MiniTitan es como volar en el simulador, hay respuesta inmediata a todo los movimientos de stick. Si no fuera así, os aseguro que no me hubiera lanzado a hacer las maniobras (intentos de maniobras :lol: ) que veis en el vídeo.

Por el mismo precio, yo seguiría comprando el 2221-6.

Ah, por cierto ¿qué programación le habeis puesto en el ESC?
Yo he leido en RcGroup que es recomendable programarle el nº de elementos en lugar de dejarlo en Auto, y que la mayoría de los motores scorpion van mejor con el Timming en 15 grados (degrees) que en Auto.
Mañana probaré a ponerlo así y os cuento.

Un saludo.
Por Txiki
#724811
profesore,q curva de gas en idle llevas con el piñon de 11 dientes?
y si tienes el dato,cuantas rpm coge el rotor,constantes?
posiblemente me pase al 6,aunke el 8 va muy bien con piñon 13,pero no se las rpm,no tengo medidor.
gracias.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#724827
De momento le tengo puesta una curva de 100-90-75-90-100, pero mañana voy a probar una 100-90-90-90-100, pues cuando bajo el stick al medio para poner el paso en 0º en los tick-tock pierde un poco la cola, y yo creo que es porque baja mucho el gas. O es por eso o es porque el servo 3100g es de sólo 1kg, y aunque va tremendamente rápido y coloca la cola como yo no había visto antes, tenga poco torque.

Las revoluciones no las he medido (este finde probablemente un compañero que tiene "parato pa medí" lo haga), pero imgaino que rondarán sobre las 2900, las cuales mantiene bastante bien.

El compañero que tiene el tacómetro ha pedido el mismo conjunto (2221-6 + 55A) y lo va a montar en un MiniTitan con un piñón de 10 dientes, así que esperaremos a sus impresiones para saber si va mejor con el de 10 o con el de 11.

¿Cómo llevas tú lo del timming y lo del PWM (cosa que no sé qué es)?

Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!