miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mohino
#730609
Hola imagine50.
Una solucion que puedes hacer es pegar el piñon con retenedor.
Es como el fijatornillos pero en pegamento.
Yo soy mecanico y lo utilizo a menudo.
El fijatornillos no es un pegamento.Crea una especie de goma dura entre turca y tornillo q lo q hace es fijar.Pero no pega.
Pero este q te digo yo si que pega.Lo tienes en muy liquido q es para cuando hay ajustes muy buenos, como este caso del piñon y mas espeso , q es para cuando el ajuste no lo es tanto y hay q rellenar con el pegamento.
La marca q utilizo yo en la fabrica es LOCTITE el liquido es el 601 y el espeso es el 638.
Para quitarlo se le da al piñon con un mechero y el loctite se quema, pero no es moco de pavo , las cosas como son.
Si conoces algun taller de montaje les pides un poco con una jeringa q los botes industriales son grandes.
Es pero q te vaya bien.
Si no tendras q hacerle la mella al eje para q agarre bien el prisionero.

Si no encuentras mandame un MP y hablamos mas de ello.
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#730639
mohino escribió:Hola imagine50.
Una solucion que puedes hacer es pegar el piñon con retenedor.
Es como el fijatornillos pero en pegamento.
Yo soy mecanico y lo utilizo a menudo.
El fijatornillos no es un pegamento.Crea una especie de goma dura entre turca y tornillo q lo q hace es fijar.Pero no pega.
Pero este q te digo yo si que pega.Lo tienes en muy liquido q es para cuando hay ajustes muy buenos, como este caso del piñon y mas espeso , q es para cuando el ajuste no lo es tanto y hay q rellenar con el pegamento.
La marca q utilizo yo en la fabrica es LOCTITE el liquido es el 601 y el espeso es el 638.
Para quitarlo se le da al piñon con un mechero y el loctite se quema, pero no es moco de pavo , las cosas como son.
Si conoces algun taller de montaje les pides un poco con una jeringa q los botes industriales son grandes.
Es pero q te vaya bien.
Si no tendras q hacerle la mella al eje para q agarre bien el prisionero.

Si no encuentras mandame un MP y hablamos mas de ello.
Saludos y suerte
gracias mohino por tu solucion,,anoche quite el piñon y saque el tornillito pequeño que lo apreta,,y el fonfo era plano,,,e cojido el tornillito del piñon del otro motor yeste en su punta es como de pico,,,lo puse junto con su fijatornillos,,hoy lo e probado en modo normal el heli y bajito del suelo,y despues de 5 minutos no se a salido,,,esta noche lo probare con el idle up con la gusba de gas alta y hare lo mismo a ver que pasa,,si pasa la prueba pues supongo que ya no se soltara,,si se suelta,ya estudiare la forma que me as dicho o hacer la mella,,,de todas formas muchas gracias por el consejo..

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#730641
se me olvido queria decir que el consumo de 5 minutos y medio de vuelo en vuelo normal,,osea en estacionario an sido de 1700mha de la lipo de 2200mha,.vamos a ver esta noche si aguanta el piñon que consumo tiene en esos 5 minutos,,ya que dicen que el motor va mejor en altas vueltas y casi consume lo mismo.....ya os contare..

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#730644
ahi os dejo unas fotos de como a quedado el heli con la instalacion puesta,,yo no soy muy manitas pero bueno ....

Imagen

Imagen

este es el aparato para configurar el variador que va fijo...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

psdt:alguien me podia decir a que boton del mando tengo que tocarle para que el arranque del heli sea lento??como el aling??..

saludos
Avatar de Usuario
Por mohino
#730691
Imagine 50 tienes un privado.
Mejor el prisionero q no tiene punta.Q en su extremo es plano.Mas superficie tocara el eje del motor y aguantara mas sin soltarse.Los prisioneros con punta son para cuando hay un pequeño avellanado en el eje y dicho tornillo encaja en la mella.Asi hace de antigiro tambien pero este no es el caso.Lo dicho mejor el plano.

Saludos
Por Txiki
#730695
imagine 50 escribió:se me olvido queria decir que el consumo de 5 minutos y medio de vuelo en vuelo normal,,osea en estacionario an sido de 1700mha de la lipo de 2200mha,.vamos a ver esta noche si aguanta el piñon que consumo tiene en esos 5 minutos,,ya que dicen que el motor va mejor en altas vueltas y casi consume lo mismo.....ya os contare..

saludos
Hola.
imagine50 con respecto a lo del piñon,asegurate q el motor lo tienes completamente a escuadra con la bancada de anclage del mismo,de no ser asi el piñon te lo acaba escupiendo,comprueba q los tornillos no entren forzados con respecto a los colisos de la bancada,si entran justos no tendras el motor bien puesto,deberian entrar los tornillos en la bancada con un pelin de orgura.
yo jamas puse pegamentos en el piñon,q no digo q no valla bien ehhh,pero en mi opinion un motor bien montado con fijatornillos en los tornillos de anclage es suficiente.
tenemos ganas de ver este heli a toda caña,yo en breve lo cambio por el 6,aunke el 8 va cojonudo,pero quiero mas,jeejj.
saludos y suerte,a bonito heli y pedazo de esc...:)
Avatar de Usuario
Por profesorae
#730717
Buena máquina Imagine50. Claro, yo cuando decías que te el montaje te resultó dificultoso, no me imaginaba que era en un Trex...ahora lo entiendo, en el Rex hay que meter el motor por abajo.
Respecto a lo del arranque suave, imagino que será programando el Softstart con el variador ¿no?

Ahora que dices del consumo, hoy le he hecho el siguiente tiempo de vuelo:

-Encender el heli+ponerle el canopy+dejarlo en el suelo y retirarme de él+ 5 minutos de vuelo con el idle3d metido y haciendo cositas+cuando la emisora me avisa de que llevo 5 minutos, entre que lo bajo y no lo bajo, cuando me acerco a cogerlo el reloj marca 5' 40''+ acercarme a la mesa+quitar canopy y desenchufar...bueno pues le ha entrado a la batería 1768 mAh

Bueno, pues la conclusión está clara: con el piñón de 10 dientes el consumo es menor.

Un saludo.
Por Txiki
#730721
profesorae escribió:Buena máquina Imagine50. Claro, yo cuando decías que te el montaje te resultó dificultoso, no me imaginaba que era en un Trex...ahora lo entiendo, en el Rex hay que meter el motor por abajo.
Respecto a lo del arranque suave, imagino que será programando el Softstart con el variador ¿no?

Ahora que dices del consumo, hoy le he hecho el siguiente tiempo de vuelo:

-Encender el heli+ponerle el canopy+dejarlo en el suelo y retirarme de él+ 5 minutos de vuelo con el idle3d metido y haciendo cositas+cuando la emisora me avisa de que llevo 5 minutos, entre que lo bajo y no lo bajo, cuando me acerco a cogerlo el reloj marca 5' 40''+ acercarme a la mesa+quitar canopy y desenchufar...bueno pues le ha entrado a la batería 1768 mAh

Bueno, pues la conclusión está clara: con el piñón de 10 dientes el consumo es menor.

Un saludo.
y de tirar q tira igual,se arruga menos q antes?
Avatar de Usuario
Por profesorae
#730789
Efectivamente, dándole a tope de cíclico, el motor cae muuuuyyyyy poquito...la verdad es que da gusto. No es que antes callera mucho, pero con el piñón de 11 dientes y la corona de 150 que trae el Minititan, es fácil que el rotor estuviera girando sobre las 3500-3600 vueltas, y eso creo que al final debería pasar factura (son muchas revoluciones).
Ahora, estará sobre las 3000 (mañana si nada lo impide os digo más exacto la cifra).
El heli sigue siendo una mala bestia, pero al girar un pelín más despacio, se ha civilizado un poquito...pero sólo un poquito. Vaya, que la bestia sigue ahí :lol: :lol: :lol: pero sin llegar a reventar el rotor principal...y aparentemente, consiguiendo unos segundos más de vuelo (casi un minutillo más que le he conseguido sacar en comparación con el piñón de 11 dientes).
Ahora toca probar con unos paddles más ligeritos, a ver si encuentro los "paddles verdes del minititan" que dicen que son la caña.

Un saludo.
Por Txiki
#730965
profesorae escribió:Efectivamente, dándole a tope de cíclico, el motor cae muuuuyyyyy poquito...la verdad es que da gusto. No es que antes callera mucho, pero con el piñón de 11 dientes y la corona de 150 que trae el Minititan, es fácil que el rotor estuviera girando sobre las 3500-3600 vueltas, y eso creo que al final debería pasar factura (son muchas revoluciones).
Ahora, estará sobre las 3000 (mañana si nada lo impide os digo más exacto la cifra).
El heli sigue siendo una mala bestia, pero al girar un pelín más despacio, se ha civilizado un poquito...pero sólo un poquito. Vaya, que la bestia sigue ahí :lol: :lol: :lol: pero sin llegar a reventar el rotor principal...y aparentemente, consiguiendo unos segundos más de vuelo (casi un minutillo más que le he conseguido sacar en comparación con el piñón de 11 dientes).
Ahora toca probar con unos paddles más ligeritos, a ver si encuentro los "paddles verdes del minititan" que dicen que son la caña.

Un saludo.
yo segun los calculos q me salen,llevo 3331 rpm,al 97%,y las baterias despues de 5 minutos y medio me consumen una media de 1500 a 1700mha,me salen templaditas tirando a frias,muy bien.espero q siga asi.
bueno a ver q impresiones tenemos este finde de los scorpiones,q estan dando caña.
saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#731024
txikarron escribió:
profesorae escribió:Efectivamente, dándole a tope de cíclico, el motor cae muuuuyyyyy poquito...la verdad es que da gusto. No es que antes callera mucho, pero con el piñón de 11 dientes y la corona de 150 que trae el Minititan, es fácil que el rotor estuviera girando sobre las 3500-3600 vueltas, y eso creo que al final debería pasar factura (son muchas revoluciones).
Ahora, estará sobre las 3000 (mañana si nada lo impide os digo más exacto la cifra).
El heli sigue siendo una mala bestia, pero al girar un pelín más despacio, se ha civilizado un poquito...pero sólo un poquito. Vaya, que la bestia sigue ahí :lol: :lol: :lol: pero sin llegar a reventar el rotor principal...y aparentemente, consiguiendo unos segundos más de vuelo (casi un minutillo más que le he conseguido sacar en comparación con el piñón de 11 dientes).
Ahora toca probar con unos paddles más ligeritos, a ver si encuentro los "paddles verdes del minititan" que dicen que son la caña.

Un saludo.
yo segun los calculos q me salen,llevo 3331 rpm,al 97%,y las baterias despues de 5 minutos y medio me consumen una media de 1500 a 1700mha,me salen templaditas tirando a frias,muy bien.espero q siga asi.
bueno a ver q impresiones tenemos este finde de los scorpiones,q estan dando caña.
saludos
mañana te mido las rpm reales en vuelo, trepando haciendo flips, asi kedara todo mas claro jejeje veras ke chulo el medidor!!!
Por Txiki
#731041
Alex6 escribió:
txikarron escribió:
profesorae escribió:Efectivamente, dándole a tope de cíclico, el motor cae muuuuyyyyy poquito...la verdad es que da gusto. No es que antes callera mucho, pero con el piñón de 11 dientes y la corona de 150 que trae el Minititan, es fácil que el rotor estuviera girando sobre las 3500-3600 vueltas, y eso creo que al final debería pasar factura (son muchas revoluciones).
Ahora, estará sobre las 3000 (mañana si nada lo impide os digo más exacto la cifra).
El heli sigue siendo una mala bestia, pero al girar un pelín más despacio, se ha civilizado un poquito...pero sólo un poquito. Vaya, que la bestia sigue ahí :lol: :lol: :lol: pero sin llegar a reventar el rotor principal...y aparentemente, consiguiendo unos segundos más de vuelo (casi un minutillo más que le he conseguido sacar en comparación con el piñón de 11 dientes).
Ahora toca probar con unos paddles más ligeritos, a ver si encuentro los "paddles verdes del minititan" que dicen que son la caña.

Un saludo.
yo segun los calculos q me salen,llevo 3331 rpm,al 97%,y las baterias despues de 5 minutos y medio me consumen una media de 1500 a 1700mha,me salen templaditas tirando a frias,muy bien.espero q siga asi.
bueno a ver q impresiones tenemos este finde de los scorpiones,q estan dando caña.
saludos
mañana te mido las rpm reales en vuelo, trepando haciendo flips, asi kedara todo mas claro jejeje veras ke chulo el medidor!!!
eso eso traetelo y vemos q tal van las rpm.
sera una buena prueba.tengo q hacerme con un medidor de esos.
saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#731207
Ojo, ojo, que he descubierto que el motor scorpions+esc 55A tienen un problemón según vienen de serie :twisted: :twisted:

Lo subes y echas a volar. Algún tonel, algún looping, y todo bien, la potencia está ahí pero...

...le pongo en invertido a una relativa poca altura y...oh Dios, esto se para, no tira... vaya, que si haces un invertido con este motor es imprescindible ponerle la curva 3D :lol: :lol: :lol:

Bueno, cierto es que como no estaba a mucha altura los daños no han sido casi nada...pero tenedlo en cuenta :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por BoezA
#731231
profesorae escribió:Ojo, ojo, que he descubierto que el motor scorpions+esc 55A tienen un problemón según vienen de serie :twisted: :twisted:

Lo subes y echas a volar. Algún tonel, algún looping, y todo bien, la potencia está ahí pero...

...le pongo en invertido a una relativa poca altura y...oh Dios, esto se para, no tira... vaya, que si haces un invertido con este motor es imprescindible ponerle la curva 3D :lol: :lol: :lol:

Bueno, cierto es que como no estaba a mucha altura los daños no han sido casi nada...pero tenedlo en cuenta :lol:

Un saludo.
Hola

Hombre, logicamente como se te ocurre ponerlo en invertido si la curva 3D :wink:
Avatar de Usuario
Por profesorae
#731251
Ahora ya hablando en serio. El problema es que como el bicho tira tanto, se me ha pasado activar el idleup, y como responde tan bien, debe ser que mi cerebrito (de mosquito :lol: ) debe haber pensado que lo tenía "metido".
Cuando me he querido dar cuenta, ya estaba a escasos 1,5 m del suelo. Le he activado el idle, y con el gas abajo del todo, pero al arrancar se ha "retorcido" un poco y ha sido imposible evitar el trastazo. Justo cuando tocaba suelo le he metido la autorrotación, y los daños han sido mínimos.
Lo que más me fastidia es que de la corona se ha roto 1 diente
:evil:

Bueno, si tengo tiempo esta semana, para el finde que viene está otra vez haciendo el bruto, si no, pues tocará volar el SuperCobra.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#731653
Hola a todos, despues de un aporrizaje con mi T-rex se me ha partido el eje del motor un Jusgofly es el segundo que se me rompe depues de algun golpe.
es normal eso? como me tengo que cambiar el motor estoy leyendo lo bien que van los motores de Scorpion, pero yo hago como maximo translaciones, entonces tampoco me hace falta un pazo de motor, pero supongo que si esta se puede regular la potencia desde la emisora hasta que sepa hacer mas cosas xdxd.
No se que motor coger, o un scorpion (el 2112 6/8) o el aling 3700, o algun otro...
Cual me aconsejáis? llevo un variador Mysteri de 60A.

Gracias por adelantado
Adjuntos
motor.JPG
Por Txiki
#731864
carlos2864 escribió:Hola a todos, despues de un aporrizaje con mi T-rex se me ha partido el eje del motor un Jusgofly es el segundo que se me rompe depues de algun golpe.
es normal eso? como me tengo que cambiar el motor estoy leyendo lo bien que van los motores de Scorpion, pero yo hago como maximo translaciones, entonces tampoco me hace falta un pazo de motor, pero supongo que si esta se puede regular la potencia desde la emisora hasta que sepa hacer mas cosas xdxd.
No se que motor coger, o un scorpion (el 2112 6/8) o el aling 3700, o algun otro...
Cual me aconsejáis? llevo un variador Mysteri de 60A.

Gracias por adelantado
Hola carlos,
yo te aconsejaria sin ninguna duda el 2221-8,es el q mejor se adapta a lo q tu haces y a mas,como bien dices puedes ajustar la potencia y alargaras los tiempos de vuelo,este motor no consume mucho si lo llevas trankilo,yo lo uso para hacer 3d y de momento me va de fabula,tambien te digo q es muy suave haciendo traslaciones,
el 2221-6 es demasiado para ti,y el 3700 de align no tiene muy buena fama por lo q me an contado los compis q lo usan.
lo q te pasa el el eje del motor,yo e caido y jamas parti un eje asi,sera de mala calidad ese motor,digo yo¡¡¡¡¡¡
saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por profesorae
#731901
magoharry escribió:en los variadore scorpion v2 hay que llevar puesto la plakita de los infrarrojos puesta siempre ?lyo solo la puse para programarlo luego la quite y voy sin eya...
Yo no tengo el que se programa por IR, pero imagino, según he leído, que ese sensor se queda instalado siempre. Entiendo que lo han hecho así porque el sistema de la tarjeta programadora para algunos helis es un auténtico coñazo...imagina si no tienes un acceso fácil al receptor, como por ejemplo pasa en los fuselados; entonces programar el variador puede volverse toda una odisea...
...ahí es donde toma lógica el invento del mando a distancia, pero claro, si andas enchufando y desenchufando el receptor...pues pierde toda su utilidad ¿no?.
De todas formas, creo que txicarron quien lo tiene con IR.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por BoezA
#731940
magoharry escribió:en los variadore scorpion v2 hay que llevar puesto la plakita de los infrarrojos puesta siempre ?lyo solo la puse para programarlo luego la quite y voy sin eya...
Se supone que se programa el variador y despues de programado se retira el programador. Asi al menos es como lo hacen todos los que he visto

Un saludo

P.D. A ver si un dia de estos me falla el motor o el variador de Align y pongo el Scorpion, pero mientras vaya bien el de Align sigo aprendiendo de vosotros
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#732005
hola.yo de momento lo llebo puesto desde el primer dia que lo monte todo,,bueno la cosa esque no paro de tocarlo a ver si encuentro ya de una vez su mejor configuracion,,,yo lo puse debajo de la bandeja y ami no me molesta para nada,,y el peso es minimo lo cual seguramente lo dejare puesto.

bueno pues el viernes piñe el heli por culpa del maldito arranque rapido,y la emisora fg12 que la tengo ya 1 año y cada dia me pone mas loca la cabeza,,hace una semana vendi una ff6 y con esa era todo alegrias :cry: .
la cosa esque el primer problema que tenia esque no se el porque en vuelo no me pasaba la emisora de vuelo normal al idle up,,,bueno si me pasaba pero solo el paso,,y el motor me mantenia el mismo de la curba normal....

me desespere y quise despegar con el idle up puesto,,y con el dichoso arranque rapido se lio una de la hostia :oops: ,,se puso el heli como loco dando vueltas y porrazos,menos mal que le di muy rapido al corte de motor y se paro,,,,los daños fueron pocos,,eje portapalas eje principal,palas y algunas rotulas,,,bueno la cosa esque ya lo tengo listo y mañana lo pruebo otra vez,,esta vez ya e configurado el arranque lento y el modo governor y algunas cosas mas,,ya os contare que tal va el vicho ya que solo lo e podido ver como tira una sola vez cuando tenia la ff6,,cuando cogi la 12 ya todo an sido problemas...

psdt:vosotros donde llebais en los 3 paramentros primeros de voltage en variador??en 15v,en 26v o en 50v...
yo lo e puesto en 26v no se si sera bueno o no :roll:

saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#732021
Gracias txikarron, el variador me vale el que tengo (mysteri 60A) o tiene que ser el de scorpion?
Muchas gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#732142
bueno pues ya lo e probado,,la sensacion a sido ni buena ni mala,,,la verdad esque esperaba algo mas del conjunto,,(ya digo que seguramente el variador ira desconfigurado puesto que lo e tocado por todos lados),al final de la mañana parecia ir mejor,,pero ni de lejos tira a lo que se ve en los videos,,,tambien tengo que decir que llebo montadas unas palas de madera,,supongo que eso hara que flesen y la potencia no sea la misma,,y hacia un viento de la hostia...

voy a poner un post nuevo para a ver si entre todos soy capaz de configurar este variador,que se dice que con el mando es mas facil pero yo creo que es todo lo contrario,,,y ya tambien que le sirva para los proximos que compren el combo motor variador scorpion...

saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#732146
imagine 50 escribió:bueno pues ya lo e probado,,la sensacion a sido ni buena ni mala,,,la verdad esque esperaba algo mas del conjunto,,(ya digo que seguramente el variador ira desconfigurado puesto que lo e tocado por todos lados),al final de la mañana parecia ir mejor,,pero ni de lejos tira a lo que se ve en los videos,,,tambien tengo que decir que llebo montadas unas palas de madera,,supongo que eso hara que flesen y la potencia no sea la misma,,y hacia un viento de la hostia...

voy a poner un post nuevo para a ver si entre todos soy capaz de configurar este variador,que se dice que con el mando es mas facil pero yo creo que es todo lo contrario,,,y ya tambien que le sirva para los proximos que compren el combo motor variador scorpion...

saludos
¿Cuáles son las opciones que tiene ese variador? Dínoslas y lo mismo, aunque no se yo (jijiji), podemos ayudarte.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#732159
ya e abierto otro post,,exale un ojo ahi,,si las quieres en español dimelo y pongo la tabla en español..

saludos
Por Txiki
#732253
imagine 50 escribió:ya e abierto otro post,,exale un ojo ahi,,si las quieres en español dimelo y pongo la tabla en español..

saludos
y digo yo.
si el tema q se trata en este post es sobre motores y variadores,por que abres otro post?
lo ideal es q no se lancen muchos post con el mismo tema.
porque cambiar de post para poner esas tablas,ponlas aqui tambien no?
saludos
Por Txiki
#732258
carlos2864 escribió:Gracias txikarron, el variador me vale el que tengo (mysteri 60A) o tiene que ser el de scorpion?
Muchas gracias por tu tiempo.
en principio te tiene q valer ese variador ya q como mucho este motor consume 45a,con 60 vas sobrao,lleva bec ese variador mistery?
saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#732263
txikarron escribió:
carlos2864 escribió:Gracias txikarron, el variador me vale el que tengo (mysteri 60A) o tiene que ser el de scorpion?
Muchas gracias por tu tiempo.
en principio te tiene q valer ese variador ya q como mucho este motor consume 45a,con 60 vas sobrao,lleva bec ese variador mistery?
saludos
El variador no lleva bec, le tuve que poner uno externo.
saludos
Por Txiki
#732270
carlos2864 escribió:
txikarron escribió:
carlos2864 escribió:Gracias txikarron, el variador me vale el que tengo (mysteri 60A) o tiene que ser el de scorpion?
Muchas gracias por tu tiempo.
en principio te tiene q valer ese variador ya q como mucho este motor consume 45a,con 60 vas sobrao,lleva bec ese variador mistery?
saludos
El variador no lleva bec, le tuve que poner uno externo.
saludos
ok
pues si lo llevas externo no deberia dar problemas.
pruebalo en el caso q te falle algo q no creo pues sabes q comprando un esc scorpion se soluciona.
por precio calidad me lo pillaria y si te va bien con ese variador chapo.¡¡¡
ya nos contaras si te lo pillas
saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!