miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alex6
#740670
a imagine: el punto de mejor rendimiento del motor esta en torno a su tope de vueltas, si trabajas a menos regimen lo estas forzando y por eso se calienta mas
a julio:piensa ke los valores de las lipo son nominales, y cuanto mas al limite de c trabaje, mas forzada ira, ni tienen realmente esas c, ni rinden iwal al principio del vuelo ke al final, con lo ke lo mejor es ir sobradito de lipo, a parte la descarga de una wena lipo es mucho mas estable, prueba una de las wenas para valorar mejor la respuesta en tu heli
Avatar de Usuario
Por BoezA
#740743
imagine 50 escribió:ahora que comentas eso,,ami me pasa algo muy raro en mi heli respecto a la temperatura...

si vuelo con el idle le de la caña que le de que el variador sale templadito,,no quema pero tampoco frio,,ahora bien como vuele en la curva normal se me pone el variador pelando,coño que lo tocas y quema....a que se puede deber esto??..

saludos
Pienso que sea lo que te dice Alex6, mi trex cuando hago unas translaciones en idle normal se calienta algo mas,(tambien puede ser por que no ventila lo suficiente al hacer vuelo lento y suave), pero volando con idle 2 y con bastantes mas vueltas el flujo de aire que dan las palas mas la velocidad a la que te mueves creo que ayudan bastante a ventilar
Por Txiki
#740892
este findesemana e probado ya como dios manda el motor para el 600,el scorpion hk4025-890.
es una pasada la ostia q tiene,llevo piñon de 20 y ufff es un monstruo.
ahora se mueve tan rapido como un 500,recomendable,aunke solo llevo 7 vuelos.esto empieza a moverse....jeejjeje.ya os lo enseñare...cuando pueda...grabar.
saludos scorpiones
Avatar de Usuario
Por profesorae
#741007
txikarron escribió:este findesemana e probado ya como dios manda el motor para el 600,el scorpion hk4025-890.
es una pasada la ostia q tiene,llevo piñon de 20 y ufff es un monstruo.
ahora se mueve tan rapido como un 500,recomendable,aunke solo llevo 7 vuelos.esto empieza a moverse....jeejjeje.ya os lo enseñare...cuando pueda...grabar.
saludos scorpiones
Haz como tu avatar y ponle con cinta el móvil a un casco, graba y por DIOS, enséñanos cómo va esa bestia :lol: :lol: :lol:

Yo al final, como soy muy curioso (más que los gatos) y había oído hablar de los motores turnigy, he pedido uno. A ver si esta semana me llega y lo puedo comparar con el scorpion 6, ya os contaré.

En cuanto a la temperatura, yo creo que sin llegar a obsesionarse, sí es importante. Cuando el motor, el variador, la lipo, o todo ello baja excesivamente caliente, es que algo no va como debe ir. O bien existe algún problema, o bien no hemos elegido el conjunto adecuado.

Otra cosa que yo también he apreciado es lo de las lipos...estas chinas, si están frías no tiran naaaaaaa (o eso, o es el motor que cuando está frío no tira naaaaaa)...así que cuando prueba el otro motor saldré de dudas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#741210
profesore quieres potencia???,,pues quita se piñon de 10 que llebas y monta uno de 12 :shock: ,,,yo lo probe el otro dia y ahora si es un heli de simulador,,eso si,,ahi que tener mucho tacto con el gas en los cambios de paso,,ya que ahora no es una bestia,,,es un diablo...y probe con pilas chinas eg power 25c-30c,,,,,y es la ostia,,ya con las aplus de 45c no te digo na...

saludos
Avatar de Usuario
Por profesorae
#741473
imagine 50 escribió:profesore quieres potencia???,,pues quita se piñon de 10 que llebas y monta uno de 12 :shock: ,,,yo lo probe el otro dia y ahora si es un heli de simulador,,eso si,,ahi que tener mucho tacto con el gas en los cambios de paso,,ya que ahora no es una bestia,,,es un diablo...y probe con pilas chinas eg power 25c-30c,,,,,y es la ostia,,ya con las aplus de 45c no te digo na...

saludos
Buenas noches.
Pero ¿no serán muchas vueltas para el rotor? Con el piñón de 12 dientes salen aproximadamente unas 2800 rpm al 100% de aceleración.
¿Cuáles son las vueltas ideales para hacer 3D en un canijo de éstos (MiniTitan)?
Es que a mí, ya con el piñón de 11 dientes, me parece que hay exceso de vueltas (siempre valoración "a ojo"),..., pero puede ser símplemente una obsesión mía.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Alex6
#741506
profesorae escribió:
imagine 50 escribió:profesore quieres potencia???,,pues quita se piñon de 10 que llebas y monta uno de 12 :shock: ,,,yo lo probe el otro dia y ahora si es un heli de simulador,,eso si,,ahi que tener mucho tacto con el gas en los cambios de paso,,ya que ahora no es una bestia,,,es un diablo...y probe con pilas chinas eg power 25c-30c,,,,,y es la ostia,,ya con las aplus de 45c no te digo na...

saludos
Buenas noches.
Pero ¿no serán muchas vueltas para el rotor? Con el piñón de 12 dientes salen aproximadamente unas 2800 rpm al 100% de aceleración.
¿Cuáles son las vueltas ideales para hacer 3D en un canijo de éstos (MiniTitan)?
Es que a mí, ya con el piñón de 11 dientes, me parece que hay exceso de vueltas (siempre valoración "a ojo"),..., pero puede ser símplemente una obsesión mía.

Un saludo.
yo llevo 3000 y algun piko mas se sube jeje
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#741524
hola.yo no se cuantas vueltas tendra el heli,,lo que si te puedo decir esque lo pruebes y me cuentes,,,te vas a quedar con la boca abierta de ver como tira el heli...

yo el lunes piñe el heli,,,bueno mas que piñar fue siniestro :lol: :lol: ,,,estaba tan emocionado de como iba el heli que probando los tic toc,,(los hace como en el simulador),,,,empece con los tic toc laterales,,,pues yo no se que paso que en un cambio de paso cayo el heli a 100kilometros por hora :shock: por lo menos,,no me dio tiempo ni a verlo caer,,,,por eso comente que habia que tener cuidado con los cambios de paso y el piñon de 12 porque es bestial..

cuando lo revise tenia 2 servos partidos los piñones,,,y pensandolo luego creo que en vuelo partio algun engranaje de algun servo y por esto sucedio todo,,ya que unos minutos antes note algunos estraños en el heli...pense que seria el viento pero luego pensando creo que este fue el motivo del desastre,,a lo mejor los tower de 7 euros no aguantan tanto como yo creia y les exigi :cry: ..

bueno ya esta el heli en recuperacion,,y si no pasa nada para este finde estara otra vez en vuelo,,,,y eso que el pobre salio mal parado,,,por decir que parti hasta el chasis :shock: ,,ya no os cuento como quedo lo demas :roll: ...

psdt:profesore antes de probar el otro motor pueba por gusto con el piñon de 12,,y luego comentas...

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#741532
ahh,,se me olvidaba,,yo lo probe cuando vi este video,,de ahi me vino probar con el de 12 dientes a ver que tal iba...

http://es.youtube.com/watch?v=Ut4EPMAb0os

saludos
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#742175
alguien con el variador scorpion comander 55a me puede hechar una mano?

al intentar programarlo con la tarjeta, pulso el sw2 y me da un tono de confirmacion justo al pulsar, pero despues de 2 segundos no hace nada, pulso el otro sw y no se enciende ni el led

es necesario conectar la bateria de 6v al programador?
Avatar de Usuario
Por sPiDy
#742257
le he enviado el video a helidirect y me dicen que se lo envie, ademas es la version antigua y yo pague por la v2, asi que lo devuelvo y me lo pido en otro sitio...

http://www.youtube.com/watch?v=u5e5skuJwHU
Avatar de Usuario
Por profesorae
#742656
Bueno, pues me temo que el variador 55A (v1) no es muy bueno, o el mío falla. Os cuento lo que he apreciado:

La primera vez que me hizo algo extraño fue al principio. Le programé el sentido de giro al contrario. Pruebo a ver si lo ha grabado, y efectivamente, todo marcha como un reloj. Al rato, tras estar trasteando y regulando, enciendo y había perdido la memoria, volviendo a girar en el sentido "por defecto". Esto mismo me volvió a ocurrir otra vez, así que determiné invertir el sentido de giro cruzando los cables. Hasta ahí, sin graves problemas.

El otro día, sin venir a cuento, tras volar, me doy cuenta de que el freno del motor estaba activado (en soft, pero activado) cuando yo lo programé como "desactivado".

Y por último, ayer, le cambié el motor scorpion por el turnigy x500 (para probar), y volvió a ocurrir lo mismo, el freno estaba activado.

El resto de las opciones, las tengo por defecto, salvo esa de "protección de fuerza del motor" o como quiera leches que se llame (ahora mismo no tengo las instrucciones delante), que la tengo desactivada. Pero el caso es que cada cuando le da la gana al variador, pierde la memoria; es como si se resetease.

No soy el único que le ha pasado, pues en mi club de vuelo, hay un compañero que compró el mismo conjunto variador-motor, y le ha pasado lo mismo respecto a lo del sentido de giro (creo que el resto de opciones las tiene como vienen por defecto).

Por otro lado, no he podido probar todavía el turnigy 500 (mañana si no llueve), y acto seguido le monto otra vez el motor scorpion con el piñón de 12 dientes, y que sea lo que Dios quiera :lol: :lol: :lol:

sPiDy. Yo según veo el vídeo, diría que esa tarjeta "ta petá", y el interruptor del SW2 no te funciona. No obstante, la gente de helidirect son bastantes serios e imagino que no te pondrán ningún problema para cambiartela, no obstante, negocia con ellos algún tipo de "indemnización" por los gastos que te lleve el enviar de nuevo el paquete a su tienda...por probar no pierdes nada. Ya nos contarás cómo ha terminado el tema.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#742847
Hola,

Pues hoy he probado el motor en una escapada relámpago, ya que había despejado un poco .Mas que nada me tenia intrigado el variador Quark 33ª que ya tenia instalado, aun que aguanta picos de 50A, no las tenia del todo y he probado a ver que tal, pues aguantado como un campeón con piñón de T12 y una curva plana en Idle 2 y un 90%.

Pocas conclusiones puedo sacar de momento por han sido uno tres vuelos de prueba.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#743116
Buenas. Pues esta mañana he probado el turnigyx500 con el variador 55A scorpion...y la impresión es muuuuy buena. No llega a tirar tanto como el scorpion 2221-6, por supuesto que no, pero no tiene mala pinta.
El problema es que le he puesto un piñón de 13 dientes y el rotor de plástico del MiniTitan no ha aguantado y en un estacionario a medio metro, en la tercera batería, ha salido el rotor "parriba" y el heli ha aterrizado...uffff, increible, pero no ha habido grandes daños.

En conclusión, el motor turnigy promete. Entiendo que es una buena opción en lugar del scorpion -8.

Ayer vi unos vídeos de vuelo FPV y creo que es mi próximo capricho, así que he decidido vender la electrónica que tengo para hacer algo de caja y compensar el gasto :D :D
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#743309
profesorae escribió:El problema es que le he puesto un piñón de 13 dientes y el rotor de plástico del MiniTitan no ha aguantado y en un estacionario a medio metro, en la tercera batería, ha salido el rotor "parriba" y el heli ha aterrizado...uffff, increible, pero no ha habido grandes daños.
Yo no le achacaria el problema al nuevo motor ya que no me parece muy excesivo las rpm que alcanza que el MT deberia de aguantar perfectamente:
Dientes de la corona principal 150T
Dientes del piñon del motor 13T
Rendimiento del motor en % 90%
Kv del motor (3500Kv,3800Kv…) 4000Kv
Tipo de lipo (2S,3S,4S…) 3S
-----------------
Kv reales del motor 3600Kv
Vueltas del motor 37800rpm
Vueltas del rotor al 100% 2785rpm

Salu2.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#743336
peedpeed escribió:
profesorae escribió:El problema es que le he puesto un piñón de 13 dientes y el rotor de plástico del MiniTitan no ha aguantado y en un estacionario a medio metro, en la tercera batería, ha salido el rotor "parriba" y el heli ha aterrizado...uffff, increible, pero no ha habido grandes daños.
Yo no le achacaria el problema al nuevo motor ya que no me parece muy excesivo las rpm que alcanza que el MT deberia de aguantar perfectamente:
Dientes de la corona principal 150T
Dientes del piñon del motor 13T
Rendimiento del motor en % 90%
Kv del motor (3500Kv,3800Kv…) 4000Kv
Tipo de lipo (2S,3S,4S…) 3S
-----------------
Kv reales del motor 3600Kv
Vueltas del motor 37800rpm
Vueltas del rotor al 100% 2785rpm

Salu2.
Hola Speedpeed estoy intentando calcular con tu tabla las revoluciones del rotor de mi heli con el motor 2221 V6, pero a lo mejor hago algo mal, yo pongo...

Dientes de la corona 150T
Dientes del piñon del motor 11T
Rendimiento del motor en 90%
Kv del motor 4400Kv
Tipo de lipo 3S

y me sale
Kv reales del motor 3960Kv
Vueltas del motor #!VALOR! rpm
Vueltas del rotor al 100% #!VALOR! rpm

Motor 2221 V6
Specifications
Stator Diameter: 22.0 mm (0.866 in)
Stator Thickness: 21.0 mm (0.827 in)
No. of Stator Arms: 9
No. of Magnet Poles: 6
Motor Wind: 6 Turn Delta
Motor Wire: 20-Strand 0.21mm (31 AWG)
Motor Kv: 4400 RPM / Volt
No-Load Current (Io): 2.89 Amps @ 10 volts
Motor Resistance (Rm): 0.016 Ohms
Max Continuous Current: 52 Amps
Max Continuous Power: 525 Watts
Weight: 79 Grams (2.79oz)
Outside Diameter: 27.9 mm (1.097 in)
Shaft Diameter: 3.17 mm (0.125 in)
Body Length: 33.6 mm (1.323 in)
Overall Shaft Length: 57.0 mm (2.244 in)


Si lo hago manualmente me salen 2135 Rpm están bien? cuales son las ideales?
Saludos
Última edición por carlos2864 el Dom, 02 Nov 2008 9:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por profesorae
#743341
No, si la culpa no es del motor. Ésto mismo hubiera pasado ayer si lo hubiera volado con el scorpion, ya que tenía intención de ponerle el piñón de 12 o 13 dientes para probar, pero evidentemente el rotor del titan, o bien no aguanta ese régimen de revoluciones o bien el mío estaba "tocado/defectuoso" por algún lado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#743384
carlos2864 escribió: estoy intentando calcular con tu tabla las revoluciones del rotor de mi heli con el motor 2221 V6, pero a lo mejor hago algo mal, yo pongo...

Dientes de la corona 150T
Dientes del piñon del motor 11T
Rendimiento del motor en 90%
Kv del motor 4400Kv
Tipo de lipo 3S

y me sale
Kv reales del motor 3960Kv
Vueltas del motor #!VALOR! rpm
Vueltas del rotor al 100% #!VALOR! rpm
Pues si que pones algo 'de mas'. Debes de poner solo valores numericos. el %, la 'S' ni los Kv debes de ponerlos...osea, en dientes pones 150, en piñon 11, en rendimiento 90, en Kv pones 4400 y en lipo 3 y queda asi:
Kv reales del motor 3960 Kv
Vueltas del motor 41580 rpm
Vueltas del rotor al 100% 2592 rpm

De todas maneras un 90% de rendimiento para un motor Scorpion lo veo bajo...creo mas bien que esos motores estan al 95 o 98%
Salu2.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#743387
peedpeed escribió:
carlos2864 escribió: estoy intentando calcular con tu tabla las revoluciones del rotor de mi heli con el motor 2221 V6, pero a lo mejor hago algo mal, yo pongo...

Dientes de la corona 150T
Dientes del piñon del motor 11T
Rendimiento del motor en 90%
Kv del motor 4400Kv
Tipo de lipo 3S

y me sale
Kv reales del motor 3960Kv
Vueltas del motor #!VALOR! rpm
Vueltas del rotor al 100% #!VALOR! rpm
Pues si que pones algo 'de mas'. Debes de poner solo valores numericos. el %, la 'S' ni los Kv debes de ponerlos...osea, en dientes pones 150, en piñon 11, en rendimiento 90, en Kv pones 4400 y en lipo 3 y queda asi:
Kv reales del motor 3960 Kv
Vueltas del motor 41580 rpm
Vueltas del rotor al 100% 2592 rpm
Salu2.
Ok, gracias el fallo era que ponia 3S, si le pongo el 95% de rendimiento del motor, me salen 2325 rpm, cuales son las rpm aconsejables?

Saludos
Por Yo el Paco
#743409
Tengo una preguntilla. Tengo un Trex con un variador scorpion commander 45a con el motor de serie de align del rex. Algunas veces, al conectarlo apenas se oyen los pitidos. Esto porque puede ser? EL motor funciona correctamente, lo unico es que los pitidos al conectarle la bateria apenas se oyen.
Avatar de Usuario
Por Julio_amd
#743410
Hola un pregunta para los que tengan 2221-6 an tenido que cambiar los redamientos del motor?esque en otro foro o por aqui no recuerdo muy bien se decia que los rodamintos del motor se gastaban muy rapido solo es una pregunta porque yo todabia no he recivido el mio un saludo
Avatar de Usuario
Por peedpeed
#743411
carlos2864 escribió:Ok, gracias el fallo era que ponia 3S, si le pongo el 95% de rendimiento del motor, me salen 2325 rpm, cuales son las rpm aconsejables?

Saludos
¿Como es posible que a mas rendimiento del motor te de menos rpm?
A mi me sale esto:
Kv reales del motor 4180 Kv
Vueltas del motor 43890 rpm
Vueltas del rotor al 100% 2736 rpm


Para un estacionario con 1400-1700rpm valdria y sobrarian...con un 60%-70% de gas podrias hacer vuelos muyyyy tranquilos:
¿A que % de gas quieres saber las rpm del rotor? 60 %
Resultado 1395 rpm

Y si realmente quieres caña pues pon un piñon de 12T y disfruta...
Salu2.
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#743470
peedpeed escribió:
carlos2864 escribió:Ok, gracias el fallo era que ponia 3S, si le pongo el 95% de rendimiento del motor, me salen 2325 rpm, cuales son las rpm aconsejables?

Saludos
¿Como es posible que a mas rendimiento del motor te de menos rpm?
A mi me sale esto:
Kv reales del motor 4180 Kv
Vueltas del motor 43890 rpm
Vueltas del rotor al 100% 2736 rpm


Para un estacionario con 1400-1700rpm valdria y sobrarian...con un 60%-70% de gas podrias hacer vuelos muyyyy tranquilos:
¿A que % de gas quieres saber las rpm del rotor? 60 %
Resultado 1395 rpm

Y si realmente quieres caña pues pon un piñon de 12T y disfruta...
Salu2.
los 2325 eran con todo descontado, resultado final, con la resistencia mecanica y de las palas, yo ahora solo lo quiero para estacionarios y translaciones, mas adelante ya veremos, por ahora creo que con el de 11t está bien.
Lo que si que noto, que con este motor se come las baterias jeje
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#743481
Yo el Paco escribió:Tengo una preguntilla. Tengo un Trex con un variador scorpion commander 45a con el motor de serie de align del rex. Algunas veces, al conectarlo apenas se oyen los pitidos. Esto porque puede ser? EL motor funciona correctamente, lo unico es que los pitidos al conectarle la bateria apenas se oyen.
por los pitidos no te preocupes,,eso nos pasan a todos,,algunas veces los pitidos disminullen el sonido al conectarlo pero todo funciona correctamente,,osea que estate tranquilo...

sera que el motor a veces le da pereza saber la caña que le vamos a dar y por eso suena tan poquito:lol: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#743482
Julio_amd escribió:Hola un pregunta para los que tengan 2221-6 an tenido que cambiar los redamientos del motor?esque en otro foro o por aqui no recuerdo muy bien se decia que los rodamintos del motor se gastaban muy rapido solo es una pregunta porque yo todabia no he recivido el mio un saludo
el tema de los rodamientos,,,yo el mio ya le e exo unos pocos vuelos,,unos 50 o asin,,y de momento nada de rodamientos ni de historias,,,,veremos con el tiempo lo que duran pero como te digo por ahora geniales...

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#743484
peedpeed como va el tema ese de saber las rpm del rotor???,,ya que os estoy leyendo y no me entero de nada,,,que ahi que hacer para saberlo??,,,te agradeceria que me explicaras con detalle.....


saludos
Por Yo el Paco
#743503
imagine 50 escribió:
Yo el Paco escribió:Tengo una preguntilla. Tengo un Trex con un variador scorpion commander 45a con el motor de serie de align del rex. Algunas veces, al conectarlo apenas se oyen los pitidos. Esto porque puede ser? EL motor funciona correctamente, lo unico es que los pitidos al conectarle la bateria apenas se oyen.
por los pitidos no te preocupes,,eso nos pasan a todos,,algunas veces los pitidos disminullen el sonido al conectarlo pero todo funciona correctamente,,osea que estate tranquilo...

sera que el motor a veces le da pereza saber la caña que le vamos a dar y por eso suena tan poquito:lol: :lol: :lol:

saludos
Gracias por la respuesta! :)
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#743610
imagine 50 escribió:peedpeed como va el tema ese de saber las rpm del rotor???,,ya que os estoy leyendo y no me entero de nada,,,que ahi que hacer para saberlo??,,,te agradeceria que me explicaras con detalle.....


saludos
Hola, lo que comentamos es esta tabla que tiene Peedpeed para calcular las revoluciones del rotor, la rellenas y te salen las rpm.
Saludos
Avatar de Usuario
Por carlos2864
#743611
imagine 50 escribió:peedpeed como va el tema ese de saber las rpm del rotor???,,ya que os estoy leyendo y no me entero de nada,,,que ahi que hacer para saberlo??,,,te agradeceria que me explicaras con detalle.....


saludos
Hola, lo que comentamos es esta tabla que tiene Peedpeed para calcular las revoluciones del rotor, la rellenas y te salen las rpm.
http://www.peedpeed.es/3.html
Busca "calculo de revoluciones..." le clicas y te sale una tabla de excel para calcularlas.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Alex6
#743643
yo, aun y para aprender, pienso ke las rpm altas dan mas sensacion al mando, tanto por agresividad si la kieres, como por estabilidad volando suave, yo de 1900 o 2000 no bajaria, aterrizar bajo de vueltas da lugar a esos rebotes feos y peligrosos si aun no tenemos pillado el tacto al estacionario, hasta 3000 pasadas ke llevan algunos, lo digo por el 1400, lo veo muy flojo para estos electrikos, no te lo tomes a mal peedpeed, eske cuando empezaba iba a 1900 o asi y luego por consejo de charlyto en su dia las subi para 2200 o asi y iba muchisssssiiiiimo mejor, de la otra manera daba muchos bandazos y rebotes al bajar al suelo
saludos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 24

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!