miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por imagine 50
#727362
ruiomikel escribió:metele unas rotulas de 4,5 de las grandes taladras la zona de rosca a 2mm fijas con adesivo una varilla de 2mm de carbono y elimina las guias de la varilla, prueba y luego me cuentas. un saludo
yo tambien habia pensado que podia flexar la varilla,,,pero con las guias puestas parece un poco dificil,pero no lo se .
no quedaria muy larga la varilla de 2mm para llebarla sin guia directamente del servo a la cola???.cuando me as recomendado esto es porque te a pasado a ti???

saludos
Avatar de Usuario
Por Miguel Rubio
#727375
quitale las palas al heli sugetalo fuerte en la mesa dale gas metele cola y vas a flipar lo que flexa la varilla. lo mismo sucede ante unafuerte correccion antipar.
la varilla de carbono no necesita ningun apoyo va perfecta sin ellos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#727489
ruiomikel escribió:quitale las palas al heli sugetalo fuerte en la mesa dale gas metele cola y vas a flipar lo que flexa la varilla. lo mismo sucede ante unafuerte correccion antipar.
la varilla de carbono no necesita ningun apoyo va perfecta sin ellos.
hola.no tendrias por ahi alguna foto de algun 450 que se vea como es la transmision esta que cuentas de cola?,,seria de mucha ayuda...

saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#727540
imagine 50 escribió:
ruiomikel escribió:quitale las palas al heli sugetalo fuerte en la mesa dale gas metele cola y vas a flipar lo que flexa la varilla. lo mismo sucede ante unafuerte correccion antipar.
la varilla de carbono no necesita ningun apoyo va perfecta sin ellos.
hola.no tendrias por ahi alguna foto de algun 450 que se vea como es la transmision esta que cuentas de cola?,,seria de mucha ayuda...

saludos
yo no me lie tanto, coji un link del cicliko de recambio y lleve el servo a la cola directamente
Imagen
con servos micro el centro de gravedad no se altero nada ke no se pueda arreglar con la lipo y holgura ni forzando la varilla con los dedos directamente jejeje
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#727578
alex mi servo de cola ya sabes que no es micro,,es el 9257,,no es estandar pero tampoco pequeño,,,si lo pusiera ahi seguramente perderia mucho el c.g del heli.....no se que hacerle..olle una cosa?a ti no te a pasado esto que me pasa ami nunca???...

saludos
Avatar de Usuario
Por Miguel Rubio
#727655
es facil en cero coma tres esta hecho
Adjuntos
ert 002.jpg
ert 001.jpg
Avatar de Usuario
Por Alex6
#727688
imagine 50 escribió:alex mi servo de cola ya sabes que no es micro,,es el 9257,,no es estandar pero tampoco pequeño,,,si lo pusiera ahi seguramente perderia mucho el c.g del heli.....no se que hacerle..olle una cosa?a ti no te a pasado esto que me pasa ami nunca???...

saludos
el ke??? lo del flibar o lo de la cola??
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#727695
pues ya que lo preguntas las dos cosas :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#727701
imagine 50 escribió:pues ya que lo preguntas las dos cosas :lol:

saludos
lo dela cola, hoy lo he probado y efectivamente a un lado gira mas lento al trepar pero sin llegar a fenar, la solucion seria darle mas alos dual rates pues los llevo recortados para ke gire mas lento pues sino era tan rapido de cola ke en traslacion se me cruzaba en las curvas solo con tocar un pelo el stick, prueba la respuesta en los atv pues responden a la velocidad de giro, ke lo llevas al 100%?, ponlo a 140 ke es el maximo y hasta tendras ke bajarlo otra vez , buscale el punto en ke no gir demasiado rapido ke se hace incomodo y ke no se note tanto lo de las trepadas, otra opcion es dejarlo al maximo y jugar con los expos sabiendo ke entonces al darle a tope girara como un condenado, y otra mas sencilla es girar para el lado favorable de manera ke la trepada lo ayudara!!!
lo del flibar me ha pasado algo parecido pero me he dado cuenta en vuelo, al hacer toneles se iba de profundidad, y he visto ke lo ke te contaban en el otro hilo me kedaba mal, no iban las bolas del ccliko al ritmo de las palas, pero me kedaba todo desfasado, flibar y palas, manteniendo el angulo de 90 entre cada pala , el problema era ke las piezas ke van del cicliko al washout se habian deformado por fatiga y la señal de alabeo la daba desfasada tantos grados como las palas respecto al cicliko, lo cual es verdaderamente incomodo jijiji
como ves problemas tambien tengo yo jejeje, en el papa heli, el nitro , se me aflojaba todo el rato el tornillo del seesaw, al final lo he puesto metalico y pinta mejor, ya veremos pues si no solo podre volar el glider jejeje
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#729156
que tal llebais los scorpiones????,,jejejeje,,,me parece que era profesore el que llebaba el 2221-6 conseguiste al final la mejor curva para el y los consumos??,,a ver si nos dices algo,,ya que el mio le falta poco para llegar y quisiera saber como os va la cosa..

saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#729345
Le acabo de poner ahora mismo el piñón de 10 dientes, y si no pasa "na", mañana lo pruebo...

...pero de momento, con el de 11, he llegado a la conclusión que la mejor curva es 100-95-90-95-100. Potencia en todo momento y tras 4-5 minutos de vuelo le entran unos 1600 mAh a las baterías.

Mañana o s digo qué tal con el 10 dientes.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#729419
profesorae escribió:Le acabo de poner ahora mismo el piñón de 10 dientes, y si no pasa "na", mañana lo pruebo...

...pero de momento, con el de 11, he llegado a la conclusión que la mejor curva es 100-95-90-95-100. Potencia en todo momento y tras 4-5 minutos de vuelo le entran unos 1600 mAh a las baterías.

Mañana o s digo qué tal con el 10 dientes.
ok,pues quedamos a la espera a ver que tal va la cosa con ese piñon...olle y como ves la potencia del vicho con esa curva??,,es tanta como se dice por ahi??,,o tiene algunas lagunas el motor.

una preguntilla dices que despues de 4 o 5 minutos entran en las pilas 1600mhn,,pero mas bien son 4 o 5 minutos,,ya que 4 ya lo veo exageramente poco...

saludos
Por Txiki
#729430
imagine 50 escribió:
profesorae escribió:Le acabo de poner ahora mismo el piñón de 10 dientes, y si no pasa "na", mañana lo pruebo...

...pero de momento, con el de 11, he llegado a la conclusión que la mejor curva es 100-95-90-95-100. Potencia en todo momento y tras 4-5 minutos de vuelo le entran unos 1600 mAh a las baterías.

Mañana o s digo qué tal con el 10 dientes.
ok,pues quedamos a la espera a ver que tal va la cosa con ese piñon...olle y como ves la potencia del vicho con esa curva??,,es tanta como se dice por ahi??,,o tiene algunas lagunas el motor.

una preguntilla dices que despues de 4 o 5 minutos entran en las pilas 1600mhn,,pero mas bien son 4 o 5 minutos,,ya que 4 ya lo veo exageramente poco...

saludos
deciros q tengo el 2221-8 y despues de 5 min de vuelo 3d basico con curva 95 plana y piñon 13 dientes,me chupa 1.600 o 1700 mha.
el 6 deberia consumir un poco mas,supongo q con el 6 el tiempo sera de 1 min menos q el 8 por lo q dice professore,ya q yo entre q lo paro y no lo paro llega a los 5:35min mas o menos.
en breve me pillare el 6 con su esc,ya hablaremos.
decir q son 4 o 5 min extremos q valen la pena.
saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#729622
bueno a ver si profesore nos saca de la duda,ya que 4 minutos yo lo veo ya demasiado poco y mas con el nivel de vuelo que tenemos,,vamos que no somos el tal alan zsabo :lol: :lol: que ese le saca lo maximo al motor y las baterias...

mi motor y variado ya esta en españa osea que supongo que para jueves o viernes lo tendre en casa,y para el finde provarlo a ver que tal,,bueno si soy capaz de configurar el variador claro :oops: ,,bueno espero que me exeis una mano cuando lo reciva en las dudas.....

psdt:yo con 5 minutos de vuelo me conformaria,,pero ya 4 :? ,,como que no ehhhh

saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#729748
Bueno, pues ahí va la crónica...

...el piñón para este motor y el MiniTitan, sin duda alguna es el de 9 dientes.
Ahora las vueltas del rotor parecen más lógicas (siempre hablando de impresiones a "ojímetro"). Este finde a lo mejor puedo medirlas, pero sin duda alguna, ahora entra dentro de lo normal.
Como es de suponer, al bajarle un poco las vueltas del rotor (que no del motor) se ha vuelto un pelin más civilizado, pero no hay caída alguna de potencia con la curva 100-95-90-95-100.
A ver si con el tiempo consigo unos padles de esos "verdes" que dicen que con ellos el MiniTitán se retuerce en un palmo.

Respecto a los minutos de vuelo, ponle 5. Es más, con el piñón de 9 dientes, creo que la batería sale "menos" machacada. De momento estoy recargando la primera, pero lleva metidos 1200mAh y ya está equilibrando, osea que no creo que se vaya a mucho.

Luego os digo algo más concreto.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#729774
hola,pero as probado el iñon de 10??que es el que decias que ibas a probar.yo anoche vi un video en toyuube de un trex 450 con el motor 2221-6 y ponia el tio que le iba a 3500rpm :shock: :shock: pero el heli volaba como dios,era increible el empuje que tenia...

bueno pues yo ya e recivido el motor y el variador,,,cuando lo e visto me e quedado asin :shock: :shock: ,,en la virgennnnnnnnnnnnn peazo de variador,,y encima con un mando a distancia que parece el de mi dvd :lol: .esta noche soldare los cables del variador y la toma T para la bateria y lo pondre todo en el heli,,ahora yo con ese mando no se ni por donde empezar a tocarle,jejeje

una pregunta:el motor pesa lo suyo ehhh,,os a cambiado algo el c.g del heli???,,,y otra cosa,,el motor lleba 4 tornillos para sujetarlo,,supongo que lo habeis sujetado de 2 solo no??,,y las medidad iran bien para encajarlo en mi trex?o tendre que tocar la bancada....

bueno son muchas preguntas pero como veis ya empieza mi mar de dudas,jeje


psdt;profesore yo le montado unas pades al trex mas anchas y menos pesadas y me me retuerce en 1 metro,,,a ganado el heli un mando increible solo con eso,,,si quieres te doy el link por si las quieres probar...

saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#730014
imagine 50 escribió:hola,pero as probado el iñon de 10??que es el que decias que ibas a probar.yo anoche vi un video en toyuube de un trex 450 con el motor 2221-6 y ponia el tio que le iba a 3500rpm :shock: :shock: pero el heli volaba como dios,era increible el empuje que tenia...

bueno pues yo ya e recivido el motor y el variador,,,cuando lo e visto me e quedado asin :shock: :shock: ,,en la virgennnnnnnnnnnnn peazo de variador,,y encima con un mando a distancia que parece el de mi dvd :lol: .esta noche soldare los cables del variador y la toma T para la bateria y lo pondre todo en el heli,,ahora yo con ese mando no se ni por donde empezar a tocarle,jejeje

una pregunta:el motor pesa lo suyo ehhh,,os a cambiado algo el c.g del heli???,,,y otra cosa,,el motor lleba 4 tornillos para sujetarlo,,supongo que lo habeis sujetado de 2 solo no??,,y las medidad iran bien para encajarlo en mi trex?o tendre que tocar la bancada....

bueno son muchas preguntas pero como veis ya empieza mi mar de dudas,jeje


psdt;profesore yo le montado unas pades al trex mas anchas y menos pesadas y me me retuerce en 1 metro,,,a ganado el heli un mando increible solo con eso,,,si quieres te doy el link por si las quieres probar...

saludos
ufffffffff, digo...verás como al final he metido la pata, y efectivamente. Llevo toda la tarde dándole vueltas, pensando en que creía que había puesto 9 en vez de 10 dientes, y ciertamente, me había equivocado.
El que he puesto en el MiniTitan no es el de 9 (no sé si existe tan siquiera), sino el de 10 dientes.
Antes llevaba el de 11, y sí es fácil que el rotor girase a esas 3500 vueltas. Por eso digo que ahora (imagino que rondará las 3000) se ha civilizado. Con el piñón de 11, es increible lo bestia que es (ya lo habéis visto en el vídeo), pero me da miedo que con tantas revoluciones salga algo disparado y :x susto!!!
Ahora, como digo arriba, con el de 10, parece que se mueve más cariñosamente, y es cierto que en maniobras extremas pierde algo menos de fuerza. Ahora, eso sí, las trepadas no son tan alucinantes como con el piñón de 11...imagino que dándole algo más de paso :roll:
pero no sé, el caso es que ahora va de vicio.
Ya nos contarás qué tal va ese governor (y mira que me pongo pesadito ehhh????)
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por BoezA
#730129
Y digo yo......

.......no sería mejor meterle un piñon con mas dientes, por ejemplo el de 12 y recortarle a la curva de gas a 90-80-70-80-90 por ejemplo, para que no consuma tanto y tenga fuerza y vueltas en el rotor?
Avatar de Usuario
Por profesorae
#730145
BoezA escribió:Y digo yo......

.......no sería mejor meterle un piñon con mas dientes, por ejemplo el de 12 y recortarle a la curva de gas a 90-80-70-80-90 por ejemplo, para que no consuma tanto y tenga fuerza y vueltas en el rotor?
No, lo que yo he notado, pues esa prueba ya la hice, es que de ese modo y haciendo el bruto, todo el conjunto baja muchísimo más caliente, y la batería aparentemente más "currada". Digo aparentemente porque en la pista de vuelo la única prueba que le hago es, según aterrizo, meterle el batteryChecker" y éste me indica el voltaje que tiene cada celda. Normalmente, tras esos 4-5 min (más 5 que 4 :lol: ) a cada elemento de la batería le queda unos 3.72 v, pero cuando hice las pruebas con el piñón de 11, con una curva 90-85-80-85-90, tras esos mismos minutos (aproximamadamente claro) el conjunto estaba calentito-calentito, y el batterychecker me daba en cada elemento unos 3,58v.

Precisamente, ahora con el piñón de 10 (no el de 9 como dije ayer :roll: ) parece que la batería dura un poco más (creo que probaré a meterle 5 minutos y medio o incluso 6 minutos, para ver qué tal). ¿Cuál es la explicación de ésto? No lo sé, pues la electricidad/electrónica no son mi fuerte...así que como seguro que alguno de vosotros controláis el tema, estaría bien que arrojarais un poco de luz sobre ello (no vaya a ser que sean símplemente obsesiones mías, que puede ser :( )

Pero de verdad Boeza, con el 10 dientes va muchísimo mejor (eso sí, bastante más civilizado). ¿Montaste tú el tuyo? Joío, no nos informas :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#730173
profesore yo ya e montado el mio,,tengo que decir que para montar el motor te las ves canutas,,pero canutas,,ya que en la bancada no entra bien,ahi que limarla,,los tornillos que trae para sujetarlos son cortos,ahi que cambiarlos,,y encima los cables salen por encima del motor mas dificultad para poder ponerlos bien,,,,osea que tiene un montage de un 9 en una escala de dificultad de 10,,,sin quitar el peazo de variador que es dificil ponerlo tambien...

una pregunta de S.O.S,,,,,,me e quedado muy estrañado de que el motor es lo que gira junto al piñon,,osea que menos donde pillas los tornillos que claro esta que se queda pillado en vez de andar el piñon nada mas se mueve todo el motor,,,esto es asin no?????

luego el motor esta muy duro para moverlo junto con que gyra todo pues en parado cuesta hasta mover las palas en el sentido del motor,,,ati te pasa profesore???..

le e exo una prueba solo con una curva plana de 75 de motor y tras 3 minutos sin hacer nada solo estacionario para probar todo a salido la pipo que se freia,,y todo el conjunto muy caliente,,,en el variador solo le e configurado el governor y no se si lo habre exo bien,,,la cosa esque tanta temperatura y todo tan agarrado me da que pensar...

profesore tu que eres el que lo tiene a ver si me puedes acalrar si a ti te pasa todo esto,,y sobre todo lo del motor que gyre todo para mover el heli,,y que este tan agarrotado...

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#730174
profesore yo ya e montado el mio,,tengo que decir que para montar el motor te las ves canutas,,pero canutas,,ya que en la bancada no entra bien,ahi que limarla,,los tornillos que trae para sujetarlos son cortos,ahi que cambiarlos,,y encima los cables salen por encima del motor mas dificultad para poder ponerlos bien,,,,osea que tiene un montage de un 9 en una escala de dificultad de 10,,,sin quitar el peazo de variador que es dificil ponerlo tambien...

una pregunta de S.O.S,,,,,,me e quedado muy estrañado de que el motor es lo que gira junto al piñon,,osea que menos donde pillas los tornillos que claro esta que se queda pillado en vez de andar el piñon nada mas se mueve todo el motor,,,esto es asin no?????

luego el motor esta muy duro para moverlo junto con que gyra todo pues en parado cuesta hasta mover las palas en el sentido del motor,,,ati te pasa profesore???..

le e exo una prueba solo con una curva plana de 75 de motor y tras 3 minutos sin hacer nada solo estacionario para probar todo a salido la lipo que se freia,,y todo el conjunto muy caliente,,,en el variador solo le e configurado el governor y no se si lo habre exo bien,,,la cosa esque tanta temperatura y todo tan agarrado me da que pensar...

profesore tu que eres el que lo tiene a ver si me puedes acalrar si a ti te pasa todo esto,,y sobre todo lo del motor que gyre todo para mover el heli,,y que este tan agarrotado...

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#730175
profesore yo ya e montado el mio,,tengo que decir que para montar el motor te las ves canutas,,pero canutas,,ya que en la bancada no entra bien,ahi que limarla,,los tornillos que trae para sujetarlos son cortos,ahi que cambiarlos,,y encima los cables salen por encima del motor mas dificultad para poder ponerlos bien,,,,osea que tiene un montage de un 9 en una escala de dificultad de 10,,,sin quitar el peazo de variador que es dificil ponerlo tambien...

una pregunta de S.O.S,,,,,,me e quedado muy estrañado de que el motor es lo que gira junto al piñon,,osea que menos donde pillas los tornillos que claro esta que se queda pillado en vez de andar el piñon nada mas se mueve todo el motor,,,esto es asin no?????

luego el motor esta muy duro para moverlo junto con que gyra todo pues en parado cuesta hasta mover las palas en el sentido del motor,,,ati te pasa profesore???..

le e exo una prueba solo con una curva plana de 75 de motor y tras 3 minutos sin hacer nada solo estacionario para probar todo a salido la lipo que se freia,,y todo el conjunto muy caliente,,,en el variador solo le e configurado el governor y no se si lo habre exo bien,,,la cosa esque tanta temperatura y todo tan agarrado me da que pensar...

profesore tu que eres el que lo tiene a ver si me puedes acalrar si a ti te pasa todo esto,,y sobre todo lo del motor que gyre todo para mover el heli,,y que este tan agarrotado...

saludos
Avatar de Usuario
Por Durete
#730197
BoezA escribió:Y digo yo......

.......no sería mejor meterle un piñon con mas dientes, por ejemplo el de 12 y recortarle a la curva de gas a 90-80-70-80-90 por ejemplo, para que no consuma tanto y tenga fuerza y vueltas en el rotor?
Boeza, los motores brushless tienen su maxima eficiencia cerca del 100%, por lo que siempre hay que tratar de ajustar la mecanica para volar con la curva de gas lo mas alta posible.
Es decir, si lo que quieres es volar con 2800 rpm, tratar de ajustar las relaciones de desmultiplicacion para que siempre lleves la curva muy alta y dé esas revoluciones.
Como bien comenta profesorae, si pones mas piñon y bajas la curva estas cargando mas al motor, y como tu curva de gas va a ir lejos del 100% estara malgastando energia.
Yo hice pruebas con un EagleTree, y vi que simplemente haciendo hovers, el motor tragaba mas con la curva normal que con la 3d. Otra cosa es cuando pegas el palancazo, que logicamente como le metes mucha carga al rotor, el consumo se disparaba con la 3D.
Por Txiki
#730242
Durete escribió:
BoezA escribió:Y digo yo......

.......no sería mejor meterle un piñon con mas dientes, por ejemplo el de 12 y recortarle a la curva de gas a 90-80-70-80-90 por ejemplo, para que no consuma tanto y tenga fuerza y vueltas en el rotor?
Boeza, los motores brushless tienen su maxima eficiencia cerca del 100%, por lo que siempre hay que tratar de ajustar la mecanica para volar con la curva de gas lo mas alta posible.
Es decir, si lo que quieres es volar con 2800 rpm, tratar de ajustar las relaciones de desmultiplicacion para que siempre lleves la curva muy alta y dé esas revoluciones.
Como bien comenta profesorae, si pones mas piñon y bajas la curva estas cargando mas al motor, y como tu curva de gas va a ir lejos del 100% estara malgastando energia.
Yo hice pruebas con un EagleTree, y vi que simplemente haciendo hovers, el motor tragaba mas con la curva normal que con la 3d. Otra cosa es cuando pegas el palancazo, que logicamente como le metes mucha carga al rotor, el consumo se disparaba con la 3D.
estoy deacuerdo,yo lo llevo al 97% curva plana,y mis temperaturas del conjunto son muy buenas,casi ni se calienta,en ese aspecto es la ostia,eso si altito de vueltas sufre menos y tira mas.jej.
con respecto al montage,salvo limar la bancada todo perfecto,tornillos grandes mejor sobretodo para el motor.
saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#730335
pero el motor este gira todo el junto con el piñon???,,y es normal que este tan agorratado que cueste un poco mover las palas en el sentido del motor???,,,a ver si me decia algo..

saludos
Avatar de Usuario
Por Durete
#730338
imagine 50 escribió:pero el motor este gira todo el junto con el piñon???,,y es normal que este tan agorratado que cueste un poco mover las palas en el sentido del motor???,,,a ver si me decia algo..

saludos
Es logico que te gire todo el exterior puesto que se trata de un motor Outrunner. El Align original tambien es outrunner, pero lleva una carcasa exterior, por eso suele dar tantos problemas de calentamiento a mucha gente.
Respecto a la dureza, es normal, supongo que ira como a saltitos. Eso es signo de que es un motor cañero y que los imanes son potentes :twisted: .
Por Txiki
#730342
pues eso el q gire todo el motor menos la base de anclage beneficia a su temperatura.el mio no se calienta nada y no exagero,despues de 5min al 97% curva plana como dige antes.
en fin q muy bien,ahora ya tengo coginetes de recambio por si las moscas,y aceite lubricante para los mismos.
salusdo
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#730366
gracias por las aclaraciones.acabo de venir de probarlo y resulta que es la 3 vez que se me suelta el piñon,,en las 3 veces que lo e probado al cabo de 1 minuto o asin se suelta el piñon.decir que el piñon lo compre junto con el motor y lleba el diametro para el motor,,no se a que se debe,,alguna sugerencia????...

psdt:ahora a sido la primera vez que le e metido el idle up en una curba de 100 95 90 95 100 y me e quedado asin :shock: :shock: :shock: ,,,en la madre de dios lo que bufa el motor,,,un toke de stiks y trepa con una agonia barbara,,,,bueno a ver si soluciono el tema del piñon porque hasta ahora e tenido suerte y se a soltado siempre a 2 o 3 metros del suelo,lo cual el golpe hasta el suelo a sido flojo,,pero si me pilla mas alto o en invertido imaginaros el siniestro...

saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#730398
imagine 50 escribió:gracias por las aclaraciones.acabo de venir de probarlo y resulta que es la 3 vez que se me suelta el piñon,,en las 3 veces que lo e probado al cabo de 1 minuto o asin se suelta el piñon.decir que el piñon lo compre junto con el motor y lleba el diametro para el motor,,no se a que se debe,,alguna sugerencia????...

psdt:ahora a sido la primera vez que le e metido el idle up en una curba de 100 95 90 95 100 y me e quedado asin :shock: :shock: :shock: ,,,en la madre de dios lo que bufa el motor,,,un toke de stiks y trepa con una agonia barbara,,,,bueno a ver si soluciono el tema del piñon porque hasta ahora e tenido suerte y se a soltado siempre a 2 o 3 metros del suelo,lo cual el golpe hasta el suelo a sido flojo,,pero si me pilla mas alto o en invertido imaginaros el siniestro...

saludos
Buenas noches...bueno, ya parece que se van viendo esos motorcillos rulando :lol:

Lo de que gire todo el conjunto, como bien dice Durete es normal. Ahora, lo que no es normal es que baje tan caliente como comentas (imagine50). Probablemente será porque lo llevas bajo de vueltas y le estás pidiendo guerra...prueba a darle caña a esa curva (osea, vuela siempre en la curva que tienes para 3D).

Respecto al montaje, a mí me entró como la seda (ufff, qué mal suena esto :lol:), lo único que para fijarlo usé los tornillos que trae de origen el MiniTitan.
Al principio, el piñón de 11 dientes lo afiancé únicamente con el prisionero de rigor y bien, no se me ha soltado nunca. Pero es cierto que el otro día, al quitárselo, el eje del motor tenía una marca circular a la altura del prisionero, síntoma evidente de que en algún momento el piñón ha girado sobre dicho eje, así que, siguiendo el consejo de ruiomikel le he hecho un pequeño rebaje al eje del motor con la dremel. Ahora, el prisionero aprieta sobre ese rebaje y no creo que se vuelva a soltar ni girar :twisted: :twisted:

Txikarron, ¿dónde has pillado esos rodamientos?
En RcGroups unos dicen que los hay que engrasar, otros dicen que se termina haciendo más daño al motor y rodamientos desmontando cada dos por tres (seis o siete vuelos según dicen los de scorpions), así que yo he tomado la determinación de pasar, y cuando casquen, pues los cambio y ya está. Es que si no, teniendo en cuenta que cada vez que voy a volar gasto 6 baterías, y que vuelo unas 4 o 5 mañanas por semana, tendría que estar haciendo ñapas constantemente, y ese es uno de los motivos por lo que me he vuelto del glow a las chispas (y los que me conocen ya saben que odio las lipos, así que haceros cargo lo poco que me agrada la idea de estar desmontando el heli todas las semanas).

Bueno, ahora me falta comparar la forma de tirar de nuestros motores 2221-6 con el turnigy 500 de Durete, que dicen las malas lenguas que también es un poco bestia (la diferencia es que el turnigy cuesta la mitad que el scorpions :cry: )

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#730406
hola,,y no habria otra forma de hacer que no fuera ese rebaje al eje del motor para que no se soltara el piñon?????,,ya que cualquiera saca ahora el motor con lo que me a costado ponerlo,,,

otra cosa,,el variador no e configurado nada,,ya que no entiendo ni una papa lo del mando,,solo e exo la calibracion del gas con el stiks arriba encender el heli y bjarlo despues de pitar,,y el governor que le e dado al mando en el modo 6 que pone HARD,,,,lo unico que puedo decir esque me a impresionado mucho hoy el heli,sera la falta de contumbre a tanta mala leche de motor.....bueno a ver si soluciono el tema del piñon que creo que me va a dar guerra....

si teneis alguna sugerencia de ponerle algo mas al variador decirmelo por fabor ya que yo estoy perdio,,,,y eso si os aseguro un video en cuanto esto vuele con seguridad :roll: :roll: ,,,

saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!