miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#724845
profesorae tienes toda la razonen lo que as explicado del motor y la potencia,,,yo hoy me e venido un poco desilusionado con el comportamiento del trex450,,ya que estaba intentando los tic toc y no pasaba de 2 o 3 porque me tiraba el heli el motor al suelo,,perdia muchas rpm y ya no se conseguia la maniobra,aparte de eso perdia mucho la cola tambien y es por falta de rpm.

es mejor volar 5 minutos con cada pila con seguridad en motor que volar 7 minutos y vas quemado por miedo a que te falte motor en cualquier maniobra......

me podias decir donde te as pillado el conjunto escorpion???,,,,lo mas seguro que lo pille

saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#725009
imagine 50 escribió:profesorae tienes toda la razonen lo que as explicado del motor y la potencia,,,yo hoy me e venido un poco desilusionado con el comportamiento del trex450,,ya que estaba intentando los tic toc y no pasaba de 2 o 3 porque me tiraba el heli el motor al suelo,,perdia muchas rpm y ya no se conseguia la maniobra,aparte de eso perdia mucho la cola tambien y es por falta de rpm.

es mejor volar 5 minutos con cada pila con seguridad en motor que volar 7 minutos y vas quemado por miedo a que te falte motor en cualquier maniobra......

me podias decir donde te as pillado el conjunto escorpion???,,,,lo mas seguro que lo pille

saludos
Yo lo pillé en Helidirect.com, pero busca por ahí porque en RcGroup ya hablan de la siguiente versión del variador, la que teóricamente sustituye a ésta. Es ese que hemos puesto una página antes, el que trae el sistema para programarlo con mando a distancia. Te lo digo porque trae función governor, y yo es lo que realmente le echo en falta a este variador. Del que yo he visto hablar en RcGroups es del 60A (ojo, que el 55A sin governor es la leche, pero imagino que si por el mismo precio consigues la última versión, pues mejor ¿no?).
Ya nos contarás si lo pillas.

Hoy he estado echando unos vuelos :lol: :roll: :lol: y le he puesto la curva en 100-95-85-95-100, y sin duda alguna ha mejorado bastante. Si ya de por sí, el motor caía poco en las maniobras, así cae menos (por lo que pierde también menos la cola).

También he estado probando distintos timming (las opciones que trae son AUTO/ 5 /15/25 grados):

Auto: desde el principio ha ido perfecta. "Caña" a tope y nada de excesos de temperatura

5º: el motor tira poco. Se nota que baja de vueltas al darle palancazos y hacer maniobras algo bruscas (se queda de potencia como el original del miniTitan)

15º: el motor brilla :P El resultado es como cuando lo llevas en Auto, por lo que deduzco que es en 15º como debe trabajar (o en auto)

25º: el motor pega saltos, no va redondo


Conclusión: he vuelto a poner la posición de Auto, que desde el principio va fina, y ahora con la curva un pelín más alta, mejor.

Ahora falta experimentar con la otra opción PWM, a ver qué averiguamos :lol:

Un saludo.
Por Txiki
#725111
profesorae escribió:
imagine 50 escribió:profesorae tienes toda la razonen lo que as explicado del motor y la potencia,,,yo hoy me e venido un poco desilusionado con el comportamiento del trex450,,ya que estaba intentando los tic toc y no pasaba de 2 o 3 porque me tiraba el heli el motor al suelo,,perdia muchas rpm y ya no se conseguia la maniobra,aparte de eso perdia mucho la cola tambien y es por falta de rpm.

es mejor volar 5 minutos con cada pila con seguridad en motor que volar 7 minutos y vas quemado por miedo a que te falte motor en cualquier maniobra......

me podias decir donde te as pillado el conjunto escorpion???,,,,lo mas seguro que lo pille

saludos

Yo lo pillé en Helidirect.com, pero busca por ahí porque en RcGroup ya hablan de la siguiente versión del variador, la que teóricamente sustituye a ésta. Es ese que hemos puesto una página antes, el que trae el sistema para programarlo con mando a distancia. Te lo digo porque trae función governor, y yo es lo que realmente le echo en falta a este variador. Del que yo he visto hablar en RcGroups es del 60A (ojo, que el 55A sin governor es la leche, pero imagino que si por el mismo precio consigues la última versión, pues mejor ¿no?).
Ya nos contarás si lo pillas.

Hoy he estado echando unos vuelos :lol: :roll: :lol: y le he puesto la curva en 100-95-85-95-100, y sin duda alguna ha mejorado bastante. Si ya de por sí, el motor caía poco en las maniobras, así cae menos (por lo que pierde también menos la cola).

También he estado probando distintos timming (las opciones que trae son AUTO/ 5 /15/25 grados):

Auto: desde el principio ha ido perfecta. "Caña" a tope y nada de excesos de temperatura

5º: el motor tira poco. Se nota que baja de vueltas al darle palancazos y hacer maniobras algo bruscas (se queda de potencia como el original del miniTitan)

15º: el motor brilla :P El resultado es como cuando lo llevas en Auto, por lo que deduzco que es en 15º como debe trabajar (o en auto)

25º: el motor pega saltos, no va redondo


Conclusión: he vuelto a poner la posición de Auto, que desde el principio va fina, y ahora con la curva un pelín más alta, mejor.

Ahora falta experimentar con la otra opción PWM, a ver qué averiguamos :lol:

Un saludo.
interesante prueba,yo no la habia echo.yo lo llevo en auto tanbien ya q no sabia cual era la adecuada,con respecto a los hz ni idea, aver si entre todos sacamos la configuracion buuena.
saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#725121
Vale, otra conclusión :lol: :lol: .

Desde que tengo este heli montado, con el scorpion 2221-6+55A, la curva 3D que le tenía programada era:

97-90-75-90-97 => Con ella, tras 5 minutos de vuelo le metía a cada batería unos 1500-1600 mAh en la recarga según el cargador.

Hoy le he puesto 100-95-85-95-100 como he dicho antes, y se han corregido en gran medida los problemas de la cola, pero tras los 5 minutos de rigor, le han entrado a cada batería unos 1850 mAh.

Mañana probaré a poner una curva plana pero con menos revoluciones...algo del estilo 90-80-80-80-90, a ver si el motor puede con ella y consigo bajar un poco el consumo.

Ya os contaré mañana
Avatar de Usuario
Por profesorae
#725122
Vale, otra conclusión :lol: :lol: .

Desde que tengo este heli montado, con el scorpion 2221-6+55A, la curva 3D que le tenía programada era:

97-90-75-90-97 => Con ella, tras 5 minutos de vuelo le metía a cada batería unos 1500-1600 mAh en la recarga según el cargador.

Hoy le he puesto 100-95-85-95-100 como he dicho antes, y se han corregido en gran medida los problemas de la cola, pero tras los 5 minutos de rigor, le han entrado a cada batería unos 1850 mAh.

Mañana probaré a poner una curva plana pero con menos revoluciones...algo del estilo 90-80-80-80-90, a ver si el motor puede con ella y consigo bajar un poco el consumo.

Ya os contaré mañana
Por Txiki
#725707
os dejo vuelecito con mi scorpion 8,y 45a esc.
curva del 90 plana.

http://www.youtube.com/watch?v=5xxu_w74GR4

seguiremos probando.

la musica es para q no se nos oiga,sobretodo a mi,emocionado en algun momento.
saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#725744
txikarron escribió:os dejo vuelecito con mi scorpion 8,y 45a esc.
curva del 90 plana.

http://www.youtube.com/watch?v=5xxu_w74GR4

seguiremos probando.

la musica es para q no se nos oiga,sobretodo a mi,emocionado en algun momento.
saludos
Muy buen vuelo.

Parece que tira bien ese motorcillo ¿no?

¿Qué piñón le llevas metido?
Yo probablemente pruebe con el piñón de 10 dientes, porque en maniobras muy extremas cae un pelín de vueltas y se nota en la cola.

En cuanto a timings y cosas de ese, ¿lo llevas en auto?
¿Le has medido vueltas al rotor?

En cuanto a la música...pero si los comentarios que se hacen son lo mejor de los vídeos que colgamos :lol: :lol: :lol: Piensa que ahora todos sabemos a lo que te dedicas cuando dices que estás trabajando delante del ordenador...ya ya, trabajar trabajar, SI ESTÁS CON EL SIMULADOR :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Por Txiki
#725779
jajjajaa,pues aunke no te lo creas,no lo toco mucho,hace 2 semanas q todo lo q pruebo lo hago en carne y hueso,jejej.
es q hay a veces q me creo q estoy en el simulador y me flipo con algunos movimientos,no es nada del otro mundo pero ya sabes te emocionas.
respecto a los tmings de los q hablemos,si lo llevo en auto.
y el piñon q llevo es el de 13,y no se me da la sensacion de q voy despacio,sera q te acstumbras a ir rapido por q mis compis dicen q va follao,no se me pasara a mi.
en general va todo bien por ahora.
por que quieres poner piñon 10 si llevas 11?
no va bien el de 11?
ahh tengo q pillarme un tacografo para medir rpm,me aconsejais alguno?
y como haceis las mediciones con el parato?
saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#725814
Quiero probar con el de 10 porque con el de 11, al 90-95-100% de gas el rotor va por lo menos a unos 3100-3200 vueltas (valoración hecha a ojo :lol: :lol: :lol: ), y cuando le haces perrerías bestiales baja un poco de vueltas, perdiendo un poco la cola.
Haciendo vuelos como los que se ven en el vídeo que colgué arriba, todo va genial, pero si le haces burradas de verdad (ya sabeis que son burradas sin control, pues mi nivel de 3D está a nivel 1,5D :lol: :lol: :lol: ) se nota esa pérdida de cola. Es cierto que poniendo una curva más plana (del tipo 100-95-95-95-100) se ha arreglado un poco, pero el problema es que a este porcentaje de motor el rotor va a salir disparado, pues el motor (2221-6) es de 4400kv.

¿La solución? Meterle un piñón un pelín más "chico" (p.e. el de 10). Teóricamente, el motor lo puedo llevar al 95-100% en curva plana manteniendo el rotor en un rango más lógico de revoluciones (unas 2900-3000), y al mismo tiempo gano un pelín más de "par/fuerza" en el motor para que en situaciones extremas le cueste menos mantener el tipo.

Y que conste que el motor tira como los demonios, pero es que yo soy muy bruto :roll: :roll: :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#725890
iria mejor al variador de 60A,,,,o eso no tiene nada que ver para lo que dices de las perdidas de rpm.....ya que estoy por pillarme el conjunto y no se si pillar el 55A oel de 60A ya que la diferencia son 5 dolares de uno a otro...

y otra cosa porque dices que exas de menos el modo gobernor???,,que funcion tiene eso??,,,esque estoy muy pegado,,jejejej

psdt:que baterias llebas??podrias tener perdidas en las rpm por las baterias,,al conjunto que tu llebas le tendrias que meter unas baterias de descarga fija 25C minimo,,y de brurts 45C O 50C,,,,eso tambien tienes que mirarlo antes de cambiar el piñon....y el motor te traia el piñon de 11 ya??o o as comprado aparte...


saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#726084
Qué va!!! El motor viene sin piñones, por lo que compré unos. Si pides piñones recuerda que el eje es de 3.17mm de grosor (los piñones son los mismos que usa el MiniTitan de serie).

En cuanto al variador, si pillas el de 60A irás más sobrado, pero teóricamente con el de 55A sobra (que me corrija alguien si estoy equivocado, que yo de electrónica también "toy pez").

Hombre, respecto a las baterías, evidentemente algo tienen que afectar, ya que las que uso son de marcas chinas (de esas de dos baterías por 30€). Teóricamente son de 25C contínuos y 30C de máxima.
El otro día probé con una batería de 20C, que el compañero de vuelos me dijo que era la releche y...bajó un pelín más gorda de lo que subió :roll: :roll: :roll: (lo siento Durete :cry: ).

Lo del piñón de 10, pues por hacer la prueba no perdemos nada...quitarle una presilla, cambiarlo y a probar...pero no os preocupeis :lol: :lol: :lol: que seréis los primeros en enteraros de los resultados :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#726086
una preguntilla.el gobernor para que sirve??ya que el quue yo voy a pillar lleba eso,,,mira te paso el link y lo ves tu mismo y ya me cuentas....

http://www.rcdude.com/servlet/the-Brush ... s=f15b306c

psdt:tu cual te pillarias de los dos?,,el de 55A ,o el de 60A,,,,si esque valen casi lo mismo...

saludos
Avatar de Usuario
Por Durete
#726117
profesorae escribió: El otro día probé con una batería de 20C, que el compañero de vuelos me dijo que era la releche y...bajó un pelín más gorda de lo que subió :roll: :roll: :roll: (lo siento Durete :cry: ).
No te preocupes, esa lipo en cuanto se enfrio bajo lo poquito que se habia hinchado y cojio carga sin problemas. Aunque no aguanto muy bien la caña que le diste, sigo diciendo que esas lipos son muy duras y no la hiciste pupa. :D
Aun asi, aunque se hubiera estropeado, habria merecido la pena por verte volando el titan :lol:
Por Txiki
#726279
imagine 50 escribió:una preguntilla.el gobernor para que sirve??ya que el quue yo voy a pillar lleba eso,,,mira te paso el link y lo ves tu mismo y ya me cuentas....

http://www.rcdude.com/servlet/the-Brush ... s=f15b306c

psdt:tu cual te pillarias de los dos?,,el de 55A ,o el de 60A,,,,si esque valen casi lo mismo...

saludos
con el de 55 vas sobrao,si le pones el de 60 no vas a ganar nada,solo mas peso,se lo puedes comprar pero solo usaras como maximo 52 a.
siempre vabien q sobre pero no demasiado,yo prefiero llevarlo todo lo mas ajustado posible,y el 2221-6 todos lo vuelan con 55a de scorpion.
tu eliges las 2 son buenas opciones.
con respecto al governor del esc scorpion no lo e probado,pero a mi personalmente no me gusta.
el governor te mantiene las rpm o se supone q lo hace,yo no soy el mas indicado para explicarlo.
saludos
Por Txiki
#726284
profesorae escribió:Qué va!!! El motor viene sin piñones, por lo que compré unos. Si pides piñones recuerda que el eje es de 3.17mm de grosor (los piñones son los mismos que usa el MiniTitan de serie).

En cuanto al variador, si pillas el de 60A irás más sobrado, pero teóricamente con el de 55A sobra (que me corrija alguien si estoy equivocado, que yo de electrónica también "toy pez").

Hombre, respecto a las baterías, evidentemente algo tienen que afectar, ya que las que uso son de marcas chinas (de esas de dos baterías por 30€). Teóricamente son de 25C contínuos y 30C de máxima.
El otro día probé con una batería de 20C, que el compañero de vuelos me dijo que era la releche y...bajó un pelín más gorda de lo que subió :roll: :roll: :roll: (lo siento Durete :cry: ).

Lo del piñón de 10, pues por hacer la prueba no perdemos nada...quitarle una presilla, cambiarlo y a probar...pero no os preocupeis :lol: :lol: :lol: que seréis los primeros en enteraros de los resultados :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
si yo tambien soy muy burro y le exijo mucho,al mas minimo sintoma de perdida de rpm me pone nervioso.
llevo piñon de 13 y va cojonudo,pero cuando hago el burro como tu dices tambien veo q podria tirar mas,por eso hare yo tambien lo q tu dices,subire curva de gas y bajare piñon a 12 aver q tal va.
tambien os lo hare saber.
saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#726476
bueno pues ya me e pedido la bestia :lol: 2221-6, y su primo hermano de 55A al final,,el v2 ese que trae un mando para programarlo.ya de paso e pedido 2 piñones de 10t y 11t y nada a ver cuando llegue que tal va la cosa...ya os ire contando..

saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#726579
imagine 50 escribió:bueno pues ya me e pedido la bestia :lol: 2221-6, y su primo hermano de 55A al final,,el v2 ese que trae un mando para programarlo.ya de paso e pedido 2 piñones de 10t y 11t y nada a ver cuando llegue que tal va la cosa...ya os ire contando..

saludos
buena elección. cuando l o tengas montado, queremos ver un vídeo con el governor funcionando para ver cómo va.

Te cuento lo que es el governor. En teoría, lo que hace es que, independientemente de la posición en la que tú tengas el stick izquierdo, él mantiene constantes las vueltas del motor. cuando le hace falta más potencia, él sólo se acelera, y al revés si necesitas menos potencia. De esta manera, en la realidad, tú lo que manejas es el paso, pues él se encarga de las revoluciones...
...si se mantienen las revoluciones constantes, el rotor de cola girará siempre al mismo régimen, no teniendo pérdidas de torque en el rotor trasero.
Ya sé que me explico como un libro cerrado pero...¿se ha entendido algo? :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por BoezA
#726595
Hola

Tal vez me equivoque pero.....

El modo Governor en un electrico no hace que suba motor cuando cae de vueltas, ya que no lleva sensor de RPM en el motor y las revoluciones por minutos vienen dadas en base al voltaje de entrada del motor. Deduzco que el modo Governor lo que hace es lo mismo que una curva plana, mantiene el motor con el mismo voltaje de entrada (mismas RPM) mientras no haya alguna maniobra brusca o agresiva

Que alguien me corrija si no es asi

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alex6
#726800
profesorae escribió:
imagine 50 escribió:bueno pues ya me e pedido la bestia :lol: 2221-6, y su primo hermano de 55A al final,,el v2 ese que trae un mando para programarlo.ya de paso e pedido 2 piñones de 10t y 11t y nada a ver cuando llegue que tal va la cosa...ya os ire contando..

saludos
buena elección. cuando l o tengas montado, queremos ver un vídeo con el governor funcionando para ver cómo va.

Te cuento lo que es el governor. En teoría, lo que hace es que, independientemente de la posición en la que tú tengas el stick izquierdo, él mantiene constantes las vueltas del motor. cuando le hace falta más potencia, él sólo se acelera, y al revés si necesitas menos potencia. De esta manera, en la realidad, tú lo que manejas es el paso, pues él se encarga de las revoluciones...
...si se mantienen las revoluciones constantes, el rotor de cola girará siempre al mismo régimen, no teniendo pérdidas de torque en el rotor trasero.
Ya sé que me explico como un libro cerrado pero...¿se ha entendido algo? :lol:

Un saludo.
no no , no le des animos, ke este chico nos pasa adelante en un mes, jajaja, cuando le llegue el motor nuevo ya podemos temblar jajajaja,
saludos a todos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#726910
BoezA escribió:Hola

Tal vez me equivoque pero.....

El modo Governor en un electrico no hace que suba motor cuando cae de vueltas, ya que no lleva sensor de RPM en el motor y las revoluciones por minutos vienen dadas en base al voltaje de entrada del motor. Deduzco que el modo Governor lo que hace es lo mismo que una curva plana, mantiene el motor con el mismo voltaje de entrada (mismas RPM) mientras no haya alguna maniobra brusca o agresiva

Que alguien me corrija si no es asi

Un saludo
Pues entonces, si fuera como dices, ¿para qué valdría pues tener governor en el variador? Yo imagino (y no sé cómo lo hará, si será por consumo o cualquier otra forma) que el variador "sabe" a las revoluciones que gira el motor, y en caso de bajada de vueltas el variador le proporciona y "chute de voltios" :lol: para intentar mantener éstas lo más constantes posibles...osea, entiendo que funciona como el de un glow pero sin la necesidad de poner un detector de vueltas en el rotor principal, pues hace la misma función pero en el eje del motor...
...no sé, creo yo.
Por Dios, que alguien nos aclare el tema!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry:

En cualquier caso, queremos impresiones de ese variador V2, a ver qué tal va. :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#726930
profesorae escribió:
BoezA escribió:Hola

Tal vez me equivoque pero.....

El modo Governor en un electrico no hace que suba motor cuando cae de vueltas, ya que no lleva sensor de RPM en el motor y las revoluciones por minutos vienen dadas en base al voltaje de entrada del motor. Deduzco que el modo Governor lo que hace es lo mismo que una curva plana, mantiene el motor con el mismo voltaje de entrada (mismas RPM) mientras no haya alguna maniobra brusca o agresiva

Que alguien me corrija si no es asi

Un saludo
Pues entonces, si fuera como dices, ¿para qué valdría pues tener governor en el variador? Yo imagino (y no sé cómo lo hará, si será por consumo o cualquier otra forma) que el variador "sabe" a las revoluciones que gira el motor, y en caso de bajada de vueltas el variador le proporciona y "chute de voltios" :lol: para intentar mantener éstas lo más constantes posibles...osea, entiendo que funciona como el de un glow pero sin la necesidad de poner un detector de vueltas en el rotor principal, pues hace la misma función pero en el eje del motor...
...no sé, creo yo.
Por Dios, que alguien nos aclare el tema!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry:

En cualquier caso, queremos impresiones de ese variador V2, a ver qué tal va. :roll:

Un saludo.
los variadores trifasicos se sincronizan con los polos del motor, de modo ke el variador puede deducir por dicha sincronizacion si baja de vueltas, el modo governor lo ke hace es incrementar el voltaje de la fase o la frecuencia para compensar una caida de rpm mientras ke sin governor se adapta a dicha caida, es un poko rudimentaria la explikacion pues es un poko mas complejo, pero mas o menos es asi jejeje es ke la explikacion se haria larga y tampoko vale la pena profundizar...
a mi no me acaba de gustar pues siempre reacciona retrasado y en un electriko la curva de paso/gas suele dar mejor resultado
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#726933
hola.no os preocupeis que dentro de una semana o asin saldremos todos de dudas de como va y como actua el tal modo governor..(cuando me llegue)
en cuanto lo tenga puesto os pondre un video para que veais como va la tal fiera esta de motor y el variador...

psdt:alex eres muy gentil,,pero para pillaros a vosotros me quedan años luz todavia,,pero bueno poco a poco ya se va abriendo un poco la luz 8)

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#727087
bueno os quiero contar mi experiencia de hoy,,,y un problema que e tenido con el srvo de cola...
hoy se me an desatado las manos con el heli,,,le e exo de todo lo que e podido,,,,flips,toneles en translaciones,invertidos a medio metro del suelo,volteletas para adelante de lado,,en fin todo lo que se me ocurria,,a ver si este finde os grabo un video...

la cosa esque me e quedado sin cola en 2 ocasiones y os cuento como an sido...la primera probando las subidas rapidas con giradas de cola (e de decir que el motor cada dia va mejor y tienes mas fuerza),,pues cuando me dispuesto a hacerlas con la cola girando para un sitio la cola no se movia al trepar tan fuerte para arriba,,tal a sido mi mosqueo que haciando una translacion en una subida e querido girar la cola 3 o 4 veces seguidas,,,cuando se ponia en vertical y nuevamente se a quedado la cola que no se movia.en el servo de cola llebo un limitador de volataje de 5,1v puede ser que le quite fuerza al servo??pero es raro porque el servo funcona a 4,8v es el 9257...

en el simulador e probado y tambien lo hace que se queda la cola parada en maniobras muy bruscas,,pero la cosa esque me da un poco de miedo mover la colar haciendo maniobras de invertidos o cosas asin,,moverla en plan burro.....

que pasa???..

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#727088
bueno os quiero contar mi experiencia de hoy,,,y un problema que e tenido con el srvo de cola...
hoy se me an desatado las manos con el heli,,,le e exo de todo lo que e podido,,,,flips,toneles en translaciones,invertidos a medio metro del suelo,volteletas para adelante de lado,,en fin todo lo que se me ocurria,,a ver si este finde os grabo un video...

la cosa esque me e quedado sin cola en 2 ocasiones y os cuento como an sido...la primera probando las subidas rapidas con giradas de cola (e de decir que el motor cada dia va mejor y tienes mas fuerza),,pues cuando me dispuesto a hacerlas con la cola girando para un sitio la cola no se movia al trepar tan fuerte para arriba,,tal a sido mi mosqueo que haciando una translacion en una subida e querido girar la cola 3 o 4 veces seguidas,,,cuando se ponia en vertical y nuevamente se a quedado la cola que no se movia.en el servo de cola llebo un limitador de volataje de 5,1v puede ser que le quite fuerza al servo??pero es raro porque el servo funcona a 4,8v es el 9257...

en el simulador e probado y tambien lo hace que se queda la cola parada en maniobras muy bruscas,,pero la cosa esque me da un poco de miedo mover la colar haciendo maniobras de invertidos o cosas asin,,moverla en plan burro.....

que pasa???..

saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#727102
imagine 50 escribió:bueno os quiero contar mi experiencia de hoy,,,y un problema que e tenido con el srvo de cola...
hoy se me an desatado las manos con el heli,,,le e exo de todo lo que e podido,,,,flips,toneles en translaciones,invertidos a medio metro del suelo,volteletas para adelante de lado,,en fin todo lo que se me ocurria,,a ver si este finde os grabo un video...

la cosa esque me e quedado sin cola en 2 ocasiones y os cuento como an sido...la primera probando las subidas rapidas con giradas de cola (e de decir que el motor cada dia va mejor y tienes mas fuerza),,pues cuando me dispuesto a hacerlas con la cola girando para un sitio la cola no se movia al trepar tan fuerte para arriba,,tal a sido mi mosqueo que haciando una translacion en una subida e querido girar la cola 3 o 4 veces seguidas,,,cuando se ponia en vertical y nuevamente se a quedado la cola que no se movia.en el servo de cola llebo un limitador de volataje de 5,1v puede ser que le quite fuerza al servo??pero es raro porque el servo funcona a 4,8v es el 9257...

en el simulador e probado y tambien lo hace que se queda la cola parada en maniobras muy bruscas,,pero la cosa esque me da un poco de miedo mover la colar haciendo maniobras de invertidos o cosas asin,,moverla en plan burro.....

que pasa???..

saludos
no akabo de entender bien tu explikacion, aclaralo un pokito, la cola no se mueve cuando trepas fuerte??? has probado hacia los dos lados, si el motor tiene mucha chicha podria ser ke el paso maximo de la cola fuera el justo para compensar dicha trepada no permitiendote dar giro, prueba a ambos lados y empezando a girar la cola antes de trepar!!!
si no es esto explikate mas detalladamente jejeje
saldos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#727129
Alex6 escribió:[
no akabo de entender bien tu explikacion, aclaralo un pokito, la cola no se mueve cuando trepas fuerte??? has probado hacia los dos lados, si el motor tiene mucha chicha podria ser ke el paso maximo de la cola fuera el justo para compensar dicha trepada no permitiendote dar giro, prueba a ambos lados y empezando a girar la cola antes de trepar!!!
si no es esto explikate mas detalladamente jejeje
saldos
[/quote]

alex solo me a pasado para un lado,,esque no recuerdo bien para cual a sido,,cuando trepaba en plan bestia en mitad de la trepada queria mover la cola y no se movia,,ahora lo ponia a dar vueltas de cola lo ponia a trepar para ese sitio y a veces giraba bien la cola y otras como que se paraba,,para el otro sitio no lo hacia nunca,,giraba bien la cola por mas trepada que hiciera....

saludos
Avatar de Usuario
Por Miguel Rubio
#727163
si tienes puesta la varilla de mando de cola de serie el problema lo tienes alli esta vailla en antipar flexa como un arco con la consecuente perdida de recorrido
Avatar de Usuario
Por Alex6
#727225
ruiomikel escribió:si tienes puesta la varilla de mando de cola de serie el problema lo tienes alli esta vailla en antipar flexa como un arco con la consecuente perdida de recorrido
podria ser, aunke si el motor tiene mucha chicha es normal ke para uno de los lados no tenga respuesta, si es un 401 subele los atv para ke kiera girar mas rapido
Avatar de Usuario
Por Miguel Rubio
#727260
metele unas rotulas de 4,5 de las grandes taladras la zona de rosca a 2mm fijas con adesivo una varilla de 2mm de carbono y elimina las guias de la varilla, prueba y luego me cuentas. un saludo
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#727358
Alex6 escribió:
ruiomikel escribió:si tienes puesta la varilla de mando de cola de serie el problema lo tienes alli esta vailla en antipar flexa como un arco con la consecuente perdida de recorrido
podria ser, aunke si el motor tiene mucha chicha es normal ke para uno de los lados no tenga respuesta, si es un 401 subele los atv para ke kiera girar mas rapido
alex los atv te refieres al delay en el gyro??o donde...

saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!